29.4.13

Barridas, confirmaciones y orgullo

Los Spurs barrieron 4-0 a los Lakers tras ganar el cuarto partido de la serie por un contundente 82-103. Tony Parker (23, 3 y 4) fue el mejor de los texanos ante unos angelinos con demasiadas bajas y que perdieron a Dwight Howard, eliminado por dos técnicas.

Kawhi Leonard (13 y 7), DaJuan Blair (13 y 5), Gary Neal (11), Tim Duncan (11 y 6), Danny Green (9 y 5) y Manu Ginóbili (8 y 6) no encontraron demasiada resistencia en el rival.

En los Lakers, Pau Gasol (16, 8, 5 y 2 tapones, y puede que en su último partido como angelino), Andrew Goudelock (14 y 4), Antawn Jamison (12 y 5), Chris Duhon (11, 2 y 7), Darius Morris (8, 2 y 6) y Dwight Howard (7 y 8) no fueron rival.

Los Heat también pasaron por encima a los Bucks por 4-0. Anoche, los actuales campeones vencieron por 77-88. LeBron James (30, 8 y 7), Ray Allen (16 y 7), Udonis Haslem (13 y 5) y Chris Bosh (10, 5 y 4 tapones) fueron los mejores en los de South Beach.

En los Bucks, Monta Elllis (21, 5 y 8), Mike Dunleavy (17 y 5), J.J. Redick (10), Mbah A Moute (9, 4 y 3) y Ersan Ilyasova (8 y 9) no pudieron ofrecer más resistencia y ya están de vacaciones.

Los Warriors confirmaron su buen momento y Mark Jackson volvió a superar a George Karl de manera clara. Los californianos ganaron por  115-101 y mandan en la serie por 3-1. Steph Curry (31, 3, 7 y 4) volvió a ser el mejor del partido con 6 de 11 en triples y 10 de 16 en tiros de campo.

Jarrett Jack (21, 5 y 9), Klay Thompson (13, 2 y 5), Carl Landry (17), Draymond Green (13, 6 y 4 robos) y Andrew Bogut (12 y 5) también cumplieron a la sombra del líder.

En los Nuggets, que van a menos partido a partido, Ty Lawson volvió a ser el mejor con 26 puntos y 6 asistencias. Andre Iguodala (19 y 8),  Corey Brewer (14) y Andre Miller (12) estuvieron lejos de sus mejores versiones.

Y los Celtics tiraron de orgullo y casta para ganar el cuarto partido tras prórroga por 97-90. Eso sí, los Knicks siguen mandado en la serie por 3-1. Un soberbio Jason Terry fue el responsable de sentenciar al rival en los momentos calientes del partido.

Paul Pierce (29, 8 y 6), Kevin Garnett (13, 17 y 6), Jeff Green (26 y 6) y Jason Terry (18 y 4 asistencias) fueron los únicos que aportaron, pero fueron todo corazón.

Enfrente, Melo estuvo desquiciado y desquiciante con 10 de 35 en el tiro, para terminar con 36 puntos y 7 rebotes, pero que no fueron importantes al final. Raymond Felton (27, 4 y 3) fue el que mantuvo a los suyos en el partido hasta el final.

48 Comments:

Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

Primeros equipos de vacaciones.lo de Pau suena a despedida, no hace falta hablar mucho más del tema...

Ayer Bucks ofrecieron su mejor imagen con Monta en la cancha y Jennings en el banquillo.deberían mover ficha en verano ya que tener a estos dos + JJ + Dunleavy en el backcourt no tiene ningun sentido.

29 de abril de 2013, 8:49  
Blogger Bernardo said...

LA termina la temporada exactamente igual que las dos últimas temporadas, con desganas y por la puerta de atrás.
Eso si, toda la culpa de las tres temporadas desastrosas recaerá sobre el hispano con piel color mantequilla, que a nadie se le ocurra nunca nombrar a Bynum o a Bryant por lo acontecido en este trienio.

29 de abril de 2013, 9:03  
Anonymous Anónimo said...

Si..., creo que Howard y Nash se han "salido" esta temporada.

Litros.

