28.10.12

James Harden, a los Rockets

James Harden no aceptó la oferta de renovación de los Thunder y éstos han optado por el traspaso, sin perder tiempo. El escolta pidió el máximo y la franquicia de OKC optó por atajar el problema de raíz y traspasarlo a los Rockets.

El pívot Cole Aldrich y los exteriores Daequan Cook y Lazar Hayward también acompañan a Harden en su viaje a Houston. Los Thunder, por su parte, reciben a un escolta anotador como Kevin Martin a un escolta de gran futuro: Jeremy Lamb, número 12 del pasado draft y ex de la Universidad de Connecticut. El segundo parece más importante si hablamos de futuro. Los Thunder reciben además dos primeras rondas del draft y una segunda de Houston.

Con la recuperación de Eric Maynor, la línea exterior de los Thunder es tremenda, con Russell Westbrook, Kevin Martin, Jeremy Lamb, Reggie Jackson y Thabo Sefolosha.

Además, con este movimiento el equipo puede mantener el contraro de Kendrick Perkins, algo que estaba en duda tras las renovaciones de Durant, Westbrook e Ibaka. Kevin Martin este año se llevará casi 13 millones de dólares, pero termina contrato, con lo que no es un problema para el año que viene. Esos 13 millones es más o menos lo que vendrá a ganar Lamb en los próximos cinco años...

Por otro lado, Oklahoma ha cortado a Daniel Orton, Andy Rautins y Hollis Thompson.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya bombazo el levantarse con estas noticias.

Creo que ganan los dos>

* OKC porque adquiere a dos buenos jugadores y dos primeras rondas del draft con buena pinta, creo que eran de Toronto y Dallas.

* Houston ficha al que va a ser su jugador franquicia.

Ramon P.C

28 de octubre de 2012, 11:34  
Anonymous stockton said...

Yo creo que inmediatamente,pierden los Thunder, pero puede que de cara al futuro haya sido mejor opción el traspaso.Pero claro cuando un equipo es aspirante al anillo, lo que importa es el presente, no tanto el futuro.
Veremos que aporta Jeremy Lamb y en que se transforman las elecciones que reciben.
Con este traspaso me surge una duda ¿Puede que con este traspaso, Westbrook pase al puesto de 2, y Maynor sea el base titular? Yo creo que debería ser así, Westbrook, a pesar de ser bajo es un 2, no tiene aptitudes de base, quizás sea lo más razonable con esta nueva configuración de plantilla.

28 de octubre de 2012, 12:35  
Blogger Enric Morrow said...

Stcokton, ese es el mayor problema para OKC. Harden podía colaborar en el PG, pero K Martin creo que menos (aunque ya hizo algún partido en Sacramento en esa posición).

Y como Westbrook no es PG (un poco al estilo Llull, tenía que decirlo), OKC pierde opciones en la dirección. Maynor tiene que reaparecer, y hay que ver que nivel da.

Hay que recordar que OKC es un mercado pequeño y creo que tiene un contrato de TV no muy alto. Si Lamb y las opciones de draft salen medio bien, será un buen movimiento.

En el corto plazo, dependen de la adaptación de K Martin, el desarrollo de Lamb y el nivel de Maynor, así que puede resultar negativo en un primer momento.

28 de octubre de 2012, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

Yo confío en Mayonor, un jugador que siempre me ha encantado. A ver qué tal está después de su grave lesión.

Kevin Martin hace tiempo que dejó des gustarme, pero es un anotardor. Y Lamb tiene muy buena pinta.

Y no hay que olvidar que el equipo mantiene a Durant, Westbrook, Ibaka, Perk y demás...

28 de octubre de 2012, 14:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.