31.12.12

Los Clippers suman su 17ª victoria consecutiva

Los Clippers volvieron a derrotar a los Jazz (107-96) y acumulan ya 17 victorias en fila. El mes de diciembre quedará en la historia de los californianos marcado como inmejorable: 16-0.

Caron Butler (29) estuvo perfecto desde más allá de la línea de tres, con seis de seis. Chris Paul añadió 19 puntos, 9 asistencias y 5 robos. Jamal Crawford aportó 19 puntos. Y DeAndre Jordan, 14, 6 rebotes y 3 tapones. Y no hizo falta mucho más.

En los Jazz, Al Jefferson (30, 8 y 4 tapones), Gordon Hayward (16 y 5), Derrick Favors (11, 7 y 3), Randy Foye (11) y Jamaal Tinsley (8 y 11 asistencias) acusaron las bajas de Mo y Marvin Williams.

Los Celtics volvieron a caer con estrépito por tercer partido consecutivo. Los Kings se les subieron a las barbas y les superaron por un rotundo 118-96. El díscolo DeMarcus Cousins firmó su primer triple doble como profasional: 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Isaiah Thomas (27, 4 y 5), John Salmons (23, 6 y 4), Jason Thompson (20 y 6), James Johnson 810 y 6) y Jimmer Fredette (10 y 5 asistencias) cuajaron una de sus mejores actuaciones conjuntas en mucho tiempo.

En los Celtics, Kevin Garnett (16, 12 y 6), Paul Pierce (20), Jason Terry (20), Jeff Green (16) y Jared Sullinger (10 y 6) no terminan de arrancar.

Otros resultados:
Pistons 96-94 Bucks. Tayshaun Prince: 20.
Mavs 86-111 Spurs. Tony Parker: 21, 5 y 9.

13 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y todavía bajo los efectos del gran Barça-Madrid de anoche. Lo de Juan Carlos Navarro es para enmarcar. Menudo partidazo se marcó el crack.

31 de diciembre de 2012, 9:06  
Blogger Mo Sweat said...

Lo de Navarro no tiene nombre... Yo, después de tanto tiempo renqueante por la fascitis plantar, ya empezaba a dudar de que pudiera volver algún día a aquel nivel tan espectacular del último Eurobasket... Y míralo. Impresionante.

Lo que no me gusta nada de Laso es la poca importancia que le da en ataque al juego interior. Dejó ir a Tomic, ni Begic ni Slaughter pintan mucho en el poste bajo y el que podría pintar, Hettsheimeir, vive solo lanzando tiritos desde cuatro metros... Para arrasar en ACB le basta con el espectacular arsenal que tiene en el juego exterior, pero cuando llegue la hora de la verdad me da a mi que puede acusar mucho esta falta de juego en el poste bajo.

Feliz Año, Peter.

31 de diciembre de 2012, 11:25  
Blogger Unknown said...

Navarro es DIOS

Esto lo pienso desde que lo ví de Junior en Lisboa. Es verdad que mi memoria sólo me remonta hasta la ´çepoca de Corbalán, Itu, Solozábal, Villacampa... todos colosales. Pero Navarro es otra cosa. Lo más parecido que se me viene a la cabeza es Petrovic. Y creo que Navarro es más completo por su visión de juego.

Aún hay, incluso tras lo de ayer, quien opina que no es para tanto porque, por ejemplo "en la NBA apenas promedió 11 puntos"...

Yo lo tengo claro. Navarro es lo más grande, en cuanto a talento, que ha nacido en España. Si no es una estrellaza NBA hoy se debe a que:

(1) Se marchó allí tarde y 'mal'. De haberse ido cuando su primera renovación con el Barça...

(2) Recaló en un equipo donde compartía puesto con un jugador establecido (Mike Miller) y la apuesta de futuro en ataque era Rudy Gay.

Si hubiese caido en un equipo que le diera carta blanca, como a muchos novatos (Tyreke, Lillard, etc) ¿qué hubiese hecho?

