5.12.12

Los Lakers pierden en Houston sin Pau

Los Rockets derrotaron a los Lakers por 107-105. Pau Gasol no hizo caso a Kobe y no se puso los pantalones... al menos los de juego. La tendinitis en ambas rodillas han aconsejado que descanse. Lo más doloroso de la derrota es que dos suplentes de los suplentes en Houston fueron las figuras del partido: Toney Douglas (22, 4 y 3) y Greg Smith (21 y 9) camparon a sus anchas.

James Harden (15, 10 y 6), Carlos Delfino (15, 4 y 3), Chandler Parsons (13, 5 y 4) y Omer Asik (10 y 9) fueron los otros que cumplieron en el bando texano.

En los Lakers, Kobe falló un triple que habría puesto a los Lakers por delante, y Metta World Peace atrapó ese rebote ofensivo, pero falló el tiro que habría mandado el partido a la prórroga. Kobe estuvo muy bien con 39 puntos (14 de 31), pero cuando anota más de 30 puntos el equipo acostumbra a perder... Jamison (15 y 9) ocupó el lugar de Pau. Howard (16, 12 y 4 tapones) falló 8 tiros libres (8 de 16). Y poco más...

A pesar del triple doble de LeBron James (26, 13 y 11), los Heat cayeron ante los Wizards (2-13) por 105-101. Jordan Crawford (22, 3 y 6), Kevin Seraphin (16 y 10), A.J. Price (14 y 4 asistencias), Bradley Beal (10) y Martell Webster (13) fueron los encargados de dar una alegría a la afición capitalina.

En los de Florida, además de LeBron, Chris Bosh (20, 12 y 4), Dwyane Wade (24), Ray Allen (11) y Mike Miller (11 y 4) no fueron capaces de sacar tajada en su visita al D.C.

Los Grizzlies necesitaron de una prórroga para llevarse el triunfo ante los Suns. Zach Randoph estuvo en modo maquinón con 38 puntos (15 de 22 y 8 de 8) y 22 rebotes. A él se sumaron Marc Gasol (14, 9 y 4), Rudy Gay (14 y 7), Quincy Pondexter (16) y Mike Conley (11 y 5). En los de Arizona, Dragic (19, 2 y 7), Scola (16 y 8), Dudley (13) y Jermaine O'Neal (12) fueron los mejores.

Otros resultados:
Nets 111-117 Thunder. Kevin Durant: 32, 5 y 6.
Sixers 88-105 Wolves. Alexey Shved: 17, 3 y 4.
Bulls 76-80 Pacers. Paul George: 34 y 9. 

29 Comments:

Blogger Bernardo said...

No hay duda de que Pau está teniendo una temporada lamentable. Contra Houston anotó cero puntos y capturó cero rebotes. No se merece el dinero que cobra.

5 de diciembre de 2012, 8:04  
Anonymous Anónimo said...

Si, muy mal Pau, se nota que era el problema ante tantas derrotas.
Intento hacer memoria, pero no caigo en un equipo con tantas expectativas de tan malas sensaciones.

A este paso, D'Antoni hará bueno a Mike Brown.

Sorprendente derrota de Miami ante los Wizards. Me alegro, es posible que haya gente que se ganase unos buenos eurillos con esta apuesta.

Ramón P.C

5 de diciembre de 2012, 8:17  
Anonymous stockton said...

Además, la defensa de Pau sobre Greg Smith y Toney Douglas fue espantosa, parecía como si no estuviese en el parquet....
Si alguien ha visto el partido me gustaría que me dijese quien o quienes fueron los encargados de defender a Greg Smith y a Toney Douglas, porque no han seguido el manal Michelle de defensa al hombre.Que Pau, que es mantequilla no lo haga, pero el resto del equipo que son gladiadores...

En fin que a los excusas anti Pau y anti Brown se les acaban las excusas, los Lakers siguen perdiendo partidos y partidos sin Brown, y ahora que está Gasol lesionado, veremos cuantos ganan.

