5.8.12

Caro patinazo ante Rusia

España tiró por la borda sus opciones de ser primera de grupo tras caer ante Rusia. Los de Scariolo salieron a la cancha a tope y bordando el baloncesto, pero entraron en barrena para terminar perdiendo.

Vitaliy Fridzon fue una auténtica pesadilla para los españoles. La reacción de Rusia llegó con su ingreso en cancha y acabó con 7/11 en tiros de dos, 2/4 en triples y 4/4 en tiros libres.

Ahora, ante Brasil nos jugamos ser segundos. ¿El premio? Un posible cruce en semifinales ante Estados Unidos. Pero para eso antes habría que superar el cruce de cuartos. Argentina o Francia podrían estar ahí esperándonos...

España (28+12+13+21): 74. P. Gasol (20), R. Fernández (10), S. Rodríguez (8), J.C. Navarro (9), J. Calderón (2), F. Reyes (4), F. San Emeterio (3), S. Llull (6), M. Gasol (10), S. Ibaka (2).

Rusia (11+21+24+21): 77. A. Shved (0), T. Mozgov (12), V. Fridzon (24), S. Kaun (1), E. Voronov (0), V. Khryapa (12), S. Antonov (3), S. Monya (3), A. Ponkrashov (14), A. Kirilenko (8) .

12 Comments:

Blogger Bernardo said...

Lo que me parece patético son los periodistas preguntando si nos conviene perder ante Brasil.
Son unos juegos olímpicos y nadie te garantiza el pase en cuartos, por lo que es siempre mejor quedar segundo que tercero, para tener un rival supuestamente inferior. Además si en semis te eliminan, siempre puedes luchar por el bronce que es fantástico.
Nunca he entendido ese tipo de mentalidades a nivel profesional.
En España hay un problema gordo de mentalidad, quitanto a la generación de oro, el resto de jugadores tienen sangre de horchata.

6 de agosto de 2012, 8:41  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

PRegunto: ¿Tenemos un problema de "Combustible"? Es decir, sólo podemos ofrecer 10-15 minutos de juego a nivel excelso?

Porque, por ahora, nuestra tensión defensiva sólo ha aparecido por momentos muy cortos y, sin defensa, en unos Juegos, nada que hacer.

6 de agosto de 2012, 8:42  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Bernardo... que menciones la horchata como ausente en la generación de Oro... copnj lo que se ha largado de Pau al respecto...

Y tampoco crfeo que sea cuestión de generación. Hay personas y personas. y hemos logrado juntar estos años a muchos con talento y carácter extraordinario.

Agradecimiento.

6 de agosto de 2012, 8:43  
Blogger Bernardo said...

No entiendo muy bien tu comentario, pero contesto con lo que he podido entender.El Pau de la selección no es el mismo que el Pau de la NBA. En la selección él tiene los galones y él aparece en los momentos difíciles, no se esconde.
El problema de la selección es que solo los jugadores de la generación de oro dan la cara, el resto son unos mierdas. La intensidad y el mantener actitudes defensivas es lo que tiene que aportar el banquillo.
Cuando los jugadores de banquillo salen enchufados, es cuando los equipos juegan 40 min intensos. La segunda unidad se cree que España siempre va a estar luchando por las medallas y en cuanto se retiren esos 2 cracks por muy buenos jugadores que tengamos, no volveremos a oler las medallas.

La mentalidad de Pau, JC, Calderón, Felipe e Ibaka es una mentalidad 100% ganadora, Rudy también se podría unir al grupo.
El resto de jugadores no juegan a más del 30%. Supongo que para eso está el seleccionador, pero hay jugadores que quizás nunca vayan a tener esa actitud.

6 de agosto de 2012, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Hoy hay que salir a ganar. Y punto. Si te ganan, pues mala suerte, pero que sea porque ellos han sido mejores.

España tiene que ganar a Brasil. El cruce apunta a Francia o Argentina. Los dos son duros y buenos equipos, pero si no los ganas es que no estás al nivel que creías.

Si llegas a semis y el cruce fuera con Estados Unidos, pues que quieres que te diga. A esperar que a ellos no les salga nada y a ti todo. De 10 partidos nos ganan 9. Pues eso.

Si llegas a la final, genial. Si la competición te lleva a luchar por el bronce, pues no pasa nada. Yo estaría orgulloso de un bronce olímpico. Claro que prefiero la plata o el oro, pero estaré orgulloso si veo que el equipo ha hecho lo que ha podido y ha dado la cara.

