26.11.12

Rajon Rondo, tras la marca de Magic

Rajon Rondo igualó la marca de John Stockton de 37 partidos consecutivos repartiendo al menos 10 asistencias por noche. Ahora, el objetivo es alcanzar el récord establecido por Magic Johnson con 46. En lo que va de año sus promedios son de 13.3 puntos, 13.5 asistencias y 4.5 rebotes en 38,2 minutos.

Los Celtics superaron a los Magic por 110-116 después de una prórroga y Rondo fue uno de los destacados con 16 puntos, 9 rebotes y 16 asistencias. También brillaron Kevin Garnett (24 y 10), Paul Pierce (23 y 5), Brandon Bass (13 y 12), Jared Sullinger (11 y 6) y Leandrinho Barbosa (15).

En los Magic, Jameer Nelson (20, 5 y 2), J.J. Redick (21), Glen Davis (15, 7 y 3) y Arron Afflalo (15, 2 y 7) no fueron capaces de rematar el partido.

Los Raptors cayeron con los Spurs en casa por 106-111 después de dos prórrogas. Tony Parker (32, 6 y 5) y Tim Duncan (26, 5 y 6) fueron clave. Además, Manu Ginóbili (15, 7 y 5), Danny Green (13 y 9) y Boris Diaw (11, 4 y 4) completaron al dúo.

En los canadienses, DeMar DeRozan (29, 7 y 3), Kyle Lowry (20, 8 y 4), Jonas Valanciunas (22, 7 y 3), Ed Davis (15 y 14) y José Manuel Calderón (9 y 9 asistencias) rozaron el triunfo.

Los Knicks siguen invictos como locales. Anoche superaron con comodidad a los Pistons por 121-100. Carmelo Anthony fue el mejor de los del Madison Square Garden con 29 puntos. Novak (18), Sheed (15), J.R. Smith (15, 10 y 5), Chandler (13 y 7) y Felton (14, 4 y 10) estuvieron todos a muy buen nivel.

En los Pistons, Brandon Knight (21 y 5 asistencias), Kyle Singler (16), Greg Monroe (12, 5 y 7) y Charlie Villannueva (17 y 4) no dieron para mucho más.

Otros resultados:
Sixers 104-101 Suns. Jrue Holiday: 33, 3 y 13.
Nuggets 102-84 Hornets. Kenneth Faried: 14, 12 y 2 tapones.
Nets 98-85 Blazers. Deron Williams: 15, 2, 12, 3 robos y 4 tapones.

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos Días. Rondo decía que quería ser MVP,y aunque tiene unas medias espectaculares, no llega a los nùmeros de Lebron y Durant.

Veo a unos Celtics que no me dan confianza, sufriendo para ganar muchos partidos.

... Y los Knicks siguen ganando. Interesante el rendimiento de Sheed, que con 38 años y semiretirado lleva medias de 8-4 esta temporada.

Ramón P.C

26 de noviembre de 2012, 7:20  
Blogger Peter Mihm said...

Sheed está aportando mucho más de lo esperado. Vaya clase tiene el tío.

A los Celtics les está costando ganar muchos partidos. Es cierto. Creo que les sigue faltando un cinco dentro, aunque sea de corte defensivo. Pero ojo con ellos, que calidad hay de sobra en ese equipo.

26 de noviembre de 2012, 9:58  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Me alegro del renacimiento de Sheed, que siempre me gustó.

Ahora bien, los que están sorprendiéndome para bien son los Knicks (Trecet debe estar en las nubes). Jugando bien, con sentido común y aprovechando la plantilla. el mismo año que el Atleti parace que funciona... ¿Coincidencia?

por lo demás... la temporada anuncia "el ocaso de _nuestros dioses". Pau y Calde no van bien... y es difícil creer que vayan a volver a ser lo que fueron. Ojalá.

En cualquier caso, gracias. A todos los chicos de Lisboa'98. Mucha felicidad me han traido.

