12.4.13

Los Bulls acaban con la racha de los Knicks

Los Knicks llegaban al United Center con 13 victorias consecutivas, pero los Bulls dejaron claro que son un equipo aguerrido y capaz de dar más de un susto a cualquiera. Que se lo pregunten a Miami... Nate Robinson fue el jugador local más enchufado. El pequeño base se fue a 35 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. Y los Bulls se impusieron en la prórroga por 118-111.

Jimmy Butler (22, 14, 2, 3 robos y 3 tapones), Luol Deng (16 y 8), Carlos Boozer (13, 15, 2, 2 robos y 2 tapones), Richard Hamilton (14, 3 y 8) y Kirk Hinrich (11, 6 y 5) fueron los otros destacados. Butler y Hinrich disputaron 50 de los 53 minutos del partido.

En los Knicks, Melo sigue a gran nivel, pero no estuvo tan fino como en anteriores partidos. Anoche se fue a 36 puntos y 19 rebotes, pero con 13 de 34 en el tiro. J.R. Smith (28, 14 y 4), Raymond Felton (19, 5 y 6) y Chris Copeland (14 y 5) fueron los otros que mejor compitieron.

Y los Thunder siguen apuntando al número 1 del Oeste después de ganar sin problemas a los Warriors en Oakland por 97-116. Kevin Durant (31, 10, 8 y 3 robos) fue el amo y señor del partido.

Kevin Martin (23 y 3 asistencias), Serge Ibaka (17, 7 y 3 tapones), Russell Westbrook (18, 3 y 9) y Thabo Sefolosha (10 y 7) también funcionaron a buen nivel.

En los Warriors los mejore fueron Steph Curry (22, 3 y 7), Jarrett Jack (19, 4, 6 y 3 robos), David Lee (13 y 11), Carl Landry (10 y 3) y Harrison Barnes (9).

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos Días. Hoy quiero empezar hablando de Diamantidis (creo que lo merece). Vaya triple final para darle la victoria al Pao anoche, ese baile sobre Jawai... Ufff Vaya crack. Ahora tercer y cuarto partido en el OAKA, que van a estar calentitos, más de lo habitual quiero decir.

Creo que @Klingsor debería comprarse la camiseta de Diamantidis urgentemente :))

Sobre la NBA, quizás lo más interesante sea ver la lucha entre Warriors y Houston (está a 1 victoria de GSW) por el sexto puesto, y que implicaría jugar contra Denver (Si acaba séptimo, posiblemente contra Spurs).

Ramón P.C

12 de abril de 2013, 7:34  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

despues de la debacle en el Palau,esto huele a lo que pasó hace 2 años.

Cuando se apuntará Abrines al draft?desde hace un mes hemos (vuelto) a descubir al mallorquin como futuro del basket español.

12 de abril de 2013, 8:16  
Blogger Peter Mihm said...

Tremendo Diamantidis. Ese triple es un buen exponente de cómo las gasta el tío. Brutal. Klingsor, en efecto, pasa por caja.

El Barça lo tiene complicado, pero tampoco es nada fácil ganarle dos partidos consecutivos a los de Pascual. A ver qué pasa.

Sobre Abrines, no sé qué pensará hacer. No debe tener prisa. Tiene 20 años recién cumplidos y le quedan varias oportunidades. Si se presentara ahora imagino que se iría a segunda ronda a final de la primera. Pero el año que viene, si sigue progresando, sería un top 15 con muchas posibilidades.

12 de abril de 2013, 9:34  
Blogger Enric Morrow said...

Yo ya me traje DOS camisetas de Diamantidis...

12 de abril de 2013, 9:53  
Blogger stockton said...

Bueno Ramón, la lucha entre Jazz y Lakers tampoco está mal jaja, al no ser que tengas claro que son los Lakers los que van a entrar en PO.
Diamantidis es un crack total, hace de todo y todo bien. Me resulta extraño que no haya intentado jugar en la NBA, su nivel le daría para hacerlo más que bien, visto que juegan paquetes mucho peores que él. Junto a Spanoulis y la Bomba puede que sean los 3 jugadores más decisivos de Europa.
Sobre Abrines creo que tiene mucha calidad pero quizás se ha ido demasiado pronto al Barca,si se hubiese queda un año más en Málaga habría progresado mucho más y luego podría haber dado el salto a un equipo más grande.El problema para Abrines es que hay una vaca sagrada como Navarro que lógicamente le va a arrebatar mucho protagonismo. Creo incluso que si se hubiese marchado a un Caja Laboral le habrían ido mejor las cosas. Sobre el Draft, lo que si tengo claro es que lo peor que le puede pasar es caer a los últimos puestos de la primera ronda, es preferible ser 2º ronda y poder negociar tu contrato.

