8.4.13

Lakers y Jazz siguen con su carrusel

La victoria de los Jazz en Oakland y la derrota de los Lakers ante los Clippers dejan a los de Salt Lake City octavos y a los angelinos, novenos. Cada vez hay menos margen de error.

Los Lakers cayeron por un claro 109-95 ante los Clippers. Chris Paul (24, 5, 12 y 3 robos), Blake Griffin (24, 12 y 5), Caron Butler (14, 3 y 2), Jamal Crawford (20 y 3) y Matt Barnes (12) fueron los mejores en el bando local. Los Clippers, además, se proclamaron campeones de su división por primera vez en la historia.

Kobe Bryant (25, 7 y 10), Dwight Howard (25, 4 y 4 tapones), Pau Gasol (12, 13 y 8) y Earl Clark (11 y 3) no bastaron y se vieron claramente inferiores al rival.

Los Jazz derrotaron a los Warriors por 90-97, con Mo Williams (25, 4 y 5), Al Jefferson (19, 12 y 5), Gordon Hayward (13, 3 y 6), Paul Millsap (11, 6 y 4) y Derrick Favors (12, 13 y 3 tapones) como mejores hombres.

En los locales, Stephen Curry (22, 4 y 5), Klay Thompson (20, 2 y 2) y David Lee (21 y 13) no contaron apenas con más apoyo.

Otros resultados:
Thunder 120-125 Knicks. Melo: 36 y 12.
Serge Ibaka: 13 puntos, 6 rebotes y 5 tapones.
Celtics 107-96 Wizards. Brandon Bass: 20 y 6.
Cavs 91-85 Magic. Tristan Thompson: 15, 16 y 3 tapones.
Kings 87-89 Grizzlies. Marc Gasol: 15, 10, 4 y 5 tapones.
Pistons 99-85 Bulls. Brandon Knight: 20, 2 y 5.
Suns 92-95 Hornets. Anthony Davis: 20, 3 y 2 tapones.
Trail Blazers 91-96 Mavs. Chris Kaman: 26 y 12.
Víctor Claver: titular, 28 min., 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

25 Comments:

Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Que pretendía ayer Dantoni haciendole jugar todo el partido a Kobe?. Metió unos tiros estratosféricos,pero no hizo un partido de +40 puntos,razón para haberle dejado en pista todo el partido.
Si en un buen partido de Gasol,Howard muy bien en TL,el campo medio Laker no ganan a unos Clippers que a mi me dejan muchas dudas,este equipo va a tener vacaciones en un par de semanas.

8 de abril de 2013, 8:38  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Clippers,primer título de División...y ojo, Knicks primer título de División desde hace unos cuantos años.

8 de abril de 2013, 8:38  
Blogger Peter Mihm said...

Kobe necesita que al menos le den 5 minutos de descanso. Es un megacrack, pero si le haces jugar 47,5 minutos por partido le estás fundiendo, especialidad de D'Antoni, por cierto.

8 de abril de 2013, 9:28  
Blogger Peter Mihm said...

Aún les quedan 5 partidos, pero lo tienen complicado. Es medio partido con los Jazz, que en realidad es partido y medio...

8 de abril de 2013, 9:30  
Anonymous Anónimo said...

A Pau cada día le veo mas cojo.

Litros.

8 de abril de 2013, 9:43  
Blogger Peter Mihm said...

Normal. Viene de una lesión complicada y el dolor en la fascia no es una tontería.

De todas formas, este ha sido el año en el que peor he visto de piernas a Pau.

8 de abril de 2013, 9:44  
Blogger Reithor said...

Lo que quiere decir que no debería jugar el europeo de basket. Ha tenido la tendinitis en las rodillas, y la fascia rajada.

A Lakers le faltaban dos titulares ayer, pero claro, con cinco partidos de RS que quedan hay que jugar con lo puesto, o eso piensa D'antoni. Todos los años igual, deja a cuatro jugadores con confianza cero y cuando llegan las lesiones no puede usar a nadie. Ya me dirás, si con tres lesionados de la rotación, sigues sin sacar a cuatro tíos que tienes ahí...

Lo que más me sorprendió fue que dijeran que el animalico de World Peace participó en el calentamiento y "hacía dribbling". Eso último quería haberlo visto, ya que no lo ha hecho en su vida. Y le operaron de menisco hace menos de dos semanas.

8 de abril de 2013, 10:10  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Navarro, Pau y Felipe están casi descartados para el Eurobasket.

¿Sustitutos? Complicado, aunque el de Navarro debería ser Corbacho, madre mía como clava los triples.
Oportunidad para llevarse a Mirotic y ejerza de lider, cosa que Ibaka no haría.