29 de abril de 2013, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

Howard salía de una lesión importante y ha ido a más, pero nunca ha sido determinante. Veo complicada su renovación. Los Lakers lo intentarán, pero a él no le veo muy por la labor.

Nash ha estado discreto, lejos de su mejor versión y en un equipo en el que ni con Brown ni con D'Antoni ha pegado. Lo peor es que le quedan dos años de contrato.

Y cada día que pasa tengo más claro que amnistiarán a Pau.

29 de abril de 2013, 10:51  
Blogger Reithor said...

Antes de nada, chapeau a Popovich que no sé si a todos pero a mi al menos me las dio con queso, y parecía que el bajón físico que les viene cada año en abril-mayo durante las últimas temporadas les había dado antes con el bajón de Parker y el mal estado de Ginobili, pero que en playoffs han estado a tope.

Lakers, travesía en el desierto a la vista: Es probable que Howard se piense muy mucho lo de renovar tras la lesión de Kobe, porque aunque no se lleven bien está claro que pierden competitividad. Nash tiene dos años más, y aunque rinda algo más que este año, no se acercará al nivel MVP. Gasol, si se queda Howard le amnistiarán, si no se queda tendrán que quedárselo o hacer un traspaso y sacar piezas para renovarse. Siendo su último año, es probable que salga en Febrero del año que viene (si no se queda Howard). En cualquier caso, un proyecto de futuro alrededor de Howard no da para más que, en el mejor de los casos, finales de conferencia. Deberían pensar a medio plazo en un tal Kevin Durant o alguien de ese nivel para llenar el hueco de Kobe y estar a la altura histórica de la franquicia.

Ayer llegó Bogut, justo en el momento más importante de la temporada... a ver si aguanta.

Tremendos Celtics, que con 3 0 abajo lo dan todo para no ser eliminados en su cancha. Eso sí que es espíritu. Otra franquicia con un verano complicado por delante y con pinta de travesía sahariana.

29 de abril de 2013, 11:21  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

creo que en el nivel actual del West, ni el mejor Howard de Orlando les da para llegar a ninguna final.partiendo que el año que viene es posible que lo tengan en chino mandarino entrar en PO, les va a tocar travesía en el desiertoy empezar a preguntar cuando pueden ir a por los Durant o James (pq no?) de turno. Necesitan una superestrella, nada de retales tipo Josh Smith,eso para la travesía pues vale...

29 de abril de 2013, 11:33  
Blogger stockton said...

Yo no tengo claro que vayan a aministiar a Pau, aunque sinceramente es lo que más deseo, para que pueda largarse de una franquicia que le ha demostrado mucho menos de lo que él ha ofrecido.

Se acabó una temporada en los Lakers, que parecía iba a ser historica y a punto estuvo de serlo, pero negativamente.Cierto que tuvieron problemas con las lesiones, pero estar a puntito de quedarse fuera de PO no es excusa para llamar fracaso a la temporada angelina. Veremos como se mueven ahora en verano y si consiguen renovar a Howard,si no lo consiguen, al menos atraer algún buen agente libre, o que no consiguan ninguna de las dos cosas y pasen una temporada regular lamentable.

En el hipotético caso de que Pau fuese amnistiado, ¿Dónde creeis o quereis que termine jugando? A mi me encantaría Chicago.

29 de abril de 2013, 11:38  
Blogger Bernardo said...

Amnistiar significa que le pagan todo su sueldo y entonces puede fichar por cualquier franquicia con nuevo sueldo, que dicha cantidad será lo que pagará la nueva franquicia a LA?

Creo que solo podría fichar por equipos que estén por debajo del límite salarial?

29 de abril de 2013, 11:43  
Blogger Bernardo said...

No he visto muchos partidos de los Bucks, pero el partido de ayer de Monta Ellis es de exhibición y si siempre juega así, es normal que Peter le tenga tanta estima.

Boston a la media parte creo que iba ganando de 20-35 puntos y al final ganaron gracias a Terry.

29 de abril de 2013, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

La temporada de Monta Ellis no ha sido para enmarcar, pero ha sido más que aceptable. A mí me gusta desde hace años. Y además fue muy importante en aquellos años del We believe!

