23.8.12

Jeff Green firma oficialmente con los Celtics

Los Celtics han firmado por fin a Jeff Green, después de muchas semanas cargadas de especulaciones.  El alero, que se perdió la temporada pasada completa al serle descubierto un problema en la aorta, tenía un acuerdo verbal con los verdes desde mediados de julio, pero no terminaba de cuajar.

Ahora, Boston ha hecho oficial su renovación después de la última reunión mantenida por el agente del jugador, David Falk, y el General Manager de los Celtics, Danny Ainge.

No se han hecho públicas las condiciones del contrato, pero se apunta a unos 36 millones de dólares por cuatro años. Eso sí, con una serie de cláusulas específicas relativas a su salud, como es lógico.

En los 26 partidos disputados con los Celtics en la campaña 2010-11, Green promedió 9,8 puntos y 3,3 rebotes, en 23,5 minutos por partido. 

23 Comments:

Anonymous DMiles21 said...

Buenos Días
Ya era hora, empezaba a pensar que se iban a echar atrás los Celtics. Aunque como has dicho habría que ver esas "claúsulas" porque efectivamente las cantidades de las que se hablan son a tener en cuenta para un jugador que no se sabe hasta que punto puede competir. Eso sí, las cosas como son, es un gran jugador pero se puede contar con él al cién por cién?

23 de agosto de 2012, 8:23  
Blogger Peter Mihm said...

Yo tengo mis dudas. Un problema cardíaco que te tiene un año sin jugar no es ninguna broma. Es normal que haya dudas. Aunque luego tienes casos como el de Ronny Turiaf, que fue operado a corazón abierto en la 2005-06 y mira, dando estopa sin parar...

23 de agosto de 2012, 8:39  
Anonymous Anónimo said...

Hablar de Jeff Green es hablar de una incógnita como bien comentáis.
Y por eso mismo me parece que es demasiado dinero por un jugador que lleva un año en blanco.

Ayer le pregunté a José Luis Sáez sobre el tema Mirotic y me contestó con un "tiempo al tiempo".
Hoy el culebrón se alarga, porque según El Mundo, Ibaka comentó a sus íntimos que en estas condiciones no volvería a la Selección.

Cada día que pasa, parece que más que un buen ambiente hemos tenido un polvorín el Londres y en los despachos de Madrid.

Ramón P.C

23 de agosto de 2012, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

El Capità Enciam escribió al respecto en lo que dio en llamar El Clan de la Pocha. Se más o menos cierto, lo que sucede es que varios de los miembro destacados no parece que vayan a acudir al próximo Europeo, y ya veremos si les queda un Mundial o unos Juegos... No parece probable. Por ello a Ibaka hay que cuidarle como alguien que representa el futuro de esta selección junto a otros.

23 de agosto de 2012, 12:27  
Blogger Peter Mihm said...

¿Tan malo será Ibaka jugando a la pocha?

23 de agosto de 2012, 12:27  
Anonymous stockton said...

A mi Jeff Green me gusta como jugador, aunque es cierto que nunca ha alcanzado el nivel que se le presuponía. Ahora con sus problemas cardiacos no me inspira confianza ninguna, espero que no tenga ningún problema, ya no por tema de jugar o no, si no simplemente por su propia vida,que es lo que realmente importa. Aun así, sin querer ser un desalmado, creo que yo no renovaría a un jugador en esas circunstancias.

23 de agosto de 2012, 12:48  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que los informes médicos le dan apto para la práctica del basket al máximo nivel. Lo contrario sería un suicidio...

23 de agosto de 2012, 12:53  
Blogger Enric Morrow said...

Para mi Green ha sido siempre una debilidad, alero alto, móvil, buen tirador, muy activo, que puede hacer de tres o de cuatro...
Los años de Seatle/OKC se movía con facilidad en 15/6 teniendo a Durant al lado.
Y aún es un tipo jóven.
Si los médicos han dado el visto bueno, no es tan ariesgado. Vamos, menos arriesgado que las millonadas que se están repartiendo por ahí a gente que ha demostrado la mitad que éste.