26 de noviembre de 2012, 11:00  
Anonymous Anónimo said...

Siempre he pensado que ÇRonfo es un gran base, pero esta temporada me ha conquistado completamente su juego. Quizá llegue tarde, pero creo que es el mejor base actualmente.

Y al lorito con los Celtics, tras Miami, creo que son los más temibles, mucho más que NY.

Saludos cracks.

Klingsor

26 de noviembre de 2012, 11:30  
Blogger Reithor said...

Tras conocer el supuesto interés de Lakers por Raja Bell, pienso en el hipotético traspaso: Amaré Stoudemire por Pau Gasol. Entra dentro del 10% de margen de diferencia salarial, siendo el knickerbocker el que gana un poco más. STAT conoce el sistema de D'Antoni, problemas de adaptación 0. En LA tienen a Pau en la picota todo el día, y Knicks estaría más cerca del nivel de Heat en el East.

En fin, que cosas se le ocurren a uno los lunes.

26 de noviembre de 2012, 11:46  
Blogger Reithor said...

Lo de que Calde no va bien... cuando ha hecho el trabajo que ha venido haciendo los últimos años, esto es, base titular de Raptors, lo ha hecho mejor que nunca. Simplemente, la franquicia apuesta por Kyle Lowry, y cualquier base que juegue con la segunda unidad de Toronto se hunde.

26 de noviembre de 2012, 11:50  
Anonymous stockton said...

Yo les mandaba tranquilamente a Mo Williams por Calde, que me parece un tío super profesional, que nunca da ni ha dado problemas, juega lo que tenga que jugar y no lloriquea.

Se hablaba también de un posible traspaso Al Jefferson por Gasol.
Partiendo de que me encanta Gasol y me haría ilusión verle jugar en Utah, creo que objetivamente el traspaso no sería el mejor para los Jazz, puesto que Pau aun tiene mucho que cobrar y Jefferson es un expiring que o bien pueden renovar o bien apostar por Kanter. Yo si traspasan a Jefferson me gustaría que fuese por un base o un escolta de garantías.

26 de noviembre de 2012, 12:10  
Anonymous Anónimo said...

stockton, te cambio a jefferson por nate robinson.
trato hecho?

klingsor

26 de noviembre de 2012, 12:54  
Anonymous stockton said...

Trato hecho, y a continuación ¿Hacemos un traspaso Earl Watson por Derrick? Yo lo veo justo, Watson es un gran base.

26 de noviembre de 2012, 13:24  
Blogger Peter Mihm said...

Menudos GM estáis hechos.

El problema de Stat por Pau es que el primero tiene tres añazos firmados y 65 kilos. Lo de Gasol casi hasta parece poco...

Eso sí, sería bueno para los Knicks y bueno para Stat. Creo que el sitio de Stoudemire no es al lado de Melo. Y junto a Nash todo parece mejor para él...

26 de noviembre de 2012, 13:29  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Sigamos:

Calde: Pues claro que lo hace bien. Porque es muy bueno y muy inteligente. Pero no creo que ninguno estemos pensando en que le de para nivel "All Star" como hace un par de temporadas.

Pau: Es pronto para decirlo si tenemos en cuenta que aún no ha jugado con Nash. Pero no parece que sea un hombre para D'Antoni (sus palabras en Memphis fueron una sentencia clara). En lo Kniks puede tener un buen encaje, pero no veo a Stat en loleiquers (dinero).

Ya de paso, respecto a quien decía que los angelinos salían perdiendo con el cambio Dwight-Drew: es pronto para decirlo, pero hasta ahora, ganan los lakers claramente. Drew va camino de ser más Oden que otra cosa...

26 de noviembre de 2012, 14:32  
Anonymous Anónimo said...

@Stockton, dos bases son demaisado :p
Un buen cambio para vosortos podría ser un Bledsoe, de los Clippers, es mucho mejor qué para ser suplente de Paul. Agregar a Williams y que os pasen a DeAndre Jordan, no sé si por pasta encaja pero sería bueno para Jazz y puede que para Clippers también.
Ciencia ficción, lo sé, pero divertida.
Saludos cracks.

