31.10.12

Los Lakers no carburan

Primer partido de temporada y primera derrota de los Lakers. Eso sí, acumuladas suman 11 derrotas consecutivas si se suman las 8 de pretemporada y las dos últimas de la pasada campaña. Los Mavs se llevaron la victoria del Staples por 91-99 sin mayores aspavientos.

Muy mal los Lakers en el juego colectivo, sin defensa, sin fluidez ofensiva y con un pésimo 12 de 31 en tiros libres... Puestos a ser positivos -que mira que es complicado- Pau Gasol firmó un buen partido -mejor desde el punto de vista estadístico, eso sí- con 23 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 3 rebotes; Kobe Bryant añadió 22 puntos con 11 de 14 en el tiro; y Dwight Howard aportó 19 y 10, eso sí, con 6 faltas y un espantoso 3 de 14 en tiros libres.

Los Mavs jugaron a placer, dominando el juego de pase fácil y dominando el rebote con elementos como Eddy Curry (7 y 4), Elton Brand (8 y 11), Shawn Marion (11 y 9) y Brandan Wright (14 y 5).

Por si fuera poco, Darren Collison (17, 2 y 4) se comía con patatas a un Steve Nash a un 10% de su mejor forma. Mayo (12), Vince Carter (11 y 4), Rodrigue Beaubois (11 y 5 asistencias) y Jae Crowder (8, 3 y 2) completaron el juego de los texanos que no echaron de menos esta noche ni a Nowitzki ni a Kaman.

Los Heat superaron a los Celtics por  120-107 en una buena actuación de los vigentes campeones. Dwyane Wade (29, 3 y 4), LeBron James (26, 10 y 3), Chris Bosh (19, 10 y 3 tapones), Ray Allen (19), Rashard Lewis (10 y 5) y Mario Chalmers (8 y 11 asistencias) jugaron un buen partido, muy completo en el ámbito ofensivo.

En los Celtics, Paul Pierce (23, 5 y 5), Rondo (20, 7 y 13), Bass (15 y 11), Barbosa (16), Lee (11) y Garnett (9 y 11) fueron siempre a remolque del rival y no recibieron apenas ayuda de Terry (8), Jeff Green (3 puntos) y Sullinger (2 puntos).

Los Cavs se impusieron a los Wizards por 94-84. Kyrie Irving (29, 6 y 3), Anderson Varejao (9 puntos, 23 rebotes y 9 asistencias), Dion Waiters (17), Tristan Thompson (12, 10 y 5) y Daniel Gibson (10) fueron los destacados en el bando local. En los capitalinos, sin Nene ni Wall, apenas hicieron algo reseñable Emeka Okafor (10, 7 y 4 tapones) y Jordan Crawford (11, 3 y 5).

10 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Jesús que estadísticas de Varejao.

Si los Mavs sin Kaman ni Dirk te comen la tostá así de fácil, mal empezamos. Por cierto, ¿no habíamos leído que Dwight estaba entrenando los TL y que iba aprox. por el 80% ?
Me lo llevaré en toda la boca, pero no creo en este sistema de hacer equipos, y a este paso los Lakers decepcionaran y mucho en esta temporada.

Aunque sea solo por nombres, lo de Miami da miedo: LeBron, Wade, Bosh, Allen, Lewis, todos anotando con soltura...

¡Que ganas!

31 de octubre de 2012, 7:52  
Blogger Reithor said...

Cavaliers, pese a tener enfrente a un rival como estos Wizards (sin Wall ni Nêne, aunque eso aún no se si es mejor o peor), da un paso al frente respecto al año pasado. Irving está bastante bien.

Lakers: Mike Brown lleva un partido más de los que debería. Lo único que tiene de Princeton esto son las animadoras.

31 de octubre de 2012, 8:27  
Blogger alvaro said...

No se que me desquicia más si Mike Brown poniendo muecas mientras pierde el partido o la presencia de Artest en la pista.

La defensa inexistente y el ataque muy aturullado. No veo por ningún lado la intensidad defensiva que se le atribuye al entrenador. No sé si será cuestión de tiempo o de otra cosa, ya iremos viendo. De momento pinta que cualquiera le puede lavar la carita a estos lakers.

Los Heat un rodillo ante unos orgullosos Celtics. Todo sigue igual, parece.

31 de octubre de 2012, 9:11  
Blogger Peter Mihm said...