23 de agosto de 2012, 13:08  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, hoy es el cumpleaños de Kobe Bryant (34), de Jeremy Lin (24) y de un servidor. Y también termina en 4. Ejem.

23 de agosto de 2012, 13:14  
Anonymous stockton said...

Bueno, no es la primera vez que los informes médicos se equivocan, aunque supongo que llevarán razón en este caso.
Felicidades por aquí también Peter!! Espero que tengas un día genial, y sólo quiero agradecerte una vez más, y no será la última, la creación de este maravilloso blog, de su actualización constante y de su calidad, es un esfuerzo diario que merece todo mi reconocimiento. Sólo espero poder felicitarte muchas más veces y agradecerte el trabajo que realizas todos los días.Tu familia sabrá recompensarte en este dia tan especial. 44 añazos muy bien llevados. Y ya que estamos felicidades a Bryant y Lin jaja.

23 de agosto de 2012, 13:38  
Anonymous stockton said...

Respecto al Capitá Enciam, me gustaría ver si es posible su artículo sobre el clan de la pocha. Nunca me acabó de convencer en sus antiguas intervenciones en el blog aunque respeto su trabajo. Pero sospecho que la gente quiere meter porquería alrededor de la selección, hablando de grupos, de distanciamientos etc. Como el artículo de El Mundo que menciona Ramón.
Resulta que según el periodista, Ibaka estaba enfadado, que esperaba sólo en el autobús a que se fueran todos, que no compartía mesa con sus compañeros de equipo, pero sólo porque estaba enfadado con Scariolo. Es decir, ¿paso de mis compañeros porque estoy enfadado con el entrenador? No acabo de verle mucho sentido. Si no se lleva bien con sus compañeros pues me parece más lógico, pero no que esté enfadado con Scariolo y lo pague pasando de los compañeros.

De todas formas, de ser cierto, no me gusta el divismo ni de Ibaka ni de Mirotic.La selección debe mirar por el bien común, no el particular y si no quieren ir ninguno de los dos, pues que no vayan. Prefiero a jugadores que no sean tan buenos pero lo den todo por el equipo, a divos que se enfadan si no hacen lo que les gusta.

23 de agosto de 2012, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

Ahí lo llevas:

http://bit.ly/PAuYIf

23 de agosto de 2012, 14:02  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que el mosqueo de Ibaka con Scariolo podría ser por tragar con determinadas 'peticiones'.

Es cierto que el tiempo de Ibaka ha sido inferior a sus merecimientos. Y ha habido ocasiones en las que las sustituciones no parecían nada lógicas. Yo entiendo que Serge pueda estar mosqueado. Yo lo estaría.

Y gracias, Stockton, por tus palabras, siempre motivantes.

23 de agosto de 2012, 14:09  
Anonymous stockton said...

Muchas gracias Peter, yo había leído otro artículo también de Capitá Enciam,justo después de la derrota contra Rusia. Yo no sé si será verdad todo lo que se comenta sobre la forma de ser del clan de la pocha, pero si es verdad, desde luego a parte de jugar bien al baloncesto, son maravillosos dando imagen de "niños buenos" cuando en realidad son personas que dejan bastante que desear. No creo que sea ni lo uno ni lo otro.

23 de agosto de 2012, 14:24  
Anonymous stockton said...

Yo estoy contigo Peter en que Ibaka debería haber tenido más minutos, pero no sé si es por culpa de los Gasol y cía o porque Scariolo simplemente creía que era conveniente que jugasen otros. En cualquier caso, creo que Scariolo no debería continuar en la selección, y tampoco varios de los jugadores que la conforman, que se ha demostrado que no dan el nivel, caso de Claver o Sada. Y que el nuevo seleccionador exija, apoyado por el presidente de la FEB, compromiso total a los jugadores que quieran estar. Nada de ahora voy, para otro campeonato no, luego vuelvo, ahora me intersa y juego... asi no se puede preparar una selección y desde luego es perjudicial para llevar a cabo la transición que se avecina.
Pero bueno es tan sólo mi humilde opinión.