29 de abril de 2013, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

La amnistía a Pau daría a L.A. el margen de maniobra del que carecen. Yo lo veo muy lógico.

Y creo que Pau podría acabar en equipos muy interesantes. Se me ocurren Bulls, Celtics, Knicks, Warriors, Heat...

29 de abril de 2013, 12:18  
Blogger Reithor said...

La mejor operación financiera al alcance de Lakers sería amnistiar a Kobe, pero no creo que Jimmy Buss tenga pelotas para hacer eso.

29 de abril de 2013, 12:51  
Blogger Peter Mihm said...

Eso sería demasiado. Esto es un negocio, pero creo que todavía hay unas cosas que se respetan. Si Kobe es capaz de regresar a un buen nivel creo que aún le quedarían un par de años buenos. Eso sí, imagino que con un sueldo muy inferior a esos 30 millones de dólares.

Ahora mismo, con límite de 58 millones de dólares no es posible tener a un jugador ganando eso y ser capaz de competir. Salvo que tengas a 10 tíos por el mínimo y que sacrifiquen sus emolumentos.

29 de abril de 2013, 13:11  
Blogger T-Mac#1 said...

Qué PO de Stephen Curry! Es una exhibición detrás de otra.

La amnistía de Pau sólo les costaría a los Lakers los 18-19 millones de $ que le quedan pendiente para esta próxima temporada, no?
Siendo así, yo la veo más que probable la verdad, además sería lo mejor para él. Poca memoria hay, porque sólo recibe que palos y poco se acuerdan de que con su llegada, fue cuando los Lakers dieron el salto de calidad necesario para ganar anillos.

29 de abril de 2013, 13:51  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, los 19 millones de dólares y la parte que corresponda de impuesto de lujo al estar por encima del tope salarial. Pueden ser unos cuantos millones más...

29 de abril de 2013, 13:54  
Blogger Reithor said...

Si le amnistían, le pagan los 19 millones (menos lo que le pague el que le fiche, que se resta de lo que deben los Lakers) pero se ahorran el año que viene 57 millones en impuesto de lujo, si mal no recuerdo.

29 de abril de 2013, 15:05  
Blogger Reithor said...

En la Wiki viene la tabla para la 2013-2014, es bastante más complicado que con el anterior convenio, pero vamos considerando que Lakers sería un "Repeat offender" bajar 19 millones el montante les lleva a ahorrarse prácticamente el triple en luxury tax. Eso sí, tienen pocos contratos garantizados el año que viene...

29 de abril de 2013, 15:11  
Blogger Peter Mihm said...

Es que esa es otra. Los Lakers apenan tienen a jugadores con contrato en vigor. Tendrán poco margen para renovaciones y sólo tienen una elección de segunda ronda... Así que a renovar barato, a hacerse con algún agente libre por poca pasta y a seguir pagando luxury tax.

Mitch Kupchak va a tener que ganarse el sueldo.

29 de abril de 2013, 16:46  
Blogger Reithor said...

Viendo que Goudelock gana 44000 dólares al año... casi ganaba más yo cuando vivía allí

29 de abril de 2013, 16:50  
Blogger Peter Mihm said...

Pero es que Goudelock ha firmado por apenas 10 días...

29 de abril de 2013, 18:11  
Blogger alvaro said...

Creo q al amnistiar a un jugador, los equipos por debajo del límite tienen derecho a pujar por el, con lo cual Pau no podría acabar en ningún Contender actual, más bien en un equipo en reconstrucción y... corregirme si me estoy equivocando

29 de abril de 2013, 20:00  
Blogger michelle said...

Para comenzar felicitaciones a REITHOR, por reconocer errores y darse cuenta de la extraordinaria estrategia de POPOVICH.
Otro gallo les cantaría a los demás, que después de soltar las lindezas sobre BOGUT tienen que cerrar la boca....
BERNARDO, que precisamente tú me vengas con el partido de ellis, ja, ja, ja..... los 3 partidos de la serie fueron patéticos, solo ayer demostró nivel, muy poco para lo que se esperaba de él. La regular fue de apribado peladisimo en su caso.
Respecto a la patética despedida de mantequilla, nada queno lleve anunciando desde hace más de dos años. Todos los meritos acumulados en su primera etapa los ha tirado por el wc tras firmar el último contrato, ni ha estado a la altura de ese contrato de crack, ni ha tenido un minimo de espíritu de sacrificio para con la franquicia que lo ha convertido en multimillonario perdido. Tarde, pero los lakers lo largarán. No tengo ninguna duda de que van a renovara howard cueste lo que cueste. Y el año que viene el show será el abuelo de heidi, que a poco que juntase dos neuronas renunciaría al contrato y se iría a GB, porque terminar arrastrándose no es digno para él.....

