3.4.13

Melo anota 50 puntos en Miami y los Knicks enlazan su 9ª victoria consecutiva

No estaban enfrente ni LeBron James ni Dwyane Wade, pero la victoria de los Knicks en Miami por 90-102 es de esas que deja muy buen sabor de boca a los jugadores. En especial a Melo, que se fue a 50 puntos, con una serie de 18 de 26 en el tiro, con 7 de 10 en tiros de tres y 7 de 8 en tiros libres.

J.R. Smith (14 y 6), Raymond Felton (10 y 9 asistencias), Kenyon Martin (9 y 6) e Iman Shumpert (9, 3 y 2) fueron los otros que echaron una mano a Carmelo a lograr la novena victoria consecutiva de los del Madison Square Garden.

En el  bando local, Chris Bosh (23, 6 y 4), Mike Miller (18, 8 y 4), Ray Allen (16) y Norris Cole (14, 2 y 3) fueron los destacados, pero está claro que este equipo sin LeBron y Wade es otra cosa.

Los Wizards superaron a los Bulls por 90-86 liderados por John Wall (27, 8, 9 y 3 tapones). A.J. Price (13), Trevor Ariza (10 y 7), Emeka Okafor (10 y 9) y Nene (10, 7 y 4) ejercieron de perfectos complementarios.

En los Bulls, Carlos Boozer (19, 12 y 5), Nate Robinson (17, 2 y 3), Luol Deng (13 y 8), Jimmy Butler (13, 4 y 4) y Nazr Mohammed (12, 12 y 3) lo intentaron hasta el final.

Los Lakers lograron una importante victoria ante los Mavs por 101-81 en el día en que la franquicia retiró el número 34 de Shaquille O'Neal. Kobe Bryant firmó un nuevo triple doble con 23 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Los californianos vuelven a empatar con los Jazz con 39-36.

Dwight Howard (24 y 12), Pau Gasol (14, 10 y 6), Earl Clark (17, 12 y 5 tapones) y Steve Blake (11 y 5) se bastaron ante unos erráticos Mavs.

En los texanos, Chris Kaman (14 y 6), Dirk Nowitzki (11, 5 y 6), O.J. Mayo (12, 5 y 4), Darren Collison (11 y 6 asistencias) y Vince Carter (11) ofrecieron una imagen peor que discreta.

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos dias. Increíble Melo con esos 50 puntos y 70% de acierto en T3. A pesar de las ausencias de Lebron y Wade, los Knicks encadenan su novena victoria consecutiva y alcanzan la segunda posición del Este, aunque muy cerca está Indiana.

Hoy 3 de abril se reúne el BOG y Seattle y Sacramento ponen todas las cartas sobre la mesa a la espera de la decisión final del traslado o no el 19 de abril.
No obstante, el grupo de Seattle liderado por Chris Hansen informó anoche que en dos semanas se han inscrito 44.000 personas interesadas en adquirir abono para la temporada completa 2013/14. Algo increìble, a pesar de que Kevin Johson criticó a los fans de Seattle y dio a entender que su fidelización era muy baja. (SAC ha obtenido unas 10.000 peticiones de abono para el próximo año, nada más que añadir).

Ramón P.C

3 de abril de 2013, 7:56  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

por encima de esos 50 puntos de Melo y la victoria crucial de Lakers, para mi la noticia de la madrugada es ese número 34 en lo alto del Staples.

Shaquille O'Neal ha sido, para mi, el mejor 5 de siempre (entiendo que discutible con Russell o Wilt) y sobretodo un espectáculo que le ha ido fenomenal a Stern para promocionar la liga.

3 de abril de 2013, 8:18  
Blogger Bernardo said...

Shaq ha sido un fenómeno y ha sido único, pero para mi él es el cuarto mejor, sinceramente creo que no es comparable a ninguno de esos tres titanes mitológicos.
Pero que si que ha sido un placer ver jugar a Shaq.

3 de abril de 2013, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

Wilt Chamberlain, Bill Russell, Kareem Abdul Jabbar, Hakeem Olajuwon, Mo Malone, Shaq... Qué más da el orden.

3 de abril de 2013, 9:42  
Blogger stockton said...