Y Miami dando la sorpresa negativa palmando frente a los Wizards.No deja de ser un tropiezo, pero claro frente a los Wizards duele más.

5 de diciembre de 2012, 9:08  
Anonymous Anónimo said...

Si Pau y Mike Brown no son el problema en si (sólo una parte de ello), por qué no apuntar más alto: Kobe, Howard, o... hacia los despachos?

Me gustaría conocer tu opinión, Peter. Es algo muy extraño. Yo era de los que pensaba qye Kupchap había trabajado bien este verano...

Ramón P.C

5 de diciembre de 2012, 9:22  
Blogger Bernardo said...

Para mi el problema de LA está desde hace tres temporadas en la defensa exterior (pg, sg y sf). Recordáis cuando Dallas superó el récord de triples anotados en una serie de PO a cuatro partidos? Si ahí fue cuando Pau recibió palos por no defender dentro y en el triple a la vez.

5 de diciembre de 2012, 9:30  
Blogger Reithor said...

Puede que el problema surgiera a partir de esa derrota con Dallas en playoffs, pero no por el enfrentamiento en sí, sino por los cambios que empezaron a sucederse desde entonces. La última temporada de Phil no acabó con un título => fracaso => hay que cambiar cosas. Por desgracia para Lakers, Jerry Buss no estaba en condiciones físicas para acometer los cambios en persona, y con la retirada de Phil (recordemos, novio de la hija del dueño) entra en escena el otro hijo de Buss, que se ve con un poder que probablemente siempre deseó... y no controla bien, al menos de momento (y dudo que llegue a hacerlo). A todo esto hay que sumarle el no-traspaso de Chris Paul, que dejó tocado a Pau y hundido a Lamar Odom.

Por otro lado, borrar el recuerdo de Phil Jackson es muy difícil. En mi humilde opinión, el único técnico que le hubiera podido substituir con éxito de los que estaban disponibles era Rick Adelman. Pero no pudo ser (de nuevo, creo que Jerry Buss podría haberlo conseguido).

Por último, Lakers tiene muy poco banquillo... ya tenía poco cuando ganaba títulos, pero Odom potenciaba mucho a sus compañeros de la segunda unidad (Farmar, Vujacic, etc) y se notaba menos. Además, no han entrado jugadores jóvenes via draft/traspasos a los que hayan dado oportunidades suficientes para asentarse.

5 de diciembre de 2012, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Kupchak ha hecho las cosas bastante bien. No se le puede pedir mucho más. Apenas tiene margen salarial para nada y ha incorporado algunos buenos jugadores: Howard, Nash, Jamison.

El problema es que este equipo no parece saber a lo que juega desde hace un par de años.

Ahora mismo no le veo el sentido a tener en nómina a cuatro bases. De acuerdo que dos se han lesionado, pero es ahí donde contratas a un base temporero por unas semanas.

Tener a Nash, Blake, Duhon y Morris es absurdo. El ideal sería tener a Nash y un base reserva físico, con capacidad para ayudar atrás.

Yo creo que un juego interior con D-12, Pau, Jamison, Hill y Sacre no está nada mal. Pero lo que está claro es que hay que trabajar la manera para que todos puedan aportar lo que llevan dentro. Ahora mismo eso no es así ni de lejos.

Y otra de las claves es la del tiro exterior. Los Lakers llevan años con ese déficit y no lo mejoran nunca. Este año ha llegado Meeks. Para mucho un especialista en el triple. Pero que lleva temporadas flojas y poco fiables en lo que es su especialidad: el triple.

D'Antoni ha llegado a un equipo metido en una dinámica perniciosa y ese rumbo no se cambia de un día para otro. Yo creo que con tiempo y cuando estén los jugadores recuperados (Nash, Gasol, Blake) se puede jugar mucho mejor y creo que se puede ser competitivo. A ver si en un par de semanas podemos verlo.

