6.7.12

Los Wolves se mueven

En las últimas horas, los Minnesota Timberwolves han puesto sobre la mesa una oferta de unos 45 millones de dólares por cuatro años a Nicolas Batum. El alero ya ha comentado su intención de no regresar a Portland, aunque los Blazers tienen una opción de igualar la oferta y quedarse con el alero.

Además, los Wolves han alcanzado un acuerdo con otro ex-Blazers, Brandon Roy. En el caso del allstar, es un jugador libre y podría firmar con el equipo de Love y Ricky a partir de 11 de julio sin ningún problema. Eso sí, el estado de sus rodillas es aún una incógnita. El acuerdo sería por unos 10 millones de dólares y dos años.

Las últimas horas han registrado muchos movimientos. Así, por ejemplo, los Knicks y Jason Kidd han alcanzado un acuerdo, que podría ser por tres años y unos 9 millones de dólares. Los Rockets han puesto sobre la mesa una oferta a Jeremy Lin por 39 millones en cuatro años, con el último opcional. Habrá que ver si N.Y. iguala la propuesta.

Los Clippers se han hecho con Jamal Crawford. Según algunas fuentes por tres años y según otras por cuatro. Eso sí, por poco más de cinco millones por temporada. Además, Chauncey Billups ha renovado con los angelinos por un año y algo más de cuatro millones.

Y en el día de los bases, Kyle Lowry podría llegar a Toronto a cambio de Gary Forbes y una primera ronda del draft. Sin duda no es una buena noticia para Calderón ya que el cartel de Lowry es el de base titular... Además, Goran Dragic se cubrirá de oro en Phoenix; el base firmará por cuatro años y unos 34 millones de dólares. Y Jameer Nelson seguirá en Orlando, aunque no se han hecho públicos los términos del acuerdo.

Además, los Celtics han alcanzado un acuerdo con Brandon Bass por 3 años y 20 millones de dólares.

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Buenos Días!

Llevo missing más de 3 semanas por aquí sin poder escribir, aunque entrando diariamente (mi ordenador está k.o).

Varios apuntes:

* Buena jugada de Minnesota, dará minutos de descanso a Ricky. Nunca más veremos al Brandon Roy de Portland, debido a sus rodillas, pero calidad no le falta. Apuesto que hará buenos partidos.

* El tema Dwight Howard me aburre y es cansino. Quiere irse, que lo diga claramente y se marche a Brooklin o donde quiera.
Ahora bien, leo por twitter comentarios de que es un jugador sobrevalorado. Sin ser su mejor año precisamente, sus números fueron: 20,6 ppp y 14,5 rpp. No hace falta añadir más.

* Los Clips están haciendo un equipazo. Si a los Griffin, CP3 y Jordan añades a Odom, Crawford y a Billups recuperado, tienes un equipo con aspiraciones a cosas importantes

* ACB: Me alegro de ver que Rudy vuelve a casa. Para mi será el mejor 2-3 de Europa y dará mayor impacto mediático a nuestra liga.
Tomic es un buen fichaje para el Barça porque mejora a su antecesor (Perovic).

Un saludo a todos amigos!!! Espero que esto no me vuelva a dejar tirado!!

Ramón P.C

6 de julio de 2012, 9:12  
Blogger Peter Mihm said...

De acuerdo en casi todo. Pero para mí sí que hay algo de ''sobrevaloración'' con Howard. Me explico. Está claro que es uno de los mejores pívots de la liga, pero no ha sido capaz de lograr nada y, lo peor, se le ve estancado. Da la sensación de poder hacer más, pero no lo hace. En ataque no ha añadido ni media arma más a sus movimientos; en tiros libres sigue siendo un lastres... y no me vale que se saque aquí a Shaq, porque éste dominaba pese a ser horrible desde la línea de personal. Yo a D-Ho le pediría más, porque sé que lo lleva dentro. Creo que se ha perdido un poco con tantos rumores y tantos proyectos fallidos.

Sobre Tomic ya lo he dicho todo, desde mi prisma, claro. Es un jugador que en dos jugadas me enamora y me desespera. Es cierto que mejora a Perovic, pero habrá que ver si siguen Lorbek, Fran y Boni...

No veo a Andre defendiendo o siendo contundente, dos aspectos muy valorados en el estilo de Xavi Pascual. Igual estoy equivocado y ahora descubrimos a otro jugador. Pero es que en ese caso su sitio no sería la ACB...

A mí me ha sorprendido que el Barça vaya a por él. Y apueste en serio, con un contrato de unos 4 millones de euros por tres años. Ante pasa a ganar el doble que en el Madrid a pesar de las dudas que hay sobre su juego.

Y luego le regatearán sueldo a Víctor Sada... Un clásico.

6 de julio de 2012, 9:37  
Anonymous DMiles21 said...

