13.7.12

Los Rockets amnistían a Luis Scola

El baloncesto NBA tiene cosas que la razón no comprende. En esa vorágine de contratos y topes salariales, los Rockets han decidido amnistiar a Luis Scola, probablemente su mejor hombre. El ala-pívot argentino viene de promediar 15,5 puntos y 6,4 rebotes en su último año, pero los texanos han decidido prescidir de sus servicios y liquidar su contrato, de 21 millones de dólares por tres años.

Los Dallas Mavericks ya aparecen en el horizonte como candidatos a hacerse con Scola. Y es que estamos ante un jugador que ofrece un rendimiento espectacular en el poste bajo. El que se haga con él tendrá en su plantel a un verdadero chollo. Los Rockets, por su lado, amplían su margen salarial ante alguna posible operación importante.

Por otro lado, Blake Griffin ha dicho adiós a los Juegos Olímpicos por un problema de menisco en su rodilla izquierda. Su baja será cubierta por el número 1 del pasado draft, Anthony Davis.

Ayer, Estados Unidos barrió a la República Domincana en su primer partido preparatorio, celebrado en Las Vegas, por 113-59. Durant (24 y 10), Iguodala (18), Melo (13), LeBron (11), Kobe (11) y Anthony Davis (9) fueron algunos de los destacados.

Además, en la NBA, los Raptors buscan acomodo en otro equipo a José Manuel Calderón y sus 10 millones en el último año de contraro. Los Bobcats se hacen con Ramon Sessions por dos temporadas. Y los Lakers apuntan a Jamison, Elton Brand y Jermaine O'Neal.

22 Comments:

Blogger Bakshish Menfadlak said...

Llamadme loco pero, si amnistían a Calde, lo veo encajando muy bien en muchos equipos con aspiraciones. Por ejemplo a unos Lakers o Mavs les vendría de cine...

Lo de Griffin, pues que podemos estar ante otro caso de gafe cósmico para los Clippers.

13 de julio de 2012, 8:17  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer se hablaba de buscar acomodo a Calde, pero no de amnistiarlo. Se hablaba de los Mavs, pero estos acaban de hacerse con Darren Collison...

13 de julio de 2012, 8:41  
Blogger Peter Mihm said...

Y no, no te llamaremos loco, pero el problema es que si no lo amnistían es complicado para muchos equipos hacer hueco a esos 10,6 millones de dólares que tiene por este último año de su contrato.

13 de julio de 2012, 8:42  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Efectiviwonder. Sin amnistía, no hay contender que valga.

De los Mavs es verdura lo de collison pero, como soy un romántico, me haría ilusión ver la reedición del dúo Scola-Calde vestidos de blanco again.

Cómo podría funcionar un Collison por Calde?

13 de julio de 2012, 8:46  
Blogger Peter Mihm said...

Los Raptors tienen a Lowry, que es su apuesta como base del futuro de la franquicia. A partir de ahí imagino que buscarán un base suplente de perfil medio y que sea barato..

13 de julio de 2012, 8:51  
Anonymous stockton said...

Amnistiar a Scola me parece una burrada, es un jugador que aun puede dar un gran rendimiento, tiene una clase increible y es u tio aguerrido.La verdad es que no me esperaba para nada esa noticia.
No creo que los Lakers vayan a por Calde teniendo a Nash, ni Calde se iría a los Lakers, aunque es cierto que Nash no jugará muchos minutos, pero puede ir a otros equipos con aspiraciones donde pueda jugar más. A mi a bote pronto se me ocurre Oklahoma, siempre y cuando Westbrook pase a jugar de 2 que creo que es su posición natural.
Incluso Miami podría ser un buen destino, no creo que Chalmers sea mejor base que Calde, aunque ya veremos que ocurre.

Se ha oficializado el traspaso de Marvin Williams a los Jazz y vuelvo a decir lo mismo, me parece un error gordo, no va a aportar nada de lo que necesitan los Jazz que en este caso es anotación exterior y/o un base de garantías.

13 de julio de 2012, 10:16  
Anonymous DMiles21 said...

ya lo dije el otro día, quizás la mejor opción a dia de hoy para Calderón sea volver a Europa. No tengo dudas de que puede jugar en la nba más tiempo, pero habrá que ver las opciones, además de esos 10,6 millones y quien esté dispuesto a pagarlos.
No sé porqué me esperaba alguna lesión de Griffin, pues nada se esfuman las posibilidades de verlo contra equipos internacionales. Lo de Scola cierto que será un chollo para el equipo al que vaya, pero no sé como le habrá sentado a él y si se lo esperaba.
Corregidme si me equivoco pero lo de Claver en Portland no lo acabo de ver... ¿chacho 2.0?

13 de julio de 2012, 10:21  
Anonymous DMiles21 said...

Stockton imagino que no consideras a Mo Williams un base de garantias

13 de julio de 2012, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que El Chacho tuvo hasta buenos momentos en Portland. En especial en el primer año de Rudy, que fue el mejor de éste en la NBA.

A Claver no le veo allí, pero claro, es que es un jugador que está claro que no ha dado todavía ni la mitad de lo que lleva dentro. Igual nos da una sorpresa...