Ramón P.C

8 de abril de 2013, 10:31  
Blogger Reithor said...

El lider debería ser Ricky Rubio. Period.

8 de abril de 2013, 10:48  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

pero Felipe volverá a la selección? un poco mayorcete para el Mundobasket nuestro no?

8 de abril de 2013, 10:49  
Blogger stockton said...

Y dejamos fuera a Ibaka? Complicado la verdad, a parte, no sé Ibaka, pero Mirotic se considera Montenegrino,(que es lo que es en realidad) por lo tanto dejaría ya de preocuparme tanto por un jugador que no ha mostrado interés en jugar con España.
Para mi Corbacho se ha merecido ir al Eurobasket,vaya quién vaya, al igual que Germán Gabriel.

No sé cuantos se borrarán de este Eurobasket, pero si lo hacen libremente,y sin lesión de por medio espero que sea para siempre,y luego no esperen ser seleccionados. Cada vez estoy más cansado de los jugadores que van a la selección "a la carta".Me parece de una falta de profesionalidad tremenda.

8 de abril de 2013, 12:46  
Blogger Bernardo said...

Eso ocurrirá mientras no salga un seleccionador y diga que quien se borre de alguna competición, no espere volver a vestir la camiseta mientras él esté de seleccionador. Lo mismo que vino a decir coach K, pero haciéndolo en serio.
O lo que ha pasado con Bojan. No me imagino la cantidad de veces que el Barça habrá intentado hacer que Messi no acuda a jugar con Argentina, pero tras la firmeza de Leo, el Barça ahora mismo sabe que Leo siempre va a acudir a jugar con su país y si hace falta se irá del club.
Si le preguntase un periodista a Marc sobre si jugará este verano el Eurobasket y él respondiese "Claro que voy a jugarlo, en caso contrario mi seleccionador no me volvería a convocar nunca más."
Se acabarían las historias.
Pero con lo pelotas que son y han sido nuestros seleccionadores de basket y la cero personalidad que tienen es imposible que esto ocurra.

8 de abril de 2013, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no soy tan radical en esto. Entiendo que un jugador NBA que disputa regular season y playoffs puede jugar cada año unos 100 partidos. Es una barbaridad y si un año te castigan las lesiones no me parece mal que paren para recuperarse bien.


Ver a Navarro hecho una mierda me da pena. Igual necesita este verano para detenerse y descansar.

El caso de Pau es parecido. Aunque en su caso, si los Lakers se quedan fuera de playoffs o si caen en primera ronda tendría un par de meses antes de ir con la selección.

Lo de Mirotic es un poco distinto. Él anda dolido porque se le considera una segunda opción: sólo contamos contigo si no viene Ibaka. Él se siente montenegrino porque lo es; y si se tercia puede jugar con España. Pero no creo que Jayce Carroll se sienta muy de Azerbayán; C.J. Wallace, muy de Congo. Etc, etc... Y lo entiendo.

Lo que no entiendo es que sea tan fácil optar a esos pasaportes así, de un día para otro. A fin de cuentas Ibaka y Mirotic llevan un tiempo aquí, desde jóvenes. Pero en casos como los anteriores, que no son pocos, los jugadores no tienen el más mínimo vínculo, no han estado jamás en esos países y les importan más bien poco.

8 de abril de 2013, 13:38  
Blogger Reithor said...

¿Alguien dijo Bo McCalebb?

Para un deportista de élite la salud es lo primero, es normal que tras un año como este Pau no vaya a la selección. Treintaytres añetes cumple este verano, la fascia del pie tocada (no recuerdo si es la misma que se rompió en Memphis), las tendinitis en las rodillas, y más desgaste que tiene en sus 2,15... Con alegrarse cuando venga nos tiene que bastar, que bastante compromiso ha demostrado durante unos 15 años.

La verdad es que no sé quien ha estado ninguneando a la selección, salvo Suárez, que dijo lo de que no volvía al campus preselección a hacer de sparring para luego quedarse fuera...

Off-topic: ¿Y si Sara Montiel y Margaret Thatcher fueran la misma persona?

8 de abril de 2013, 15:15  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, también está el caso de Fran Vázquez...

Lo primero, que descansen en paz las dos, pero:

Margaret Thatcher 87-85 Sara Montiel.

Victoria por dos de la Dama de Hierro.

8 de abril de 2013, 15:23  
Blogger Reithor said...

Esa es la edad oficial, pero todo el mundo sabe que Sara Montiel era la modelo de la Maja Vestida de Goya.