23 de agosto de 2012, 14:34  
Blogger Bernardo said...

Felicidades Peter Pan y muchas gracias por seguir permitirnos disfrutar de tus escritos, aquí seguiremos.
Ibaka en la selección estaba infravalorado, sin dudas tenía que ser titular con Marc.
Mirotic realmente no lo he visto jugar, pero no ha gando nada y no creo que se merezca que lo comparen con Ibaka.
Quizás solo hablen de Mirotic pq juega en el Madrid.

Voy a leerme el artículo de capità enciam

23 de agosto de 2012, 14:35  
Blogger Bernardo said...

Quería decir con Pau, siempre que salió a la cancha aportó y siempre aportó más que Marc y si encima estaba enfadado y jugó como jugó, pues más respeto hacia él.

23 de agosto de 2012, 14:36  
Blogger Bernardo said...

Tiene mucho sentido y lógica lo que ha escrito Capità.
Solo espero que no perdamos a Ibaka porque es un grandísimo jugador y siempre ha dado el 100% a la seclección.
Por qué los periodistas en una década no han hablado de esto.
Por eso Aíto solo se comprometió a jugar los JJOO??

23 de agosto de 2012, 14:58  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el problema no es de titularidad sino de minutos y, sobre todo, importancia en el equipo.

No obstante, Bernardo, para mi Marc Gasol está por encima de Ibaka y más aún este año que fue All Star.
Incluso hubo partidos que fue mejor que Pau.

Pero insisto, en baloncesto el ser parte del quinteto titular es algo secundario, pero Ibaka reclamaba ser importante y no lo fue.
Sólo hay un culpable y fue Scariolo.

Ramón p.C

23 de agosto de 2012, 15:56  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Bernardo, has dado las dos claves por las que _no_ me creo la teoría de Enciam:

(1) Nadie ha dicho ni mu. Ni periodistas 'reconocibles' ni ex-compañeros... ni siquiera Fran the man (el único que ha tenido problemas de integración con los de la pocha)

(2) Lo de Aíto estaba más que cantado. Don Alejandro quería entrenar el año entero, no sólo en verano y la Federación lo sabía. El dinero de Unicaja llamó a su puerta y punto.

No soy _nada_ fan de las teorías conspirativas y menos en este caso. Los del 'clan de la pocha' merecen, por sus trayectorias, un crédito que no va a horadar un 'artículo' que se dedica a pasar opiniones y especulación como hechos probados.

23 de agosto de 2012, 16:35  
Blogger Bernardo said...

Me parece que alguno no ha entendido el artículo en cuestión y quizás una segunda lectura le podría ayudar a entenderlo.
Y a quien defiende a los periodistas españoles ...
Marc no fue mejor que Ibaka en los jjoo y en la final menos, por muchos puntos que metió Marc en la final, con él en pista era cuando mejor atacaban los americanos.

23 de agosto de 2012, 17:19  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Bernardo: Respecto al rendimiento de Ibaka, es cuestión de opiniones. La final concretamente, Ibaka para mí no estuvo al nivel de Marc ni de lejos.

En cuanto a la comprensión lectora dejémoslo en que hechos (sin contrastar algunos) correlativos no implican causalidad y que sé de que pie cojea Capitá desde hace mucho años.

Repito: No me creo lo del contubernio "pocheril" manejando el equipo como si tal cosa.

23 de agosto de 2012, 17:31  
Blogger Peter Mihm said...

Lo del clan de la pocha es un poco literario, quizá, pero sí esconde que hay un grupo muy hecho y en el que no es nada fácil entrar. Ibaka lo hizo por su necesaria aportación. Sergio ya estuvo en el grupo y entró por lesión de Ricky.

Pero sí es fácil ver que Ibaka no ha estado cómodo. Y en mi opinión es un gran tipo, tranquilo, de buen carácter, modesto, trabajador y que se adapta a lo que le pongas. Por eso me duele entrever que lo haya podido pasar mal. Por su profesionalidad. Para mí es un ejemplo.

24 de agosto de 2012, 10:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.