12 de abril de 2013, 10:00  
Blogger Reithor said...

Igual vio la relevancia que consiguieron Navarro y Spanoulis en la NBA, u otros antes que ellos como Jasikevicius, y directamente pasó de los cantos de sirena dolarienses.

Bogut, esguince en el tobillo malo, y los playoffs a la vuelta de la esquina...

12 de abril de 2013, 10:05  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

pq será que ninguna de las grandes estrellas griegas de los ultimos años se han decidido a cruzar el charco...? pues por lo de siempre,prefieren ser estrellas y cobrando un pastizal en Europa que en ir a jugar 20 min cobrando miseria.

12 de abril de 2013, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

La salud de Bogut es muy deficiente. Calidad tiene, pero le ves y aprecias a un jugador frágil, sin fuerza, casi sin piernas. Una pena.

Me temo que tendrán que tirar un poco más de Festus Ezeli o de 'small ball'.

12 de abril de 2013, 11:16  
Blogger Reithor said...

Lo más sorprendente es que ninguno de los que llegaron tras Don Nelson haya sabido sacar el provecho que él sacó a Briedrins. Durante un par de años fue un reboteador que recordaba a Rodman, y defendía bastante bien, con sus 8-10 puntitos... y ha quedado en el ostracismo.

12 de abril de 2013, 11:40  
Blogger stockton said...

Bueno Spanoulis si probó la NBA, aunque con más pena que gloria. Respecto a cobrar más o menos dinero, a poco que lo hagas bien en la NBA,te aseguras un contrato mejor que en Europa. Yo creo que los tiros van más por estar cómodos siendo estrellas en Europa.En el caso de Papaloukas lo puedo entender más, pues su físico no da para jugar en la NBA, pero creo que Diamantidis si podría haber hecho carrera en Estados Unidos.
Lo de Bogut es una pena, cuando ha estado sano ha demostrado ser un buen jugador, pero su físico es muy frágil,además es que le pasa en todas las partes del cuerpo, tobillos, codos, rodillas...

12 de abril de 2013, 11:41  
Blogger Peter Mihm said...

Biedrins se ha convertido en un marginal, especializado en jugar casi nada y sólo rebotear y defender.

Promedia 0,5 puntos en 52 partidos, con un enorme 30 por ciento en tiros libres y un aceptable 47 en sus pocos tiros de campo.

Eso sí, en la 2008/09 se fue a 12 puntos y 11 rebotes.

12 de abril de 2013, 11:51  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

cierto,a spanoulis lo recuerdo jugar en Houston puede ser?

12 de abril de 2013, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

Correcto. No tuvo demasiados minutos, pero tenía clase de sobra para haber aportado más.

12 de abril de 2013, 12:49  
Blogger stockton said...

Joer, el dato de Biedrins es brutalmente desolador, no llegar ni a un punto por partido.Cierto que juega muy poco pero no anotar ni un punto por partido indica que estamos ante un cadaver de jugador.Y siendo un tío que es jóven es más sangrante aún. Como debe tener la cabeza ese muchacho.

12 de abril de 2013, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

La cabeza baloncestística, mal. Pero ganando 9 kilos este año y teniendo una opción (player option) por otro año por 9 millones de dólares más, no creo que se coma mucho el coco...

12 de abril de 2013, 13:14  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

que tiempo aquellos en que Biedrins salia en terceras y hasta segundas rondas de las fantasies...

12 de abril de 2013, 14:41  
Blogger Peter Mihm said...

Es que entonces era un reboteador top ten, con buenos porcentajes en el tiro y con unos puntitos en el casillero. Nada que ver con el actual...

12 de abril de 2013, 15:01  
Blogger Reithor said...

Eso sí que es memoria, recordar a Spanoulis jugar en Houston... yo le recuerdo sentado en el banquillo de Houston, poco mas

12 de abril de 2013, 15:05  
Blogger michelle said...