Klingsor

26 de noviembre de 2012, 15:21  
Blogger Dusk Enzo said...


Charlie Villanueva con 17pts... en 19min eso si es sorpresa

26 de noviembre de 2012, 15:28  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, lo de Villanueva me ha dejado seco. Hacía tiempo que no hacía nada de nada.

26 de noviembre de 2012, 15:41  
Blogger michelle said...

Me alegro de que alguien se aventure a comparar a los verdes con el club de los jubilados, más risas para primavera!!!!!
PAra baksish, en qué planeta vives, si calde está haciendo un comienzo de temporada estratosférico!!!! jugando como nunca, otra cosa es que me digas que en toronto parece un marciano, porque no hay un solo jugador que le secunde el nivel. A ver si miramos los partidos, aunque sea grabados.

26 de noviembre de 2012, 16:23  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

@michelle: Lo del arranque estratosférico de Calde es muy opinable la verdad.

Ha tenido partidos buenos junto con otros "ni fu ni fa". Un tirple doble que llevarse a la boca, eso sí. Pero no está liderando a su equipo. Liderar fue lo que _si_ hizo hace un par de campañas, cuando mereció aparecer en un All Star.

Hoy, siendo aún un magnífico base que debería ser titular en más de la mitad de los equipos NBA, en los raptors (que son de los peores), le ha comido la tostada Lowry - que sigue siendo bastante pollo-sin-cabeza.

No podemos dejar que nuestras filias/fobias particulares empañen la realidad. Calde (como Pau) comienza la cuesta abajo de su carrera.

26 de noviembre de 2012, 16:38  
Blogger Peter Mihm said...

A pesar de su nombre, el amigo Bakshish Menfadlak vive en el planteta basket. Vamos, en el planeta que nos gusta.

26 de noviembre de 2012, 16:45  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Gracias por el apoyo Peter. La verdad es que lo vivo menos de lo que quisiera...

¡ah! ¡La famiglia!

26 de noviembre de 2012, 17:10  
Blogger michelle said...

BAK, no lleva las riendas del equipo porque no le dejan, evidentemente te concedo que calde ya no está fisicamente para repetir su mejor temporada, koño, esta cojo!!!! pero ante todo no le dejan, LOWRY no le llega al dedo gordo y jugará titular siempre.... a partir de ahi lo siento, pero no te puedo admitir la comparacion con mister mantequilla. CALDE es un ejemplo de profesionalidad que ha jugado infiltrado y arriesgando su carrera hasta el ultimo momento, y eso en una escuadra sin aspiraciones.
Y te repito que filias ninguna, no me cae mal por su paso por euskalherria, pero ni mejor ni peor que PAU. Solo comento y destaco lo que veo a nivel deportivo.
Hecha la acotación por tu parte de que te referías a liderar al equipo y no a jugar mejor o peor te aconsejo que veas los partidos para darte cuenta del nivelazo, no en minutos pero si en clase, porque una asistencia a esos tarugos de RAPTORS vale por 3 de rondo!!!!!! por dios......

27 de noviembre de 2012, 0:57  
Blogger michelle said...

El mejor partido d e tiago en mucho tiempo, sería vital de cara al futuro de SPURS!!!!!!

27 de noviembre de 2012, 2:33  
Blogger michelle said...

Camino de otra decepcion de brooklyn esta temporada, no les termino de ver para nada, todo demasiado ordenado, no tienen alma!!!!!!

27 de noviembre de 2012, 2:54  
Blogger michelle said...

Sin comentarios!!!! menuda banda de mercenarios, ideal para el club del jubilado!!!!! los han destrozado con el orgullo.

27 de noviembre de 2012, 3:40  
Blogger michelle said...

Hasta en el flopping hay que poner alma, megacrack CHANDLER!!!!!!

27 de noviembre de 2012, 3:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.