14.12.12

Los Knicks siguen invictos en el Madison

Los Knicks derrotaron por 116-107 a los Lakers y siguen con su buena racha como locales: 9-0. Una primera parte demoledora fue demasiado para los angelinos. De salida, 41-27; y al descanso, 68-49 con un Melo desatado con 22 puntos al descanso.

Melo tuvo que dejar la pista lesionado en un tobillo tras una mala caída en una entrada a canasta que terminó en falta. Eso sí, entonces ya firmaba 30 puntos en 23 minutos: 10 de 15 en tiros de campo, 3 de 5 en triples y 7 de 8 en libres.

J.R. Smith (18, 3 y 2), Tyson Chandler (18 y 4), Raymond Felton (19, 3 y 8) y Steve Novak (12, 3 y 4) fueron las otras armas de los locales para sacar adelante el partido.

En los Lakers, Kobe Bryant (31, 10 y 6), Dwight Howard (20 y 7), Metta World Peace (23 y 6) y Devin Ebanks (15 y 5) no tuvieron opciones, aunque con minuto y medio se pusieran a seis puntos. Fue un espejismo. Y el equipo jugó casi 20 minutos sin un base puro en la cancha...

Los Hawks derrotaron por 115-90 a unos Bobcats que parecen hundirse poco a poco tras un inicio esperanzador. Devin Harris (20 y 4 asistencias), Josh Smith (18, 5 y 3), Lou Williams (13, 3 y 9), Ivan Johnson (16 y 8) y Al Horford (11, 3 y 3) no se vieron en mayores aprietos.

En los Bobcats, Kemba Walker (13 y 6 asistencias), Ramon Sessiones (16, 3 y 4), Gerald Henderson (16, 3 y 3) y Jeffery Taylor (12) fueron un juguete en manos de los locales.

Los Blazers se impusieron a los Spurs por 98-90. Damien Lillard (29, 7 y 6), LaMarcus Aldridge (22 y 6), J.J. Hickson (12 y 12), Nico Batum (11, 3 y 8) y Luke Babitt (12) fueron los mejores en los del Rose Garden. Víctor Claver salió de titular, dispuso de 12 minutos, pero se fue sin anotar después de fallar sus cuatro lanzamientos a canasta. 2 robos fue todo lo que registró su apartado estadístico.

En los Spurs, Tony Parker (21, 2 y 5), Tim Duncan (16 y 6), Manu Ginóbili (12, 6 y 7) y Tiago Splitter (12, 7 y 3) se encontraron con un equipo sólido y al que no le tembló el pulso en el tramo final.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos Días. Muchos asuntos que tratar.

1)Nueva victoria de los Knicks, de nuevo Melo a nivel de MVP. Y los Lakers a lo suyo, a este paso colarse para PO va a ser una quimera.

2)Parece que mañana es el día de #RickyReturns. Que ganas de volver a verle sobre la pista!

3)Anoche se hicieron públicos como van las votaciones para el All Star y Lin es titular en el Oeste. Me imagino que casi nadie estará de acuerdo con esto, pero lo que está claro es que es más que posible que acabe siendo titular.

Ramón P.C

14 de diciembre de 2012, 9:28  
Blogger Peter Mihm said...

Aunque tenga como origen Taiwán, ya lo comentamos el año pasado. Jeremy Lin tiene muchas opciones de ser titular en el All Star. ¿Que no nos gusta? Pues que cambien el sistema. Cada vez es más fácil que pase esto con el emergente mercado asiático de por medio.

Y porque no están Yao, Wang Zhi Zhi, Sun Yue o Yi Jianlian...

14 de diciembre de 2012, 10:09  
Anonymous Anónimo said...

Lin titular, jua, jua y de escolta el Presidente de Corea del Norte, no te jo..., me parto.

-Litros-

14 de diciembre de 2012, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

@Litros

Creo que como ala-pívot suena nuestro querido Fer 'El Chino'.

14 de diciembre de 2012, 11:55  
Blogger Bernardo said...

