24.11.12

Pau Gasol, en la encrucijada

Los Lakers cayeron en Memphis por 106-98. Hasta ahí todo más o menos normal. Lo que no lo es tanto es que terminara con 6 puntos, 4 rebotes, 3 pérdidas y 4 faltas en 27 minutos de juego. A Pau se le vio poco participativo, con cierta abulia y fuera del sistema de D'Antoni. Hasta el punto de que no pisó la cancha en el último cuarto.

El ala-pívot ha pedido públicamente la posibilidad de jugar más balones al poste, en vez de permanecer alejado del aro en todos y cada uno de los sistemas.

No le fue mucho mejor a Dwight Howard, que terminó con 7 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 tapones y 5 pérdidas, en 39 minutos, en los que tiró sólo 7 veces a canasta. Tener a D-12 y Pau y que entre los dos tiren 15 veces y aporten 13 puntos y 8 rebotes suena a broma.

Los Grizzlies volvieron a mostrar que tienen un quinteto perfectamente armado. Rudy Gay (21, 8 y 5), Randolph (17 y 12) Marc Gasol (14, 5, 8 y 2 tapones), Conley (19, 6 asistencias y 4 robos) y Tony Allen (12 y 6) fueron muy superiores.

En los Lakers, Kobe Bryant se fue a 30 puntos, pero con un flojo 7 de 23 en el tiro. Metta World Peace (16, 3 y 3) y Antawn Jamison (16 y 7) fueron los otros que se salvaron de la quema. Jamison jugó muchos minutos como 4 abierto. Y los damnificados fueron Pau y Jordan Hill, que sólo dispuso de cuatro minutos.

Otros resultados:
Celtics 108-100 Thunder. Paul Pierce: 27 y 4.
Rockets 131-103 Knicks. James Harden: 33, 4 y 9. 
Nets 86-76 Clippers. Brook Lopez: 26 y 5.
Pistons 91-90 Raptors. Greg Monroe: 19, 11 y 5.
Pacers 97-104 Spurs. Tony Parker: 33 y 10 asistencias.
Bobcats 91-101 Hawks. Al Horford: 26 y 13.
Magic 108-104 Cavs. Jameer Nelson: 22, 6 y 6.
Nuggets 102-91 Warriors. Andre Iguodala: 29 y 6.
Jazz 104-102 Kings. Derrick Favors: 16 y 14.
Suns 111-108 Hornets. Goran Dragic: 20 y 8 asistencias.
Blazers 103-95 Wolves. Damien Lillard: 28, 4 y 8.

10 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Teniendo en cuenta los dos últimos partidos es normal que esté en el punto de mira, no se si la actitud ha sido la mejor que podría tener, ha esta demasiado apático.
Muchas cosas han de cambiar en Los Ángeles o ese vestuario puede acabar explotando por algún sitio.

24 de noviembre de 2012, 15:23  
Blogger Jim Garry said...

Vi la primera parte del partido de Memphis vs Lakers y Pau parecía pasota, blando y con una horrenda selección de tiro. Daimiel comentó que los intentos lejanos de Pau es uno de los debates que hay en Los Angeles porque Pau tira hasta 8 tiros por partido de más de cuatro metros cuando en temporadas pasadas esa faceta era poco utilizada. Si a lo de Pau le sumas lo de Howard. El amigo D´Antoni tiene un problema. Tal vez cuando vuelva Nash las cosas mejoren.

Saludos

24 de noviembre de 2012, 15:35  
Blogger michelle said...

Ja, ja, ja.... apatico???????
Se dice SINVERGüENZAS, bueno, los dos operarios de la fabrica, pena de que tim burton ya no necesite levantar su carrera, al menos un cortito!!!!!
Pero nada hombre, el culpable es kobe, que encima cobra el txeke antes.....

24 de noviembre de 2012, 15:55  
Blogger alvaro said...

Pau desde el anillo vs Boston ha ido bajando sus prestaciones, esto es un hecho evidente, pero alejarle del aro no le ayuda absolutamente en nada. A medida que se aleja pierde efectividad, el tiro de 5 metros no puede ser su arma principal, sino un mero recurso más.

La realidad es que cuando Pau está mal aqui se dice, y ultimamente está lamentable, lo que no se le puede negar es que ha sido el desencadenante de que LAL gane dos anillos, esto es un hecho objetivo.

Con esto quiero decir, que pese a que michelle tenga una obsesión evidente con él, llamandolo manteca y lindezas varias, aqui nadie suele vender motos, yo por lo menos percibo objetividad en la mayoría de comentarios y sobre todo respeto.

Dos apuntes más y creo que me vuelvo a repetir, pero es increible como GM que cobran millonadas no son capaces de ver que tienen un equipo de los más poderosos interiormente de la liga y traen a un entrenador que no se caracteriza por dar protagonismo a los pivots, ni mucho menos.

Y por último, el contrato de Pau es por un lado una bendición (está claro) pero por otro lado una losa para él. Artest ha estado mucho peor que él ultimamente (aunque ahora lo veo mejor) pero no es el foco de las críticas, claro cobra 6-7 millones..

Gasol cobra un pastizal, si. Pero totalmente merecido, cuantos atracos hay por ahi de jugadores que no han ganado ni un triste trofeo en su vida. Dos anillos a sus espaldas para los Lakers. Merecidisimo.

