2.7.12

Los Raptors, a por Nash

Los Knicks ya se han reunido con Steve Nash y se supone que hoy el jugador hará lo propio con los Brooklyn Nets. Además, los Mavs también parecen interesados en el base canadiense, pero los que han puesto ya una oferta encima de la mesa son los Raptors: tres años y 36 millones de dólares.

La oferta, sin duda, es muy potente. Otra cosa es el proyecto deportivo, que en el caso de Toronto no parece muy sólido, a pesar de la llegada de Valanciunas y del número 8 del pasado draft, el escolta Terrence Ross.

Lo que sí parece claro, como se ha comentado en diversos medios, es que si fraguara la opción de Nash el que sería amnistiado sería José Manuel Calderón, al que le queda un año de contrato por unos 10 millones de dólares.

Además, ayer se ha sabido que los Blazers han ofrecido el máximo a Roy Hibbert, el pívot de Indiana Pacers: 58 millones por cuatro años. Y Omer Asik ha recibido una oferta de los Rockets por 3 años y 25 millones de dólares. Pacers y Bulls tienen la opción de igualar esas ofertas, aunque no parece fácil llegar a tanto dinero. El centímetro se sigue pagando muy bien.

22 Comments:

Anonymous stockton said...

Me parecen una locura las cifras que se están manejando por ciertos jugadores, como Garnett o Nash, que aunque sean leyendas de este deporte, no dejan de ser jugadores muy veteranos a los que les queda poco en activo.Sobre todo por que son contratos de 3 años y por cantidades muy altas.
Y siento Peter no haber comentado mucho estos dias pero he estado fuera y no había mucha cobertura para poder comentar.

Tengo que decir que estoy muy decepcionado con los Jazz por haber malgastado la trade exception de Okur en un jugador como Mo Williams que no va a resolver NINGUNO de los problemas de los Jazz.Una pena la falta de ambición de los dirigentes.

2 de julio de 2012, 9:45  
Blogger jjlgisbert said...

A mi también me parece demasiado dinero por jugadores tan veteranos pero, no es una pasada ver en el campo a KG o a Nash? O a Jordan cuando volvió con 40 tacos? Prefiero que les paguen a estos que no a cualquier mindundi que no ha demostrado nada y que, en muchos casos, nunca lo hará.

2 de julio de 2012, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me parece casi peor ofrecer más de 24 kilos a Asik por tres años. Joder, vaya pastizal. No creo que los Bulls lo vayan a igualar... Y casi lo mismo con Hibbert... Menudo dineral. Y eso que son jugadores que me gustan, pero luego resulta que Pau está sobrepagado. Hombre, sí, pero si los comparas con estos, no.

2 de julio de 2012, 10:33  
Blogger Unknown said...

Lo que dices Peter, el cm se paga muy caro. Me expliquen cómo gente tipo Cardinal o Kwame Brown siguen encontrando contratos en la liga...

2 de julio de 2012, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Con lo que nos cuesta llegar a fin de mes, y cuando oyes estas cifras... Si es que uno currando toda una vida como un campeón tiene que sudar tinta para ganar un millón de dólares.

2 de julio de 2012, 12:48  
Blogger Unknown said...

Ppor no hablar de los devaneos que hay que aguantar luego de " es que 22 de las 30 franquicias palman pasta, ergo el cierre patronal es lo que nos han obligado a hacer". Manda eggs...

2 de julio de 2012, 14:53  
Blogger Peter Mihm said...

Parece que la mala gestión no es sólo cosa de nuestros gobernantes, que también...

Para mí un Omer Asik estaría bien pagado con un millón o millón y medio. Un Hibbert, con tres o cuatro. Un Garnett talludito, con cinco o seis...

Pero es que ves lo que le queda por cobrar a un Stoudemire venido a menos y flipas...Este año que viene casi 20; el siguiente 21,67; y el último, 23,4. ¿Nos hemos vuelto locos? Está claro que algunos sí.

2 de julio de 2012, 15:19  
Blogger Unknown said...

Lo de Stoudemire tiene mucho delito porque... lo firmaron ¡¡DESPUÉS de haberlo visto en los Blazers!!

De Rashard mejor no hablar...

2 de julio de 2012, 16:40  
Blogger michelle said...

Pero en que quedamos?????
mr manteca merece el sueldo y los demas no??????
simplemente es la oferta y la demanda.... lo que si es un robo es lo que se cobra en el futbol español, pagado del DINERO PUBLICO, de vuestros impuestos!!!!!!
Desde luego KG garnett se ha merecido hasta el último dolar que le den!!!

2 de julio de 2012, 23:46  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí, el sueldo de Pau es una barbaridad. Pero si lo comparas con otros, pues como que tampoco es para tanto. Los contratos de Stat y de Joe Johnson, por ejemplo, me parecen un escándalo.

Lo del fútbol español es más vergonzoso si cabe. Pero me gustaría saber Michelle donde tributas tú. Imagino que en Islas Vírgenes, en Andorra, Montecarlo o, ya que estamos, en las ahora famosas Islas Salomón. Jajajaja.

3 de julio de 2012, 8:15  
Anonymous stockton said...

Tributa en las islas Michelle... aunque tributar en Pais Vasco sea casi como hacerlo en un paraiso fiscal, cosas que ocurren en la vida...

3 de julio de 2012, 8:56  
Blogger michelle said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4 de julio de 2012, 5:13  
Blogger Peter Mihm said...

Lo siento, Michelle, pero el comentario anterior te lo he borrado yo. Me parece inapropiado que entres aquí y nos llames a todos lo que nos has llamado. Te exijo una disculpa.

4 de julio de 2012, 8:29  
Blogger michelle said...

