28.8.12

William Buford, al Blusens Monbus

William Buford, escolta de 22 años y 1,98 metros de altura, ya es nuevo jugador del Blusens Monbus. El anotador jugó el año pasado la Final Four de la NCAA con Ohio State.

Tras las contrataciones de los bases Rafa Freire y Jorge Sanz, los aleros Ben Dewar y Pavel Pumprla, el ala-pívot Robbie Hummel y los pívots Micky García y Salah Mejri los santiagueses dan por cerrado su plantel para la 2012-13.

Buford ha participado en las Ligas de Verano de la NBA con los Minnesota Timberwolves. El año pasado promedió 14,5 puntos, con un 35,8 % en triples, 45,3% en tiros de dos y 82,5% en tiros libres. Y disputó la Final Four de la donde anotó 19 puntos y 7 rebotes en la semifinal.

El escolta americano es un jugador completo, buen anotador y con muy buena mano. Sin duda un gran refuerzo para el equipo gallego y un buen jugador para la ACB.

8 Comments:

Anonymous DMiles21 said...

Buenos días. Pues sí, me parece un gran refuerzo y gran adquisición para la liga. Conocía a este jugador de la NCAA, obviamente no todos pueden llegar a la nba pero a mi me parece un jugador bastante completito.Me parece genial que este tipo de jugadores no drafteados o que terminan ciclo universitario(que los hay muy interesantes) vengan a España.

28 de agosto de 2012, 8:56  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Buen fichaje. Ojalá acabe cuajando del todo el Obradoiro. Echaba de menos esa época con el Clesa y el Breogán en liga.

¡Que fichen a Lavodrama!

Por otro lado, brutal el artículo que pillamos ayer sobre la reducción presupuestaria ACB. Acojonante...

28 de agosto de 2012, 9:46  
Blogger Peter Mihm said...

Con estos tiempos tan complicados, la figura del agente cobra una importancia tremenda, y la del ojeador y la del profesonal que dedica muchas horas al scouting. Hay que buscar refuerzos buenos y por poco precio. Casi nada. La distancia entre la NBA y Europa se agranda más y más en esos aspectos. Sólo rusos y turcos parecen capaces de ofrecer buenos contratos. Y Madrid y Barça, tirando del presupuesto futbolero...

28 de agosto de 2012, 9:52  
Anonymous stockton said...

El obradoiro creo que se está montando un equipo muy pero que muy apañado. A parte de fichar a Buford, que habrá que ver como funciona, ya comenté hace un tiempo que me gustó mucho el fichaje de Robbie Hummel, de Purdue.Creo que puede ser un jugador destacado si las lesiones le respetan.

Y coincido con Peter,en esta época de vacas flacas, la figura del ojeador es totalmente fundamental. Lograr fichar bien a bajo precio es el único método de supervivencia de muchos equipos de la ACB.
Yo soy del Real Madrid y seguiré siendo, pero cada día admiro más a los equipos que dan la cara con presupuestos limitadísimos, como pueden ser el Manresa,Fuenla,Granca o el propio Obradoiro.

28 de agosto de 2012, 11:10  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, chisterazo times, when niunputoduro happens!!

28 de agosto de 2012, 11:48  
Anonymous Anónimo said...

Brutal Peter,jajaja.

Klingsor

28 de agosto de 2012, 14:22  
Anonymous stockton said...

Podría ser perfectamente el nuevo mensaje de una liga acb renovada.Se nota que trabajas en una revista imporatante Peter, que se te dan genial los mesajes de márketing, jajaj que crack!!!Si no,que le pidan consejo a Stern que de esas cosas sabe mucho. O mejor, que Stern venga a dirigir la ACB...

28 de agosto de 2012, 16:07  
Blogger Peter Mihm said...

Malos tiempos para la lírica en la ACB, que diría Coppini.

28 de agosto de 2012, 20:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.