En mi lista personal, creo que Shaq sería el 5º mejor pivot de la historia, por detrás de Kareem,Wilt,Russell y Olajuwon.Y todo esto teniendo en cuenta que ni a Russell ni a Chamberlain los he visto jugar, sólo me baso en estadísticas, que en este caso pueden ser un tanto engañosas, pues no es lo mismo jugar en la época de los años 50/60 donde no había competencia, que hacerlo en los 80/90 donde la competencia era mucho mayor. No obsante, las estadísticas había que hacerlas y Chamberlain y Russell las consiguieron de forma aplastante.

3 de abril de 2013, 9:45  
Blogger stockton said...

La verdad es que la lista es impresionante, sin olvidarnos de monstruos como David Robinson,Elvin Hayes,Nate Thurmond o Artis Gilmore.
Eso da cuenta del escasísimo nivel actual que hay en la posición de pívot.
¿Alguien cree que alguno de los mejores pivots de ahora será considerado como uno de los mejores de la historia? Sinceramente para mi no. Es más leí hace poco que esta temporada puede ser la primera en la historia en la que nigún pívot alcande el 20-10 de media. No sé si es una estadística inventada o cierta, lo que si que es cierto es que el nivel de los jugadores interiores actual es mucho menor que antes.

3 de abril de 2013, 9:54  
Blogger Reithor said...

Igual no había competencia porque estos jugadores eran tan superiores que condicionaban... como un tal Michael Jordan, para quien se crearon las "Jordan Rules" y todo, y que se paseó durante los noventa por donde quiso. Cualquier competencia contra MJ era ficción.

Sobre Shaq, pues sí que merece estar en ese techo... y en el de Orlando, que les llevó a su primera final. Pero eso se me antoja más difícil.

De los pivots míticos, el que más me gusta es Kareem; capaz de cuidarse y estirar la carrera, siendo más que solvente, hasta los 40 años sin arrastrarse y ganando títulos. Máximo anotador de la historia. Y ese sky hook...

3 de abril de 2013, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

Siento debilidad por todos ellos y por los que añade Stockton, y por Patrick Ewing...

Pero si con un pívot he flipado de verdad ha sido con Hakeem Olajuwon.

3 de abril de 2013, 10:09  
Blogger Bernardo said...

Kareem aguantó hasta los 40 en parte porque se incendió su casa y perdió mucho dinero. Siempre se cuidó mucho y por eso tuvo opción. El dato más aplastante sobre él es que prohibieron el mate mientras él jugó en UCLA para dar opciones a otros equipos y pese a eso estuvieron tres años sin perder ningún partido.
Y en lugar de haber esperado a pasar los años NCAA sin hacer mates y luego llegar a la NBA y machacar como un loco, desarrolló el skyhook. Se hizo más fuerte ante las adversidades.
Hoy en día los pivots son incapaces de practicar tiros libros.

Y sobre Bill Russell hay historias de todo tipo, que te dan muestran que esos pivots tenían una mentalidad totalmente diferente a los actuales.
Shaq pudo haber sido más grande de lo que fue y haberse unido a los titanes.

3 de abril de 2013, 10:12  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

cuantos debates como estos habremos tenido? que si Duncan ha sido mejor que Malone...que si Maravich o Stockton...

Creo que la fuerza de la naturaleza de O'Neal no se la he visto a nadie (apunta maneras en este sentido Griffin), pero está claro que los fundamentos de Olajuwon eran tremebundos.

Míticos los partidos de 40-20...

3 de abril de 2013, 10:34  
Blogger stockton said...

Yo soy como Peter, para mi, como Olajuwon, ninguno.Puede que estadísticamente no fuese el mejor,pero era una absoluta maravilla verle jugar a baloncesto, dominaba todos los aspectos del juego,tenia el mejor juego al poste de la historia, era ganador, humilde...
Reithor, está claro que los jugadores totémicos no tienen rival, pero sin embargo en los noventa puedes encontrar muchos jugadores de un nivel extraordinario, sin embargo en los años 60 no había ese nivel.Por ejemplo Olajuwon, tenia en frente a Shaq,Robinson,Mourning,Ewing o incluso Mutombo. Esa conjunción de pivots de 1º nivel no se ha dado nunca yo creo, y Olajuwon se paso por la piedra a todos ellos, y si no que se lo digan a David Robinson. Obviamente los números de Jabbar,Russell o Chamberlain son mejores,pero creo que son menos "meritórios" ya que no había tanto nivel como en los 90 en la posición de pivot.

