16.1.13

Los Lakers, superiores a los Bucks

Tal y como marcha el año cualquier rival parece que puede hacer daño a los Lakers. Pero anoche los angelinos (17-21) se impusieron a los Bucks por 104-88, después de un partido que nunca pareció correr peligro. Kobe Bryant se fue a 31 puntos y 6 asistencias, y cuando el escolta se va por encima de la treintena suele ser sinónimo de derrota..., pero no.

Dwight Howard fue una verdadera referencia ofensiva interior y añadió otros 31 puntos (14 de 18 y 3 de 8), con 16 rebotes y 4 tapones. Metta World Peace (12, 6 y 3), Steve Nash (8, 2 y 11), Antawn Jamison (10, 8 y 3) y Earl Clark (6, 9 y 4) completaron la actuación de Kobe y D-12.

En los Bucks, Monta Ellis (17, 6 y 4), Beno Udrih (14, 2 y 7), Brandon Jennings (12),Mike Dunleavy (10) y Larry Sanders (6, 11 y 3 tapones) no pusieron en excesivos aprietos a los locales.

Los Nuggets siguen en racha y anoche se impusieron a los Blazers por 115-111, aunque para ello necesitaron de una prórroga. Danilo Gallinari (25 y 4), Kenneth Faried (21 y 11), Ty Lawson (24, 3 y 12) y Wilson Chandler (13 y 6) fueron los destacados en los de Colorado.

En los Blazers, Claver volvió a ver todo el partido desde el banquillo. LaMarcus Aldridge (28, 8 y 6), Nico Batum (22, 7 y 7), J.J. Hickson (19 y 13), Damien Lillard (16, 8 y 5) y Wesley Matthews (14, 5 y 2) rozaron el triunfo, pero Lillard no acertó con un último tiro que hubiera evitado la prórroga y luego con un intento de tres para forzar otro tiempo extra.

Otros resultados:
Sixers 99-111 Hornets. Greivis Vasquez: 23, 2 y 9.
Bobcats 76-103 Pacers. Paul George: 16, 10 y 3.
Rockets 109-117 Clippers. Eric Bledsoe: 19, 7 y 5.
Nets 113-106 Raptors. Brook Lopez: 22 y 9.
José Calderón: 15, 3 y 5.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos Días. Hoy voy a hablar de los que son -para mi- las dos grandes decepciones en la NBA a pocos partidos de llegar a la mitad de la RS.

*Philadelphia (16-22): Ahora mismo están fuera de P.O. Se la jugaron con Bynum y les ha salido rana. Sería cómico que en verano se marchara sin haber jugado. Es una pena que el pivot llamado a dominar el Este ni está ni se le espera. Ya ni oigo fechas de su presumible vuelta... (Aún recuerdo el comentario que me publicaron en la revista NBA diciendo que Bynum era el mejor fichaje de la liga)... Plofff.

*Minnesota (16-19): Esta era el año en que Minny debía clasificarse para P.O y no tiene pinta de ello. Ricky recuperando sensaciones pero aún lejos de ser el Ricky que todos queremos y Love de nuevo lesionado, son lastres insuperables para los Wolves. Lo único positivo, es la explosión de Shevd, que tiene pinta de convertirse en un gran jugador.

Ramón P.C

16 de enero de 2013, 9:00  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí la gran decepción son los Lakers, está claro.

Pero entiendo bien lo que dices, Ramón. En el caso de los Sixers y los Wolves se debe en parte a lesiones. Se podría decir lo mismo de L.A., claro, pero teniendo a Kobe en plan estelar...

Lo de Minny es de muy mala suerte. Roy, Ricky, Love, Budinger, Malcolm Lee...

En mi opinión están alejándose peligrosamente de los puestos de PO, pero cuando vuelvan Love y Budinger seguro que Ricky ya anda a un mejor nivel y pueden ser muy peligrosos.

16 de enero de 2013, 9:34  
Blogger Reithor said...

Lo de los Wolves es la maldición de Adelman, desde que dejó el estilo catenaccio que desarrolló en Portland le han llegado muchas lesiones, e inoportunas. Con los Kings, la lesión de Webber y posteriormente la de Christie; de los Rockets ni hablamos (Ming y McGrady, habituales de la enfermería) y ahora esto con los Wolves.

16 de enero de 2013, 9:38  
Anonymous Anónimo said...

Quizás ya sea tarde para Minnesota, espero que se metan en P.O, me gusta como juegan y su roster.

A los Lakers no los nombré, porque si bien su temporada es más que decepcionante, se clasificarán para P.O y ahí habrá que sudar sangre para eliminarles.
Estoy seguro que los Lakers llegan a semifinales del Oeste y habrá “leches” para no cruzarse con ellos.

Ramón P.C

16 de enero de 2013, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Tienes mucha más confianza en los Lakers que yo, Ramón. Debería ser como tú dices, pero ahora mismo tienen que cambiar muchas cosas. Para empezar tienen que empezar a encadenar rachas de cinco o seis victorias consecutivas. Y, sinceramente, no les veo demasiado preparados para ello. Espero equivocarme.

16 de enero de 2013, 9:54  
Blogger Reithor said...

