17.1.13

LeBron James, el más joven en alcanzar los 20.000 puntos

Con sus 25 puntos ante los Golden State Warriors, LeBron James se ha convertido en el 38º jugador en la historia de la NBA en lograrlo en regular season, pero es el más joven de todos ellos en alcanzarlo. Además, a sus 20.007 puntos, añade 5.244 rebotes y 5.008 asistencias, con lo que es uno de los 12 hombres que ha logrado este hito en la historia de la NBA. En activo, con esa marca, sólo esa marca sólo se encuentran Kobe Bryant y Kevin Garnett.

LeBron terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de los Heat ante los Warriors por 75-92. Dwyane Wade (15, 8, 6 y 5 robos), Chris Bosh (11 y 6), Mario Chalmers (15) y Ray Allen (10, 5 y 3) apenas encontraron resistencia en un rival sin Steph Curry.

En los locales, Jarrett Jack (16, 3 y 2), David Lee (12 y 11), Carl Landry (10 y 11), Harrison Barnes (9, 6 y 3) y Draymond Green (9 y 7) fueron muy inferiores al rival, y sólo en el último cuarto maquillaron un tanto el descalabro.

Los Spurs se impusieron a unos Grizzlies, que siguen con su particular cuesta abajo, por 103-82. Tim Duncan (19, 8, 4 y 5 tapones), Tony Parker (17 y 11 asistencias), Boris Diaw (14, 4 y 3), Kawhi Leonard (13, 4 y 3), Tiago Splitter (10 y 9), Gary Neal (9), Danny Green (8) y Stephen Jackson (8 y 5 asistencias) aportaron todos al bien común y resolvieron el partido con facilidad.

En los Grizzlies, Rudy Gay (17 y 8), Marc Gasol (12 y 3), Zach Randolph (11 y 5), Mike Conley (10, 2 y 3) y Tony Allen (11 y 4) estuvieron todos por debajo de sus posibilidades y su mal momento empieza a ser preocupante.

Otros resultados:
Raptors 105-107 Bulls. Carlos Boozer: 36 y 12.
Magic 97-86 Pacers. Nikola Vucevic: 16 y 15.
Hawks 109-95 Nets. Jeff Teague: 28, 4 y 11.
Celtics 78-90 Hornets. Greivis Vasquez: 15, 11 y 4.
Thunder 117-97 Nuggets. Russell Westbrook: 32, 2 y 4.
Mavs 105-100 Rockets. Dirk Nowitzki: 19 y 8.
Kings 95-94 Wizards. D. Cousins: 21, 16, 5 y 3 robos.
Blazers 88-93 Cavs. K. Irving: 31, 3, 5 y 4 robos.

22 Comments:

Blogger Bernardo said...

Sólo 12 jugadores han conseguido eso y LJ lo ha conseguido a esa edad.
No hay que desanimarse, aún queda media temporada y varios equipos pueden limpiar su cara, no me llames iluso...

17 de enero de 2013, 7:48  
Anonymous Anónimo said...

Reseñable los 36 de Boozer, esta temporada lo está haciendo muy bien. Será qué huele la amnistia? o traspaso?

Saludos cracks!

Klingsor, a -4º y cuarta nevada de los que va de otoño-invierno.

17 de enero de 2013, 9:12  
Anonymous Anónimo said...

Hoy tenemos un Knicks-Pistons en Londres.
Me encanta la expansión mundial que tiene la NBA, que continúa con su proceso de globalización en todos los rincones.
Para mi es algo histórico y que, como dice Stern creo que tendremos una división europea en la NBA.

Y perdonad que haga de visionario, pero creo que cuando esto ocurra, se le podría plantar cara al todopoderoso deporte rey en seguimiento, audiencia, expectación,...
Ramón P.C

17 de enero de 2013, 9:13  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Boozer es curioso. De parece un jugador acabado y con un contrato muy por encima de su rendimiento, ha dado la vuelta a la tortilla y lleva muchos partidos con unos números muy buenos, tanto en anotación como en rebote.