3 de abril de 2013, 10:50  
Blogger Enric Morrow said...

En esta conversación sobre 5's, solo un apunte.

Qué pena de los tendones de Sabas...

Me aficioné al Basket NBA viendo a Jabbar, Parish, Malone, Ewing y Olajuwon, y salvo excepciones (Robinson) es cierto que el nivel técnico de los pivots ha bajado enormemente... pero también es cierto que cualquier armario de tres cuerpos es ahora más atlético que antes..

De Shaq, le pediría menos circo (no mucho, pero sí algo menos) y más tiros libres. Y entonces podría acercarse a los tres míticos (Jabbar, Russel, Wilt).

Pero tardaremos en ver otro igual, eso seguro.

3 de abril de 2013, 11:01  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que Russell habría parado a Olajuwon sin problemas.
Gilmore, Jabbar, Walton, Moses coincidieron varios años y creo que cualquiera de ellos habría sido top 3 en los ochenta y en los 90.
El problema es que quizás los más grandes fueron Shaq y Hakeem, pero no coincidieron en plenitud física.
Pero Akeem si que jugó con Moses y contra Jabbar en decadencia.

3 de abril de 2013, 11:03  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, a Sabonis tuve el privilegio de verle jugar mucho. Y, joder, vaya tela...

3 de abril de 2013, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto:

Ricky, a un paso de entrar en las listas de mejores ladrones y asistentes
http://www.marca.com/blogs/aquellos-80s/2013/04/02/ricky-a-un-paso-de-entrar-en-las-listas.html

3 de abril de 2013, 11:26  
Blogger Unknown said...

Iba a postear antes, pero me sumo a la lista de defensores de "Sabas es uno de los 5 míticos".

Y porque estaba cojo... que si no, ríete tu de casi todos los demás. Salvo, tal vez Hakeem (por clase) y Kareem (por recursos/longevidad).

En cuanto a Russell/Wilt, reconociéndoles su dimensión gigantesca, me alineo con lateoría de que gran parte de su impacto se debió a la competencia: Eran muy superiores físicamente.

Hoy en día (pura fantasía) no imagino a ninguno de los dos dominando partidos y temporadas de aquella forma tan absoluta. Entre otras cosas por las estructuras de juego (hoy todo está orientado al lucimiento de los exteriores).

Sin embargo, sí imagino a Kareem/Hakeem/Sabas haciéndolo. Es más, he visto a Sabas cojo dominando partidos en que estaba gente como Drexler...

3 de abril de 2013, 12:22  
Blogger Reithor said...

También hoy en día los chavales (que pueden) se preparan para triunfar en el basket profesional porque hay mucha pasta, y la profesionalización es muchísimo más alta que en la época de Bill Russell y Chamberlain.

Puntualizo, no quito ningún mérito a ningún gran pivot, simplemente he dicho el que me gusta más. También valoro en el pedestal más alto a todos los grandes pivots, y también coincido que a Shaquille, lo más criticable que se le puede encontrar, es el no haberse entregado más en mejorar no ya sólo los tiros libres, sino otros aspectos de su juego como ayudas defensivas ó el sobrepeso que a la postre lastraron su carrera.

Sabonis ha sido un gran pivot para el baloncesto, pero en la NBA no estuvo suficientes temporadas (a mi juicio) como para entrar en este selecto grupo. Sin quitarle mérito alguno.

3 de abril de 2013, 12:31  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Venga, vamos a abrir otro debate...Sabonis mejor jugador europeo de siempre? Por encima de gente como Petrovic, Kukoc, Meneghin, Gasol, Nowitzki...Para mi, sí! grande sabas.

3 de abril de 2013, 13:07  
Blogger Reithor said...

El mejor europeo de momento es Tony Parker

3 de abril de 2013, 13:21  
Blogger Peter Mihm said...

Mi olimpo europeo lo ocupan Drazen y Sabas. Luego, el resto. Dirk, Parker, Pau, Kukoc, Delibasic, Dalipagic, Cosic, Kikanovic...

Para mí los dos primeros son especiales, únicos.

3 de abril de 2013, 13:40  
Blogger Bernardo said...

Coincido con Peter.
Arvydas y Drazen están por encima de todos los demás.

3 de abril de 2013, 15:12  
Blogger stockton said...

