4.9.12

Seis años después de la gloria

Ayer se cumplieron seis años del oro en el Mundial de Japón, momento cumbre de la historia de nuestro baloncesto y cima más alta conquistada por una generación irrepetible y de la que aún tenemos la gran suerte de poder seguir disfrutando.

Allí estuvieron Navarro, Garbajosa, Reyes, Jiménez, Calderón, Berni, Mumbrú, Rudy, Sergio Rodríguez, Marc Gasol y Cabezas. Bueno, y Pau, claro, aunque éste tuviera que verlo desde el banquillo tras romperse en el partido de semifinales ante Argentina.

Estos fueron los anotadores del partido:

España (18+25+11+16): 70. Calderón (7), Navarro (20), Jiménez (4), Reyes (10), Garbajosa (20) -cinco inicial-, Marc Gasol (2), Berni Rodríguez (6), Mumbrú (-), Cabezas (1), Fernández (-) y Sergio Rodríguez (-).

Grecia (12+11+11+13): 47. Diamantidis (4), Hatzivretas (-), Kakiuzis (17), Fotsis (7), Papadopoulos (2) -cinco inicial-, Spanoulis (4), Tsartsaris (-), Schortsianitis (2), Papaloukas (10), Dikudis (1) y Vasilopulos (-).

Y así lo contamos en SiempreBasket:
Todos fueron Pau.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Reconozco que lloré cuando las cámaras enfocaron a Pau llorando como un niño con el partido ya ganado.

Ramón P.C

4 de septiembre de 2012, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

Nunca olvidaré aquella mañana de domingo, escribiendo una crónica cuarto a cuarto, temblando de incredulidad ante lo que estaba viviendo...

4 de septiembre de 2012, 10:46  
Anonymous DMiles21 said...

es cierto que fué increíble lo que pasó durante yo diría todo el campeonato, por eso no me gusta que a raiz de aquello se le exija tanto a estos jugadores(en muchas ocasiones con palos incluidos y dudando de su capacidad). Parece que es fácil desde entonces llegar a una final europea u olímpica, creo que no se valora lo que hacen estos chicos. Es mi opinión claro.

4 de septiembre de 2012, 11:05  
Blogger Peter Mihm said...

Ellos lo han hecho fácil. Y sin ellos será prácticamente imposible repetirlo...

4 de septiembre de 2012, 11:23  
Anonymous Anónimo said...

Hace 6 años, Pepu Hernández calló muchas bocas. Gracias a él, tal día nació una estrella, Marc Gasol.

Daría para muchos capítulos esta historia sobre el antes, durante y ahora.

Ramón P.C

4 de septiembre de 2012, 11:40  
Anonymous stockton said...

La verdad es que fue maravilloso aquel partido,puede que sea el partido más perfecto en defensa que haya visto nunca. Es más creo que es el mejor torneo de España en cuanto a nivel de juego, el apogeo de este grupo. Fueron muchas las exhibiciones durante aquel torneo,también partidos muy difíciles como las semis ante argentina. Un torneo para enmarcar en la historia de nuestro baloncesto. Y una crónica magnífica,al nivel del mejor Peter y a tono con el momento que tocaba narrar. Sublime.

4 de septiembre de 2012, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias por lo que me toca, Stockton.

4 de septiembre de 2012, 13:51  
Blogger Andres said...

EL OTRO DÍA PAU COLOCÓ EN SU TWITER UN LINK de 3 minutos de recuerdo de aquel Campeonato...se me erizaban los pelos de la nuca, la verdad es que hemos sido muy afortunados por haber transitado con esta selección desde aquel mundial de Colombia en el que Gerson el brasileño me parecía lo mejor, los JJOO de Los Angeles, el posterior bajón en Barcelona que realmente nos hizo apreciar a nuestra generación lo que significaba la década gloriosa que acabo (y ojala sea mayor) con la plata olímpica de Londres.
Yo no me puedo olvidar de Epi, Itu, Chicho, Margall, Beiran, Chechu y todo el plantel que mis recuerdos me llevan a a Selección. Lo de Japón fue tremendo!

5 de septiembre de 2012, 5:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.