28.11.12

Patinazo de los Lakers tirando de 'kobesistema'

Los Lakers no terminan de funcionar, eso está claro. Anoche, con un Kobe febril, cayeron por 77-79 en el último segundo ante los Pacers. George Hill anotó una bandeja a falta de 0,1 segundos para el final. La defensa angelina hizo el tancredo. Una vez más.

Kobe fue el único argumento ofensivo de los de Mike D'Antoni. El escolta se fue a 40 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos... y 10 pérdidas. Anotó 12 de sus 28 tiros, 5 de 11 en triples y 11 de 13 en tiros libres. Pero no bastó ante la poco ayuda de los demás.

Howard (17, 8 y 4 tapones) anotó 3 de 12 tiros libres; y falló dos de ellos en el último minuto. Metta World Peace (4, 12 y 4) también erró dos lanzamientos libres en el tramo final. Pau Gasol (10, 9 y 3) estuvo horrible de cara al aro con 2 de 9. Y el banquillo aportó puntos. Así es muy difícil, por no decir imposible. Pero, claro, fallando 20 tiros libres la vida no puede tener otro color que el gris.

Los Pacers no hicieron gran cosa, pero jugaron mejor sus cartas. George Hill (19, 5 y 5) fue el gran protagonista del partido, con su canasta ganadora. David West (16, 10 y 8) hizo mucho daño al juego interior californiano.Y Paul George (12 y 9) e Ian Mahinmi (11 y 6) completaron a los dos anteriores.

Los Wolves ganaron en Sacramento por 89-97. Kevin Love tuvo una de esas noches suyas con 23 puntos, 24 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Flojeó, y abusó, del tiro de tres -2 de 8-, pero alguna licencia se tenía que tomar...

Los de Minny cuentan los días para el regreso de Ricky, del que cada día vemos alguna nueva imagen corriendo o forzando un poco más la máquina. Ridnour (18, 2 y 5), Nikola Pekovic (16, 8 y 4), Andrei Kirilenko (14, 6, 5 y 3 tapones) fueron los otros hombres importantes.

En los Kings, DeMarcus Cousins (20 y 5), Tyreke Evans (20, 7 y 6), Isaiah Thomas (12, 3 y 3) y Marcus Thornton (12) volvieron a evidenciar esa falta de control tan característica del equipo.

Los Rockets se impusieron a los Raptors con comodidad por 117-101. James Harden (24, 6 y 12), Jeremy Lin (16, 4 y 10), Patrick Patterson (22 y 5), Omer Asik (13 y 18), Chandler Parsons (18, 7 y 4) y Marcus Morris (11) funcionaron como una máquina bien engrasada.

En los canadienses, Andrea Bargnani volvió a ver aro (tras el 2 de 19 del partido anterior) y anotó 21 puntos (8 de 12). Terrence Ross (19 y 5), Kyle Lowry (7, 8 y 5), DeRozan (12), Calderón (12 y 7 asistencias) y Ed Davis (2 y 4) no dieron para más.

Otros resultados:
Cavs 78-91 Suns. Goran Dragic: 19, 5 y 7.
Sixers 100-98 Mavs. Evan Turner: 22, 4 y 4.

34 Comments:

Blogger Samuel said...

Con tantas pérdidas y fallando tantos libres no se puede ganar. Gasol terrible al inicio del partido, pero en el último tramo fue fundamental para que los Lakers empataran. Me parece que no hubo buen baloncesto de ninguno de los dos equipos.

Me gustaban más los Lakers de Bernie...

28 de noviembre de 2012, 7:48  
Anonymous stockton said...

Parece que ya no era tanto el problema de que les entrenase Mike Brown si no de los propios jugadores, que simplemente no funcionan.Ojo Brown me parece que tiene su parte de responsabilidad, pero está claro que no era el mayor problema.

Pau sigue en un estado de forma lamentable y lo peor de todo es que creo que no se solucionará hasta que se vaya de los Lakers

Creo que el partido se resume en dos puntos:
1)Cuando fallas 20 tiros libres, muy bien tienes que hacer el resto para poder ganar.
2)Si Ian Mahimi juega un buen partido, es muy mala señal. No entiendo como Gasol y Howard defienden tan mal a los hombres interiores del equipo contrario.

