4.10.12

Mirotic, 46 de valoración ante el Blancos de Rueda

El Real Madrid ganó en Valladolid al Blancos de Rueda en partido adelantado de ls segunda jorrnada de la Liga Endesa por 75-100. Nikola Mirotic fue el gran protagonista de la jornada con 46 de valoración.

El joven ala-pívot blanco se fue a 26 puntos -con 6 de 7 en tiros de dos, 4 de 4 en tiros de tres, 2 de 3 en tiros libres-, 10 rebotes, 1 asistencia, 3 balonces recuperados, 3 tapones, 7 faltas recbidas y 2 mates.

En el Madrid, sólo Arvydas Sabonis y Joe Arlauckas han conseguido una valoración mayor que la de Nikola Mirotic, y de eso hace ya 17 años. Entonces el pívot lituano se fue a 54, y el alero americano a 50.

Y con 21 años y 9 meses nadie en el historia de la ACB logró una valoración tan alta. Gasol, Rudy y Scola rozaron los 40, pero nada más.

Hacía casi tres años que nadie conseguía una valoración tan alta. Y los 46 de Mirotic ya se encuentra entre las mejores de los últimos 10 años, aunque aún por detrás de los 54 de Pete Mickael.

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos Días! Nos queda poco tiempo disfrutando ver a este chico en nuestra liga (1 o 2 años màximo).
Y no sabemos si lo podremos ver con la Selección, pero si sigue a este nivel, Ibaka lo va a tener complicado.

Mirotic, ha dado un paso adelante este verano, mucho más maduro en todos los sentidos. En Chicago sonríen y Rose puede encontrar a un escudero perfecto (a diferencia de Boozer).

Ramón P.C

4 de octubre de 2012, 7:18  
Blogger Peter Mihm said...

Lo normal sería eso, que en uno o dos años se fuera para Chicago. Pero mientras tanto disfrutemos de su clase. El partido de ayer es tremendo, vaya manera de enchufar.

4 de octubre de 2012, 9:29  
Blogger jjlgisbert said...

Espero que se vaya más pronto que tarde a la NBA, aquí se está desperdiciando su talento. Allí puede ser muy importante.

4 de octubre de 2012, 9:48  
Anonymous Anónimo said...

Joder Peter, la redacción te ha salido un poco confusa...

Supongo que quieres decir que solo Sabas y Arlauckas ha tenido más valoración EN EL MADRID. He tenido que releer tres veces el artículo para pillarlo todo... (tampoco ayuda que esté recién levantado :) )

4 de octubre de 2012, 9:50  
Blogger Peter Mihm said...

A ver si ahora lo he dejado más claro.

Piensa que tú lo lees a las nueve y pico. Yo lo he redactado con las legañas puestas antes de las siete... Jur jur jur

Lo que no veo es eso de que aquí está desperdiciando su talento. Además, creo que un año más en Europa le puede venir muy bien. Nikola es un jugador con un tiempo de maduración diferente al de otros. Creo que con 22 años puede ir a la NBA y empezar a hacer grandes cosas.

Es mi opinión, claro. Pero es que siendo buenísimo no ha explotado hasta ahora. Creo que después de este verano hay un nuevo Nikola, mucho más ambicioso, más maduro y más jugador.

El talento se desperdiciaría si jugara tres minutos...

4 de octubre de 2012, 10:08  
Anonymous Anónimo said...

Lo veo. Al final Mirotic acabará dando las gracias a Scariolo por no llevarle a los JJOO jeje.

Me imagino que allí hará un entrenamiento dirigido a coger peso. Es ligero para empezar de 4, o eso pienso yo.

Ramón P.C

4 de octubre de 2012, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Mirotic ganará algo de peso en los próximos años, pero lo que no debe hacer es perder lateralidad, sobre todo defensiva. Y con ese tiro puede hacer un daño enorme en todas partes.

4 de octubre de 2012, 12:07  
Anonymous Anónimo said...

Menudo partidazo se cascó el amigo, (aunque el mamonazo se esperó a que no contase para mi supermanager :))

Yo también creo que es un poco ligero para jugar de 4 en la NBA pero con el talento ofensivo que tiene...no creo que tenga problemas allí.

