9.8.12

España se mete en semifinales

"Mucha gente nos ha pegado, no solamente los franceses. Quedan dos partidos más y vamos a ver si podemos obtener un premio", decía Calderón. "Siempre hay que confiar. Siempre hay que creer. Este es un equipo importante que ha demostrado lo que es durante mucho tiempo aunque haya gente que diga cosas raras", añadía Navarro.

España sacó adelante un partido en el que fue perdiendo casi siempre y que terminó con acciones difíciles de justificar de Ronny Turiaf y Nico Batum. Lo de Batum debería ser duramente castigado, aunque los árbitros parecieran mirar para otro lado y no le echaran. Un puñetazo al vientre de Navarro puso fin a la impotencia gala. Batum, primero afirmó que "sólo quería darle un motivo para que se tirara",en alusión al supuesto flop de Juan Carlos en otras acciones.

Luego, Batum siguió: "¿Crees que perder a propósito es tener espíritu olímpico?". Pero Navarro en Facebook recogía un tweet de Nico: "@nicholas88batum: I want to apologize for my stupid act at the end, I showed a bad image of France and myself, Congrats to team Spain".

El caso es que el ambiente sigue un tanto enrarecido. El juego del equipo sigue sin ser bueno, pero ayer sí que se vio algo más: actitud defensiva, garra y ganas de ir a por el partido cuando todo estaba muy complicado.

Con el choque trabado, Llull jugó unos minutos de base puro, y hasta se vio una box and one con el propio Llull haciendo un gran trabajo defensivo ante Parker. La victoria no fue brillante. Y no se nos puede decir que no estemos con este equipo por el simple hecho de decir que no nos guste su juego. Pero lo cierto es que estamos en semifinales y que Rusia no es un rival fuera de nuestro alcance. Ahora bien, mi sensación es que Estados Unidos está lejos de nuestro radar ahora mismo... Paso a paso.

Francia (22+15+16+6): 59. Batum (9), Parker (15), Diaw (15), Turiaf y Gelabale (4) -equipo inicial-, Seraphin (2), Traore (2), Bokolo, Pietrus (10) y De Colo (2).  

España (17+17+17+15): 66. Pau Gasol (10), Rudy Fernández (9), Navarro (12), Calderón (5) y Marc Gasol (14) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez, Reyes (2), San Emeterio (2), Llull (8) e Ibaka (4).

Otros resultados:
Rusia 83-74 Lituania (Kirilenko, 19, 13 y 3)
Brasil 77-82 Argentina (Ginóbili, 16, 8 y 3)
EE.UU. 119-86 Australia (LeBron, 11, 14 y 11, segundo triple doble de la historia de los JJ.OO.; Kobe, 20, Melo, 17; Deron Williams, 18; Durant, 14).

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me esta dando pena no poder ver los partidos de la selección desde Alemania, y para cuando los puedo bajar ya sé el resutlado,jeje.
Espero que la selección gane alguna medalla, incluso la de plata seria brutal, dos consecutivas.
Peter aunque no escribo mucho te leo a diario.

Klingsor

9 de agosto de 2012, 8:38  
Blogger Peter Mihm said...

Klingsor, lo puedes ver todo o casi todo por tve.es. La calidad no siempre es la mejor, pero hay partidos que se ven muy bien.

Ahora mismo creo que la plata sería un gran éxito, por encima de merecimientos e historias. Cada día veo a Estados Unidos más lejos...

Un abrazo, crack.

9 de agosto de 2012, 8:51  
Blogger Peter Mihm said...

Algunos tweets:

(1) "A los que se han bajado del carro en los últimos días, no nos importa, les hacemos un hueco y les dejamos que se suban", dice Calde.

(2) Qué manía con ver carros y subidas y bajadas. Hay que acostumbrarse al elogio cuando se hacen bien las cosas y al palo cuando no.

(3) La vida del deportista es así. Y el periodista no es amigo. Otra cosa es que disfrute cuando las cosas salen bien.

(4) Lo de Brasil resultó una ful. Y supuso una gran decepción. Ahora el equipo está donde quería, en unas pedazo de semifinales olímpicas.

