30.7.12

Victoria ante China sin mayores problemas

Los primeros partidos oficiales en cualquier competición siempre tienen su complicación, pero ayer España superó a China sin mayores problemas, aunque sin brillantez.

Pau Gasol (21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) y Serge Ibaka (17 tantos, 5 rechaces y 3 tapones) fueron los dos hombres más destacados en el conjunto de Scariolo.

Al parecer, Juan Carlos Navarro terminó el partido con molestias en un pie. Se descartó una lesión ósea, pero hoy le harán una resonancia magnética.

España (19+34+16+28): 97. Pau Gasol (21), Rudy Fernández (7), Jose Manuel Calderón (12), Sergio Llull (2) y Marc Gasol (5) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (5), Navarro (14), Reyes (2), Claver, San Emeterio (5), Ibaka (17) y Sada (7).

China (17+24+19+21): 81. Wei Liu (9), Shipeng Wang (8), Yue Sun (3), Jianlian Yi (30) y Zihzhi Wang (15) -equipo inicial- Ding, Yi Li, Zhu (2), Zhang (2), Chen (12) y Zhou.

Otros resultados: 
Nigeria 60- 56 Túnez.
Brasil 75-71 Australia.
EE.UU. 98-71 Francia.
España 97-81 China.
Rusia 95-75 Gran Bretaña.
Argentina 102-79 Lituania.

11 Comments:

Anonymous stockton said...

Más que la forma de conseguir la victoria, que también importa, en el estreno olímpico era vital la victoria, para encontrar sensaciones,ritmo etc. Todo eso se consiguió de manera sobrada.No obstante sin jugar de forma brillante ganaron de 16 a un equipo que si bien no es la repera, no está exento de calidad.

Y el equipo Estadounidense barriendo a Francia sin contemplaciones, la verdad es que están siendo muy superiores a sus rivales, si están concentrados y no se dejan llevar por la apatía serán campeones, no veo a ningun equipo capaz de plantarle cara en serio.Sólo cabe esperar que tengan un mal día para poder echarle el guante.

30 de julio de 2012, 11:15  
Anonymous DMiles21 said...

Buenos dias, en principio resultados esperados en general salvo Argentina-Lituania. No por la victoria argentina, pero si por la diferencia. Esperaba más de los lituanos.
Ojo con Brasil, y Australia a un partido te puede echar. Necesitamos que Sada, Claver y San Emeterio den un pasito adelante y aporten más.

30 de julio de 2012, 11:30  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me pareció que España ganó de manera solvente. Y con eso basta.

Pero más que el paso al frente de Sada y Claver, creo que es importante que Navarro no se resienta, que Rudy y Marc mejoren y que Sergio sea más importante que Sada. Hay partidos en los que cumple en ese papel de desatascador como nadie.

Y ver a Pau, Ibaka y Calde finos siempre se agradece.

30 de julio de 2012, 11:54  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, tremendo Kirilenko ayer ante Gran Bretaña con 35 puntos y 13 de 15 en tiros de dos.

30 de julio de 2012, 11:55  
Anonymous stockton said...

DMiles, creo que ninguno de estos jugadores está para aportar más de lo que están haciendo, sobre todo Sada es un jugador muy limitado,voluntarioso, con garra, buen defensor, pero muy limitado.

30 de julio de 2012, 12:09  
Anonymous DMiles21 said...

es que Sada ayer tuvo opciones claras de lanzamiento y pareciá sin confianza, no tiraba. Creo que Sergio está claramente por delante de el, supongo que por molestias jugó menos. Es evidente que con Ricky sano Sada no estaría, pero de verdad no hay ningún base español mejor que Sada? Y lo siento
porque no tengo nada contra el pero...
los Wolves soñando con esta versión de Kirilenko seguro.

30 de julio de 2012, 12:37  
Anonymous stockton said...

Si creo que hay mejores bases que Sada, sin ir más lejos Raúl López.Pero Scariolo creo que busca tener un poco de todo, y con Sada te aseguras defensa, lo que pasa que para mi en concreto no compensa llevar a Sada en detrimento de Raúl.

30 de julio de 2012, 13:18  
Blogger Peter Mihm said...

Sada estuvo enorme hace dos temporadas. Es cierto que su juego puede resultar más limitado, pero tiene unas muy buenas condiciones atléticas y defensivas y eso le convierte en un base diferente a los otros que tenemos. Eso le da un plus.

Sin Ricky quizá mi terna hubiera sido Calde, Raül y Sergio Rodríguez, pero es una cuestión más de gustos que de otra cosa.

30 de julio de 2012, 13:20  
Blogger Unknown said...

Agitaré el cotarro (aunque tarde).

sin Ricky bien me hubiese llevado a Calde, Sergio y, como especialista defensivo a... Llull!!

(claro que no llevar a Raúl López es un dolor grande. Lo veo como un director que puede hacer tanto de Calde como de Sergio. Pero no me da el perfil de perro de presa defensor.

31 de julio de 2012, 8:14  
Blogger Peter Mihm said...

Pero es que a Llull ya lo llevas...

31 de julio de 2012, 8:17  
Blogger Unknown said...

Sí, pero no como uno ;)

Fuera coñas, me apena que Sada no esté en buen momento.

Sabéis que propuganaba su inclusión en lugar de Ricky para el pasado eruopeo (mi terna era Calde/Raúl/Sada) pero no está a su mejor nivel.

El caso es que Llull de uno, para ese papel nos valía. Es verdad que, estando tocado Navarro, Llull es buen respaldo. Sin embargo, preferiría jugar con Rudy de 2 y Claver (sí, hijos míos, sí) Claver de 3, con minutos de SanEme dadno descanso a ambos.

(todo esto, sin menoscabar el trabajo del equipo técnico que saben mucho más que yo, claro está)

31 de julio de 2012, 8:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.