30 de abril de 2013, 0:13  
Blogger michelle said...

Lo lógico sin hinrich perder está noche y guardarse para el united en el sexto.
Prefiero estudiar bien a pacers que no les he visto ningún partido en está serie.

30 de abril de 2013, 0:55  
Blogger michelle said...

Cierto pasotismo de INDIANA, quizás muy confiados, aunque la superioridad es evidente.... pero deben mantener un nivel defensivo decente.....

30 de abril de 2013, 2:23  
Blogger michelle said...

Las posibilidades de que pacers se eliminen son 0, ninguna, pero muy bien deben estar fisicamente para no querere terminar por la via rápida. No les veo morder en defensa, no le veo instinto asesino, lo que les caracterizó el año pasado. No puedes encajar 55 puntos, por mucho que hawks hayan hecho 7 de 11 en triples.

30 de abril de 2013, 2:41  
Blogger michelle said...

Esta ya es otra actitud de PACERS....

30 de abril de 2013, 3:07  
Blogger michelle said...

Gran defensa de PACERS y me alegro de la rectificación de VOGEL: Mahinmi es importante en este equipo.

30 de abril de 2013, 3:14  
Blogger michelle said...

Sin novedad en brooklyn. Esto es sencillo, pero para inteligentes. Cualquiera sabía que hoy bulls no tenían físico para defender, y que ganarían net relativamente fácil, con muchos jugadores anotando.

30 de abril de 2013, 3:35  
Blogger michelle said...

Quinta de HORFORD.

30 de abril de 2013, 3:35  
Blogger michelle said...

Subrayando que no me ha gustado nada indiana, que le he visto todo el primer tiempo y parte del final una desidia in tolerable en un equipo con aspiraciones, vamos a darle un merito a ATLANTA que ha lanzado muy bien desde lejos y que no ha tenido a horford por faltas.
Hibbert y west deben mejorar mucho, aunque repito, la desidia de INDIANA es la que ha decidido.
Opciones de hawks: NINGUNA!!!

30 de abril de 2013, 4:08  
Blogger michelle said...

Los ROCKETS peleando por no palmar 4-0. Deberían lograrlo.

30 de abril de 2013, 4:17  
Blogger michelle said...

La noche y el día. Ahora las malas jugadas y los tiros sin rebote los lanza KD, la mitad se convierten en canastas fáciles, eran las TO en manos del monkey!!!!
MUy buen partido de OKC, solo falta ya el acierto pleno de martin, pero ya lanza lo que debe por calidad y protagonismo.

30 de abril de 2013, 4:34  
Blogger michelle said...

KOño, es que jackson es mejor base que el otro!!!!! hasta la rotación de la ameba parec e más cuerda...... si tuviesen cerebro traspasaban a RW hoy mismo, que la mitad de la gente todavía no quiere darse cuenta.

30 de abril de 2013, 4:47  
Blogger michelle said...

Un partido más harden horrible, confirmando que OKC acertó de lleno con su traspaso. Harden es gran jugador de regular que en PO baja bastante. En esta serie es una sobremotivacion para OKC, no paran de hablarle, ja, ja, ja....

30 de abril de 2013, 4:58  
Blogger michelle said...

Entxufadisimo PARSONS!!!!!
CRACK total delfino!!!! que pedazo de pelotero carlitos

30 de abril de 2013, 5:36  
Blogger michelle said...

PARSONS , HARDEN y garcia con 4 faltas!!!! les va a costar a rockets....

30 de abril de 2013, 5:45  
Blogger michelle said...

Veremos si harden aparece al final, porque delfino y parsons están ganándole el partido..... como sin darnos cuenta PERKINS ha desaparecido, y este si que es vital, sin perkins no hay anillo ameba......

