3.12.12

Los Lakers no levantan cabeza

Nueva derrota de los Lakers (8-9)... y quinta como locales en lo que va de año. Los angelinos se vieron superados por los Magic que se llevaron el partido del Staples por 103-113. El último cuarto (26-40) fue de pesadilla para los locales.

Quedando 6:07 para el final Mike D'Antoni sentaba a Pau Gasol y daba entrada a Antawn Jamison. El partido estaba 84-83 para los Lakers. Pau no volvió a la cancha. Y de ahí al final los locales encajaron un doloroso 19-30, con la defensa hecha una caricatura.

Si Jamison y Meeks brillaron en el anterior partido, anoche estuvieron en 'modo mortal'. El alero se quedó en 10 puntos y 5 rebotes. Y el escolta en 3 puntos (1 de 3 en triples). Kobe volvió a ser el mejor, pero cuando él anota más de 30 puntos los Lakers están 1-6. Bryant firmó 34 puntos (12 de 27), 7 rebotes y 5 asistencias.

Dwight Howard (21 y 15) tuvo su personal pesadilla con los tiros libres (9 de 21) en el reencuentro con su anterior equipo. Metta World Peace (15, 5, 5 y 4 robos) estuvo a buen nivel. Y Pau volvió a estar discreto (11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, en 29 minutos).

Los Magic tuvieron un último cuarto inspirado, con todos sus hombres importantes anotando. Arron Afflalo (30, 5 y 5), Glen Davis (23 y 12), Jameer Nelson (19, 5 y 13), Nikola Vucevic (17, 12 y 4 tapones) y J.J. Redick (14 y 7 asistencias) fueron muy superiores a los Lakers en los momentos calientes del choque.

En el otro partido de la noche, los Knicks superaron a los Suns por 106-99. Y lo hicieron tirando de sus básicos Carmelo Anthony (34 y 6), Raymond Felton (23, 3 y 7), Tyson Chandler (15 y 13) y Steve Novak (12). Los del Madison Square Garden se ponen con 12 victorias y sólo 4 derrotas.

En los Suns, Marcin Gortat (18 y 10), Shannon Brown (17 y 7), Telfair (11, 3 y 3), P.J. Tucker (10 y 5), Jared Dudley (10), Luis Scola (9 y 8), Goran Dragic (9, 4 y 5) y Michael Beasley (9 y 4) repartieron responsabilidades, pero fueron siempre por detrás. Eso sí, fueron capacer de reaccionar y de ponerse a sólo 4 puntos con medio minutos por disputarse.

14 Comments:

Blogger Unknown said...

D'Antoni!!! Ponte las pilas!!! Esperemos que Nash tome el mando del equipo, como es posible jugar tan mal teniendo tanto talento.

3 de diciembre de 2012, 8:13  
Blogger Peter Mihm said...

Para empezar, no defendiendo...

3 de diciembre de 2012, 9:19  
Anonymous Anónimo said...

Vaya sensaciones más malas están dando los Lakers.
Personalmente pienso que la llegada de Nash podría mejorar algo, pero no es la solución para este equipo que no engancha y sin química que no ve la luz al final del túnel.
El proyecto 'laker' era para ya (1 o 2 años) y ahora mismo es una utopía el llegar a semifinales de conferencia.
Se avecinan cambios de aqui a Febrero y Pau será moneda de cambio.

Los Knicks me encantaron ayer, como dije la semana pasado Melo está en números de MVP, gran acierto el “cambio” Felton por Lin, Woodson ha dado personalidad al equipo e intensidad defensiva (se nota que hay buen rollo)... Miedo me da que vuelva Stat jaja.

...Y hay cosas que no cambian. A Sheed le echaron a los 85” de partido.

Ramón P.C

3 de diciembre de 2012, 9:29  
Anonymous Anónimo said...

Creo sinceramente que Pau ya no debería estar en los Ángeles, ninguna de las dos partes gana en este momento,
Pau se merece un final mejor, puede ser importantísimo en casi cualquier equipo, eso sí de 5, puede alargar su vida deportiva 3,4,5,6 años más, todos sabemos lo inteligente que juega, pero de 5, incluso encajaría en algún equipo para ganar algún anillo más siendo su papel importantísimo, estilo Duncan o yo (perdonarme algún) así lo veo, pero de 5. Espero que tenga mucha suerte, por que será la suerte que tengamos muchos seguidores de la NBA de seguir viéndole jugar, aportando y haciéndonos disfrutar.
Estoy de acuerdo con Michelle en muchos de sus comentario pues enriquece la participación de los demás, Peter te leo (os leo) casi a diario aunque casi no participo (lo siento), pero a mí me gusta sacar lo positivo de cada jugador sin mirar tanto lo negativo que puedan tener, que en el 90% de los partidos nos gustaría que su defensa fuera mucho más activa, por supuesto…pero amigo …todo lo demás que aporta que…y ese 10 % de partidos (no se lo niegues) que aporta todo en defensa suele hacerlos coincidir con lo importante,.. pero bueno creo que a no ser a una decena de jugadores de todos los tiempos, a todos los demás podríamos casi odiarlos por algo que no nos gusta, casi odiarlos… pero solo a ratitos.
Lo dicho, espero verlo en dos meses en otro equipo que pueda dar dos o tres piezas buenas que encajen en LA, espero que sea MIN o los Bulls o NY o Portland…me da igual…pero que disfrute, que le dejen hacer lo que sabe hacer.