17 de enero de 2013, 9:30  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de LeBron habla por sí solo.

17 de enero de 2013, 9:30  
Anonymous Anónimo said...

Un tío que con 28 años recién cumplidos lleva 20000-5000-5000 quiere decir que por mucha superioridad física que tenga, tiene más cosas.
En sus inicios, Lebron me parecía en un 90% sólo físico, pero su evolución ha sido constante en todos los aspectos del juego, principalmente en su tiro.

Esas personas que tienen un físico privilegiado, puede optar por el camino de Shaq o Howard o bien ser incorformistas como Lebron y seguir mejorando cada dia.

Ramón P.C

17 de enero de 2013, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

Y un dato interesante que da Alberto de Roa en Twitter: "A sus 28 años y 17 días, LeBron es también el sexto jugador más joven de la historia que alcanza las 5.000 asistencias... Por delante: Magic Johnson, Isiah Thomas, Chris Paul, John Stockton y Oscar Robertson. Casi nada".

17 de enero de 2013, 10:55  
Blogger T-Mac#1 said...

El que siga queriendo criticar y menospreciar a LeBron está en su derecho, pero pierde la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores jugadores que han pasado por la liga.
La superioridad física que tiene con respecto a la mayoría de jugadores es evidente, pero eso no le resta ningún mérito a lo que hace cada noche en la cancha.
Y ese dato de las asistencias lo deja bastante claro, porque para eso creo que influya bien poco su físico, sin duda, para eso hay que usar más la cabeza.

17 de enero de 2013, 11:02  
Anonymous Anónimo said...

Saludos de nuevo,
Me acabo de ahcer una cuenta twiter, y a varios de vosotros os sigo desde ya, os tenía fichados,jeje. No sé cuanto uso le daré pero por si alguien quiere es este:

@xklingsor

Peter perdona que use este medio para cosas "personales" lo digo entre comillas porque lo usaré casi al 100% para baloncesto.

Gracias y qué tengais un buen día todos!

Klingsor

17 de enero de 2013, 11:50  
Blogger stockton said...

Muchas cosas interesantes por comentar, empiezo por Lebron.
Ya sabéis la mayoría que Lebron no me cae bien,lo cual no impide que reconozca que es un crack total. Lo que ha conseguido está al alcance de muy pocos, y lo que es mejor, aún romperá muchas marcas, este chico va a mejor cada día, y no creo que me equivoque si digo que cuando acabe su carerra será uno de los 5 mejores de la historia.
Dicho todo esto, personalmente estos temas de batir récords de edad me parece un poco "falsear" las estadísticas, porque no es lo mismo jugar en la NBA desde los 18 como lo hizo Lebron, a los 21 como lo hizo Jordan, o los 23 de Larry Bird por ejemplo. Creo que las estadísticas de precocidad, para valorarlas en su justa medida deberían realizarse en base a los partidos que se tarda en lograr una marca.Eso si indica el impacto real del jugador.No es que quite méritos, pero si que muestra mejor la categoría de un logro.

Para explicarme:John Stockton, ha anotado más puntos en su carrera que Bernard King ¿Significa que es mejor anotador que King? Ni muchísimo menos. Pues con la edad es lo mismo, no se puede valorar la precocidad de un jugador en lograr una marca si entró mucho antes que otro a jugar en la NBA.
Si miramos cuantos partidos ha tardado Lebron en llegar a los 20.000 seguro que no es el primero.No sé que puesto será, pero seguro que Chamberlain y Jordan lo hicieron en menos partidos.
Y con esto no quiero quitar méritos a Lebron, porque esos números hay que ser capaz de lograrlos con independencia de la edad que tengas.Pero creo que se ajusta más a la realidad,medir las estadísticas en base a los partidos necesitados para lograrlas.

17 de enero de 2013, 12:29  
Blogger stockton said...