Si los Lakers aprovechan las horas bajas de Miami igual cogen el empujón definitivo que necesitan. Yo a Lakers, con las lesiones varias que han tenido, además del cambio de técnico y la típica presión mediática del lugar, no se cómo juzgarles... pero vamos, febrero-marzo será el mejor calibre para saber qué se va a ver en Playoffs (si entran). También, fundamental, la integración de Gasol; que con la temporada que lleva sinceramente, le pondría de sexto hombre con muchos minutos (estilo Odom en la época de los anillos). Si tiene sus 14-15 minutitos sin Howard y se juega a través de él, ganará confianza y solvencia cara a playoffs.

Otro tema es si se romperá Kobe, que se está echando el equipo a la espalda más de lo que debería en estos primeros meses, y luego llega que si el meñique, que si no se qué...

16 de enero de 2013, 10:58  
Anonymous Anónimo said...

Saludos cracks!
Petter lo siento ando muy liado últimamente y entro lo que puedo al blog, aún así aprovecho para agradecerte con el esfuerzo de mantenerlo eres un auténtico crack!
Para mi al margen de las dos decepciones que comenta Ramón y las cual las comparto, sobretodo Philly. Creo que la gran decepción son los Lakers. Se iban a "comer" la conferencia y están indigestos ahora mismo, las sensaciones muy malas y el ambiente del banquillo parece que no es el óptimo. Aún así potencial tienen de sobra pero incluso dándolo todo los veo inferiores a los CLippers por ejemplo.
Por otra aprte mis Bulls me gustan, están peleando sin Rose, del cual se escucha que podría viajar pronto con el equipo aunque le falta mucho para jugar. Tras al AS será importante que plazos tiene.
Saludos cracks y gracias de nuevo Peter.

Klingsor

16 de enero de 2013, 11:17  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a ti, Klingsor, siempre fiel en la distancia.

16 de enero de 2013, 11:45  
Blogger Reithor said...

Para mi 76ers no es una decepción, Andrew Bynum sí es una decepción, de Phila qué esperas, se han quedado sin Iguodala y no han sacado nada a cambio... Es mala suerte.

16 de enero de 2013, 12:34  
Anonymous Anónimo said...

@Reithor
Para mí de jugar semis de conferencia y pelearlas frente a Boston a no estar en PO a estas alturas de la temporada teniendo en teoría un gran pivot dominante en su roster es una decepción.

Klingsor

16 de enero de 2013, 13:10  
Anonymous Anónimo said...

Si Philly no se clasifica para PO, será un fracaso estrepitoso si tenemos en cuenta que el año pasado llegaron a semis de conferencia, más aún teniendo en cuenta que hablamos del Este donde acabar en el puesto 7 u 8 tampoco es una heroicidad.

Llevas razón con la mala suerte sobre Bynum, pero es lo que hay. Los Bulls ahí están sin Rose.

Ramón P.C

16 de enero de 2013, 13:55  
Blogger Reithor said...

Para lo que tienen, bastante bien están los sixers. El pivot dominante no lo tienen. Es como valorar las últimas temporadas de Portland como si hubieran tenido al Oden de la NCAA, pero es que eso no es la realidad... nunca le han tenido. Una decepción sería si Bynum estuviera jugando, pero no lo está; y hay jugadores que estaban el año pasado que ahora no están. Decepcionante es Evan Turner por ejemplo, o más bien quien le eligió en el draft.

16 de enero de 2013, 14:30  
Blogger stockton said...

Estoy con Reithor, a los Sixers no se le puede valorar en su justa medida, puesto que su jugador franquicia aún no ha debutado, y a cambio de éste, traspasaron Iguodala, con lo que la pérdida de potencial es muy clara.
Por otra parte tampoco creo que Evan Turner sea una decepción.Es un número dos del draft y está claro que tendría que ofrecer un rendimiento mayor, pero este año está haciendo una buena temporada, aunque haya que exigirle más. Y aún es jóven para poder ofrecer más cosas.

16 de enero de 2013, 21:47  
Blogger michelle said...

RAMON, si hay fecha para el regreso d e bynum, después del all star, otro tema es como vuelva..... lo de wolves no es una decepcion. Cualquier equipo de la NBA le quitas 3 titulares y estaría bastante peor que ellos.
Pensar que LA va a terminar el año delante de minny es muy osado ramon, hablaremos en abril.....
klingsor, los bulls pelear?????? los bulls sin rose son el mejor basket del east fijo!!!! con él lo serían de la liga entera.

17 de enero de 2013, 1:28  
Blogger michelle said...

Otro buen partido de thunder, aunque está noche no hay rival. El misterio de los nuggets cuando calienta el sol de lleno......

17 de enero de 2013, 2:44  
Blogger michelle said...

Dedicado a quien ya sabe, ahi tienes tu sanción a los hawks!!!!! evidentemente los nets no le llegan a chicago al tobillo.....

17 de enero de 2013, 2:56  
Blogger michelle said...

Se terminó el txollo de apostar contra magic. Davis is back.

17 de enero de 2013, 3:18  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que se esperaba más de Evan Turner, pero yo creo que poco a poco se va acercando al jugador que se esperaba...

17 de enero de 2013, 10:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.