25.7.12

España sólo aguanta un cuarto a EE.UU.

España salió enchufada en el primer cuarto e hizo soñar, pero el espejismo sólo duró un cuarto. Un tremendo Carmelo Anthony (23 puntos al descanso) dio el mando del partido a los americanos. Y en la segunda parte los de Coach K tuvieron siempre el choque bajo control.

LeBron James fue junto a Melo el MVP del partido. Durant y Westbrook también fueron importantes. En España, los mejores fueron Pau Gasol y el arranque ofensivo de Serge Ibaka en el primer cuarto.

Estados Unidos jugó muchos minutos si pívots natos, con Melo, LeBron o Durant en la pintura. Y el equipo no se resintió ni en defensa ni en ataque. Las veloces transiciones ofensivas, la eficaz defensa de manos rápidas y el acierto en el tiro de lejos fueron clave.

España perdió muchos balones tontos, no fue capaz de imponer su juego interior, salvo en el primer cuarto, y flojeó en defensa. Demasiadas facilidades ante un rival que no perdona.

España (23+17+20+18): 78. Calderón (4), Navarro (11), Rudy Fernández (8), Ibaka (16), Pau Gasol (19) -cinco inicial-; Reyes (7), Claver (7), San Emeterio (2), Llull (1) y Sada (3).

Estados Unidos (21+27+26+26): Paul (5), Bryant (6), James (25), Durant (13), Chandler (2) -cinco inicial-; Westbrook (9), Williams (4), Iguodala (-), Love (2), Harden (7), Davis (-) y Anthony (27).

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos Días.

Anoche me gustó el partido. Empezanzo por el increíble ambiente que había en el Sant Jordi. Los americanos son mejores, si, pero si alguien les puede dar un susto somos nosotros.

En primer lugar, se cumplieron nuestro apuntes: Interiormente somos mejores (Pau-Ibaka). Y contando que Marc no puedo jugar.

Navarro y Rudy irán cogiendo tono con la competición. Y anoche parece que Claver tenía ganas de demostrar algo y se despertó un poco.

Melo estuvo increíble y para mi fue el verdadero MVP del partido. . Puse un tweet en el que dije que para el basket FIBA era mejor que Lebron, no se si opináis lo mismo.

Ramón P.C

25 de julio de 2012, 7:43  
Blogger Peter Mihm said...

Melo en el basket FIBA ofrece su mejor versión. Defiende bien a los interiores y en ataque se convierte en un arma letal con sus lanzamientos.

Pero cuando se defiende fuerte y con muchas manos rápidas, y se sale a la contra, es donde LeBron -y Westbrook- son imparables.

Es normal, pero ayer vi flojísimo a Navarro. Como sin fuerzas. Ya digo que es normal, pero estaba lento y sin chispa. A ver si en la primera fase de los JJ.OO. va pillando ritmo.

También vi mal a Rudy, un poco revolucionado y pasado de vueltas.

Me encantó Ibaka en ataque; no tanto en defensa. Algunos tapones ilegales son evitables.

También tengo claro que en Londres habrá menos reparto de minutos y que, además, contaremos con Marc.

Será básico ser capaces de jugar interior, como se hizo ayer sólo en el primer cuarto. Luego Calde se diluyó y nos costó mucho meter balones en la pintura.

25 de julio de 2012, 8:25  
Blogger alvaro said...

A mi no me gustó nada el partido de España. Ni Rudy ni Navarro han tenido su mejor temporada y eso lo estamos notando. La defensa fue desesperante, muchas de las zonas que se plantearon no pusieron ni en un aprieto a los americanos. Sin duda la rotación no es la que debería ser y con Marc la cosa cambiará, pero... mal sabor de boca.

25 de julio de 2012, 9:29  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que quedó claro es que el oro es una empresa mayor. El objetivo es la medalla. Si es de plata, mejor que de bronce. Y si se llega a la final, pues nunca se puede descartar nada, pero parece muy complicado ganar a estos tíos si nosotros no somos capaces de subir nuestro nivel y nuestra intensidad.

