8.7.12

La potente lista de Estados Unidos para los Juegos

Ayer se desveló la lista de 12 jugadores que llevará Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si antes había un bloque de nueve fijos, ahora ya sabemos quiénes han sido los últimos tres elegidos por Mike Krzyzewski.

-Bases: Chris Paul, Deron Williams, Russell Westbrook

-Escoltas: Kobe Bryant, James Harden.

-Aleros: LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Andre Iguodala.

-Ala-pívots: Kevin Love, Blake Griffin.

-Pívots: Tyson Chandler.

Así, de primeras, parece una lista con poco juego interior. Pero hay que tener claro que tanto Durant, como LeBron o Melo jugarán muchos minutos como cuatros abiertos, donde en el baloncesto FIBA hacen mucho daño. ¿Un quinteto tipo? Paul, Kobe, LeBron, Durant o Melo y Chandler. Por ahí irán los tiros...

10 Comments:

Blogger Héctor said...

Peter, me has decepcionado... ¿tú también me pones a Iggy de alero? jajajaja

Yo veo una lista solo medio-impresionante. Obviamente aquí puede jugar de 4 casi cualquier alero. Y cuando jueguen de 3 no van a tener defensa posible...
Es verdad que Pau-Marc-Ibaka no tienen nada que envidiar a Chandler-Love-Griffin.
Supongo que dependiendo del rival, habrá partidos duros bajo el aro (sobre todo en defensa) en los que jueguen muchos minutos Chandler y Love (Griffin en defensa no es un jugador muy estimado por Coach K) y otros en los que busquen la opción de sacar al 4 (por ejemplo contra nosotros) y jugarán muchos minutos de 4 LeBron (sobre todo), Melo y quizás Durant.
Bonito partido para el día 24...

8 de julio de 2012, 11:33  
Blogger alvaro said...

Me atrevo a decir que tenemos el mejor juego interior de los JJOO, pero quien para a los aleros o a kobe?

8 de julio de 2012, 15:17  
Blogger Mo Sweat said...

Lo que está claro es que esta selección viene a demostrar el lamentable momento que viven los USA en cuanto a jugadores interiores. Tyson Chandler no ha sido nunca All-Star y es el único center del equipo... Bastante definitorio.

O'Neal ya no está. Webber y Sheed tampoco. A Duncan y Garnett les queda poco en la NBA y ya no están para concentraciones veraniegas; deben descansar en verano si no quieren tener que retirarse ya... Pau, Marc, Dirk, Horford, Ibaka, no son estadounidenses... El panorama es desolador.

De todos modos el impresionante juego exterior puede desequilibrar cualquier balanza.

Lo que es evidente es que España deberá tratar de meter muchos balones a sus pívots, por que en ese aspecto van a ser muy superiores.

El único problema es ¿quién va a defender a Kevin Durant?

Saludos.

8 de julio de 2012, 19:28  
Blogger Vinsanity said...

Hombre Mo... no es que sea el momento estelar de los Center, pero vamos entre los que has mencionado tanto americanos como extranjeros solo hay 2 center puros (Shaq y Mark) ninguno de los demas es center son todos 4, (Sheed?... que yo sepa eso se refiera a Rasheed Wallace?... no se que pinta aqui mencionado xD... Dirk poder interior?... mas bien toda la vida ha sido un alero alto y de defensa ni hablemos...)

Y si solo esta Chandler es porque Howard esta lesionado, ademas de Bosh y Lamarcus... pero vamos puedo alargar la lista de hombres altos tremendos del momento, DeMarcus, Josh Smith, David Lee, Greg Monroe, Roy Hibbert, David West, Bynum, Amare, Zack Randolph, incluso Millsap y Al Jefferson... seguro que se me olvida gente pero todos esos son bastante mejores que cualquier interior del resto del mundo (exceptuando Pau, Dirk y Horford que algunos les superan y otros no).

Yo no veo decadencia, yo veo que van a lo polivalente, tienen cantidad de aleros que se comen vivos a cualquier 4, podrian haber hecho un equipo con un poder interior brutal pero vamos con Chandler poniendo envergadura e intimidación, Love reboteando todo lo que le de la gana y mas, añadiendo q LeBron/Durant/Melo pueden barrer de 4 y de 3 rotando como quieran... se han podido permitir llevar a Blake Griffin para que de show mas que otra cosa, no creo que vayan a tener problemas interiores la verdad (ni exteriores...).

8 de julio de 2012, 20:46  
Blogger Vinsanity said...

Perdon se me ha olvidado que queria alargar el comentario a lo ultimo xD.

¿Quien va a defender a Kevin Durant?
...y a LeBron?
...y a CP3?
...y a Kobe?
...y a Melo?
...y a D-Will?
...y a Wetbrook?

Comparto totalmente el comentariuo de alvaro con una pequeña modificación:

" Me atrevo a decir que tenemos el mejor juego interior de los JJOO, pero quien para a *todos los demas*? "

8 de julio de 2012, 20:52  
Blogger Mo Sweat said...

Vinsanity. De todos los que citas alargando la lista solo Bynum, Amare, West y Randolph han sido alguna vez All-Stars (y lamentablemente Randolph ha estado muy lejos de su mejor nivel este año debido a las lesiones); y me parece que ninguno de los otros tres es muy del gusto de Coach K.

La NBA es la NBA y por supuesto que buscando bien encontrarás a buenos jugadores interiores, pero en cualquier otra época esta selección hubiera contado con un pívot (o dos) All-Star de la talla de O'Neal, Ewing, Robinson o incluso Mourning; ahora la cosa es distinta.

8 de julio de 2012, 22:09  
Blogger Vinsanity said...

Eso si que es cierto, la realidad es que en cuanto a poder interior puro como el que habia antes hoy deja mucho que desear ciertamente, el dominio de la zona ni en el propio Howard se ve como en los pivots de antaño toda la razon.

Lo que han ganado en la ultima epoca es que con la evolucion tan grande de los sistemas de entrenamiento ahora hay un monton de Aleros y Backcourt poderosisimos fisicamente.

8 de julio de 2012, 22:20  
Blogger Samuel said...

Intimidate la lista de USA. Va a ser un bonito partido si se encuentran con España.

8 de julio de 2012, 22:45  
Blogger alvaro said...

Vin, tanto Llull como Sada pueden hacer un buen trabajo defensivo sobre los bases, por muy buenos que sean. Me preocupa más el factor defensa en las posiciones de 2 y 3, sobretodo contra eeuu, claro.

9 de julio de 2012, 5:35  
Blogger Peter Mihm said...

Héctor. En este equipo Iggy siempre jugará de tres, casi de tres y medio.

Por lo que decís, parece que ninguno de esos jugadores estuvo en Pekín...

Está claro que es difícil parar a estos tíos, pero la defensa en equipo ayuda mucho. Y ahí pueden salir carencias del juego en conjunto de los americanos.

A mí me preocupa más el juego en transición. Solemos ser un poco lentos en el regreso a posiciones defensivas. Y sus treses altos nos darán problemas.

Veo favorito a Estados Unidos, pero si alcanzamos la final (y es contra ellos), igual se les puede dar un buen susto.

9 de julio de 2012, 8:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.