No creo lógico quejarse ahora del sistema de votaciones del ASG. Cuando ha favorecido a los yankees porque ellos tenían más acceso a internet, era justo? Los yankees siempre han votado preferentemente a jugadores USA y hay muchos casos de jugadores USA que han ido cuando se lo merecía más un extranjero. Cuántas veces ha sido titular Manu? Si Manu hubiese nacido en USA creéis que habría cambiado la cosa?.
Si alguien quiere decir que el voto de un asiático vale menos que el de otra persona que lo diga claramente.

14 de diciembre de 2012, 12:33  
Blogger rafa said...

Madre de Dios estos Lakers son mas duros de ver que comer cristales.
Si es que ya en el 1º cuarto esta claro que palman. No veo nada claro como se pueden meter en play off, no defiende una mierda ,eso con Dantoni no va a cambiar,ni lo va a mejorar la vuelta de Nash. Tampoco veo como podría mejorar traspasando a Pau,aunque siendo realista es lo único traspasable que hay.
Es increible que con un tipo como Howard no sea capaz de cerrar el rebote en el último minuto y que te cojan tres seguidos de ataque ,este hombre(Howard) esta muy mal , se mueve más lento que mi abuela,una pena.
Lo de allstar es lo que hay , el invento funciona así , no podemos rasgarnos las vestiduras porque juegue de titular Lin, en España mayoritariamente se vota a los Gasol,así que .... Eso si creo que lo vamos a ver la gran mayoría pese a todo.

14 de diciembre de 2012, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Decía ayer Dwight Howard, y no le falta razón, que su regreso a las canchas cuando le operaron estaba previsto para enero... y que no se le podía exigir estar a tope en noviembre o diciembre. Él mismo reconocía que aún le quedaba bastante para estar al cien por cien.

Eso no justifica las mandarinas desde el tiro libre, claro, pero sí que es importante al hablar de su penosa defensa. Está claro que en ese aspecto es donde más tiene que mejorar, junto con los tiros de personal.

La defensa con Nash no mejorará, pero creo que con Nash, Kobe, Metta, pau y Howard se podrán ganar los partidos desde el ataque. No hablo de ser primero, ni segundo, ni tercero del Oeste, pero sí de meterse en PO. No hacerlo sería no digo decepcionante, sería para catastrófico.

Leí también que la lesión de Nash se está alargando por problemas añadidos. Vamos, que tardará más en volver...

Y dicen que L.A. busca bases... Pero para eso primero hay que mandar a Chris Duhon a algún sitio y mandar a Darius Morris a la NBADL (que así se llama ahora la D-League).

Lo cierto es que no puedes permitir que el equipo rival te meta 41 puntos en el primer cuarto. Así no se puede ganar un partido.

14 de diciembre de 2012, 13:29  
Blogger Bernardo said...

La culpa de los 41 puntos es de Pau Gasol porque es un flopper (mantequilla traducido al español).
Howard ha sido elegido mejor defensor de la liga tres años seguido, MWP creo que también fue elegido una vez mejor defensor, Kobe creo que en alguna ocasión ha sido integrante del mejor equipo defensivo de la liga. Con tres de los mejores defensores de la liga no sabes defender????
Estáis diciendo que esos tres supuestos grandes defensores son tres floppers????

14 de diciembre de 2012, 13:46  
Blogger Peter Mihm said...

Yo digo que el equipo tiene que ponerse las pilas en general y en defensa, en particular.

Una cosa es saber cómo se defiende y otra cosa es salir a la cancha y hacerlo.

A ninguno de los tres les he visto todavía defender como creo que pueden llegar a hacerlo. Creo que Kobe está enorme en ataque, cosa que no se puede decir de los demás..., pero en defensa le estoy viendo sólo regular.

Para defender hay que querer. Y además la defensa de ayudas y de equipo es conjunta, no algo individual.

14 de diciembre de 2012, 14:15  
Blogger rafa said...

