5.10.12

La ansiedad de Royce White

Ser deportista profesional y tener problemas de ansiedad no son cosas que parezcan casar bien. Pero ese es el complejo prroblema que padece Royce White, rookie de los Houston Rockets.

White fue elegido con el número 16 del pasado draft. Los Rockets ya sabían de estos problemas mentales de Royce White, un poderoso alero de 2,03 y 118 kilos.

En la NCAA, con Minnesota y Iowa State ya tuvo estos mismos problemas: trastorno de ansiedad generalizado. Esos mismos problemas son los que le alejaron de jugar con los Wildcats de la Universidad de Kentucky.
 
El jugador sufre estados de ansiedad insuperables cuando tiene que enfrentarse a determinados episodios: subirse a un avión, reuniones con gente, partidos... Además, acarrea problemas de concentración y de sueño.

Los Rockets y el jugador están desarrollando un programa para que White pueda superar estas situaciones y pueda normalizar su vida como jugador profesional. Hasta el punto que no se descarta que el alero haga algunos desplazamientos de esta temporada ¡en autobús!

Hay que decir que su ausencia del Media Day de los Rockets fue deliberada, pues así lo estimó la franquicia texana. Pero Royce participó en la Summer League de Las Vegas y hasta ha representado al equipo en un acto con los abonados hace unos días.

Su problema no es algo que no tenga solución, pero sí que requiere de paciencia y tratamiento. Lo cierto es que 'pánico a volar' y NBA son dos conceptos que no parecen reconciliables. Así que Royce White, sin duda, tiene trabajo por delante.

9 Comments:

Blogger Unknown said...

Ese Dennis Bergkamp...

5 de octubre de 2012, 9:11  
Blogger Peter Mihm said...

O Jesús Navas... El problema no es nuevo en él, así que si los Rockets apostaron por él es porque confiaban en las posibilidades de que lo supere.

5 de octubre de 2012, 9:53  
Blogger Bernardao said...

Interesante que los Rockets le estén ayudando a superar sus problemas.
De verdad que eso tiene que ser un problema gordo, no sabía que se pudiese superar.

Teniendo en cuenta que la mitad de los partidos se juegan en casa y casi un cuatro en tu división, si que pueda ser factible que juegue un 75% de la regular season, hacer viajes de en coche de 10-15h es totalmente asumible, él no conduciría.
En la cultura americana hacer 10h en coche es bastante normal, es España hacer un viaje de ese tipo luego requiere 2-3 días para recuperarnos, mientras ellos lo pueden hacer para asistir a la comida de acción de gracias y después de pasar la tarde pegarse otras 10h de vuelta. Alguien coincide con este último comentario? siempre lo he entendido así.

5 de octubre de 2012, 11:58  
Blogger Bernardao said...

Los playoffs serían otra historia para Royce White y ahí si que tendría que coger aviones.

5 de octubre de 2012, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que algo así podría hacer, pero tiene que superar también otros miedos.

Además, hay veces que sí que se sube a un avión, aunque le cueste.

5 de octubre de 2012, 12:48  
Anonymous Anónimo said...

@Bernardo, no sé mucho acer de los estadounidénses, pero los Alemanes, que culturalmente tienen muchas cosas en común (me he sorprendido de ello y pienso que la cultura americana tiene más unión con la alemana que con la inglesa) si que hacen esas cosas. Son capaces de hacer viajes de 6-7h para celebrar el cumple de un amigo y volverse al día siguiente otras 6-7h. Lo viví el finde pasado.
El martes me voy unos días a mi húmeda Euskadi, ya tengo preparados mis inhaladores y antihistamínico para la alergia y para el vuelo me he bajado dos partidos míticos, bulls-suns del 93 y bulls-sonics del 96, ambos últimos partidos de la serie. Todo esto es para deciros que a los románticos y/o nostálgicos en youtube hay muchos partidos míticos y se pueden descargar. Por si interesa!!
Qué tengais un buen fin de semana todos. Saludos.

Klingsor

5 de octubre de 2012, 13:56  
Blogger Peter Mihm said...

Feliz vuelta a casa, Klingsor.

Yo mismo he hecho cosas como las que dices, en formato viaje exprés. Las horas de viaje no importan cuando hay una causa que te importa o merece la pena.

5 de octubre de 2012, 14:46  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Don Peter,

Y completamene de acuerdo contigo, si la meta motiva el viaje no es problema.

saludos.

Klingsor

5 de octubre de 2012, 14:57  
Blogger michelle said...

NO seas gafe KLINGSOR que aquí estamos viviendo un segundo verano, ikaragarriya!!!!
Ongi etorri

6 de octubre de 2012, 2:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.