Reithor, veo que te has leido el articulo de Jorge Sierra en la revista de la NBA.
Antes de responder a la pregunta me gustaría saber qué criterios son los que quereis utilizar. Me refiero a si quereis comparar carreras NBA, carreras en global, palmarés, calidad individual del jugador...
Si nos atenemos al palmarés global, el mejor es Pau, tiene de todo tanto en Europa como en USA. En cuanto a carrera NBA, Nowitzki. Y si hablamos de jugador puro y duro, Drazen y Sabas sin duda, incluso pondría un pelín encima a Sabas, que masacró a los EE.UU, cuando era imposible hacerlo, dominó Europa como nadie, y se fue y realizó una carrera muy meritória en la NBA estando prácticamente cojo.

En resumidas cuentas, soy de la opinión de Peter y Bernardo,me quedo con Sabas y Drazen, y luego vendrían el resto.

3 de abril de 2013, 16:03  
Blogger Reithor said...

Ese artículo y muchos otros... para provocar viene bien :) pero vamos, cualquier Spur que no sea Ginobili ha sido infravalorado en muchas ocasiones. Sin ir más lejos el propio Duncan, hasta el ocaso de su carrera donde se le reconoce lo evidente, ha sido víctima del bajo perfil de los de San Antonio.

Todos de acuerdo respecto a Sabonis. Petrovic, aunque su capacidad y el talento que tuvo es indudable, tiene un empujón de nostalgia por lo temprano de su muerte que distorsiona una comparación.

3 de abril de 2013, 16:50  
Anonymous Anónimo said...

Estadisticas personales, logros en sus equipos, titulos en la selección,... etc.
Y el esto, Parker, queda un poco detras de la lista que pone Pet, sin desmerecer a un "jugadorazo", pero hay muchos EUROPEOS con los que comparar, aun fuera de la NBA, que no es todo el basket, o baloncesto, como se decía en mi epoca.
Sabas es "LA OS" y camboya; y si no que se lo pregunten a Robinson en el mundial de Seul.
Drazen es intocable, tanto como en la epoca en que llego como con lo que hizo.
Parker es alucinante, pero también lo es Pau, o Nowitzki, pero también Marciulonis, o Schrempf y me dejo a Toni Kukok, que dice Pet, que ganó algun titulo y siendo importante, o no.

Comparar epocas diferentes no tiene sentido, cada cual daba lo que tenía en su contexto. A partir de ahí hay que ver partidos, e imagenes de la epoca y comparar estadisticas y añadir el "puntito de afinida personal", que todos tenemos.
Para mi, Wilt, Russell, Kareem y Shacq; pero que mas da, si también me encanta Patrick y Robinson y "Mo" y Parish y Hakeem y si me apuras alucinaba con Tachenco y Mark Eaton.

Pues eso, pues bueno.

Saludos:

Litros

3 de abril de 2013, 17:08  
Blogger Enric Morrow said...

Resumiendo, que nos gustan los buenos, de todas las épocas y valorando todos los aspectos, objetivos o no...

3 de abril de 2013, 20:54  
Blogger stockton said...

Básicamente Enric...creo que aquí hay muy buen gusto con los jugadores, no somos muy de los Ben Wallace de turno, afortunadamente.

3 de abril de 2013, 23:38  
Blogger michelle said...

Nada como volver y reencontrar el debate baloncestistico, ja, ja, ja.... impagable ese argumento de que alcindor es el mejor porque se le incendió la casa!!!! santo dios lo que habéis degenerado.....
Tratar de meter en el mismo saco a o´neil con ALCINDOR, o CHAMBERLAIN, o RUSSELL, o incluso SABAS por supesto, es simplemente insultante.

4 de abril de 2013, 0:39  
Blogger michelle said...

Ver a los knicks me reafirma en que son el txollo de los cruces!!!!
Eludes a los heat en segunda ronda y pasas fácil. Bulls y Celtics se los tienen que rifar....

4 de abril de 2013, 2:10  
Blogger michelle said...

Como llega a PO jeff GREEN!!!!
Con garnett descansando y las leves maneras que va apuntando bass, que ya era hora, si pillan a NY lo echan.

4 de abril de 2013, 4:05  
Blogger michelle said...

El equipo desmantelado alcanza está noche su record histórico de victorias!!!!!
No me extraña que más de uno se esconda.... ja, ja, ja....

4 de abril de 2013, 4:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.