28 de noviembre de 2012, 9:18  
Blogger Peter Mihm said...

Sin pretender defender a Pau, lo cierto es que lleva varios partidos con tendinitis en las rodillas. Eso justifica, en parte, su tremendo bajón físico.

Pero fallar 20 tiros libres, perder más de 20 balones... Pufff. Eso es penoso.

Pero claro, también hay que ver que el equipo está jugando con el tercer y el cuarto base. Eso a la fuerza se tiene que notar.

28 de noviembre de 2012, 9:35  
Blogger Unknown said...

Lo cierto es que este equipo tiene problemas mas profundos de los que pensaba. No juega a nada sea quien sea el entrenador. Veremos como termina la temporada pero cada vez tengo menos claro que DH12 vaya a renovar...

28 de noviembre de 2012, 9:38  
Blogger Reithor said...

Si Pau está con tendinitis en las rodillas, que entre en lista de inactivos y se recupere. Cuando se sale a jugar, se sale a jugar.

Howard podrá renovar o no, pero vamos, cada vez se merece menos un contrato por el máximo.

Destacar la victoria de Sixers, que sin "su flamante jugador franquicia" está funcionando muy bien. Al final les ha venido bien deshacerse de Iguodala (que es lo que hicieron en verano hasta que entre Bynum, en el blockbuster trade). No sé por que, pero Carlisle ha castigado a dos titulares saliendo desde el banquillo.

28 de noviembre de 2012, 9:47  
Blogger Unknown said...

P.D: Que importante esta siendo Kirilenko, cumpliendo perfectamente.

Como veis el futuro de Derrick Williams?

28 de noviembre de 2012, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando cobras 19 millones se sale a jugar hasta con un esguince de los chungos. A mí me parece bien eso de jugar, aunque sea mermado.

A pesar de que el juego de los Lakers apeste en estos momentos, creo que sacáis conclusiones demasiado tempraneras. Yo haré juicios de valor cuando lleven media temporada y el equipo lleve muchos partidos jugados con Nash sano y de base titular.

Cierto que no soy muy optimista, pero esto acaba de empezar.

28 de noviembre de 2012, 10:19  
Blogger Peter Mihm said...

No sé qué pasará entre Derrick Williams y Rick Adelman. Pero está claro que hay un problema serio.

28 de noviembre de 2012, 10:20  
Blogger T-Mac#1 said...

Scariolo deja la selección!!
Para mi una gran noticia, nunca tragué a este tio, de momento la coje Orenga, ha trabajado bastante bien en las inferiores y de ayudante con los grandes, veremos como asume el papelón que le llega.

28 de noviembre de 2012, 10:38  
Anonymous Anónimo said...

A falta de Bynum, parece que Evan Turner (por fin), quiere ser el jugador franquicia de los Sixers, aunque es muy irregular.

Ayer leí a Antonio Vázquez que cada vez son + insistentes los rumores de la llegada de Josh Smith a Boston por Bass y + jugadores...

Ramón P.C

28 de noviembre de 2012, 10:39  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Scariolo deja la selección con el objetivo cumplido. Pero nunca ha sido santo de mi devoción. Yo no le echaré de menos, aunque le deseo todo lo mejor. ¿Orenga? Pues no sé. Yo creo que igual es demasiado proyecto para él.

Josh Smith encaja perfectamente en cualquier equipo, pero yo creo que los Celtics necesitan más un cinco que un alero.

28 de noviembre de 2012, 10:53  
Blogger Unknown said...

Josh Smith vendría de maravilla a Boston. Creo que Garnett de 5 le ha funcionado muy bien a Boston y sería interesante la rotación 3-4 entre Pierce,Green y Sullinger.

Josh smith por Brandon Bass, Avery Bradley, Fab Melo y una primera ronda?

Yo también soy muy pesimista con estos Lakers pete, porque tampoco creo que Nash sea la clave para que este equipo funcione

28 de noviembre de 2012, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

Pero eso sólo lo sabremos cuando ocurra...