Sobre la renovación de Brandon Bass ya veremos como afecta a Jared Sullinger, que ocupa la misma posición. Ojalá le salga bién la apuesta a los Celtics por este jugador. Ha caído mucho en el draft por sus problemas fisicos, habrá que ver si acaba entrando en el club cristal de bohemia como deciá el bueno de andrés montes.
Por lo demás estoy también de acuerdo con todo y creo que Jamal Crawford es un gran refuerzo para Clippers

6 de julio de 2012, 10:17  
Anonymous Anónimo said...

Si te entiendo, Howard no ha evolucionado, se ha "conformado" con ser tan superior físicamente.
En eso estoy de acuerdo. Espero que Griffin no cometa el mismo error y progrese.

Por otro lado, estoy un poco decepcionado con los Bulls, esperaba que tuvieran movimientos. No les veo haciendo nada significativo y han pasado de ser posiblemente la segunda o tercera mejor plantilla a ser la quinta o sexta (teniendo en cuenta que no veremos a Rose al 100%).

De Tomic ayer leí, que en su primera entrevista en España y le preguntaron que dijera un defecto suyo. Y contestó: I´m lazy (soy vago). Quizás esté relacionado con sus problemas de sangre y horchata.

Ramón P.C

6 de julio de 2012, 10:22  
Blogger Reithor said...

Calderón va a ser o traspasado ó amnistiado, si no para qué fichan a Lowry.

DH12 hace numerazos, entre otras cosas, porque ha conseguido que todo el equipo juegue para él. Está claro que los rebotes los coge, pero su anotación y número de posesiones jugadas en ataque han comprometido bastantes victorias de Orlando. Y lo que es peor, parece un niñato llorón.

6 de julio de 2012, 10:54  
Blogger Peter Mihm said...

Por ahí va la cosa, está claro. A Howard hay que exigirle que dé más. Y que mejore. Es eso, "se ha conformado".

Y lo de Tomic, si hasta él mismo dice que es un vago... pues ya me lo has dicho todo. Aunque está bien conocer los defectos de uno mismo. Eso sí, luego puede darte todo igual o puedes buscar sobreponerte... Xavi Pascual va a tener que ganarse el sueldo con él.

6 de julio de 2012, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Ah, y yo también creo que Calderón será amnistiado.

6 de julio de 2012, 11:58  
Anonymous DMiles21 said...

y digo yo, ¿existe la posibilidad de que si como todo apunta Calderón sale de Toronto, se vuelva para Europa? Creo que dijo hace poco que aún se veía en Usa pero habrá que ver qué equipos le quieren y que rol va a tener en el equipo

6 de julio de 2012, 12:02  
Anonymous DMiles21 said...

Por cierto parece ser que los nets podrían enviar a orlando a Brook López, Kris Humphries, Marshon Brooks y las 3 primeras rondas del draft de 2013, 2015 y 2017 a cambio de Howard...

6 de julio de 2012, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

La posibilidad es obvia, pero yo creo que Calderón todavía puede sacar un buen contrato por dos o tres años, aunque en cifras alejadas de los 10 kilos por año que tiene ahora.

Sobre lo de Howard, si yo estuviera en el pellejo de Orlando lo mandaba fuera ya. Eso sí, buscando sacar toda la tajada posible. La de los Nets no parece mala oferta. Buenas elecciones, un base prometedor y dos interiores interesantes.

6 de julio de 2012, 12:25  
Blogger Peter Mihm said...

Así quedan los grupos de la primera fase de la Euroliga

Grupo A: Panathinaikos, Real Madrid, Khimki, Fenerbahçe, Olimpia de Ljublana y el campeón de la fase previa

Grupo B: Maccabi Tel -Aviv, Montepaschi, Alba de Berlín, Unicaja, Adecco Prokom Gdynia y Elan Chalon

Grupo C: Olympiacos, Caja Laboral, Anadolu Efes Estambul, Zalgiris Kaunas, Emporio Armani Milán y Cedevita de Zagreb

Grupo D: Regal Barcelona, CSKA de Moscú, Partizan de Belgrado, Lietuvos Rytas, Brose Basket y Besiktas

6 de julio de 2012, 12:58  
Blogger michelle said...

Tomic sustituto de PEROVIC?????? tomic viene como pivot titular, por eso es un cagadón de compra!!!!
Muy contento por lo de bass, fitxaje fundamental para la evolucion de sallinger!!!!!
De momento gran gestion de clippers, y si se confirma lo de batum, wolves en PO y aspirando a algo.

6 de julio de 2012, 15:26  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho como está quedando la plantilla de los Wolves. La cosa tiene muy buena pinta.
Y el grupo que le ha tocado a mi querido Baskonia me gusta también.

Qué paseis un buen finde!!

Klingsor

6 de julio de 2012, 15:57  
Blogger michelle said...

El leon desaparece!!!!!
histórica plaza e historicos viajes en la memoria. Pero mientras las luminarias se dediquen a comparar la gestion de la nba con la txufla del atraco y la estafa ibérica, no será ni mucho menos la última victima. A vivir del pelotazo......

6 de julio de 2012, 16:59  
Blogger alvaro said...

Una pasta lo de Batum, que conste es un jugador que me encanta y lo de Roy una incógnita. La mejoría de los Wolves pasa por la buena recuperación de Ricky y la evolución de Derrick Williams, y claro que Love siga a ese nivel.