24 de noviembre de 2012, 22:23  
Blogger michelle said...

ALVARO, si te das por aludido no es problema mio, mister manteca y SUPERMAN ( este mucho más) están bordeando la indecencia y eso es un hecho con sus sueldos, punto pelota.
Yo dije aquí que el cambio howard bynum era horrible y era el único. Según la mayoría LA era candidato y favorito al anillo, no es culpa mia haber tenido razón alvaro; si estuviesemos en 28 todo serían alabanzas por mi parte a pau, siempre he dicho en este foro que tiene más calidad pura que cualquier pivot negro de la liga, pero no estamos en 2008 y debo denunciar desde que lo he visto su asqueroso aburguesamiento en el equipo.
Segun vosotros toda la culpa era de brown, ahora ya no está; el año pasado era de kobe, ahora alguno que otro comenzará a alinearse con mis tesis.
Una verdadera estrella debe serlo hasta el final de su carrera, mister mantequilla hace mucho que dejo de serlo, y el amigo superman, que ese si que no ha empatado con nadie, salvo con los numerosos ovulos que fecunda, ya ni te cuento........ dicho lo cual acabo de apostar esta noche a que ganan en dallas!!!!

25 de noviembre de 2012, 0:33  
Blogger alvaro said...

Michelle, la receta para solucionar el desastre Lakers no la tiene ni Kupchack, aqui podremos especular y dar nuestra opinión, pero ni los más cercanos al equipo consiguen dar con la tecla. Para mí, si Brown nunca debió llegar a LAL pero el equipo tenía (como es evidente) muchas otras carencias.

Lo que es ilógico es insinuar que la culpa del "desastre" angelino es de Pau. No me vale la teoría de no estamos en 2008, porque este mismo verano lo hemos visto muy bien contra un equipo lleno de estrellas nba, en la final de los olimpícos, eso sí, jugando cerca del aro.

Como dije en el anterior comentario, últimamente está lamentable y su rendimiento desde el último anillo ha ido decayendo, si, pero se ha ganado durante años (bastantes, además) el beneficio de la duda, pienso que quizás no sea todo demérito suyo, aunque te cueste verlo.

25 de noviembre de 2012, 1:29  
Blogger michelle said...

No me hables de un partido aislado d e seleccion, yo opino sobre sus temporadas mantequilla!!!! y cuidado, cuando me has leido culpar a PAU??????? la fabrica de mantequilla para mi son TODOS excepto KOBE, que es el centro de mi defensa cuando se le pone en duda en e stos foros. Lo que ocurre es que no se puede olvidar quien es el mantecon que cobra más.... dicho esto gracias a la fabrica por el dinero d e está noche!!!!!
Y alvaro, no me hables de jugar cerca o lejos, eso es pura demagogia, a mi hablame de defensa, que en un pivot es lo fundamental, defensa!!!!! en ataque puedes estar más o menos acertado, y yo siempre se lo perdonaría, pero no defender....

25 de noviembre de 2012, 3:41  
Blogger Peter Mihm said...

Michelle, la pena es que te pierde el odio.

Creo que aquí cuando Pau está mal se dice. Y se dice porque es obvio. Pedirle que sea más duro en defensa creo que es correr tras el viento. Nunca fue el más esforzado atrás y ahora cada vez lo será menos.

Yo no le veo nada bien. Una mezcla de abulia y de estar fuera del estilo de juego. Todos sabemos que donde Pau hace daño es cerca del aro, no a 6 metros.

Él tiene su parte de culpa y los sistemas tienen otra parte. Para mí si tienes a D-Ho y a Pau y ninguno de los dos tira ni 10 veces a canasta no lo estás haciendo bien.

También es verdad que están jugando sin los dos primeros bases de la rotación. A ver cómo juegan con Nash y Blake...

A mí me desespera ver a Pau cuando no está. El partido ante Memphis fue de cortarse las venas. Pero me aburre leer comentarios tan negativos y trufados de lenguaje ofensivo. Sobre todo por las formas. Aquí venimos a disfrutar y, ojo, eso incluye ser críticos, pero no es necesario caer en lo ofensivo.

25 de noviembre de 2012, 8:04  
Blogger michelle said...

Ja,ja,ja..... venga PETER, deja de alucinar hombre!!!!! el odio?????? a veces pienson que hasta me salen redondos los comentarios... a mi peter lo que me desespera es leer la oda a la excusa un dia tras otro!!!! y si llamar mantequilla a alguien te parece ofensivo, pues repasátelo, ofensivo es criticar a KOBE como se ha hecho en este foro, eso si que indigno para cualquiera que ame el basket mientras se excusa a los vagos... porque a mi ese eufemismo de que es que pau no es duro.... en mi equipo si un niño no defiende pues sencillo, a tiro con arco que conozco una academia cerca!!!!
PD: dudo que nadie disfrute más que yo en este foro PETER, el que no lo haga es el que tiene que reconducirse.

26 de noviembre de 2012, 2:44  
Anonymous Javieruchi said...

Libertad de expresión, bajo la lupa del respeto a los demás. Por esta razón aprecio las aportaciones de Michelle, aunque la mayoría de las veces no lo leo, por nada en particular, solo que prefiero otras maneras de hacerme mala sangre. Saludos compañeros

26 de noviembre de 2012, 11:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.