A pesar de todo lo-malo- visto anoche yo creo que este conjunto puede hacerlo muy bien.

Anoche no defendió nadie, parecía una especie de 'defensa Princeton', todos abiertos, dejando muchos espacios y con mucha movilidad... para el atacante.

Howard está de pretemporada y hará mucho daño. Pau tiene que apretar atrás, pero con Kobe, D-Ho y Nash puede que su juego fluya mejor.

Nash ayer me pareció por momentos un exjugador. Imagino que estará planificando una temporada larga de menos a más... Creo que el sistema no le ayuda nada. Mucho movimiento sin balón no es bueno para alguien como él. Con Kobe, Pau y Howard debería sumar asistencias como agua, pero es que apenas tiene el balón.

Y qué mal hace rotar a los suyos Mike Brown. Por favor, quién mantiene a este tío ahí. Casi prefiero a Eddie Jordan o a Bernie Bickerstaff, ambos asistentes suyos. Aunque, sin duda, sigo añorando a Brian Shaw...

31 de octubre de 2012, 9:30  
Blogger T-Mac#1 said...

Me extraña la estadística de Lakers en tiros libres sobretodo por dos cosas:
Para empezar, es una vergüenza que un jugador profesional, que se supone que es de los mejores del planeta, firme una serie de TL como ha hecho Howard. Creo que ni yo en una mala racha me acerque a esos %.
Y luego me sorprende aún más que Kobe se haya quedado sin tirar un tiro libre, seguro que muy pocas veces le habrá pasado eso, no viel partido, qué tal estuvo el arbitraje?

El partido que si vi fue el de Miami y madre mía que miedo dan, tienen todo el potencial del año pasado más Allen y Rashard que parece que puede resurgir. Favoritos muy claros a repetir título este año.

31 de octubre de 2012, 13:31  
Anonymous stockton said...

Creo que Mike Brown no es un gran entrenador, pero me parecen excesivos los palos que se le dan. ¿Tiene la culpa de que Howard no tenga ninguna gana por mejorar en nada?¿O de que Nash no defienda a una piedra? Está claro que el tiene una parte de la culpa pero parece que los jugadores no fueran los que jugaran. Y como dice Peter, este equipo terminará por hacerlo bien. Está claro que llevan una racha nefasta,pero es necesario acoplar muchas cosas y eso no se hace de la noche a la mañana. Y a pesar de que en España somos mucho de pasar de la noche al día y de tener muy poca paciencia, creo que en los Lakers van a tenerla algo más con Mike Brown.
Ojo, no hay que confundir el asunto, a mi Mike Brown no me gusta como entrenador, pero creo que tampoco hay que ser injustos con las críticas.

¿Peter, tu crees que Brian Shaw podría ser el revulsivo? No lo pregunto en plan irónico ni nada por el estilo, es que no sé como funcionaría porque no le he visto entrenar nunca, pero tu que estás más metido en el mundo Laker seguro que puedes ofrecer una buena versión. Un saludo cracks

31 de octubre de 2012, 13:33  
Blogger Bernardo said...

Lo positivo es que ahora por lo menos no le van a caer los palos a Pau, él es la cuarta opción ofensiva del equipo.

31 de octubre de 2012, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Brian Shaw era el candidato perfecto cuando el Tío Phil dijo que lo dejaba. Es de su misma escuela, conoce el equipo, se lleva muy bien con Kobe, Pau y demás jugadores de la época, está cualificado y entiende que el estilo de juego angelino no debe tener estilo defensivo...

Para mí los jugadores tienen su parte de culpa, pero el entrenador es el responsable tanto de que Nash no defiende más como de que Howard no esté tirando tiros libres todo el puto día...

31 de octubre de 2012, 13:56  
Blogger alvaro said...

Se me olvidó comentar la buena aportación de Jordan Hill a pesar de la derrota.

A todas estas el Tio Phill no estará por la labor?

31 de octubre de 2012, 16:40  
Blogger michelle said...

Ja, ja, ja..... parece que lo vamos a pasar bien este año con la txufla esta de proyecto. Si ahora el culpable de no d efender es un gordo que esta fuera de la kantxa pues vale...... yo veo lo de siempre, un crack que debería tener derecho sobre las vidas de los 11 vagos que lo rodean!!!!!

1 de noviembre de 2012, 1:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.