6 de julio de 2012, 19:30  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que la incógnita de los Wolves está en Pekovic, a ver su vuelve a su mejor nivel. Roy de sustituto de Ricky nada de nada, Roy si viene es para recibir estando abierto y o lanzar o penetrar "hay que ver si puede hacer esto". Batum lo mismo, Adelman quiere tener un juego exterior para facilitar el ataque a Love-Peko. Si Roy y Batum fallan, se buscaran otros, creo que son las posiciones más fáciles de encontrar, sg y sf.
LA sigue teniendo dos carencias, no tripleros y faltan piernas en los exteriores.

6 de julio de 2012, 20:16  
Blogger Bernardo said...

Sobre D Williams, la temporada pasada empezó muy mal y alocado, a medio temporada se calmó un poco, fue más paciente y entendió un poco el juego. Es un portento físicamente y puede hacer muchas cosas en el futuro, pero de momento no hay que presionarlo y a ver si se acaba definiendo.

6 de julio de 2012, 20:19  
Blogger Bernardo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6 de julio de 2012, 20:22  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de los equipos que desaparecen es una pena enorme. Van unos cuantos, y es señal de lo mal que se ha gestionado durante años. Luego hay excepciones, claro, de clubs golpeados por la imposibilidad de dar con un patrocinador. La situación es penosa. En LEB van a tener que reformar la competición.

6 de julio de 2012, 21:48  
Anonymous Anónimo said...

Yo de Calderón me ofrecía a Miami por 2 milloncejos y a ganar algún anillo...

Atparrot

6 de julio de 2012, 21:59  
Blogger Bernardo said...

Así es, Calderón encajaría muy bien en Miami, aunque sería suplente pq Chalmers cada vez lo ha ido haciendo mejor.
A mi que equipos que no tienen viabilidad económica desaparezcan, me parece bien, pq han hecho mucho daño a las ligas desvirtuando la cometencia, pagando lo que no se puede pagar y malgastando. Al fin y al cabo que paguen por lo que han hecho.

6 de julio de 2012, 22:04  
Blogger michelle said...

Una pena no PETER, es la consecuencia de un sistema deportivo podrido en su nivel profesional en todos los niveles. Asquerosamente permisivo con la ilegalidad y basado en la cultura del pelotazo de los clubs grandes. Es lo que ocurre cuando solo se adula el exito y se abandona el trabajo de base. Y cuando se roba a manos llenas claro.

El siguiente el menorca.

7 de julio de 2012, 0:25  
Blogger michelle said...

Grecia al borde del KO. Nigeria ha demostrado nivel competitivo, gran AMINU.
Rusia sin problemas, sobrados, serán peligrosisimos el londres.
Y ahora los lituanos, con un KLEIZA inmenso en el torneo, y valanciunas muy flojito.

7 de julio de 2012, 1:22  
Blogger michelle said...

Y por el camino garcia y HORFORD se meten en la olimpiada a costa de macedonia.
R.DOMINICANA, rusia, lituania y nigeria clasificadas.
En la repesca grecia tendrá que eliminar a angola para enfrentarse el domingo al ganador del macedonia-puerto rico. Solo queda una plaza más.

7 de julio de 2012, 1:55  
Blogger Peter Mihm said...

Lo normal en estos casos es hablar de mala gestión, pero no en todos es así. Hay clubes bien gestionados, pero que dependen de unos patrocinadores. Si estos se retiran los otros no pueden hacer frente a según qué nóminas.

Lo que está claro es que en estas situaciones la gestión es vital. Si antes podías pagar 10, pues vale. Si ahora sólo puedes pagar 2, pues es lo que tendrás que pagar. Y los jugadores tienen que saber que esto es así.

7 de julio de 2012, 11:08  
Blogger michelle said...

Discrepo PETER, el problema viene de arriba, se potencia simplemente que equipos punteros vivan como dios, mientras la competicion se pudre por abajo!!!!!! y eso no tiene solucion, actuan exactamente igual que con la política económica, hasta que se despiertan en medio de la mierda y ya no pueden hacer nada. El CSD está para algo, no simplemente para hacer la vista gorda cuando dos no pagan impuestos..... llevo años denunciándolo!!!!!

7 de julio de 2012, 14:48  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí la clave es que los equipos pequeños o medianos puedan vivir de los abonos, el cargo en taquilla, publicidad, patrocinios y algo de derechos de imagen. Lo de las ayudas institucionales me parece mal. Y creo que los presupuestos deberían ajustarse a lo que se ingresa realmente, no a lo que se desea ingresar. Si no puedes pagar determinadas nóminas, pues no lo hagas.

A ver qué se inventa la Penya para reducir esa deuda que arrastra... El Estu ya ha tenido que vender parte de su colegio nuevo. Las cosas no cuadran y hay que readaptarse.

Lo de los grandes es otra cosa. En basket tiran del dinero del club, con cargo a otros presupuestos. No digo que me guste. Es lo que hay.

8 de julio de 2012, 11:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.