22.8.12

Nikola Mirotic, entre España y Montenegro

Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid, anda descontento con el trato dispensado por la Federación Española. Hasta el punto de que ayer manifestó que no descarta jugar con la selección de Montenegro en un futuro más o menos cercano.

El joven jugador le está dando vueltas a la cuestión y comenta: "No quiero hablar mucho de esto, pero sólo quiero decir una cosa: sí, hay opciones de jugar con Montenegro. No lo rechazo, ni mucho menos. Entiendo que cause sorpresa, pero han pasado cosas que no me han gustado. Habrá tiempo para hablar de ello. No quiero comentar nada más".

Mirotic ha ganado un bronce y un oro con la Sub-20 (en Bilbao 2011 fue MVP del campeonato, con 27 puntos por partido), pero la presencia de Serge Ibaka le cierra, de momento las puertas de la selección.

9 Comments:

Anonymous DMiles21 said...

Buenos días, se acabaron las vacaciones. En fin eno creo que Mirotic pensara que lo iban a elegir a el por delante de Ibaka. Supongo que desde aquel momento viene su descontento, también suena un poco a pataleta. Allá el si quiere jugar con Montenegro, aunque no se cuantos jugadores se pueden nacionalizar. Me parece un buén jugador pero tiene que progresar mucho más.

22 de agosto de 2012, 9:18  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Mirotic es muy importante en el futuro de la selección española. Cuando Pau Gasol, Navarro, Calderón y Reyes ya no estén serán necesarios nuevos jugadores con calidad.

Ricky, Rudy, un tres aún por aparecer –o Suárez, o Llull de dos y Rudy de tres–, Ibaka y Marc, más Mirotic como cuatro supondrían un buen armazón para el futuro más inmediato.

Ahora nos suena a pataleta, pero entiendo que el jugador no esté cómodo con el ostracismo en el que ha quedado con la irrupción de Ibaka.

Ahora bien, hace tiempo se dijo que en 2014 ya podrían ser convocados tanto Serge como Nikola. Veremos si eso se cumple.

22 de agosto de 2012, 9:59  
Anonymous stockton said...

Pues que juegue con Montenegro y que deje de marear la perdiz.Si no se siente español y se siente montenegrino, me parece perfecto, está totalmente en su derecho, ahora bien que no venga con lloriqueos. Ibaka es mejor que él y merece ir a la selección.Si la regla es que sólo puede ir un nacionalizado, la elección de Ibaka es la correcta.Si Mirotic no lo entiende allá él.
Que conste que a mi me encantaría que jugase con España, pero no a base de lloriqueos y pseudo-amenazas de jugar con otra selección.

22 de agosto de 2012, 10:14  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Mirotic sale ahora diciendo esto precisamente porque quiero jugar con España. Ahora bien, allá cada cual con sus métodos y sus maneras...

22 de agosto de 2012, 10:25  
Blogger Héctor said...

Yo también creo que Mirotic dice eso precisamente porque quiere.
Creo que el descontento viene de que había opciones de conseguir que pudiesen ir los dos a los JJOO (Ibaka y él) acogiéndose a una serie de casos, etc. y la FEB no movió cielo y tierra por conseguirlo. Se habló de ello en marzo y luego... nada.
Imagino que él esperaba que se desvivieran por intentarlo y cuando no ha visto ese interés, pues se ha decepcionado un poco. Quizás ha sentido que Scariolo no le aprecia hasta ese punto...
Evidentemente, si se pierde unos JJOO, un Europeo, un Mundial, pudiendo jugarlos con Montenegro... pues como mínimo hay que ponerlo encima de la mesa.
Más allá de eso, estoy con Peter: allá cada cual con sus métodos y sus maneras...

22 de agosto de 2012, 10:50  
Blogger Peter Mihm said...

Yo lo veo así también. Sáez habló de que iba a hacer todo lo posible para que pudieran ir a los JJ.OO. Ibaka y Mirotic y luego o no fue así o vio que estaba complicado.

Mirotic en vez de Claver no habría estado nada mal, ¿no? Y en un futuro inmediato nos hacen falta pívots o ala-pívots que aporten. No veo claro que Pau vaya a estar en muchas más competiciones. Y Felipe ya ha dicho que en principio abandona la selección.

Por cierto, siempre que hablo de futuros treses me olvido de Rabaseda. Y no debería ser así. Creo que debe entrar en este grupo ya.

22 de agosto de 2012, 11:07  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente, creo que ningún entrenador profesional hubiera elegido a Mirotic en defecto de Ibaka para los JJOO. Repito, ninguno.

Entiendo su enfado y decepción, pero aún llevando razón en el fondo (me refiero a que desde la FEB le habrían prometido el oro y el moro) estas declaraciones se le vuelven en su contra, es una pataleta que demuestran inmadurez.

P.D: Hablando de 3 con futuro, se olvidó uno: Alex Abrines.

Ramón P.C

22 de agosto de 2012, 11:48  
Blogger Peter Mihm said...

A Abrines le tengo en todas mis listas, pero pendiente de ver qué es capaz de hacer este año en el Barça. Y si es más dos o tres... Me imagino que más bien un dos.

22 de agosto de 2012, 11:59  
Anonymous stockton said...

Yo creo que los Juniors de Oro, Felipe a parte, llegarán como muchísimo al mundial de Madrid y tengo enormes dudas.Quiero pensar en que por aquello de que se juega en España, igual hacían el esfuerzo pero se presentarían con 34 tacos y muy probablemente con problemas físicos, con lo que dudo mucho incluso que llegasen a esa cita.

Por lo tanto es muy necesario contar con los mejores jugadores posibles, pero insisto, Mirotic creo que no tiene razón en amenazar con jugar con otra selección.No sé que es exáctamente lo que le prometieron,si es que le prometerion algo y en ese caso si lo cumplieron o no, lo que tengo claro es que pudiendo llevar sólo a un nacionalizado, Ibaka lo merece más que él.
Héctor, sin querer menospreciar a la selección de Montenegro,¿tu crees que le merece más la pena jugar con esa selección que con España?
¿Cuantos Mundiales,Europeos o JJ.OO ha jugado Montenegro? Si Mirotic decide jugar con Montenegro(opción totalmente legítima y respetable) será porque se siente Montenegrino, nada más, no creo que sea porque tenga opciones de participar en competiciones oficiales con Montenegro, al menos a corto plazo.

22 de agosto de 2012, 12:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.