No pensaba sacarlo a colación, pero como siempre en el nivel deficiente ya lo avise en SEPTIEMBRE. Lo de abrines es una vergüenza total, el jugador ha tirado un año a la basura, y desde luego ahora no está ni de lejos para irse a america. El barça ha robado a 3 jugadores está temporada, y a los dos jovenes los ha hundido. Que abrines no haya ugado está eliminatoria es de uzgado de guardia. Evidente que el txaval tiene responsabilidad en fitxar por un equipo que era el anti-basket.... pero el barça debe tener responsabilidad, no todo es ganar cuando se habla de cantera y futuro.
El tema diamantidis es repetitivo. Desde luego no tiene que ver con el dinero, ganaría mucho mas en USA, pero fracasaría como hizó spanoulis. No defiende mejor que aquel, ni es capaz de jugar 82 partidos ni de koña!!!! y lo que es peor, su basket, como el de bodiroga es inviable sin zona y con velocidad. EJEMPLO: ayer mismo, los únicos 5 minutos en losque huertas tuvo la manija, además con abrines milagrosamente en pista, el PAO no vió la bola!!!!!
Pascual ha regalado la eliminatoria, y desde luego dudo que tenga alternativas en atenas, donde el arbitraje si favorecerá la lentitud de diamantidis.

12 de abril de 2013, 19:05  
Blogger Enric Morrow said...

Hombre hay que recordar el tema de impuestos. 5 millones de $ (que es un contrato como el que tuvo Garbajosa)en realidad son 2,5 millones después de impuestos, y eso son dos millones de euros.

¿Cuánto cobra Diamantidis en Grecia? pues eso es limpio, los impuestos corren a cargo del club. No creo que ganase mucho más en USA.

Y he aquí por que se ha vuelto Rudy, y por qué se han quedado tantos.

12 de abril de 2013, 21:19  
Blogger stockton said...

Bueno, yo no sé de fiscalidad Estadounidense, pero si tengo entendido que el impuesto de la renta varía de unos estados a otros, y por otra parte no se que tipo de gravamen tienen allí, pero no creo que sea tan exagerado como en España.A parte no sé si las cifras que se dicen aquí son libres de impuestos o brutas.
En cualquier caso yo creo que en los casos que hablamos prima más la comodidad de saberse una estrella consagrada, que irse a Estados Unidos a la aventura.

12 de abril de 2013, 23:24  
Blogger Enric Morrow said...

Recuerdo que con el traspaso de Gasol a Lakers leí que allí rondaba el 45/50 %, y que la media no era mucho más baja que eso.
En Europa, lo de impuestos a cargo de clubs, es generalizado.

Pero vamos, que yo tampoco soy un experto en nada, eh...

12 de abril de 2013, 23:36  
Blogger michelle said...

A día de hoy no se si diamantidis llega a dos millones de euros limpios?????? para comenzar habrá que ver si cobra ahora mismo.... y lo de que en europa los impuestos corren a cargo del club??????
eso se negocia al firmar, no significa que te regalen media ficha. Hace ya cinco o seis años que europa no puede competir con estados unidos economicamente. Y tanto en grecia como en turquia la mayoría de los jugadores se vuelven sin cobrar todo. Queda rusia, donde al menos existe la garantia de cobrar.

13 de abril de 2013, 0:11  
Blogger michelle said...

El este sentenciado. MIAMI vs bucks; NY vs CELTICS; y el futuro de bulls en manos de los knicks el último día en el madison. Quedarán quintos o sextos dependiendo de que NY gane a atlanta. Si los knikcks quieren no verlos más este año pueden ganar el miercoles y enviarlos al otro cuadro..... ser sextos sería muy cruel, indianapolis y a la puta calle!!!!

13 de abril de 2013, 4:06  
Blogger michelle said...

Descomunal esfuerzo de chandler para mantener a DENVER tercero!!!! pero no es suficiente y necesita que mayo tire el partido en dallas!!!!!!
OVERTIME

13 de abril de 2013, 5:00  
Blogger michelle said...

Todavía no he ido al staples y curry lleva 27!!!!!!
Dallas acaba de hacer un regalazo a memphis y a LAKERS

13 de abril de 2013, 5:21  
Blogger michelle said...

Bueno, ya lo han conseguido, los mantequillas, en un partido DANTESCO, han reventado literalmente a KOBE!!!!
Veremos si vuelve el domingo, pero ya se está jugando la invalidez está temporada.
Caso aparte es el ATRACO ARBITRAL, que ha vuelto a ser de traka total.... un robo a mano armada. Vale PETER, que debéis jugar PO por decreto, pero a warriors probablemente los habéis hundido en el septimo puesto.....
Sea como fuere, el circo del sol ha dado un espectaculo impagable!!!!!

13 de abril de 2013, 7:08  
Blogger michelle said...

PETER, hay que aclarar el despido de jackson?????? en una noche loca no me he enterado bien, pero no me cuadra nada........

13 de abril de 2013, 7:11  
Blogger Peter Mihm said...

¿Jugar PO por decreto? ¿Lo decido yo?

15 de abril de 2013, 14:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.