Scola será un chollazo para el que lo pille. Yo iría a por él de cabeza. Ni Jermaine O'Neal ni Elton Brand ni nada de nada. Los Lakers deberían ir a saco a por él.

13 de julio de 2012, 11:20  
Blogger Bakshish Menfadlak said...

Pau-Scola-Synum de interiores?... Lo veo, lo veo...

13 de julio de 2012, 11:27  
Blogger Peter Mihm said...

Bynum, Pau y Scola. Joder, con esto trituras a los que se te pongan por delante. Creo que a los Lakers les queda por ahí la midlevel enterita. Bueno, y qué leches, si te viene con la liquidación de los Rockets debajo del brazo como quien dice.

Ahora bien, sé que hay una letra pequeña en esto de las amnistías. Y no me la sé. No sería todo tan fácil, probablemente.

13 de julio de 2012, 11:36  
Blogger alvaro said...

Mercado loco, Darren Collison a cambio de casi nada.. para lo buen jugador que es, y los lakers buscando bases durante años.

Sin sentido que los Rockets ofrezcan pastizales a agentes libres y luego amnistien a Scola que tiene un sueldo muy rentable en relación con su rendimiento.

Jamison y Bran me parecen buenas piezas para salir desde el banquillo angelino, O'neil no tanto, la verdad.

13 de julio de 2012, 11:37  
Blogger alvaro said...

Brand*

13 de julio de 2012, 11:37  
Blogger Peter Mihm said...

Con Darren Collison sucede que termina contrato y que los Pacers acaban de renovar con mucho dinero a George Hill: 40 millones por cinco años. Además, han incorporado a DJ Augustin, un base joven que me gusta.

13 de julio de 2012, 11:43  
Blogger alvaro said...

Se entiende, pero los Hornets ya lo soltaron por muy poco también si no recuerdo mal, cuando ya despuntaba.. una temporada que CP3 estuvo lesionado.

13 de julio de 2012, 12:23  
Blogger michelle said...

Comparar ahora a calde con collison....... a calde ya no le queda físico como para que un equipo puntero haga locuras creo yo, le veo terminando en europa o rompiéndose definitivamente si lo intenta a tope en 82 partidos.
De claver no espero nada, pero estoy con PETER, es un jugador muy blando al que le puede venir de perlas la nba, buscarse un rol de especialista mantequilla!!!!
Espero que CUBAN no deje escapar a SCOLA, txollazo total!!!

13 de julio de 2012, 16:59  
Anonymous Anónimo said...

Collison tiene un problema de actitud grave. Muchos comentarios sobre eso en paginas americanas. Sin ser nada del otro mundo los hornets lo soltaron x nada sabiendo que Paul se iría. Y no me constaba ese movimiento de dj aufustine a indiana...

Pr desprenderte del junto cn d. Jones x mahinni Nose yo...no lo acabo s ver

Nómada_Sam

13 de julio de 2012, 16:59  
Blogger Héctor said...

De verdad os gusta tanto Collison? :O

No sé... será que no le he visto lo suficiente... ayer decía en serio que veo por lo menos 25 bases mejores en la NBA

13 de julio de 2012, 17:16  
Blogger Héctor said...

Y Calde... yo de Chicago lo tentaba. Derrick no vuelve hasta enero... no sé que pensara @Klingsor, que es mi único compi Bull del Blog, pero... a mí me encaja

13 de julio de 2012, 17:17  
Blogger Bernardo said...

Collison para mi es buen base, bueno un buen combo de esos que tanto abundan.
Es un base anotador con buen físico, como todos los demás. Y entre pagar un pastizal por otro que puede aportarte algo más o no, y fichar a Collison devaluado cuando te va a aportar prácticamente lo mismo, está claro que es un chollo.
Kobe comparó este equipo usa con el del 92.
Está claro que con Durant / LJ de ala pivot es un equipo muy bueno. Y en su quinteto todos son tiradores de triple, algo muy importante a nivel de selecciones. Al final el equipo Usa se ha fibalizado, coach K parece que sabe lo que hace.

13 de julio de 2012, 18:29  
Blogger michelle said...

Bernardo, qué quieres que diga KOBE, que son una patata????
Resulta evidente que comparados con el del 92 y el del 96, que era igual de bueno pero sin ese apice de mistica, son un equipo de tres al cuarto; sin embargo para mi aguantan el nivel d e sidney y el de pekin.
Lo que tienen es la suerte de no tener enfrente una seleccion de peso. No veo a nadie que pueda ganarles, pero porque no veo a la serbia del 96 o la argentina campeona, ni siquiera a la españa de pekin.

14 de julio de 2012, 2:55  
Blogger Bernardo said...

Kobe tendría que haberlos comparado con el equipo del 84, con el del 88 o con cualquier otro equipo de USA, pero justamente se fue a comparar con un equipo que tiene a 11 HoF.
Por poner un pequeño ejemplo del actual equipo USA, ningún base podría haber ido ni siquiera de aguador. Se quedó fuera Thomas (x el motivo que fuese, sino se hubiese quedado Stockton), que sería titular incluso con Rose al 120%

14 de julio de 2012, 18:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.