De todas formas, estoy bastante de acuerdo en que el error de los Buss con Mike Brown ha desbaratado el sino de los Lakers post Phil Jackson.

Hace dos años un Rick Adelman habría encajado como un guante. Incluso Brian Shaw lo estaría haciendo mejor. Ahora no era tan fácil dar la vuelta a la situación; reinventarse en 10 días no es posible. A mí me gustaba mucho para esto Jerry Sloan, pero claro, quizá meter a un técnico de su experiencia y carácter en ese vestuario era demasiado...

5 de diciembre de 2012, 10:12  
Blogger Bernardo said...

Pau en London jugó muy bien y si lo traspasan hoy a Minnesota, pasado mañana volverá a jugar al nivel de London.
Si traspasas a Blake estoy convencido que rendirá a mejor nivel y como él el resto de jugadores de esa plantilla. Kobe es un grandísimo jugador de baloncesto, pero no tiene ni idea de liderar, ni motivar a sus compañeros. En lo que debe ser muy bueno también es en intimidar a sus entrenadores.
Me parece ridículo que Kobe se atreva a aconsejar sobre profesionalismo a Pau Gasol, es el colmo que un egoísta pretenda enseñar a un jugador de equipo. Menos mal que Pau tiene la cabeza en su sitio.

5 de diciembre de 2012, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Sí cuestionaré las técnicas motivadoras de Kobe Bryant fuera de la cancha, pero lo que también es cierto es que su rendimiento dentro -aún siendo consciente de que es un jugador individualista- es tremendo. Tiene 34 años, lleva al máximo nivel desde hace 16 años, y le ves jugar y parece un tío de 26 tacos. Su clase es inmensa y su instinto asesino está al máximo nivel. No hay que olvidar que en un partido o dos sobrepasará la barrera de los 30.000 puntos. RESPETO ABSOLUTO.

5 de diciembre de 2012, 10:23  
Anonymous Anónimo said...

Pocos jugadores de baloncesto, y deportistas en general haya tenido el hambre competitivo de Kobe Bryant (y ojo que nunca me ha caído en gracia, pero esto es innegable).

Cosa diferente es que ya no tiene 28 años, no tiene a Shaq ni Phil.
Digo esto porque me sorprendieron su rajada a Pau. Creo que ve que se le va su último tren hacia el anillo y está moscatel (Montes dixit).


Ramón P.C

5 de diciembre de 2012, 10:42  
Blogger Peter Mihm said...

Añado el dato:

Kobe Bryant está a sólo 13 puntos de los 30.000. Wilt Chamberlain, cuarto en la tabla histórica de anotadores con 31.419, próximo objetivo.

5 de diciembre de 2012, 11:48  
Blogger Bernardo said...

Otro dato a tener en cuenta sobre Kobe:
Podría haber formado una dinastía inolvidable con Shaq, pero su ego (ese mismo ego que le hace llegar a los 30.000 puntos) le impide ver más allá de su YO.

Como jugador de equipo aún con 34 años sigue teniendo muchas cosas a mejorar.

Quizás sea el mejor anotador de todos los tiempos, como también lo puede ser Wilt.

5 de diciembre de 2012, 12:31  
Blogger Daniel Lois said...

A mi esto...no me gusta ni un pelo.

Habláis mucho de rodaje pero con los Lakers hablamos de un proyecto que "ya estaba hecho" y cuyos roles eran, en teoría, fáciles de asignar (Howard por Bynum, Nash para "ahorrar" manejo de balón a Kobe, un Jamison con un papel "a lo Odom" y algunos buenos secundarios (Jodie Meeks, Jordan Hill, MWP, Duhon).

Era un proyecto de mejora, no un cambio radical, es por ello que no entiendo porqué esta fallando tanto (incluso cuando estaba Mike Brown, que ha demostrado no ser tan culpable como se suponía).

