10.10.12

Victoria del Barça ante unos Mavs sin Nowitzki

El Barça no sabe lo que es ganar en la ACB, pero anoche ante los Mavs ofreció una buena imagen, con un juego acertado en ataque y una lucha sin cuartel. Dirk Nowitzki fue la decepción de la noche, al anunciarse poco antes del partido su baja para éste por una inflamación en su rodilla derecha; una noticia que deslució un poco todo.

Juan Carlos Navarro estuvo inspiradísimo y dio una imagen muy alejada de la del jugador renqueante de los últimos tiempos. Pete Mickael fue el otro martillo pilón culé. Y los Tomic, Jawai, Huertas y Wallace pusieron el resto.

Los Mavs, cortos de preparación y sin Dirk, fueron una caricatura de lo que se espera de ellos. Los locales les superaron de cabo a rabo y supieron mantener la ventaja en el marcador en el tramo final sin mayores problemas.

El Barça ha ganado en los últimos años a Philadelphia 76ers, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks. Aunque fuera en la pretemporada de los equipos norteamericanos, no está nada mal.

FC Barcelona Regal (21+21+32+25): 99. Huertas (12), Ingles (5), Mickeal (19, Lorbek (0) y Tomic (12) -cinco inicial-, Navarro (19), Jawai (13), Rabaseda (1), Todorovic (2), Jasikevicius (3), Wallace (8), Abrines (5) y Hezonja (0).

Dallas Mavericks (19+21+16+29): 85.Collison (14), Mayo (1), Marion (9), Brand (10), Kaman (15) -cinco inicial-, Wright (4), West (6), Carter (5), Dominique Jones (7), Dahntay Jones (4), Akognon (3), Crowder (0) y Cunningham (7).

10 Comments:

Anonymous stockton said...

Lo de ayer de los Mavs fue lamentable del todo. No jugaron a nada y el Barca les bailó. En cuanto subieron la actitud defensiva recortaron la desventaja, pero en ningún momento dieron la sensación de poder, o querer ganar. Cada día tengo más claro que estos partidos sirven para devaluar la imagen de los equipos NBA más y más. Insisto en que hace años, era impensable que esto ocurriera. La NBA ha bajado notablemente su nivel, y los equipos europeos la están subiendo. A partir de ahora, si no se toman en serio estos partidos, las derrotas NBA no serán tan infrecuentes.

10 de octubre de 2012, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

Pero a los equipos NBA esto parece darles igual. Para ellos la pretemporada no vale para nada. Tienen por delante 82 partidos y ellos no están a tope hasta después del All Star, allá por febrero.

10 de octubre de 2012, 10:39  
Anonymous Anónimo said...


No se que le hicieron a Navarro en USA, pero cada vez que tiene delante un equipo que huele a NBA se le pone la cara de los momentos importantes y no hace prisioneros.
Anoche parecía más joven y hasta más alto que el Domingo pasado.

Rober

10 de octubre de 2012, 10:56  
Anonymous Anónimo said...

Que Navarro no haya triunfado en la NBA (por falta de que apostasen por él), si que devalúa la NBA y el baloncesto en general.

Está claro que su talón de aquiles siempre fue el físico, pero pocos tenían -y tienen- su talento.

Ramón P.C

10 de octubre de 2012, 11:42  
Anonymous Anónimo said...

La diferencia con el Barcelona de ACB es que en las dos derrotas no estuvo Navarro, bueno en una no estuvo y en la otra pasaba por alli; si a eso le sumamos a Dallas sin Dirk y que se la "sudaba", hablando en plata, el partido de ayer, pues...
Lo mismo que el Madrid:que pinta en una minigira con las competiciones empezadas, partidos de tontería, riesgo de lesiones.
Hace 30 años que no conocíamos nada de alli, pues bueno, pero ahora que "moto" nos venden.

10 de octubre de 2012, 15:52  
Blogger Peter Mihm said...

Lo del Madrid no se entiende bien, pero es un caramelo para los jugadores y sirve como puesta a punto.

Ahora bien, el partido importante es el del viernes en el Palacio.

Por cierto, los partidos de Euroliga del Madrid y del Unicaja se verán por Marca TV.

10 de octubre de 2012, 18:54  
Blogger T-Mac#1 said...

Los de Unicaja de forma permanente si, pero sobre los derechos de los partidos del Madrid creo que no los tiene Marca, de hecho el del viernes lo da, pero de forma excepcional, veremos en las próximas jornadas.

10 de octubre de 2012, 20:54  
Anonymous stockton said...

Me parece una vergüenza que a estas alturas de temporada, aún no se sepa si se podrá ver Euroliga o no, si serán todos los partidos o sólo algunos. Creo que deberían verse los de los equipos Españoles y a parte los mejores de otros equipos. Sin ir más lejos esta jornada hay un Fenerbahce-Khimki y un Emporio Armani-Efes. En fin, tener en la clandestinidad la euroliga es la mejor forma de promocionar el baloncesto.

10 de octubre de 2012, 22:57  
Blogger jjlgisbert said...

Los partidos del Barça de la Euroliga se pueden ver, para los que no vivimos en Catalunya, en elsesports.cat, si también se pueden ver los de Unicaja en MarcaTV vamos avanzando, despacito como siempre en basket.

11 de octubre de 2012, 9:56  
Anonymous stockton said...

Bueno, según tubasket, se podrán ver los partidos de Unicaja,Madrid, y varíos de los mejores de cada jornada. Esta semana darán el CSKA-Lyetuvos Ritas y Besiktas-Partizán. Bueno, menos da una piedra claro está, aunque sigo diciendo que deberían retransmitir los 4 partidos de equipos españoles.

11 de octubre de 2012, 10:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.