A mí Josh Smith me gusta y a Boston claro que le vendría bien. Pero lo que necesitan de verdad es un Marc Gasol. Jajajaja

28 de noviembre de 2012, 12:37  
Anonymous stockton said...

Yo estoy con Peter, Boston no necesita ni aleros ni ala pivots precisamente, si no un pivot decente, cosa que no tiene. Pero claro eso es muy dificil de conseguir. Yo como ala pivot de futuro apostaría claramente por Sullinger, creo que es un gran jugador, aunque le falte pulirse todavía.

Respecto a Scariolo, está claro que tiene sus cosas estupiditas, pero a mi me parece un gran entrenador.No genera simpatía porque tiene un carácter altivo, pero eso no debe impedir reconocer su valía como entrenador.La simpatía personal no va unida a la valía como profesional. Como bien dice Peter, se va con los objetivos cumplidos. Y su sucesor Orenga, pues a mi no me inspira ninguna confianza, pero espero que que tenga muy buena trayectoria. Veremos si es tan sólo un parche o un proyecto serio a medio-largo plazo.

28 de noviembre de 2012, 12:49  
Blogger Reithor said...

Da igual lo que cobre, está asegurado. El objetivo es ganar el anillo. Una tendinitis sólo se cura en reposo, y cuando tiene que rendir es más adelante, ahora es hasta fraudulento salir a "arrastrarse" (Kobe dixit). Hay que distinguir entre lesioncillas que te permiten jugar, aunque duela algo, y las que no te permiten jugar.

Creo que Scariolo no le gustaba a nadie, sus resultados han sido incuestionables, pero vamos, que levante la mano quien piensa que no se podía haber conseguido ese poquito más que ha quedado por conseguir ó se ha desesperado con el juego desplegado por la selección hasta que ha parecido que ignoraban al técnico...

No acabo de entender por qué iba a desprenderse Hawks de Josh Smith, si siguen desprendiéndose de jugadores van a acabar hechos unos Wizards de la vida

28 de noviembre de 2012, 13:04  
Blogger Reithor said...

Vale, que Josh Smith es expiring... pues sí, a ver qué sacan si tienen claro que no va a renovar

28 de noviembre de 2012, 13:09  
Blogger T-Mac#1 said...

Un artículo que acabo de leer sobre lo de Scariolo y Orenga, muchas cosas que ya se saben, pero aún así no está de más echarle un vistazo:

http://elcontraataque.es/2012/11/28/todo-por-la-pocha-las-razones-de-saez-para-nombrar-a-orenga-como-nuevo-seleccionador/

28 de noviembre de 2012, 13:16  
Blogger michelle said...

Ante partidos asquerosos no caben excusas, la nba es la liga donde juegan más infiltrados, KOBE es el rey, y la mayoría no se arrastran, pero continuad con las excusas y sobre todo culpando al demonio BROWN!!!!! reconociendo que era un inutil, lo grite en toda su trayectoria en cavs, aquí el unico que le exculpaba era yo y una vez más el tiempo juzga imparcial.
Lo que hay que hacer es dejarse de filias y ver basket, y de paso reirse porque ni en el circo he disfrutado tanto..... a ver si alguno ve los PO por la espn!!!!

28 de noviembre de 2012, 15:49  
Blogger Peter Mihm said...

Tiene huevos que tú digas eso de dejarse de filias...

28 de noviembre de 2012, 15:54  
Blogger Unknown said...

And another bullseye for Peter Mihm!

P.D.- Debo ser de los pocos que cree en Scariolo. También debo ser de los pocos que no se cree nada de lo que cuente Enciàm sobre la selección española...

28 de noviembre de 2012, 16:07  
Anonymous stockton said...

Bueno en su caso son fobias, Peter jajaja.

Por cierto quería comentar algo sobre Anthony Davis, y es que mirando estadísticas he visto que sólo ha jugado 6 de 13 partidos, lo que me lleva a pensar en sí este jugador no será del club cristal de bohemia.No sé,espero equivocarme,pero tan jovencito y ya perdiéndose partidos desde el principio...Si sigue así aunque tenga buenas estadísticas creo que no podrá entrar en la disputa por el ROY, lo cual deja sólo a Damian Lillard.