Sigo ahora con el tema de los partidos NBA fuera y la posibilidad que apunta Ramón de plantarle cara al fútbol.
No sé si Ramón va por esa dirección, pero yo creo que el tema de la NBA es inviable, al menos hasta dentro de mucho tiempo.Tanto económica, logística y deportivamente es algo irrealizable. El baloncesto es un deporte secundario en Europa con respecto al fútbol, simplemente por cultura, al igual que el soccer lo es en EE.UU. Por otra parte logísticamente es algo tremendo tener que organizar giras de equipos de por ejemplo, Londres,Madrid,Barcelona o Moscú a ciudades como LA,Sacramento,Phoenix, y viceversa.
Por último económicamente, la NBA, maneja cifras que SÓLO equipos potentísimos como Manchester,Madrid,Barca etc pueden igualar,los precios de las entradas son mucho mayores, los pabellones son brutales... es decir muchísimas cosas por implementar.
Por ejemplo ¿Alguien cree que la gente pagaría un pastón por ver un Madrid-Charlotte Bobcats? Por que en Europa no iban a jugar todos los días los Lakers,Celtics o Heat.
Y otro obstáculo sería ver que tipo de jugadores se vendrían a jugar a franquicias europeas.Como mucho estrellas europeas, pero nada de Durants,Lebrones y demás.

En Europa tienen que tratar de mejorar muchísimo el márketing para promocionar productos atractivos como la Euroliga, o localmente la ACB y dejarse de pensar que la solución para plantar cara a la crisis es formando una división europea en la NBA.
Esta es mi humilde opinión, nada más, igual peco de paleto pero es algo que no veo realizable.

17 de enero de 2013, 12:45  
Blogger Reithor said...

Enhorabuena a LeBron.

Respecto a la oportunidad de disfrutarle, como dice TMac, pues hay quienes disfrutan "yendo en contra" de LeBron. Es otra manera legítima de disfrutar del deporte, vencer a los mejores. Que le cuenten a los seguidores de Spurs, que han sido durante más de una década el equipo al que todos querían ganar, y a Tim Duncan.

Para ver quién tarda menos en llegar a 20k puntos según el número de partidos, es tan fácil como coger la media de puntos por partido a lo largo de la carrera de un jugador para ver esas cosas.

Boozer siempre ha rendido más siendo el macho alfa, cosa que con Rose no puede ser. Y cuando las lesiones, muchas en su caso, se lo permiten. Aún recuerdo su primer año en Utah, que se lo pasó de vacaciones en LA...

17 de enero de 2013, 13:21  
Blogger Reithor said...

División NBA europea: no way. Si llegare el momento en que se pudiera, seguro que el sindicato de jugadores tiene mucho que decir al respecto. El calendario sería espantoso. Los equipos europeos están en clara inferioridad por la cantidad de vuelos intercontinentales que les tocaría hacer. Diferencia horaria = pocos y pobres contratos televisivos. Na, no lo veo.

Liga cerrada estilo NBA en Europa: Eso sí lo veo. Pero claro, necesitas un 20 Amancios Ortegas / Carlos Slims para que estén dispuestos a perder dinero a mansalva durante unos cuantos años hasta que se asiente...

17 de enero de 2013, 13:25  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el futuro del basket pasa por una División Europea. Ahora mismo es inviable y puede parecer lejano, pero Stern habló de 20 años para este proyecto.
Sólo hay que ver audiencias televisivas, afluencia de pabellones, contratos de tv,... Para darse cuenta que hace falta un giro de 180 grados.

Entiendo que si hay una División europea sería con todos los pros y contras, es decir, que si te tocara el número 3 del draft podrías elegir a Jordan :)

Ramón P.C

17 de enero de 2013, 13:33  
Blogger T-Mac#1 said...

Para los viajes a Europa, yo me imagino que un equipo vendría aquí y se pasaría jugando 10-15 días, enfrentándose a todos los equipos que formasen esa división europea, en plan las giras de verano pero en serio.

