19.2.13

Derrick Rose participa ya en 5x5

Ayer por la tarde Derrick Rose se entrenó con sus compañeros y lo hizo con ejercicios que incluyeron partidos cinco contra cinco. Sin duda alguna un paso importante en su proceso de recuperación y en el largo camino que lleva recorrido después de su gravísima lesión de rodilla.

La semana pasada John Paxson, presidente de operaciones de los Bulls, ya dejó entrever la posibilidad de que Rose partipara con el equipo después del All Star en este tipo de entrenamientos. Pero mientras Tom Thibodeau decía que el base había hecho un entrenamiento normal, Joakim Noah decía que sólo había trabajado "un poco, no demasiado". Y Kirk Hinrich hablaba de una participación sobre la cancha bastante imprecisa "tres, siete u ocho minutos".

El pasado día 13, Rose dejó claro que no tendrá ninguna prisa. Incluso no descartó dejar pasar la temporada entera en blanco. Ahora, con su participación, aunque fuera suave, en entrenamientos con contacto, parece altamente probable que su retorno será este año. A no ser que sufra algún tipo de molestia en la articulación que suponga un paso atrás en el proceso final de su recuperación.

21 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Pues si empieza a jugar en breve, puede que a los PO llegue en un estado de forma más que óptimo, y ahí los Bulls pueden dar algún que otro susto.

19 de febrero de 2013, 9:58  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que creo que no debería tener prisa ninguna. Su lesión fue tremenda y toda precaución es poca.

19 de febrero de 2013, 10:17  
Blogger Mo Sweat said...

Y además es muy joven, con lo cual una precipitación inoportuna podría mandar al traste su carrera... Y si no que se lo digan a Grant Hill.

19 de febrero de 2013, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

Cierto. Aunque en el caso de Grant Hill luego le vino hasta bien y todavía sigue en la pomada con 40 palos.

Está claro que D-Rose no tiene que tener prisa. No la hay. Lo importante es que se recupere bien y que cuando esté en condiciones vuelva a dejarnos flipados.

19 de febrero de 2013, 12:38  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

creo que el hambre de PO lo podrá y volverá sin estar al 100%.Con eso a los Bulls le puede dar para llegar a finales de conferencia?...pues no es descartable.

El Este necesita a Rose tanto como Adidas su vuelta.

19 de febrero de 2013, 14:58  
Blogger Reithor said...

Mucho ligamento cruzado anterior roto últimamente (Rubio, Rose, Rondo) entre bases de la con R. Esto explica que Sergio Rodriguez volviera a España.

19 de febrero de 2013, 15:17  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

y el dia 21 que está al caer...mucho rumor pero poco movimiento.

chau chau?

19 de febrero de 2013, 15:43  
Blogger Peter Mihm said...

Se habla de una operación que acabaría con Eric Bledsoe en los Jazz y Paul Millsap en los Clippers. Seguro que a @Stockton le parece bien.

19 de febrero de 2013, 16:12  
Blogger Peter Mihm said...

De momento mucho vulevú chau chau y poca limoná.

19 de febrero de 2013, 16:13  
Blogger Reithor said...

Yo creo que habrá un traspaso gordo (incluyendo a Josh Smith), en el que los Hawks la cagarán, y un par más de esos de "destrozo mi equipo para pagar menos", más bien irrelevantes

19 de febrero de 2013, 16:44  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo. El de Josh Smith será el gran destacado... Pero los Hawks sacarán sólo unas migajas.

19 de febrero de 2013, 17:10  
Blogger michelle said...

Como demonios la van a cagar los hawks si lo van a perder de todos modos????? cualquier cosa que saquen será buena para meterse en PO. Desde luego la oferta de bucks es extraordinaria.
Respecto a rose PETER a ver si dejamos de marear, hace ya 15 días que entrena 5 contra 5..... la fecha ahora ya solo la decide la oposición entre el miedo del jugador, absolutamente natural, y la necesidad de bulls, que en estos momentos no existe.

19 de febrero de 2013, 18:28  
Blogger stockton said...

No es que me entusiasme mucho Bledsoe, pero está claro que tiene futuro por delante,no me disgusta, pero tampoco me emociona en exceso.Claro que hay que ver si no es lo mejor que pueden obtener por un jugador que es expiring.
Lo que tengo claro es que deben obtener algo por Millsap y/o Jefferson, porque dudo mucho que renueven en verano.

19 de febrero de 2013, 22:36  
Blogger michelle said...

Noche muy previsible en el retorno.... dinero muy fácil!!!
La única evidencia, que en estáliga es imposible sobrevivir con un buen quinteto solamente, los BLAZERS están destrozados!!!!

20 de febrero de 2013, 5:21  
Blogger Reithor said...

La van a cagar comprometiendo salarios por jugadores mediocres.

20 de febrero de 2013, 9:50  
Blogger Peter Mihm said...

Deberías seguir más de cerca la actualidad de los Bulls, Michelle. El primer entrenamiento 5x5 de Rose con contacto fue el lunes. No hace 15 días...

20 de febrero de 2013, 14:00  
Blogger michelle said...

Estás equivocado PETER,una cosa es lo que se filtra a laprensa interesadamente y otra bien diferente la informacion que dan los periodicos de chicago. Hace ya más de 15días que rose seprobó con contacto!!!! de ahí viene precisamente aquel comentario de que él no tenía ninguna prisa por volver..... te lo repito,la recuperación está finalizada. Ya puede jugar. Ahora depende de su miedo. Ricky volvió el primer día que fue posible,y ya hemos visto que no está a tope. La cuestión es que ricky depende de su cerebro, rose depende totalmente de su pierna, y hasta que no atesore ese plus del que hemos hablado no podrá jugar sin miedo.

20 de febrero de 2013, 19:12  
Blogger Peter Mihm said...

Hasta donde yo sé y me cuentan, con contacto no se había entrenado hasta ahora.

21 de febrero de 2013, 11:05  
Blogger michelle said...

Ricky también hizo contacto aproximadamente 15 20 días antes de reaparecer. Reitero, la clave es el miedo personal PETER. De eso va a depender el retorno, y ojo!!!! de eso también dependerá volver a romperse.... evidentemente las lesiones dependen básicamente del azar,pero las recaidas son psicológicas PETER.

21 de febrero de 2013, 19:00  
Blogger Peter Mihm said...

Son dos cosas distintas. Rose hizo el lunes su primer entrenamiento con contacto. Ahora podrá reaparecer cuando su coco se lo pida.

En efecto, Ricky estuvo dos o tres semanas antes de debutar. Y aún así sus primeros partidos fueron con muy pocos minutos.

Es normal. La lesión es tremenda. Y una recaída es demoledora. Yo hasta entendería que Rose no volviera. Es complicado.

22 de febrero de 2013, 10:15  
Blogger michelle said...

No va a arreglar nada con retrasarlo PETER.... es comprensible el miedo, pero no se va a tirar el resto de su vida en el gimnasio.....

24 de febrero de 2013, 4:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.