3.7.12

Los Nets se hacen con Joe Johnson

Los Nets y los Hawks han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Joe Johnson al equipo de Brooklyn. Los neoyorquinos envían los 'expiring contracts' de Jordan Farmar, Johan Petro, Anthony Morrow y Jordan Williams además de DeShawn Stevenson (vía sign-and-trade) y una futura primera ronda condicionada (la de 2013, vía Houston) a cambio del escolta.

Los de Brooklyn logran mantener a uno de sus jugadores cotizados en el roster, el prometedor base MarShon Brooks, además de seguir con su propia primera ronda del draft de 2013.

El plantel de los Net se queda sólo con Brooks, Joe Johnson y Brook Lopez, que recientemente vio como se hacía efectiva la 'qualy' sobre él, por lo que es agente libre, pero restringido.

Además, en una operación aún pendiente de aprobación, los Hawks han enviado a Marvin Williams a los Utah Jazz, a cambio de Devin Harris. Los Hawks podrían estar haciendo hueco para la llegada de Dwight Howard, según ESPN, que afirma que el pívot es un gran amigo de Josh Smith y Anthony Morrow, amén de que creció en la zona de Atlanta. Los Hawks podrían ofrecer a Al Horford y Jeff Teague como monedas de cambio.

De una tacada, la franquicia de Georgia se ha quitado los casi 90 millones de dólares por cuatro años de Johnson y los 15,5 por dos años de Williams.

Por otro lado, Anthony Davis podría perderse los JJ.OO. después de sufrir un esguince de tobillo. De ser así se uniría a las bajas de D-Ho, Bosh y Aldridge

16 Comments:

Blogger Héctor said...

Buffffff... Deron, Brooks, Johnson, Humpries, Howard... Vaya tela!!!

3 de julio de 2012, 8:24  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, lo de Kris Humphries, pendiente de renovación. Y a ver qué pasa con Brook Lopez, al que sólo han ofrecido la 'qualy'.

Además, estando D-Ho en el ajo uno puede esperar cualquier cosa...

3 de julio de 2012, 8:45  
Anonymous stockton said...

Bueno eso de Howard está todavía por ver, porque si renuevan a Deron por el máximo más el megacontrato de Johnson, y si se quedan con humphries, que no creo que baje de los 10 kilos, a ver donde hacen hueco salarial.

Y bueno respecto al traspaso de Harris por Marvin Williams, pues otro sin sentido más.Traspasan a un pufo, pero que al menos es un expiring, por otro jugador que es un pufo, que además ocupa la misma posición Gordon Hayward y que además le quedan 2 años de contrato.
En serio no se que pretenden en los Jazz...

3 de julio de 2012, 9:05  
Blogger Peter Mihm said...

Los Nets ahora mismo tendrían sólo bajo contrato a MarShon Brooks, Joe Johnson y Brook Lopez (éste con la 'qualy').

No se puede estar más a pelo. Y con sólo una elección en el draft un tanto intrigante: el ala-pívot turco Ilkan Karaman.

Bueno y se rumoreaba que podía ser el destino de Kirilenko y Teletovic, pero eso aún está por ver también.

Claro, al equipo le añades a Deron Williams y D-HO y la cosa se pone muy seria.

Lo de los Jazz es raro, raro. A mí también me parecen tumbos sin mucho sentido, pero nunca se sabe. Igual dan con una mezcla inesperada que resulta.

3 de julio de 2012, 9:55  
Anonymous stockton said...

He leido que los Suns van a ofrecer el máximo a Eric Gordon.No sé si NOLA lo retendrá pero me parecería un gran fichaje para los Suns, aunque me da un poco de pena que finalmente no recale en Indiana.
Aunque ya puestos, ya podían haberse esforzado los Jazz en ficharle, en vez de traerse los 8,5 kilos de Mo Williams...

3 de julio de 2012, 10:03  
Anonymous stockton said...

Bueno y leyendo en otras páginas me encuentro con que los Nets han realizado una oferta de 4 años y 40 millones a Gerald Green ¿Así esperan poder tener espacio para fichar a Howard? Los Nets me da la sensación de que no tienen ningún tipo de rumbo. Puede que sea sólo un rumor y no firmen por esa cantidad a Gerald Wallace, lo cual sería una estupidez mayúscula, pero si lo hacen, que se olviden de Howard. Y de Deron.

3 de julio de 2012, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

En algún sitio leí que Gerald Wallace podía entrar en algún sign & trade. La verdad es que es un jugador muy apetecible. Imagino que tendrán espacio para firmar a Deron, Dwight y Joe Johnson. Ese debe ser su objetivo. Pero otra cosa es que con esos tres te garantices algo.

3 de julio de 2012, 12:06  
Blogger michelle said...

Lo de TELETOVIC dalo por hecho PETER, está firmando!!!!!
Los jazz han caido en manos de los adventistas??????
CRACK nowitzki en londres.

3 de julio de 2012, 18:17  
Blogger michelle said...

Y por fin se resuelve lo de ZISIS, fitxajon!!!!!!!

3 de julio de 2012, 20:38  
Blogger michelle said...

Y por fin se resuelve lo de ZISIS, fitxajon!!!!!!!

3 de julio de 2012, 20:38  
Anonymous DMiles21 said...

Hola a todos, soy nuevo en este blog(comentando, porque llevo muchísimo tiempo entrando para leer los artículos de Peter y los comentarios). Nunca me había animado a entrar a comentar, no soy un experto en basket ni mucho menos, pero os aseguro q he aprendido muchas cosas leyendo aquí y espero seguir aprendiendo. Gracias y espero ser bienvenido. Un saludo

3 de julio de 2012, 20:45  
Anonymous stockton said...

Y Rudy ha hecho oficial su fichaje por el Madrid via Twitter. Yo me alegro porque es un gran jugador, y en Europa será dominante, pero tengo dudas sobre como se complementarán él y Jaycee Carroll.Espero que salga todo bien.Esto implica que Llull seguirá de base, y entonces o Sergio o Draper serán el segundo base, si no,ya si que no me cuadran las cosas.

Parece que Terry fichará por los Celtics por la mid-level.Lo que no acabo de entender es por qué dicen que los Mavs no igualarán la oferta.Si Terry es agente libre sin restricción ¿Que oferta iban a igualar los Mavs? Para mi, un gran fichaje para los verdes, aunque siguen añadiendo a gente muy veterana a su plantilla, creo que deberían equilibrarla con algo de juventud.

3 de julio de 2012, 22:12  
Anonymous DMiles21 said...

tal vez si salen kidd o marion y la ya producida de lamar odom...además vía draft llega un alero/ala pivot como bernard james con 27 años y el ex de marquette jae crowder(ojito con éste. Pero si parece que tiene que rejuvenecerse, aunque no está mal unir veteranía con juventud

3 de julio de 2012, 22:31  
Anonymous stockton said...

Jajaj DMiles21, yo me refería a los Celtics, aunque los Mavs también necesitan rejuvenecer su plantilla.Yo supongo que si fichan a Deron, Kidd no seguirá,Terry ha fichado por los verdes, y no sé que tal les saldrán las elecciones de draft, a priori no aportarán mucho.

3 de julio de 2012, 22:39  
Anonymous DMiles21 said...

sorry, es cierto pero como dices también se pueden aplicar el cuento los mavs

4 de julio de 2012, 0:04  
Blogger Peter Mihm said...

¡¡Bienvenido, DMiles21!!

4 de julio de 2012, 8:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.