Pau necesita descansar, no puede seguirse arrastrando por la pista, si la verdadera meta de este equipo son las finales van a tener que dosificar a Pau y quizás ponerse como meta lograr clasificarse para unos PO en el oeste que van a estar muy caros.

Situación Lakers: Con casi un 25% de los partidos jugados están 12 en el Oeste. De los que tienen por delante los que más dudas presentan son Portland (por su irregularidad), Minnesota (Por falta de consolidación del proyecto,aunque pintan muy bien), Golden State (Aguantarán?) y Houston (En periodo de pruebas).

Un saludo a todos y lamento la parrafada

5 de diciembre de 2012, 12:38  
Blogger Daniel Lois said...

Vergonzoso:
http://www.marca.com/2012/12/05/baloncesto/nba/noticias/1354705569.html

El Hack a Dwight no es ético,vale, pero es parte del la pelea. Me encantaría decirle: No odies al juego,odia al jugador.

Cómo se mejoran esos %? Con horas y horas de entrenamiento, lanzamiento decenas de tiros..y hace 2 días se jacta de meter un triple con el partido ganado...

5 de diciembre de 2012, 13:00  
Blogger Bernardo said...

Pero a Howard no se le puede criticar en LA, porque sino renueva con ellos......
La misión más importante que le han encargado a D Antoni es conseguir la renovación, lo segundo que KB esté contento.
A partir de ahí, la prensa también está manipulada en ese sentido, pero los aficionados USA de LA ya están dándose cuenta que el echar las culpas a Pau es una cortina de humo.

5 de diciembre de 2012, 14:16  
Blogger michelle said...

JA, ja, ja.... ahora la culpa es de la defensa exterior????? y por supuesto de KOBE, que tiene cuernos y rabo!!!!!!
Patético el esconderse sin argumentos en el oportunismo del resultado puntual. La defensa en basket es un porblema global, de ahi la fundación de la FABRICA DE MANTEQUILLA, liderada por 1 pero constituida por todos menos 1!!!! lo que hay que hacer es ver los partidos y analizarlos, asi no tardariáis tanto en leer los acontecimientos, que 30 meses después alguno descubra problemas en LA es de traka!!!! pero bueno, considerando que la mayoría no veía ayer la victoria de wizards..... por último me alegro de la reaparicion del amigo de la alfabetización, buenisimo lo de la conspiración periodistica!!!! muy propio de un pais atrasado ja, ja, ja.....

5 de diciembre de 2012, 15:40  
Blogger Peter Mihm said...

Varias cosas. El que vea en los males de los Lakers sólo lo mal que está Pau es que no es capaz de hacer un análisis en profundidad.

Eso de que "el proyecto estaba hecho" me parece decir demasiado. Partiendo de la base de que a mí me gusta Nash, siempre he tenido dudas de lo que supone tener a Steve y a Kobe juntos y que los dos funcionen en su mejor versión. Ojalá esto suceda, pero tengo claro que no puede ser flor de un día.

La adaptación de Howard no creo que esté siendo tan mala. Viene de una lesión complicada de espalda y sus números son aceptables. Ahora hace falta que defienda y que suba su porcentaje de tiros libres a unos cifras más o menos dignas. Lo sé, esto me parece casi imposible...

Y creo que es muy importante remarcar que D'Antoni acaba de llegar y que no ha podido contar con sus dos mejores bases en ningún momento.

Ahora se está cuestionando que los Lakers podrían no meterse en playoffs. Antes era que se batiría el récord de la mejor marca en partidos ganados-perdidos. Yo creo que ni una cosa ni otra.

5 de diciembre de 2012, 15:45  
Blogger Peter Mihm said...

Michelle, el otro día algunos de los periodistas angelinos que siguen a los Lakers aún culpaban a Pau de la derrota a pesar de no haber pisado la cancha mientras sus compañeros encajaban un parcial demoledor. Pau era cambiado con 84-83 para L.A.