(5) Ante Rusia habrá que ofrecer una cara bien distinta. Pero claro que está a nuestro alcance. Pero sin carros, sin subidas ni bajadas...

9 de agosto de 2012, 8:59  
Anonymous Pasaba por aquí said...

Se confunde el apoyo con la adhesión incondicional y la total ausencia de crítica.
Yo apoyo totalmente a la selección y me encanta que gane, pero ha habido partidos/campeonatos en los que me ha emocionado con su juego y ahora no lo hace.
Problemas físicos y ausencia de criterio en el reparto de roles, que genera confusión y falta de confianza en muchos jugadores.
Creo que podemos ganar a Rusia (y perder) y si llegamos a la final EE.UU. nos machaca de 30. Lástima.

9 de agosto de 2012, 10:49  
Blogger Héctor said...

Sobre el Australia-USA... Un arreón en el último cuarto les puso de 11 arriba a 27 arriba en 2 minutos.

Mira que yo le atizo a Kobe por muchas cosas, pero es un anotador de época... en el descanso llevaba 0 puntos, pero se enchufó y... en cuanto le entró una, se acabó. En esos dos minutos de éxtasis se metió 3 triples seguidos en 25 segundos.

Y LeBron hizo un pedazo de triple doble (11-14-12), pero además es que dio unas 20 asistencias NBA... en el último cuarto cuando llevaba 9 yo le conté al menos 5 que recuerde ahora: dos de los triples de Kobe, uno de Melo y uno de Harden, además de un mate en transición de Durant.

9 de agosto de 2012, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

Tal cual: "Se confunde el apoyo con la adhesión incondicional y la total ausencia de crítica".

Cada vez veo más lejos a los States.

9 de agosto de 2012, 12:21  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Peter,

Intentaré ver las semifinales!

Un abrazo Sen sei!!

Klingsor

9 de agosto de 2012, 13:20  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Sabéis que soy un defensor de nuestro equipo como el que más. Pero es no quita para que apoye lo de:

"Se confunde el apoyo con la adhesión incondicional y la total ausencia de crítica".

Eso no quita para que siga pensando que los voceros del "se dejaron ganar contra Brasil" estén totalmente equivocados.

El equipo, aunque me duela, está mal. Seguro que a ellos duele más que a nadie. No creo que, salvo lo de Navarro, sea un problema físico. Ni de 'compromiso' o 'ganas' que he leido a algún listillo por ahí.

Creo que es cuestión de estados de ánimo. Y ellos no lo encuentran. ¿que pueden ganarle a Rusia? claro. Pero no jugando como lo han hecho hasta ahora. Falta alegría. Falta desenfreno en defensa. Falta inspiración en ataque. Lo de nuestro 'tiro' exterior es muy preocupante...

Diho esto. ¡A por ellos! ¡Gracias por todos estos años de alegrías! ¡Gloria a la selección española de baloncesto!

9 de agosto de 2012, 15:21  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Olvidaba una consigna:

¡Llull es BASE!

xD

9 de agosto de 2012, 15:21  
Anonymous stockton said...

Totalmente de acuerdo con vosotros,el querer que España gane no quita que se pueda criticar su juego. Cada vez estoy más descontento por que empiezo a ver actitudes en los jugadores que no me gustan,como si no hubiese derecho a quejarse. Ese tweet de Calderón me parece una sobrada. Y cambiando de tercio, he leído que el obradouro ha fichado a Robbie hummel. Siempre he tenido debilidad por este jugador en purdue, al que las lesiones le han dado duro. Espero que juegue a un gran nivel,calidad tiene desde luego.

9 de agosto de 2012, 15:48  
Blogger Peter Mihm said...

Calderón siempre ha sido un tipo prudente y ponderado, pero desde que los Raptors ficharon a Lowry se le ha visto más alterado.

Es normal que ande 'preocupado' con su futuro deportivo. Pero nada como ver cómo lo está pasando el personal para ver que es alguien muy afortunado.

Los tweets y el tono de Calde y Navarro no están a la altura de ellos mismos.

9 de agosto de 2012, 16:35  
Blogger alvaro said...

Sin duda, Calderón debería taparse un poquito, porque sus Juegos están dejando mucho que desear, eso para empezar.