25 de julio de 2012, 9:46  
Anonymous DMiles21 said...

y menos mal que ya les pitan los pasos, si no apaga y vamonos. Aunque siguen sin pitarles determinadas faltas que, en algunos casos son clarísimas. Pero la gran diferencia es el físico. Ningún equipo del mundo puede competir con ellos físicamente. Ayer Westbrook, parecia Spiderman, llegaba a todo. Todo esto sin Howard, Wade, Rose, etc...y sin juego interior porque Chandler no aporta mucho.

25 de julio de 2012, 11:21  
Blogger Juanjo Aznar said...

A mi este equipo de USA, me parece el mejor desde Barcelona 92, si se ponen a jugar y a defender en serio son intratables. Bryan, Carmelo, Durant...uf! un equipazo!
España puede plantarle cara jugando a su mejor nivel pero lo veo muy difícil.

25 de julio de 2012, 11:38  
Blogger Peter Mihm said...

El uso de las manos en defensa no tiene nada que ver con el que hacemos nosotros. Aquí se suelen pitar más ese tipo de 'faltas', pero es que ellos tienen un sentido muy desarrollado para dar al balón. Ayer a Navarro le castigaron mucho con esto. Creo que acumuló 6 pérdidas. Y seguro que de ellas llegaron seis canastas fáciles...

25 de julio de 2012, 11:52  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que este equipo lo tendría muy complicado con el de Barcelona 92. Aquel era un equipo con mucho equilibrio dentro y fuera. Magic, Bird, Jordan. Puff. Y dentro auténticos jugadorazos interiores. Te acribillaban desde fuera y te cosían desde dentro.

25 de julio de 2012, 11:54  
Blogger michelle said...

Ayer volvió a quedar claro los yankes tienen agujeros como un colador, sobre todo en defensa.... scariolo fue inteligente, españa jugó al tran tran aposta. Ni se hicieron cajas agresivas ni se rotó como en una final!!!!!
AZNAR, desde el cariño, cuantas sellecciones has visto tú de USA desde barcelona?????
ESta es de las peores con diferencia!!!!! sin embargo si alguien les hace daño de verdad es brazil, quizás russia, el principal agujero que tienen es el rebote, y ese es también el d efecto d e ESPAÑA. VUestro equipo no tiene aleros, y eso es más grave que la ausencia de pivots en USA.
Ya lo dije el otro día, me recuerdan al equipo de sidney, aunque juegan bastante peor en e stático!!!! solo pueden perder desde la confianza, pero es lo que van a sentir desde ayer, y seguro que se llevan un susto en un final igualado.
Es cierto que melo ayer se salió, pero era su partido ideal, las alas de españa defienden como njiñas hoy día.

25 de julio de 2012, 14:43  
Blogger Juanjo Aznar said...

El de Barcelona 92 es punto y aparte. Lo que me gusta de la selección USA es sobre todo que ya no pueden venir a pasearse como hacía el Dream Team. Espera que empiecen a rodarse en competición y nos vamos a divertir muchísimo. Una final España-USA será de las mejores de la historia

25 de julio de 2012, 14:59  
Anonymous DMiles21 said...

vuestro equipo? por curiosidad, de donde eres michelle

25 de julio de 2012, 16:02  
Anonymous stockton said...

DMiles, mejor que no preguntes...
Sinceramente yo creo que este no es el mejor equipo desde el 96, creo que el de Atlanta fue mucho mejor que este también.Tenian de todo,Bases,Escoltas,Aleros,juego interior, no les faltó de nada.
Y yo soy de los que pienso que este equipo estadounidensen no ganaría al Dream Team original en un 99% de las veces,lo siento pero en la mezcla físico/calidad/mentalidad, los jugadores de ahora son mucho peores, tan sólo podrían ser mejores en físico, y no todos.

25 de julio de 2012, 17:29  
Anonymous stockton said...

Perdón, quería decir, que este no es el mejor equipo desde el 92.

25 de julio de 2012, 17:30  
Blogger michelle said...