Fran Vázquez creo que es de esos jugadores que pasarán a la memoria más por sus decisiones rocambolescas que por su aportación al basket... y sus tira-afloja con la selección son sólo una de ellas. Además, no creo que se le haya echado mucho en falta en todos estos años, ni creo que le vuelvan a llamar en el futuro.

¿Claver 3 titular en la selección, o pondrán a Rudolf de 3? ¿Vuelta de Sergio Rodriguez? Orenga lo tiene chungo. Yo pondría a Rubio, Rudolf, Claver, Ibaka y Marc (Asumiendo que Pau no viene), que eso de salir con tres pequeños no...

8 de abril de 2013, 15:38  
Blogger Peter Mihm said...

Si Navarro no fuera, creo que lo suyo sería jugar con Rudy de dos y Claver de tres.

Ricky, Calde y El Chacho.

Y a ver qué pívots pueden venir. Si no va Felipe, Germán Gabriel podría ser de ayuda.

Ya repasaremos listas...

Sobre lo de Saritísima, recuerdo una parodia de Gomaespuma en la que conectaban con el hallazgo de la Biblioteca de Alejandría y encontraban un ejemplar de 'El Último Cuplé'... Ahí es nada.

8 de abril de 2013, 16:11  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Peter,cuando cambiaste Siemprebasket por Salvamebasket? jeje

8 de abril de 2013, 17:01  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no he sido, ha sido Reithor... Jajajaja.

Y a mí me ha parecido bien. ;))

8 de abril de 2013, 17:19  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

y estoy de acuerdo en no demonizar a la gente que no va a la selección. Eso de que si no vas un día ya no vuelves, me suena a rancio y de otros tiempos.

El compromiso que han demostrado algunos jugadores queda fuera de cualquier posibilidad de dejarlos fuera para siempre.

Y no hace falta mirar muy lejos con lo de las nacionalizaciones.Aquí nos han salido algunas bien (Mike Smith) y otras no tan bien (Johny Rogers que le quitó el puesto a Gasol en Sidney 2000).

8 de abril de 2013, 17:20  
Blogger michelle said...

A mister mantequilla se le ve cojo desde hace dos años!!!!!
No es un problema de fascia PETER, eso es un a excusa.... es un problema de sacrificio personal. Si eres c apaz de soportar el dolor en ataque, soportalo un poquito en defensa!!!!
Reithor alucina con que artest este haciendo ruedas, es que el otro día RONDO hizo rueda!!!!!!
es una cuestión de huevos, si a artest le dejasen esta noche saltaba a jugar, aunque se reventase el menisco. Con esa gente lakers estaría dentro.
La caradura de mantequilla ha superado ya muchos limites, pero si se presenta al europeo, dudo que en la nba le vuelvana mirar a la cara.

8 de abril de 2013, 18:50  
Blogger michelle said...

Respecto a lo de que mirotic se siente montenegrino, sin comentarios, más viniendo de la fuente que viene.....
Lo único evidente es que siempre se ha presentado a las convocatorias de la seleccion española. Ahora bien, si le mientes sobre su papel repetidamente, absolutamente normal que se desmotive.

8 de abril de 2013, 18:54  
Blogger michelle said...

Gran final, gran hancock!!!!
Sin duda merecida victoria de PITINO.

9 de abril de 2013, 6:16  
Blogger Peter Mihm said...

Sin querer defender a nadie, hay dolores y dolores. Una cosa es aguantar el dolor y otra no poder andar.

Sobre Metta World Peace, es tremenda su recuperación. Aunque es el tipo de jugador que nunca querría tener en mi equipo. Cuestión de gustos. A mí como jugador no me gusta nada de nada.

Si Pau juega el Europeo aún tendrá un año más de contrato. ¿Amnistía? Todo puede ser.

9 de abril de 2013, 10:12  
Blogger michelle said...

Ahi sin duda diferimos. A la hora de gestionar un grupo, incluidos los grupos de perros, prefiero un millon de veces el sacrificio y el trabajo a cualquier otra cosa.
Bajo tu teoría PETER los lakers han perpetrado el mayor ridículo de la historia.
Aparta la demagogia. Mister mantequilla puede andar de sobra, o acaso ves que juegue con muletas. Repito, ese equipo no necesita 18 puntos por noche; eso lo pueden hacer clark y howard sin problema, de hecho lo han realizado dos meses para darles opciones de PO cuando estaban literalmente muertos. Ese equipo necesita defensa, algún tapón, gotas de dureza bajo tableros y no extender alfombras rojas a los rivales..... si no eres capaz de aportar minimamente eso ten un poco de honradez profesional y no vayas de estrellita.

9 de abril de 2013, 19:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.