24.9.12

El Real Madrid, campeón de la Supercopa por primera vez

El Real Madrid fue superior al Barça Regal en la final de la Supercopa. Los de Pablo Laso llevaron el partido a su ritmo y tirando de su línea exterior. Rudy (MVP), Carroll y Llull encontraron el aro con mucha facilidad.

El choque se jugó a buen ritmo y el Madrid anotó 30 puntos en el primer y el último cuarto.Ingles, Lorbek y Rabaseda lo intentaron todo, y fue Jawai el que mejores sensaciones dejó, con poderío y enorme capacidad bajo el aro.

Pero ante el recital anotador exterior blanco poco pudieron hacer los de Xavi Pascual. Los blancos no añoraron a Tomic, pero sí que evidenciaron lo díficil que es parar a un cinco como Jawal. La llegada de Hettsheimeir puede venir bien, sin duda.

Barcelona Regal (23+20+13+28): 84. Marcelinho Huertas (3), Ingles (16), Mickeal (5), Lorbek (14), Tomic (7) -cinco inicial- Sada (5), Abrines (-), Wallace (3), Rabaseda (11) y Jawai (20).

Real Madrid (30+14+21+30): 95. Llull (14), Rudy Fernández (22), Suárez (5), Mirotic (11), Slaughter (5) -cinco inicial- Pocius (2), Felipe Reyes (9), Sergio Rodríguez (8), Begic (2) y Carroll (17).

19 Comments:

Blogger Reithor said...

weee que yo quería hablar de Jonny Flynn....

24 de septiembre de 2012, 8:55  
Blogger Enric Morrow said...

Ca pazao con er John Flynn?
(Google translator: "Hay alguna noticia relativa a John Flynn?")

24 de septiembre de 2012, 9:04  
Blogger Unknown said...

Y me congratula ver que la llegada de Draper no resta minutos de base a Llull (que lo está haciendo muy bien)

;)))

24 de septiembre de 2012, 9:05  
Blogger Enric Morrow said...

Una rotación interior con Slaughter, Mirotic, Reyes y Begic no se sostiene. Puede resultar en ACB, y sobrevivir en Euroliga, gracias a tu línea exterior, pero no da para Final Four ni pa atrás... Si Hettsheimer da el nivel, la cosa mejora sustancialmente.

24 de septiembre de 2012, 9:06  
Blogger Peter Mihm said...

Jonny Flynn ha firmado con los Detroit Pistons por un año. Contrato no garantizado. Una incógnita cómo estará físicamente este jugador.

Yo creo que con Hettsheimer la rotación interior del Madrid mejora notablemente. Mirotic parece incuestionable. Y los demás pueden repartirse minutos para dar intensidad. Ojo que a Reyes le veo muy bien.

Y el juego exterior tiene una gran pinta. Y Draper va a ser tercer base... Eso es bueno para Laso.

24 de septiembre de 2012, 9:31  
Blogger jjlgisbert said...

El Madrid fue superior ayer, pero no estaban Navarro ni Jasikevicius, ni era un partido importante de verdad. Esto no ha hecho nada más que empezar y puede ser interesante.

Yo si hablo de los árbitros y el partido del Barça-Valencia del sábado fue espantoso el arbitraje y el de ayer igual. No me refiero que perjudiquen o beneficien a un equipo o a otro, sino que si hasta ahora los arbitrajes eran malos en ACB, este año van a ser horrorosos. Si antes pitaban 20 faltas que no eran ahora son 30. Ayer hubo faltas de Rudy, Slaughter o de Mickael de risa, pasos inventados... Siempre nos quedará la Euroliga o la NBA....que no cambien aquí, por favor.

24 de septiembre de 2012, 9:37  
Blogger Reithor said...

Siempre recordaré mis pachangas en Clarkson University, donde tras el draft me preguntaban extrañados ¿De verdad es tan bueno como Jonny Flynn? Entonces estrella de Syracuse, la única universidad cercana con basket de nivel en la NCAA

24 de septiembre de 2012, 9:58  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que te refieres,Reithor, a que te preguntaban por Ricky...

24 de septiembre de 2012, 10:04  
Anonymous Anónimo said...

No veo a ningún equipo en Europa que pueda parar la línea exterior del Madrid. Con Hets será un equipazo que aspirará a todo.

Anoche me gustó el partido, y vi a dos de esos jugadores que crean expectación por motivos diferentes: Rudy (para mi el mejor 3 de Europa) y Jawai (todo potencia).

No obstante, veo que el madrid está justito no sólo en pivots, sino en bases. Espero que no, pero si Sergio pega un bajón... Draper me da pinta de pufo.

Por cierto, veo a Mirotic muy fino, más rápido, parece que ha dado un paso adelante.

