6.9.12

Reeves Nelson firma con los Lakers

Los Angeles Lakers han firmado contrato no garantizado por un año al alero de 2.03 Reeves Nelson y al pívot húngaro de 2.21 Greg Somogyi. No parece fácil que los dos se hagan con un hueco en el plantel de los del Staples Center.

Donde sí estarán es en el campus de entrenamiento de octubre. Ambos estuvieron con el equipo en las Ligas de Verano. Nelson (ex de UCLA) promedió 4 puntos y 5,3 rebotes en 16 minutos. Mientras que Somogyi se quedó en 1,2 puntos y 1,6 rebotes en 7 minutos.

En sus tiempos en la NCAA, Nelson llegó a ser incluido en su año sophomore en el primer equipo de la Pacific Ten. En total disputó 68 partidos con los Bruins promediando 12 puntos, 7,3 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos. Pero en diciembre fue apartado del equipo por sus problemas disciplinarios. Luego disputó seis partidos con el Zalgiris Kaunas y decidió apuntarse al draft, pero no fue elegido...

Los Lakers no asumen riesgos con Nelson, que firmará por un año y unos 700.000 dólares, no garantizados, eso sí. Su fama de tipo duro y un tanto díscolo puede ser un problema. Ahora tiene ante sí la oportunidad de su vida. En el caso de Somogyi, las opciones parecen mínimas, pero como suelen decir los técnicos: "La altura es lo único que no se aprende".

Y mientras tanto, Darius Johnson-Odom y Robert Sacre, las elecciones del pasado draft siguen sin firmar....

5 Comments:

Anonymous stockton said...

No sé con que objetivo fichan los Lakers a estos dos jugadores,pues no creo que tengan hueco en la plantilla. Creo que el trabajo de kupchack ya lo ha finalizado este año y los aficionados de los Lakers tenéis que estar muy contentos. No podemos decir lo mismo los aficionados de los Jazz, snif,snif

6 de septiembre de 2012, 13:02  
Blogger Víctor Hugo said...

No creo que tengan mucho espacio en el equipo, pero por lo que he visto del húngaro, hace tapones casi sin querer y no se mueve mal del todo para su altura...

6 de septiembre de 2012, 13:08  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que el húngaro acabará en la D-League. Y Reeves Nelson depende de su actitud. No es mal jugador y es intenso y buen reboteador. Pero no lo veo nada claro.

6 de septiembre de 2012, 13:26  
Blogger Felixman said...

Supongo que los fichan para hacer más competitivos los entrenamientos del training camp donde Howard a lo mejor no esta al cien por cien y necesitan más gente, pensad que estos equipos no tienen filiales.

Lo que es curioso es que no fichen a los rookies drafteados, es que tienen obligación de garantizarles el contrato por un año si los firman?

6 de septiembre de 2012, 23:09  
Blogger Peter Mihm said...

Que yo sepa no hay obligación de que los contratos de los rookies elegidos en segunda ronda vayan a ser garantizados.

Pero sobre el papel Robert Sacre parece más jugador que el húngaro. Aunque vete a saber, igual estamos ante todo un descubrimiento. Lo dudo.

Lo cierto es que L.A. tiene a 14 jugadores bajo contrato garantizado, y ahora suma a estos dos.

Me pega que tanto Somogyi, como Sacre y Johnson Odom acaban en los D-Fenders de la D-League, lo más parecido que hay a un filial.

7 de septiembre de 2012, 7:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.