Ante Rusia me decepcionaron. Algunos jugadores, la mentalidad y Scariolo que no supo contener la que se venía encima y fue incapaz de dar con soluciones.

¿Oportunista? No lo creo. A mí Scariolo nunca me ha gustado nada de nada. Y no me gustará ganemos el oro o seamos octavos.

Creo que es fundamental que la segunda unidad (de la tercera ni hablo) aporte y ayude a que no baje el nivel.

No entiendo que Ibaka no sea más importante a veces.

6 de agosto de 2012, 11:54  
Anonymous stockton said...

Vamos por partes:
Coincido en parte con Bernardo sobre que Pau es mucho más Pau en la selección que en la NBA. Le pasa un poco como a Carmelo.
Pero no coincido en que sólo la generación de oro sea la que aporta en la selección.Está claro que son básicos, pero Rudy,Marc e Ibaka son imprescindibles en la selección y en menor medida Llull aporta una intensidad defensiva en el perímetro que no aporta nadie más. Es cierto que en este equipo, Sada,Claver y San Emeterio no pintan nada, pero es que tampoco somos los EE.UU para poder llevar 12 All Star. El partido contra Rusia fue extraño puesto que empezaron fulgurantes, pero no supieron atacar en ningún momento la zona de ajustes.
A mi de todas formas me molesta que siempre se ataque a España cuando pierde y no se tenga en cuenta el buen hacer de los demás equipos. No sólo se pierde por jugar mal uno mismo, si no que a lo mejor el jugar mal es mérito del equipo contrario. Las selecciones avanzan,mejoran, y lo que antes era un equipo normal, ahora puede ser un pedazo equipo.Creo que no hay respeto por los demás equipos salvo EE.UU y puede que haya llegado el momento de que otros equipos sean mejores que el nuestro o al menos tan buenos.

A mi Scariolo me parece un gran entrenador, no obstante ha conseguido bastantes éxitos a lo largo de su carrera. Ahora bien, en la selección tiene un problema muy claro. No tiene ni puta idea de como jugar una posesión final para ganar. No es la 1º vez que la pifia en situaciones así, y desde luego no tengo ninguna confianza en que si se vuelve a repetir la situación vaya a cambiar el resultado:Volveremos a palmar.

Y respecto al simple hecho de que periodistas,aficionados y demás estén pidiendo una derrota para poder evitar a los EE.UU en semis, pues me parece una vergüenza absoluta, no merecen considerarse aficionados al deporte. Ese no es el espiritu, ni en el deporte ni en la vida, y con tanta gente con esa mentalidad, uno puede ver claramente porque están tan mal las cosas. Coincido con Peter,hay que ganar, y si se pierde contra Brasil, que sea porque han sido mejores. Y si llegamos a semis y nos tocan los Estadounidenses, pues jugamos lo mejor que podamos, y si palmamos, pues a por el bronce con orgullo. Si suena la flauta, pues a la final a luchar por el máximo.Pero siempre con mentalidad ganadora.
Prefiero un bronce limpio que una plata o incluso un oro adulterado.

6 de agosto de 2012, 13:18  
Anonymous Anónimo said...

Amen amigo Stockton!!

Klingsor

6 de agosto de 2012, 16:29  
Blogger Enric Morrow said...

He estado siguiendo el tema de dejarse perder en twitter y la conclusión es que los que se plantean en serio perder para evitar cruzarse con EEUU son los mismos que no se quitan la ÑBA de la boca, los que solo mencionan los partidos de la NBA de equipos en los que juegue un español (aunque solo pise 7 min la cancha contra los timberwolves de hace 3 años), los que solo conocen a los jugadores como "compañeros de Rudy" o "escuderos de Pau", los mismos que mandan al infierno a cualquier jugador o entrenador que reste protagonismo a un español. Los de siempre, vamos.

6 de agosto de 2012, 20:05  
Anonymous Anónimo said...

Pau Gasol ha salido a perder.... :)

Ramón P.C

6 de agosto de 2012, 21:24  
Blogger Enric Morrow said...

ESpaña pierde con Brasil, pero no creo que haya sido "biscotto". Más bien creo que han sido dos selecciones medianamente relajadas por un partido en el que las dos están clasificadas para la siguiente ronda.

La mala imagen de España, eso si que es grave.

6 de agosto de 2012, 22:42  
Blogger Andres said...

Que malas vibraciones me está dando el equipo y que malas vibraciones me está dando Escariolo

7 de agosto de 2012, 6:05  
Blogger Peter Mihm said...

Pésimas vibraciones. Pero la hora de la verdad es el miércoles a las 17.15h...

7 de agosto de 2012, 8:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.