30 de abril de 2013, 5:58  
Blogger michelle said...

Lo vengo avisando ridícula quinta falta de harden....

30 de abril de 2013, 6:04  
Blogger michelle said...

Está muy bien que jackson se suelte , pero en el útimo cuarto se está transmutando en el monkey, que lleva 18!!!!!! lanzamientos....

30 de abril de 2013, 6:15  
Blogger michelle said...

MVP total paesons, que pedazo de encuentro en ambas canastas.

30 de abril de 2013, 6:20  
Blogger michelle said...

Horripilante serie de harden.... KD en lo suyo, emulando a jordan o karemm.... pero harden?????

30 de abril de 2013, 6:21  
Blogger michelle said...

Por cierto, jackson ya no ha tirado más.... esto el monkey no lo entendía.....

30 de abril de 2013, 6:22  
Blogger michelle said...

Menudo petardo de feria.... algunos rockets merecen ganar, pero lo de harden es asquerosamente errado!!!!!
Como haya overtime houston se hunde con ese lider.....

30 de abril de 2013, 6:29  
Blogger michelle said...

IBAKA falla solo bajo el aro..... merecidisima victoria de rockets, por parsons, delfino, asik y un archimotivado bEVERLEY!!!!!

30 de abril de 2013, 6:31  
Blogger michelle said...

Dos conclusiones:
cantarás misas PETER, pero a los jugadores franquicias se les mide solamente en PO, por noches como hoy HARDEN ni lo es ahora ni lo será nunca, igualito que monta ellis.
Y respecto a OKC nuevamente mejor que con RW, pero reincidiendo en un error que la ameba no arregla, o a lo peor ni siquiera ve. Houston leha cascado 45 puntos debajo del aro!!!!! o recupera animicamente a perkins o enseña a thabett algún fundamento, que para eso es entrenador jefe..... sin ellos , pesea soltar el lastre de RW, OKC no puede ganar jamás el titulo.

30 de abril de 2013, 6:50  
Blogger Peter Mihm said...

Soy católico, no cura. Y los jugadores franquicia no es lo que más me importa. Soy más de disfrutar viendo a buenos jugadores. Y Harden lo es, aunque anoche haya estado horripilante.

¿Bogut callando bocas? Por favor. 6 puntos y 7 rebotes en RS, y 8 y 9 en PO. Todo por sólo 13 millones. Un chollo.

Claro que es buen jugador, pero éste si que no ha estado a la altura de su contrato ni por asomo.

30 de abril de 2013, 9:36  
Blogger michelle said...

Te lo repito PETER, tú viste el último partido en auckland?????
porque el basket no son solo números!!!!! Bogut fue vital en la victoria, y al igual que en el tercer partido su ACTITUD fue decisiva para que el público empujase a su equipo. Desde luego esa es la manera de rentabilizar un contrato, no con patéticos triples dobles que no aportan nada a tu equipo!!!
Quien te dice que te importen o dejen de importar los jugadores franquicia, lo que te señalo es el absoluto fracaso en esta serie de harden, que para su sueldo debe responder como crack. Te suena, no????? espero que veas los mayore partidos posibles del PO, al menos asi es como disfruto yo.

30 de abril de 2013, 19:09  
Blogger Peter Mihm said...

Viendo los partidos no aprecio esa tremenda importancia de Bogut. Aunque sí reconozco que al menos aportó.

Ojo, a mí Bogut me gustaba. Pero ahora mismo está muy lejos de aportar en consonancia con su contrato y anterior valía.

Y sí, me había olvidado de que hacer triples dobles es una chorrada al alcance de cualquier fraude. Por eso los jugadores los firman sin parar. Pau, hasta estando discreto o incluso mal, es capaz de lograrlos. Lo que tiene ser un superclase. Otros no pueden aspirar a eso ni en sus mejores sueños. Pero lo fácil es hacerlos de menos...

Y vaya por delante que creo Pau lleva dos años por debajo de su nivel. Pero aún así te deja 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Y en playoffs, 14, 11,5 y 6,5.

1 de mayo de 2013, 10:25  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.