18.9.12

Adam Morrison regresa a la NBA

Adam Morrison se ha comprometido con los Trail Blazers por un temporada y por el mínimo para un veterano. El ex de Gonzaga regresa a la mejor liga del mundo. 

El alero jugó el año pasado en el Estrella Roja y en el Besiktas turco. En este último equipo promedió casi 12 puntos en 22 minutos de juego. Este verano ha mostrado buena puntería en las ligas de verano, pero su futuro en la NBA no parecía estar nada claro.

Morrison fue número 3 del draft de 2006  elegido por los Bobcats. Tras dos temporadas y media en Charlotte fue traspasado a los Lakers, donde apenas hizo nada, si bien se llevó para casa dos anillos de campeón.

Habrá que esperar a ver qué versión de Morrison vemos en la NBA, si la de aquel anotador compulsivo de la NCAA o la de alguien frágil y con problemas de lesiones (amén de su eterna diabetes). Eso sí, su gran clase ahí está. Y no son pocos sus fieles seguidores.

Por otro lado, los Lakers firmaron al fin a su primera elección del draft de 2012 (número 55). Darius Johnson-Odom. El base escolta viene de anotar 18,3 puntos con la Universidad de Marquette.

12 Comments:

Anonymous stockton said...

Morrison ya tiene una edad en la que no creo que haya que experar su eclosión como jugador. Lo que ha frenado su carrera en la NBA, a parte de las lesiones, es su nula capacidad de esfuerzo. Una pena por que a mi en Gonzaga me gustó muchísimo. Además no tengo muy claro que rol va a desempeñar,supongo que el de dar relevo 10 minutos más o menos a Batum y anotar algún punto. Por el mínimo, es lo mínimo que se puede pedir.

18 de septiembre de 2012, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

Si tuviera sus 15 minutos de calidad su fichaje ya sería un acierto. Yo creo que puede servir. Ahí hay mucha clase para encontrar el aro. Veremos.

18 de septiembre de 2012, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

Hoy cumple 23 años Serge Ibaka. Su futuro pinta muy bien.

18 de septiembre de 2012, 10:26  
Anonymous Anónimo said...

@Stockton, Batum no fichó al final por los T´wolves?

Aunque no es fácil fichar a un bicampeón por el mínimo, los Blazers son muy tenaces en sus negociaciones.

Klingsor

18 de septiembre de 2012, 10:28  
Anonymous Anónimo said...

No Klingsor, los Wolves ficharon a Kirilenko y Batum sigue en los Blazers.

Por cierto, acabo de leer el post de Harden. Este año Harden tiene contrato con OKC, no? Es decir, se habla mucho del contrato pero de cara al verano que viene. Pueden pasar muchas cosas, si OKC gana el anillo quiza renueve bajando su salario. O también puede que Perkins siga bajando su participacion en el equipo y su dinero sirva para Harden. Y también hay que ver a qué nivel juega Harden este año.

bibbykings

18 de septiembre de 2012, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

No, Batum recibió un ofertón de los Wolves, pero los Blazers optaron por igualar. Para mí demasiado dinero por el francés, y eso que es un jugador que me gusta. Creo que eran unos 48 millones por cuatro años, o algo así...

18 de septiembre de 2012, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

Harden tiene contrato. Y los Thunder podrían tenerlo otro año más, peor luego sería agente libre sin restricciones. De lo que se habla es de una renovación que lo mantenga muchos años en OKC, pero la cosa no está fácil. Hay varios equipos dispuestos a darle el máximo...

18 de septiembre de 2012, 10:48  
Anonymous Anónimo said...

Claro, pero en verano 2013 el resto de equipos ya pueden pujar por Harden, no? Tantos años siguiendo la NBA y me siguen generando dudas estas cosas :S

bibbykings

18 de septiembre de 2012, 11:05  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, pero en ese verano los Thunder aún pueden igualar la mejor oferta. ¿Qué pasa? Que te puedes comer un impuesto de lujo muy caro, tal y como está el convenio. Por eso OKC quiere renovarle antes y por menos...

Yo creo que sus opciones pasan por traspasar a Kendrick Perkins este año o amnistiarlo en verano para así tener espacio salarial para Harden.

18 de septiembre de 2012, 11:21  
Blogger Peter Mihm said...

Me preguntan en Twitter si puede restarle minutos a Claver. Yo creo que Víctor jugará -poco- de tres. Así que la respuesta es sí. Teniendo claro que el dueño del puesto es Batum, claro.

18 de septiembre de 2012, 11:29  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Bibyking and Peter. No recordaba lo de Batum.

Saludos

Klingsor

18 de septiembre de 2012, 16:30  
Blogger Peter Mihm said...

De nada, man. Bueno, hay que decir que el contrato de Morrison es sin garantizar. Yo apuesto a que se hace con un puesto en el roster. Pero igual me equiovoco...

18 de septiembre de 2012, 18:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.