Tenemos una suerte ENORME de poder disfrutar del grupo que hemos tenido en España éstos años: Navarro, Raül, Jiménez, Mumbrú, Rudy, Garbajosa, Gasoles, Felipe... Verdadero placer verlos cada día.

31 de diciembre de 2012, 11:47  
Blogger Unknown said...

¡Ah! olvidaba lo esencial: ¡Feliz año para toda la familia del lugar!

31 de diciembre de 2012, 11:48  
Blogger T-Mac#1 said...

Lo de Navarro y la NBA creo que daría mucho debate, para empezar, creo que a él nunca le hizo especial ilusión irse allí, porque si no está claro que podría haberse ganado la vida en América sin problema, de clase va sobrado y eso en la NBA a veces escasea.
Luego cuando se decidió a ir a Memphis lo hizo muy bien, pero no acabó de adaptarse a la vida americana y la marcha de Pau a LA ya fue definitivo para que dejara su aventura.

Yo la verdad es que me alegro, porque nunca habríamos podido disfrutar de su juego a pleno rendiemiento si no hubiera hecho toda su carrera aquí en España.

31 de diciembre de 2012, 12:10  
Blogger Enric Morrow said...

Los Clippers van lanzados, parece que la plantilla está equilibrada, si consiguen mantener ese equilibrio, si nada les rompe la dinámica (lesión, trade, alguien que se enfurruñe) pueden hacer mucho, mucho ruido en playoffs.

Y los Celts necesitan un center, deberían moverse, pero claro, ¿qué pueden ofrecer?

Navarro es un crack, recordaba al jugador del Europeo, viendo el aro como una piscina olímpica. En la entrevista al final del partido, reconocía que le entraron tiros que él mismo pensaba que no iban, "a veces pasa", pedazo de crack.
Y como decía Itu en la retransmisión, sirvió para lanzar al equipo, para darles confianza, véase CJ Wallace, que se marcó un par de triples también importantes justo después de canastas de Navarro.

Ahora bien, este equipo está peleando por entrar en la copa, pero es capaz de ganar al rival que arrasa en la liga. ¿Es solo cuestión de motivación contra el eterno rival, más la noche mágica del ídolo? ¿O es que hay tema en el vestuario, y tienen marcados algunos partidos, y en los otros "no se implican tanto"?
(creo que leo demasiados tweets de @capitaenciam)

31 de diciembre de 2012, 12:25  
Blogger Unknown said...

Capitá... es que es muy de "conspiraciones". Y de negarle a Navarro su dimensión de coloso...

31 de diciembre de 2012, 13:01  
Anonymous Anónimo said...

Anoche leí un tweet que decía:

Si Navarro midiera 1´98 (sólo 8 cms más) y tuviera el físico de Rabaseda (gran físico, pero tampoco es Lebron), sería Kobe Bryant.

Creo que lo que se vio ayer, si te gusta esto, disfrutas, quedando en un segundo plano tus colores.

Ramón P.C

31 de diciembre de 2012, 13:35  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no soy del Barça, pero cada vez que veo a Navarro me emociono... El "a veces pasa" que soltó ayer después de la machada le hace más grande aún.

Ya lo dijimos anoche en Twitter, debería ser el nuevo eslógan de la ACB.

Where 'a veces pasa' happens...

31 de diciembre de 2012, 17:14  
Blogger michelle said...

URTE BERRI ON!!!!!
Guztioi ta bereziki peter!!!

31 de diciembre de 2012, 18:38  
Blogger Peter Mihm said...

Lo mismo para ti -que espero sea bueno-. Jajajaja.

Feliz año a todos, cracks.

31 de diciembre de 2012, 19:40  
Blogger michelle said...

Te puedes imaginar que te felicitaba el año en euskera PETER, bueno, a todos y en especial a ti.

1 de enero de 2013, 20:20  
Blogger Peter Mihm said...

Lo imaginaba, Michelle. Pero es que el euskera no te da ni media pista sobre de qué se habla cuando no se pilota... ;))

2 de enero de 2013, 11:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.