Ramón P.C

24 de septiembre de 2012, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

Yo he visto a Draper dominar partidos. Por eso confío en que pueda aportar. El 'problema' es que Sergio R. está muy bien y Llull, también.

Al tener a Rudy, Jaycee y Pocius, Laso pone más a Llull de uno. Y eso no es bueno para Draper.

Pero ojo, las temporadas son muy largas y lo que hay que hacer es estar a tope y aprovechar las oportunidades. Dontaye tiene que tener paciencia, aprovechar sus minutos y ayudar en la rotación. Por ejemplo, aunque no es muy grande sí es capaz de defender a bases que pueden poner en a prietos a Sergio R.

24 de septiembre de 2012, 10:34  
Anonymous stockton said...

Jilgisbert, no estoy de acuerdo en que el partido de ayer no fuera importante. Era la final por un título, menor, pero un título oficial al fin y al cabo. Ayer el Madrid fue superior gracias a su fabulosa linea exterior, probablemente la mejor de Europa.Rudy a este lado del charco es dominante, probablemente de lo mejor en su puesto, y eso le da un plus de calidad muy grande al Madrid.
Sin embargo sigo sin ver a LLull de base, creo que es un dos y que Laso debería utilizar a Sergio Rodriguez y a Draper de base. Quizás eso conllevaría la salida de Pocius, un jugador que me gusta, pero que me da que en este Madrid tan orientado al juego exterior y con tanta calidad, no va a tener mucho sitio.
Y está claro que el juego interior del Madrid es normalito,Slaughter le da un plus de fortaleza, intensidad y defensa que no tenian,pero es bajito para jugar de 5. Begic está absolutamente lamentable, Mirotic, aun siendo interior, es un jugador que le gusta mucho salir fuera. Felipe es lo que es, no vamos a descubrir nada, con sus defectos y virtudes. Por eso creo que el fichaje de un 5 en condiciones el primordial.
Hettsheimeir puede ser la solución, aunque habrá que ver como se adapta.

24 de septiembre de 2012, 11:30  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, ayer Xavi Pascual sentó a Tomic en un momento importante. A mí me dio la sensación de que le reclamaba más intensidad. Claro. Pronto empezamos...

24 de septiembre de 2012, 11:42  
Blogger Víctor Hugo said...

Tomic... eterna promesa.

24 de septiembre de 2012, 12:07  
Blogger Peter Mihm said...

Tomic, mucha clase. Pero...

24 de septiembre de 2012, 13:27  
Blogger alvaro said...

Es curioso, cuando Llull empezó a jugar de 1, las dudas que despertaba y lo imprescindible que se hacía una figura como la de Draper. Ahora con el Chacho más que asentado y un juego exterior brutal el rol con el que ha empezado es marginal. Calidad no le falta como bien decís.

Creo que con ese juego exterior y la calidad de Mirotic a poco que por dentro se aporte energía e intensidad, se pueden hacer muchas cositas.

24 de septiembre de 2012, 15:42  
Blogger Peter Mihm said...

Eso creo yo, Álvaro. La línea exterior tiene buena pinta y la clase de Mirotic es inmensa. Pero hace falta que en el cinco se logre algo más. Quizá con Hetts eso suceda.

24 de septiembre de 2012, 17:21  
Blogger jjlgisbert said...

Recordáis cuando comparaban a Tomic con Gasol?
Me parece que Creus ha metido la pata hasta el fondo. Puede que sirva para ganar partidos de liga regular o de fase de grupos de euroliga, pero cuando llegue el momento de la verdad, en abril o mayo, ahí es cuando yo lo quiero ver.

Stockton, este tipo de partidos nunca importan si los pierdes y al contrario si los ganas. En mi opinión es un título inventado en el que algunos participantes son elegidos a dedo. No te enfades, es solo una opinión.

25 de septiembre de 2012, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que no es el título más importante del año, pero el Madrid aún no lo tenía, al menos en su versión más reciente, sí en una que se jugó unos años en los 80's.

A mí Tomic me parece un jugador de una clase tremenda. La comparación con Gasol es normal: gran clase, miden parecido... Pero claro, Pau al lado de Ante tiene la intensidad de Rodman. Y mientras Gasol ha mejorado su físico con trabajo año a año, Tomic no ha hecho nada parecido...

25 de septiembre de 2012, 10:01  
Anonymous stockton said...

Jaja no me enfado tranquilo, simplemente opino que si es un partido más importante de lo que parece, al menos para mi. Obviamente si el Madrid sólo gana esto, será una temporada mala. Y por supuesto tu puedes pensar que es un partido o torneo sin importancia,faltaría más.

25 de septiembre de 2012, 11:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.