2.11.12

Oh là là, Parker!!

Un único partido el jueves por la noche, con el Nets-Knicks suspendido, y un auténtico partidazo. Los Spurs se impusieron a los Thunder por un apretado 86-84 gracias a una suspensión inmaculada de Tony Parker desde más de seis metros sobre la bocina.

A 28 segundos para el final, Parker anotaba un triple esquinado cuando se acababa la posesión. Una mala jugada de los Spurs, pero perfectamente resuelta por el francés que dejaba el marcador empatado a 84.

Tras tiempo muerto corto, OKC jugaba un mal ataque en el que Russell Westbrook perdía el balón a manos de Kawhi Leonard. Y en la siguiente jugada de nuevo Parker anotaba de lejos y decidía un partido en el que se vio a un imperial Tim Duncan. El repertorio de jugadas del veterano ala-pívot sigue deslumbrando: rebotes duramente peleados, pases de béisbol precisos, un juego de pies maravilloso y esa capacidad para resolver a toda velocidad buscando la tabla -especialidad de la casa-.

Duncan (20, 8 y 3 tapones), Parker (14, 3 y 11 asistencias), Stephen jackson (11, 6 y 3), Danny Green (13 y 5) y Boris Diaw (10, 7 y 4) fueron los pilares fundamentales en el equipo de Popovich. Buena plantilla, juego sólido y uno de los equipos que mejor baloncesto practica.

En los Thunder, Kevin Durant (23, 14 y 5), Westbrook (18, 8 y 5) y Kevin Martin (15, 2 y 5) estuvieron a su nivel. Westbrook volvió a flojear en alguna toma de decisión en el tramo final y Scott Brooks aún debe estar pensando en cómo recomponer la rotación tras perder a Harden, Cole Aldrich y Cook. Ni Jeremy Lamb, recién adquirido de los Rockets, ni el prometedor Perry Jones III pisaron el parquet.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos Dias! Creéis que en Oklahoma se han acordado de Harden hoy? Yo creo que si.

Esta noche, Lakers-Clippers, que puede ser la puntilla de Mike Brown al tiempo que @trecet habla de rumores que colocan a D'Antoni en el banquillo de los Lakers.

Posiblemente por su estilo de juego nunca ganará un anillo (como Adelman), pero son los dos entrenadores más atrevidos y con los que más se disfruta del basket.

El showtime volvería al Staples.

Por cierto, Peter ayer creo que tuiteastes estar un poco acojonado con la defensa de Blake y Duhon sobre CP3 y Bledsoe... No es para menos.

Ramón P.C

2 de noviembre de 2012, 8:52  
Blogger Reithor said...

Nadie habla de lo más interesante del partido: las declaraciones Greggs Pops en el descanso del tercer cuarto. Ah, y de lo chula que es la equipación Spur color plata vieja, pero que sigue siendo plata. Como ellos, vamos.

PD Me adelanté al Trecet ese con lo de sugerir a D'antoni... debo ser el penúltimo en haberlo pensado.

2 de noviembre de 2012, 9:36  
Anonymous stockton said...

Bueno, no sé si los Thunder se van a acordar mucho de Harden, hoy han perdido frente a un gran equipo como es San Antonio, tampoco creo que haya que sacar muchas conclusiones. Kevin Martin ha anotado bien desde el banco aunque con porcentajes no muy buenos. El problema principal que yo veo no es sólo anotador, si no defensivo. Harden es un buen defensor, cosa que Martin no lo es en absoluto, y además Harden es más variado en ataque. Aunque ambos son grandes anotadores, Harden tiene muchas más variantes que Kevin Martin que básicamente se limita a tirar tras recibir el balón, con lo cual las defensas no sufren tanto. Veremos como ajustan los Thunder su juego a esta nueva situación.
De Westbrook como base, ya poco más se puede decir. NO ES BASE, por mucho que se empeñen.Eso no significa que sea peor jugador, simplemente no es su posición. Mientras su entrenador no quiera verlo, seguirá teniendo partidos como los de esta noche.

2 de noviembre de 2012, 10:18  
Blogger Unknown said...

La rotación de oklahoma podría ser algo así:

Maynor-Westbrook-Durant-Ibaka-Perkins.

Lamb- Thabo- Kevin Martin- Perry Jones- Nick Collison.

2 de noviembre de 2012, 11:56  
Blogger Peter Mihm said...

Si, comenté eso en Twitter. Se hablaba de ello...

Sobre lo de D'Antoni tendría mis dudas. Hombre, comparado con Brown...

Pero tengo claro que estos Lakers no están preparados para el run & gun, y que D'Antoni cae mucho en el 'eight is enough' en las rotaciones.

2 de noviembre de 2012, 12:33  
Blogger Reithor said...

Rumore: Eric Gordon baja indefinida (puede que para todo el año) por su lesión de rodilla. A este le renovaron los Hornets por 4 años y aprox. 60 megadólares igualando la oferta de Phoenix en verano.

Espero, por el bien de los Hornets, que estuviera asegurado...

2 de noviembre de 2012, 15:03  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Eric Gordon es para hacérselo mirar... Un auténtica pena. Un jugador de enorme potencial, pero que se está hacienco con un hueco en la junta directiva de Cristal de Bohemia Inc.

2 de noviembre de 2012, 16:05  
Blogger alvaro said...

Lo de Harden es un cantazo, de las peores operaciones que he visto ultimamente. Han perdido muchos puntos como contender. Está claro lo que te da Harden en la cancha con respecto a K.Martin, no vamos a descubrirlo ahora. No obstante es de lo casos en los que vale la pena quedarte con el jugador en su último año de contrato a pesar de arriesgarte mucho a quedarte sin él. Siempre quedaba el s&t igualmente.

Respecto al entrenador de los Lakers,cualquiera mej que Mike Brown eso está claro, pero a mi D'antoni no me gusta nada. Como a peter a mi me gustó siempre Brian Shaw como sucesor del tio Phil, pero me pregunto si jugaría al triángulo también, y si tiene los jugadores para hacerlo. Creo que ahora mismo no.

2 de noviembre de 2012, 16:50  
Blogger alvaro said...

Vaya, el pobre Curry cortado.. para hacerle un sitio a Troy Murphy.
Después de las ganas que puso vs Lakers..

2 de noviembre de 2012, 17:07  
Anonymous DMles21 said...

y parece que Terrence Williams se va a china, no lo entiendo.

2 de noviembre de 2012, 17:10  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.