Lo que me parece inviable ahora mismo es los desplazamientos de las franquicias europeas a EEUU, eso requiere un desembolso que muy pocas podrían permitirse...

No se, yo todo esto no lo veo, los de USA están muy bien jugando entre ellos y los de Europa lo mismo, no acabo de ver por qué tenemos que juntarlo todo.

17 de enero de 2013, 14:09  
Blogger Peter Mihm said...

Yo la división europea no la termino de ver. Me parece algo complejísimo. Otra cosa es lo de los partidos en Europa. Pero como algo casi exótico.

Sobre lo del número de partidos para lograr los 20.000 puntos os dejo un link de Alberto de Roa (again) en ACB.com:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=90760

17 de enero de 2013, 14:28  
Blogger Samuel said...

Increíble lo de Lebron, tampoco me agrada como persona pero hay que reconocer todo lo que puede hacer en la cancha. AL jugar con sus números y el excel, me di cuenta que si mantiene su promedio de 2244 ptos/temporada (Promedio que no cuenta su año debut y la temporada pasada)por alla en la temporada 21-22 con 37 años podría superar los 40000!!!. Ahora yo no creo que esto suceda, en mi opinión cuando la potencia empiece a disminuir los promedios la acompañaran.

Al hacer lo mismo con Durant, este si mantiene su promedio actual de 2168 (sin contar su año debut y el Lockout) no podría superar el récord de Lebron por muy poco.

17 de enero de 2013, 19:51  
Blogger michelle said...

RAMON, tú no llegarás a ver una divison europea, y YO tampoco. Y no por las distancias. Es muy fácil diseñar un calendario que salvase ese obstaculo. El problema es la infraestructura. Los grandes de europa no la tienen, ergo se acabó el sueño. La única posibilidad, que aun hoy es inviable, sería otorgar la plaza a BERLIN, MOSCU, PARIS y LONDRES. A día de hoy sería un fracaso. Habría que inventarse esos equipos, inviable. De hecho jamás habrás leido una declaracion de stern que realmente sopesará esa idea.
Respecto al tarugo, y sin que sirva de precedente, apoyo sin reservas al sancionador!!!!
Nadie niega la fortaleza de lebron. El problema lo creó él cuando se comparó com el olimpo del basket, lugar al que nunca va a acceder. Para accder a ese club no sirven los números solamente, se exige el talento y el genio. El tarugo no era un genio de joven ( su trayectoria universitaria lo deja claro) y no lo será de viejo......
Repito, etern no es tonto, hay que ver que partidito se ha llevado al O2.....

18 de enero de 2013, 0:46  
Blogger michelle said...

Sin sorpresas en los quintetos del all star.
MI APUESTA DEL EAST:
RONDO, LEBRON, WADE, MELO, GARNETT, williams, deng, bosh, horford, noah, george y chandler. Me dolería no meter a PIERCE, pero como????

MI APUESTA DEL WEST:
PAUL, KOBE, DURANT, GRIFFIN, HOWARD, westbrook, parker, lee, randolph, duncan, harden y gallinari. En la recamara batum???

18 de enero de 2013, 1:52  
Blogger michelle said...

Heroica defensa de los wolves, que se agarran a competir como garrapatas!!!! estos van a entrar en PO como sea......

18 de enero de 2013, 2:50  
Blogger michelle said...

Ejemplar el castigo de vergüenza que está pasando el yonkee amstrong!!!!! cuando se esmerarán los españoles en algo semejante?????? probablemente nunca conociendo sus metodos....

18 de enero de 2013, 4:13  
Blogger Mario said...

Desde chico que juego al basket y por eso me gusta mirar partidos y estar informado al respecto. Cada vez que me voy de vacaciones, trato de ir a ver partidos de la liga local y como he obtenido Vuelos a Europa, me gustaría poder ver algun juego de la Euroliga

15 de marzo de 2013, 0:12  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.