Si es que no tienen claro como defienden ,los pick and roll cada vez lo hacen de un modo distinto ,sin plan y en ataque pues poco mas o menos ,porque que hace jugandoselas artest en el ultimo cuarto? Supongo que eso con Nash si que se podrías arreglar ,por lo menos selecionar un poco los tiros.
Otra cosa sangrante es todos los balones que saco Kobe para triples que tirarón totalmente solos (creo que fueron Meeks y Duhon) y nada incluso un airball ,así la cosa pinta mal para entrar en play off, y si entran,que la cosa esta negra, en 1ª ronda para casa.
Ojalá me equivoque y cuando vuelvn Nash y Gasol cambie la dinámica , pero la verdad es que no lo veo.

14 de diciembre de 2012, 16:15  
Anonymous stockton said...

Ron Artest era un excelente defensor, pero ya no lo es.Howard lo es pero no está en condiciones. Y Kobe, pese a sus multiples apariciones en en primer quinteto defensivo, jamás ha sido más que un defensor a rachas, cuando le ha apetecido y eso, por mucho kobe que sea, no le convierte en un buen defensor.
Gasol tampoco ha sido nunca un gran defensor, y Nash es penoso en ese aspecto, asi que los Lakers tendrán que tirar de ataque para ganar sus partidos.

Respecto al tema Lin, pues yo si me rasgo las vestiduras ante la posibilidad no ya de que sea titular, si no de que vaya al ASG.
Y no es por que sea asiático, negro o pelirrojo, si no por que simplemente no da el nivel que se supone tiene que tener un All Star. Es un problema meramente de calidad no de nacionalidad o raza.
Y me rasgo las vestiduras porque gente como Ben Wallace, Jamaal Maglorie,Dale Davis o su hermano Antonio hayan sido All Star, porque desde luego nunca han sido jugadores merecedores de ese nivel. Aunque viendo los últimos ASG, ya no sé que pensar.

14 de diciembre de 2012, 17:39  
Blogger michelle said...

De traka que el txino sea miembro del all star.... pero de ahi a caer en el racismo burdo media un abismo!!!!!
PETER, a buenas horas te das cuenta de la carencia defensiva de tu equipo. Esto viene ya desde hace dos temporadas, y evidentemente es un problema de voluntad, no de sapiencia. 41 puntos no se encajan jamás en la NBA por no saber defender, sino por no querer. Y en ese sentido mantequilla, el lider de la fabrica es el principal culpable: si gano 8 veces menos y veo que mi lider se toca las pelotas, las probabilidades de que yo me las toque crecen exponencialmente!!!!! esto es lo que se denuncia contra mantecas en LA. Ahora al menos ha tenido la decencia de borrarse de esta gira.
El tema "superman" ya se ha debatido aquí largo y tendido. Sus premios defensivos siempre han sido inmerecidos y ahora se comprueba.
Y respecto al cambio de dinamica cuando se produzca el "regreso de la momia" junto al lider de la fabrica.... será broma, porque con esos dos lakers ya han perdido los mismos partidos, o más, y han encajado también las mismas palizas de puntuación. El único cambio de dinámica es la depuración del vestuario.

14 de diciembre de 2012, 19:22  
Anonymous Anónimo said...

Michelle, gracias a ese último comentario me voy con una sonrisa a la cama.

Aunque me he perdido un poco entre tantas mantequillas, el lider de ellas y la momia.

Ramón P.C

14 de diciembre de 2012, 23:38  
Anonymous Anónimo said...

Ahora a mezclar churras con merinas, ahora somos racistas por Lin, ¡no te jo...!.
El sistema de votación es el que es y que juegue Lin o su padre, que me la suda.
Pero no pienso decir que sea un mega crack por que le voten tropecientosmilmillonesdevoltiosderaticulin.
¡Venga ya!
No digo ni claramente, ni oscuramente,(vaya paranoyas teneis algunos coj...) que el voto de un chino valga mas o menos, digo que Lin es un paquete. Que no es lo mismo.
-Litros-

15 de diciembre de 2012, 14:11  
Blogger michelle said...

Pues aclarate porque has dado a entender otra cosa....... que el TXINO es un pakete lo defendí toda la temporada anterior, pero con este sistema de votación se merece estar, POR SUPUESTO

16 de diciembre de 2012, 0:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.