Un saludo.

3 de diciembre de 2012, 10:28  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que ata a Pau a L.A. es su contrato. Nadie está dipuesto a pagar ese pastizal con el rendimiento que se le está viendo. Y con la amenaza dell 'luxury tax' detrás de la esquina...

3 de diciembre de 2012, 10:51  
Anonymous Anónimo said...

Peter, viste el show de English en directo? Debió ser algo impresionante, de esas veces que ves a un jugador que cuándo se levanta sabes que la va a enchufar.

Ramón P.C

3 de diciembre de 2012, 12:08  
Anonymous Anónimo said...

Voy a decir una burrada asi que perdonad. Llegado el momento...seria descabellado que ejercieran la amnesty clause sobre gasol?

DaniLois

3 de diciembre de 2012, 12:43  
Blogger Peter Mihm said...

Para hacer eso creo que ya expiró el plazo. Pero claro que podrían hacerlo con su último año de contrato a su debido momento. Lo que pasa es que igual ese 'expiring' si le viene bien a alguien.

Y sí, vi la exhibición de Carl english. Fue tremendo verle meter esos 8 de 11 en triples. ¡Qué facilidad! Y enfrente estuvo Corbacho con un 6 de 12 en triples que tampoco estuvo mal.

3 de diciembre de 2012, 13:02  
Blogger Unknown said...

Gracias por el apunte pete.

Se sabe algo de cuando estará Nash de vuelta?

3 de diciembre de 2012, 13:23  
Blogger michelle said...

SIn comentarios. Yo solo vi la primera parte, pero si después de lo de ayer todavía existe alguien que se excuse en el banquillo que baje juan y lo bautisme de nuevo!!!!!! de mantequilla no voy a decir nada que se alteran en la grada, sin embargo que un tipo que se cree una figura de la NBA este haciendo el ridiculo espantoso que hace desde la linea de 4´60 ( que ya le ha costado al equipo derrotas directas) y no salga a pedir disculpas publicas es para multarlo de inmediato. Bynum cojo estorbaba menos.

3 de diciembre de 2012, 18:20  
Blogger alvaro said...

Es increible ver el bajón de los números de Pau con respecto al año pasado o a su carrera, está claro que cada vez se le ve más lento y menos agresivo pero tanto como para dar ese bajón (sobretodo en anotacion)?

Michelle te aseguro que la grada no se alteraría si dieras tu opinión de Pau desde el respeto. Puedes empezar probando por no llamarle manteca, creo que no es necesario para expresar tu opinión y al menos a mi ya me cae bastante pesadito el tema, creo que al resto también.

Por cierto, estoy impresionado del rendimiento de Duncan, no baja ni un ápice el rendimiento. Vaya jugón.

3 de diciembre de 2012, 18:51  
Blogger alvaro said...

Creo que mucho de los males de los Lakers está en defensa, sobre todo en el puesto de base. Llevan muchos años ya, sin tener un tio que sea capaz de defender de forma decente a la mayoría de bases titulares de la liga. Este año no va a ser una excepción, aunque vuelva nash, logicamente.

3 de diciembre de 2012, 18:53  
Blogger Peter Mihm said...

Lo último que me ha llegado es que la tendinitis de Pau es seria y bastante inhabilitante. No es por buscar excusas, pero hay quien defiende que debería parar y recuperarse en condiciones. Yo nunca le he visto tan flojo físicamente. Lo que no sé es qué hay de cierto en todo esto.

Sobre los tiros libres de D-Ho no hay justificación...

3 de diciembre de 2012, 19:10  
Blogger michelle said...

ALVARO, hay que tener un poquito más de aguante, dudo que "la fabrica de mantequilla" sea un insulto, llevo años llamando tarugo a LEBRON y nunca he comprobado tal indignacion. Yo aquí he leido criticas mucho peores a KOBE.
No pienses que yo disfruto con que el hombre este pecando de falta de profesionalidad, me rio porque los lakers no son santo d e mi devocion, pero es lo que hay. Efectivamente, pensáis que duncan tiene mejor las rodillas?????? eso SI es un crack!!!!

3 de diciembre de 2012, 21:16  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.