No veo la razón para disculparme, lo reitero para ver si alguien tiene argumentos a rebatirlo: si tributas los impuestos en EUSKALHERRIA, bien sea en su zona norte o su zona sur, gracias a la normativa foral, que es histórica y otorgada, no de casualidad, como parece pensar STOCKTON, sino tras siglos de lucha, evitas que los ladrones españoles te roben!!!!
Te incluyes acso en el grupo de los españoles ladrones, numerosisimo indudablemente, pero en ningun caso englobador de toda la población????????
Si no te incluyes no veo la alusión por ninguna parte, y si te incluyes ya sabes.....

4 de julio de 2012, 21:13  
Anonymous stockton said...

Ya sé que no es casualidad que los Vascos tengais privilegios fiscales, ya que habeis tocado los cojones durante siglos con vuestras chorradas forales y demás. Si eres parte de España, tributas como todo cristo, y no me valen derechos especiales sólo por que os creais de otro pais.Cuando seais un pais propio, si es que llegais a serlo algún día, tributareis como os salga de los huevos, mientras tanto me seguirá pareciendo una vergüenza que tengais privilegios. Y aqui los únicos ladrones sois vosotros, que pagais menos de lo que os correspondería, vete a darle lecciones de democracia, economía o historia a otro, que ya estás más que calado.

4 de julio de 2012, 22:49  
Blogger Peter Mihm said...

Michelle una cosa es 'españoles ladrones' y otra 'ladrones españoles'. No hace falta explicación.

Yo me considero español, pero no ladrón. Nunca he robado a un vasco. Al contrario, les he dejado mi buen dinero en comidas y compras varias. Al hablar de 'ladrones españoles' nos lo estás llamando a todos los que hemos nacido en España. Y eso es inadmisible.

Por cierto, deberías saber que parte de tus impuestos sí van destinados a alguna partida. Por ejemplo, presupuestos de defensa, de la corona, etc. Lo siento, pero aunque pagues menos, también financias cosas que no te gustan. Como todos...

Sobre los privilegios procedentes de los fueros me parecen una aberración, no un logro de muchas generaciones y bla bla bla. Pero bueno, es sólo mi opinión. A mí me parecen insolidarios e injustos y siempre he pensado que deberían ser suprimidos porque atentan contra el principio de igualdad. Criticamos los paraísos fiscales y resulta que luego los favorecemos desde las propias instituciones.

De todas formas, creo que son aspectos que nunca se abordarán por la cobardía e ineptitud de la clase política. Saben que se liaría una muy gorda y prefieren mirar para otro lado. Lo de siempre. El que no llora no mama. Pero los que no lloramos no tenemos, encima, que soportar que vengan a chulearnos. Hasta ahí podíamos llegar.

5 de julio de 2012, 10:19  
Blogger michelle said...

STOCKTON, entonces eres un pringado porque YA tributamos como nos sale de los huevos, y se hace asi porque somos otra nacion diferente. Y te puedes imaginar lo que nos importa tu avergonzamiento, averguenzate de tus dirigentes para variar.... Muchos desde hace siglos gritan como tú, pero no veo que cambien las cosas, también ha habido otros gobernantes modelos de tu pais que han recurrido a las bombas, pero al final se largan siempre a su tierra. Deberías pasarte por una biblioteca y aprender algo de historia.
PETER, si tu queja era semántica o morfológica se acepta. Cambio el orden de los terminos y ya esta. Pero la realidad es que los gobernantes españoles roban a manos llenas y en euskalherria no pueden hacerlo, nalgo d e lo que nos sentimos orgullosos.

5 de julio de 2012, 23:58  
Blogger michelle said...

PETER, antes de hablar de los fueros te repito lo mismo que al inclito, aprende historia. EUSKALHERRIA jamas ha sido españa, por eso existen los fueros y el concierto económico, que probablemente no sepas qué es, y desde luego son cosas que no se regalan.
Y esa clase política de la que hablas ya ha montado hasta ahora 3 guerras para suprimirlos. Supongo que conoces los resultados. Eres libre de liderar otra. Vete a preguntarle a un catalan, que ese si e s español, si está de acuerdo con financiar esa solidaridad que nos vendes..... yo solo observo una clase de ladrones descarados y un pueblo que no sabe más que tragar.

6 de julio de 2012, 0:05  
Blogger Peter Mihm said...

Maneras de verlo. Yo respeto la tuya, pero no lo comparto. Lo primero porque tengo unos cuantos amigos vascos que, a diferenciia de lo que tu piensas, sí se sienten españoles. Ah, y aman su tierra. No te quepa ninguna duda.

Claro que sé lo que es el concierto económico. Y tampoco me parece bien.

¿Guerras? No tengo ningún interés.

6 de julio de 2012, 6:29  
Blogger michelle said...

Dudo mucho que sepas relatarme el origen del concierto económico ni sus detalles, por eso te resalto tu ignorancia, no por nada gratutito. Y respecto a lo de los amigos yo los tengo que se sienten muchas cosas, pero si viven en EUSKALHERRIA asumen mi discurso o emigran a una tierra que les convenza más; desde luego yo lo que observo es que vienen más a buscar trabajo que los que se van a su amada españa.
Me alegro de tu opinion sobre las guerras, pero al igual que en lo referente a los robos, difieres bastante respecto a muchos de tus compatriotas.

6 de julio de 2012, 14:50  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que hay de todo... como en todo.

Sobre el concierto, estoy lejos de ser un experto, pero he leído lo suficiente como para tener una idea global más o menos aproximada.

Como decía Montesquieu: "Hay que leer mucho para saber poco...".

6 de julio de 2012, 21:43  
Blogger michelle said...

Pues entonces iluminame y explicame su origen PETER, a ver si nos aclaramos.

7 de julio de 2012, 1:36  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.