Primero acotar a AZNAR, los del 94 y 96 eran apisonadoras totales!!!!!! probablemente el de atlanta hubiese derrotado muchas veces al de barcelona; pero tanto el equipo de sidney como el de pekin son infinitamente más completos que este actual.
PUNTO dos: para el auditor de los equipos NBA, también quieres auditar las preguntas d e los foreros????? ja, ja, ja....
PARA MILES: euskalduna naiz, ta hegoaldean baita iparraldean lan egiten det.
Traducido, soy euskaldun, comprenderás que tu seleccion significa para mi lo mismo que la rusa. Cuando juegan bien, disfruto como disfruto de los yankees. Llegado el momento, una supuesta final, pues dependerá del dinero, con las cuotas actuales, apoyaría a españa desde luego.
Espero que el comentario pase el control del auditor.

25 de julio de 2012, 17:44  
Anonymous DMiles21 said...

me imagino que mientras no se falte al respeto todas las opiniones son válidas, tanto si eres euskaldun, aragonés o de Botswana. Pero gracias por la aclaración de todas formas.

25 de julio de 2012, 20:33  
Anonymous stockton said...

Michelle, no vayas de victima, que ya estás muy visto, eres el más irrespetuoso con las opiniones de los demás asi que no lloriquees anda.
Ese "no preguntes" evidentemente no era una auditoría ni nada, primero porque no soy el dueño del blog y segundo porque DMiles es un tio respetuoso que se dedica a hablar de baloncesto y no a tocar los eggs. Simplemente sabía que volverías con tus estupideces políticas y era por prevenirle, pero sospecho que ya se dará cuenta el mismo.

25 de julio de 2012, 22:54  
Blogger michelle said...

Con ese talante MILES se puede llegar lejos. Exactamente el talante contrario al seny catalan del barça en el caso todorovic!!!!! una más de la ACB mafiosa PETER. Asi está liga si que no llegará lejos.....

25 de julio de 2012, 22:56  
Blogger Juanjo Aznar said...

Kaixo Michelle. Las ideologías en el deporte no deben influir para nada, solo degeneran en radicalismos. Pero tienes razón en que el equipo de Atlanta era todo un equipazo. Pero insisto en que el nivel del baloncesto FIBA ha subido tanto que quizás ya no sea tan comparable la superioridad de esa selección con las actuales.

26 de julio de 2012, 2:22  
Blogger michelle said...

Adoz, pero lo que comparabamos era el juego de aquellos equipos. Y realmente la serbia de atlanta era infinitamente mejor que los equipos fiba actuales, salvo españa..... para que no te ofendas, y la croacia de barcelona era una pasada de equipo eh??
Yo no se donde has visto aqui mezclar ideología y deporte????
La alegria de la noche:

KIRILENKO a los wolves!!!!!

26 de julio de 2012, 2:52  
Blogger michelle said...

STOCKTON, confundir respeto con ignorancia es un pecado bastante grave!!!!!
Victimismo????? desconozco porque despreciáis los diccionarios..... ya te lo he dicho más de una vez, si a ti el robo y la prevaricacion te parecen estupideces alla tú, yuppielandia is a freeland....

26 de julio de 2012, 3:01  
Blogger Peter Mihm said...

Aquí todas las opiniones son válidas. Rara vez se censura nada. Pero los comentarios que caen en el insulto sí suelen ser eliminados. Aunque el que queda mal es el que pierde los papeles, claro.

Lo de auditor no me gusta y me da igual si va por mí o por quién. No me voy a parar en ello. Yo sólo escribo sobre basket; que es lo que me gusta. Los que pasamos por aquí tenemos eso en común y es lo que nos une. De política hay muchos blogs por ahí, y por eso no me gusta que salgan algunos temas. No vienen al caso.

Y Michelle, no sé qué significa la frase en euskera, y como yo muchos. Creo que es obvio que aquí nos entendemos todos en otro idioma... aunque respeto profundamente los de los demás.

26 de julio de 2012, 10:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.