Y por cierto, lo he dicho muchas veces, lo que hizo Scariolo en el ultimo cuarto contra Brasil no es querer ganar el partido, lo de ayer sí. Ahi está la diferencia. Luego que se hagan los ofendidos quien quiera. Parece que muchos periodistas deportivos tienen miedo a ser independientes, por no se qué, será que luego no les conceden entrevistas, no sé.

9 de agosto de 2012, 18:01  
Anonymous Anónimo said...

Veo a los jugadores muy encabronados con el entorno (afición, prensa,...), y me alegro que estén así porque sin duda van a ser muy peligrosos, van a salir con el cuchillo entre los dientes contra Rusia.

Obviamente, si llegamos a la final será un éxito sin precedentes, a pesar de Scariolo que ha conseguido que Ibaka sea residual y que Calderón no parezca ni un NBA.

No obstante, ayer acertó plenamente con jugar con Llull de 1 para defender a Parker.

De Batum añadir, que si bien fue gravísima su agresión, más aún fueron sus declaraciones posteriores, ya que denotan que no fue un calentón si no revanchismo en estado puro.

Ramón P.C

9 de agosto de 2012, 21:32  
Blogger Andres said...

Peter, aqui en Nueva Zelanda no puedes ver nada a través de TVE.es por conflicto de la IP con quien tiene los derechos en el pais...en rojadirecta me los estoy viendo de madrugada, y jurando en voz alta. Entiendo que el equipo esté sensible a las críticas, pero es que el "pestiño" de partidos que nos están dando es tremendo, no se si hay mal rollo con Escarolo o entre ellos...pero es un hecho que estan jugando a un 40% de lo que pueden dar. Marc es la sombra del titán de Memphis, Calderón no está, ...

Dicho esto, a este grupo de jugadores más Mumbru, Jimenez y Garbajosa los llevaré en mi corazón toda la vida, menudos 10 años nos han dado, y en su declive, semis de la Olimpiada y creo que van a pasar a la final.

10 de agosto de 2012, 0:18  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Igual es que soy un bienpensante, pero me da que el calentón de los jugadores no es con los que hemos criticado el juego de la selección en clave "no están bien".

Crfeo que el calentón lo tienen con las huestes del : "se dejaron perder con Brasil para evitar a EEUU. Es que les da igual. Están hartos de éxitos y no saben sufrir".

Habiéndolos visto pasar por trances varios estos 10 años, se ve que este equipo debe ser de los que mayor capacidad de encajar críticas técnicas tiene.

10 de agosto de 2012, 8:41  
Blogger Héctor said...

Completamente de acuerdo con Bakshish

10 de agosto de 2012, 10:19  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Entrevista a Calde hoy en el País:

"Pregunta. ¿Su sensación era que se perdió la confianza en esta selección?

Respuesta. Mis declaraciones se han interpretado mal. Nos han dado por todos lados, ha sido duro, nos han faltado al respeto después de lo que hemos hecho durante 10 o 12 años. Pero hablábamos de un orgullo, de que se puede criticar el juego o el estilo o que guste más un jugador u otro, pero no de lo que han hablado por ahí fuera: de que teníamos que estar fuera de los Juegos, de que no tenemos espíritu olímpico y cosas que no son ciertas. Eso es lo que nos dolió."

Encaja con mi percepción.

10 de agosto de 2012, 13:24  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Otra píldora con la que muchos estamos de acuerdo (creo):

"P. ¿La medalla de plata en Pekín la perciben como un éxito o como una ocasión perdida?

R. La gente piensa que se nos escapó la medalla de oro en 2008; yo creo que el oro se nos escapó en 2004. Tuvimos la mala suerte de que, hace ocho años en Atenas, Estados Unidos quedó cuarto de grupo, nos tocó en el cruce y encima les salió el partidazo de su vida, de manera inesperada, porque durante el torneo para nada jugaron como un equipo y por eso quedaron cuartos. Nosotros en cambio ganamos todos los partidos excepto aquel. Pudieron haber sido nuestros Juegos, hubiéramos podido ganarlos."

10 de agosto de 2012, 13:26  
Blogger Peter Mihm said...

Todo eso también es verdad...

12 de agosto de 2012, 11:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.