Rober

4 de octubre de 2012, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, lo del Supermanager es un putadón... ;))

4 de octubre de 2012, 12:59  
Anonymous Anónimo said...



Y Sergio brutal desde fuera con 4 de 5 en triples. Con esa confianza en el tiro es un base diferencial. Ademas cometió una sola perdida.

Rober

4 de octubre de 2012, 13:27  
Blogger Bernardao said...

Tan bueno es este chico que por la cara es una mezcla entre Drazen y Bodiroga?

Yo creo que los jugadores interiores cuando antes vayan a la NBA mejor.

Sobre los aleros, escoltas y bases, creo que lo mejor es que den el salto cuando les puedan garantizar minutos, cuesta más ganarse la confianza del entrenador, sino tienes algo único como Risky Business

4 de octubre de 2012, 13:30  
Blogger Bernardao said...

Cuales son las mejores 10 valoraciones de toda la historia de la ACB?

4 de octubre de 2012, 13:30  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me recuerda en gestos a los dos, pero está claro que como jugador es muy distinto.

Por cierto, hay un pase a la contra sin mirar de Sergio a Mirotic brutal. ¡¡Jugón!!

4 de octubre de 2012, 13:35  
Blogger alvaro said...

Arvydas Sabonis y Joe Arlauckas palabras mayores, la FEB está siendo muy torpe con este asunto. Si no se puede solucionar inmediatamente, no creo que pasase nada por convocarlo para el siguiente torneo y que Ibaka descanse..

4 de octubre de 2012, 13:54  
Anonymous stockton said...

Mirotic está en estos momentos a un nivel tremendo, veremos si sigue asi toda la temporada, cosa muy díficil. De todas formas, está claro que es uno de los mejores interiores de Europa, y encima es muy jóven, con lo que tiene gran margen de mejora. Creo que si no ocurre nada raro será su última temporada en Europa, y el año que viene se marchará a los Bulls.

Por cierto, alguien sabe donde puedo bajarme el partido?No encontré donde lo televisaban, y en la sexta deportes han dicho que tenían imágenes del partidazo de Mirotic, en algún lado lo darían, digo yo. En roja directa no lo he visto, por eso pregunto.

4 de octubre de 2012, 16:12  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que no lo dio nadie. Por ahí sí hay resúmenes, pero no he visto nada más allá.

4 de octubre de 2012, 16:16  
Anonymous stockton said...

Y por cierto también quería comentar una cosa. En este baloncesto actual, con el sistema de rotaciones que hay, con la profundidad de plantilla que tienen algunos equipos, me parece mucho más difícil lograr grandes valoraciones, primero porque el reparto de tiros está mucho más igualado, y también porque no se juegan tantos minutos por partido. No es lo mismo que Sabas, Epi u otros mitos lograsen grandes valoraciones cuando se tiraban hasta las zapatillas y jugaban 30 minutos largos por partido. No es querer quitar méritos porque evidentemente hay que ser muy bueno para lograr eso, pero actualmente, me parece más difícil aún conseguir ese tipo de actuaciones.

4 de octubre de 2012, 16:19  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es así. Salvo excepciones como las de Aíto y George Karl, aquí no era muy normal ver a entrenadores rotando jugadores como ahora.

Entonces era más fácil que el quinteto titular jugara minutos y minutos. Había equipos que jugaban con seis o siete jugadores, y los titulares sólo abandonaban la cancha por faltas o lesión...

5 de octubre de 2012, 7:06  
Blogger jjlgisbert said...

Al decir que, en mi opinión, se está desperdiciando su talento, yo lo comparo con Pau que se fue más bien pronto a la NBA y míralo ahora, y es que el que vale, pues vale, y Mirotic se ve que tiene unos mimbres tremendos. Otra cosa es que el Madrid lo quiera aquí para intentar ganar la Euroliga.

5 de octubre de 2012, 10:42  
Anonymous playacb said...

Me parece un gran jugador, hay que hacer lo posible para que juegue con la selección. Yo también lo tengo en playacb y no lo puedo alinear.

6 de octubre de 2012, 10:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.