28 de noviembre de 2012, 16:08  
Anonymous Anónimo said...

Llevas razón @michelle, si aqui hay alguien imparcial y sin filias, eres tú, sin duda.

Me alegro de leerte, pensé que no te recuperarías del anillo de Lebron.

Ramón P.C

28 de noviembre de 2012, 18:41  
Blogger Unknown said...

http://www.marca.com/2012/11/28/baloncesto/nba/noticias/1354127034.html

Lo creemos?

Creo que los timberwolves pierden demasiado (Pekovic,williams,barea) por Gasol y English.

28 de noviembre de 2012, 20:00  
Blogger alvaro said...

Marca se hace eco de que espn da por hecho un multitraspaso de Pau a los wolves y sinceramente me gustaría bastante. Se le están dando más palos a Gasol de los que se merece. Anoche no vi el partido pero si, los números son lamentables.

28 de noviembre de 2012, 20:00  
Blogger Unknown said...

Quinteto titular: Ricky-Lee-Kirilenko-Love-Gasol.
Segunda Unidad: Ridnour-Shved- Howard- Cunnigham- Stiesmann.

28 de noviembre de 2012, 20:51  
Blogger Bernardao said...

Lo que no cabe duda una vez más es que Pau está muy bien valorado en USA, pese a lo que digan los periodistas interesados en desprestigiarlo.
Ofrecer a Williams, Pekovic y Barea no se ofrece por cualquier jugador.
Ricky con Love, Gasol, Kirilenko y con Roy cojo la puede liar parda y los Wolves pasarían directamente a ser candidatos al anillo y a ver quien los para. Lo gracioso es que Pau pasaría a jugar al equipo de Ricky y Love, pq ellos tienen los galones ahí, pero seguro que a Pau no le importará si puede conseguir otro anillo.
Williams es un jugador de futuro, mucha potencia y cada vez se va controlando más y jugando mejor, pero no es un presente.

28 de noviembre de 2012, 21:46  
Blogger alvaro said...

buff bernardo, eso del anillo, me parece mucho decir, quizás con el tiempo.. si todo evoluciona bien.. ricky, su rodilla.. muchos factores.

28 de noviembre de 2012, 22:59  
Blogger michelle said...

Ja, ja, ja.... RAMON, ya quedo explicado el anillo de lebron hace mucho!!!! ganaron de la única manera posible, y continuo diciendo que van a pasarlo fatal en un año sin cierre!!!!
Respecto a lo de las fobias, mi fobia es ver los partidos, hecho que por aquí comienzo a pensar que es INSOLITO!!!!
Tema traspaso: si el mantecas que recibe wolves es el actual, se terminó la esperanza en los lobos a futuro!!!! si llega una persona con la dignidad recuperada y ganas hago el traspaso con los ojos cerrados, y con BUDINGER bien candidatos clarisimos a anillo.

29 de noviembre de 2012, 1:03  
Blogger alvaro said...

Tienes fobia a ver partidos? ahora entiendo todo. Jajejijojú.

29 de noviembre de 2012, 1:07  
Blogger michelle said...

Alvarito, trasnochar sin ironia es extremadamente peligroso!!!!! y si no controlas las fases lunares ya ni te cuento la bibliografia.... ja, ja, ja... te recomiendo que te pases por el garden YA!!!!

29 de noviembre de 2012, 1:50  
Blogger michelle said...

Como todas las noches con un ojito pendiente de DUNCAN, mamma mia que BRUTALIDAD!!!!!
MVP no, emperador del hall of fame!!!!!

29 de noviembre de 2012, 2:05  
Blogger michelle said...

ORGULLO VERDE hasta el final!!!!! i love this game!!!!!!!

29 de noviembre de 2012, 3:57  
Blogger michelle said...

Digan lo que digan los de espn este equipo promete en el presente curso. Llegarán a mayo y se conjurarán, noches como esta son las claves en una temporada.

29 de noviembre de 2012, 4:19  
Blogger michelle said...

NO he estado demasiado atento, pero era de esperar la leccion a HARDEN. Cuando se motivan los thunder se nota!!!!

29 de noviembre de 2012, 4:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.