No se trata de una conspiración, pero sí de que lo fácil es culpar a Pau. Cuando la culpa es de Pau, de Howard, de Meeks, de Duhon, de Metta, de D'Antoni, de los Buss...

5 de diciembre de 2012, 15:50  
Blogger Daniel Lois said...

Estoy con Peter, aquí todos tienen su parte de culpa...

Cuando digo que estaba hecho me refiero a que las bases ya estaban, no fue algo tan radical como cuando fueron Lebron y Bosh a Miami. Era la mejora de un proyecto que había ganado 2 campeonatos hace muy poco.

5 de diciembre de 2012, 18:10  
Blogger michelle said...

Por partes PETER, si alguien ha criticado a la fabrica más alla de PAU he sido yo. Principalmente dos problemas: no DEFIENDE ni dios!!!!! y no existe base. Para mi con esa remora es IMPOSIBLE jugar bien a basket. Esperar algo de un viejo jubilado de 40 años es una quimera. Te doy la razón en que la construccion del equipo no ha tenido base alguna, y en lo que s e refiere a superman repito lo de mantequilla, es imperdonable el comportamiento defensivo que está teniendo.

Finalmente te apunto lo de siempre, PAU es el cabeza de turco ideal porque su sueldo le exige infinitamente más que a todos los que enumeras!!!! y desde luego lo único que es propio de ignorantes o sinvergüenzas es tratar de culpar a KOBE. Sin embargo también quiero ser comprensivo en un punto, cuanto hubiese cambiago el guión si no se veta el trade de PAUL??????? para una vez que iban a acertar.....

5 de diciembre de 2012, 19:11  
Blogger michelle said...

DANIEL, que mejora veías tú????? si esa es la cuestión, desde el traspaso de ARIZA todo ha sido empeorar el equipo!!!!

5 de diciembre de 2012, 19:14  
Blogger alvaro said...

Sin duda el cambio Radmanovic->Ariza dio un plus a los Lakers con el que se encontraron casi sin tenerlo previsto. Les ayudó, en mi opinión bastante a ganar el anillo vs Orlando y claramente lo infravaloraron, porque no creas que Houston tampoco le pagó demasiada pasta, más o menos como ellos a Artest. A partir de ahi el núcleo importante ha ido sumando cada vez más años y no han sabido reforzarse con gente joven y atlética, como SAS, por ejemplo.

5 de diciembre de 2012, 20:25  
Blogger michelle said...

EH, eh!!!! alvaro, que estas de acuerdo con MICHELLE, a ver si vas a ser él mismo encriptado.... ja, ja, ja.... es que esa es una de las cuestiones clave, aquel trade fue desastroso para el futuro, hecho con una patética mentalidad de marketing que ha continuado imperando en esa franquicia. De basket 0 cerote.

5 de diciembre de 2012, 20:47  
Blogger alvaro said...

Si, estoy preocupado acabo de pedir hora con mi médico de cabecera xd

5 de diciembre de 2012, 20:52  
Blogger michelle said...

Por cierto, por segunda vez esta temporada apuesto por la fabrica de mantequilla esta noche!!!! esperemos acertar....

6 de diciembre de 2012, 2:07  
Blogger michelle said...

SVHED explotando y doctorándose en el garden!!!! la tele yankee orando por la vuelta de maravich..... con el corazón dividido hoy.

6 de diciembre de 2012, 2:16  
Blogger michelle said...

BELINELLI titular y cumpliendo de sobra. Los recursos de bulls son infínitos.

6 de diciembre de 2012, 2:35  
Blogger michelle said...

Hoy era el dia de robar dinero!!! thanks LAKERS

6 de diciembre de 2012, 3:53  
Blogger Peter Mihm said...

Lo del veto al traspaso de Chris Paul es la mayor vergüenza del basket profesional de los últimos años.

6 de diciembre de 2012, 17:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.