12.7.12

Claver, Freeland y Prigioni, rumbo a la NBA

Víctor Claver posó ayer con la camiseta con el número 18 de los Trail Blazers. El internacional español ha firmado con el equipo de Oregón por las próximas 3 temporadas y unos 4 millones de dólares.

Otro que se va es Joel Freeland. Unicaja y Portland negocian la salida del jugador, que por fin toma la decisión de dar el salto tras varias temporadas en las que no lo terminó de ver claro. Freeland firmaría por 3 años y unos 9 millones de dólares.

Y la salida con rumbo a EE.UU. que más soprende es la de Pablo Prigioni. El base del Baskonia, a sus 35 años, se compromete por un año con los New York Knicks. La mala noticia para el argentino es la llegada de Jason Kidd y la casi segura permanencia de Jeremy Lin, ya que NY igualará la oferta presentada por los Rockets.

Por otro lado, el trade que parece complicarse es el de Dwight Howard a los Nets. Orlando ha  rechazado la última oferta de Brooklyn. Y los Nets han renovado a su pívot Brook Lopez por cuatro años y 60 millones de dólares.

Y los Mavs, a los que está echando de menos en todos estos días de movimientos, se han hecho con los servicios de Chris Kaman (por un año y 8 millones de dólares) y con Darren Collison. Kaman se une a su buen amigo Dirk Nowitzki. El base de los Pacers llega junto a Dahntay Jones a cambio de Ian Mahinmi. Tanto Collison como Jones terminan contrato el año que viene y ambos ganan 2,3 millones de dólares y 2,8, respectivamente.

18 Comments:

Blogger Héctor said...

¿¿¿??? Brook Lopez renueva? Kaman a los Mavs?... Qué pasa con Howard?? Ya me imagino que lo de Brook da igual, que aunque le renueven hoy igual le traspasan mañana, pero resulta raro...
Así visto, parece que a Howard se le están acabando los equipos... igual termina en los Bobcats ;) jajaja

12 de julio de 2012, 8:08  
Blogger Peter Mihm said...

El otro día decían unos analistas angelinos en plan de broma algo así: "Dwight Howard acaba en los Magic después de un traspaso que involucra a 26 equipos".

La operación de los Nets no me parecía nada mala porque metían algunos jugadores con presente y futuro y muchas rondas del draft, perfecto para no comprometer mucho salario y poder reconstruir. Pero...

Se ha hablado de una operación por la que Bynum acababa en los Rockets y D-Ho en los Lakers. Ni que decir tiene que entraban un montón de jugadores en el trade -Scola entre ellos-.

12 de julio de 2012, 8:24  
Blogger Peter Mihm said...

Y sobre los Mavs, podemos decir que Mark Cuban ha firmado 'presente' para ya mismo, pero no compromete masa salarial y seguro que algo trama.

Collison, Carter, Marion, Nowitzki y Kaman no es un mal cinco, aunque sería mejor meter ahí un dos de verdad y ahora mismo sólo tienen a Rodrigue Beaubois y Dahntay Jones.

Y ojo que suena Elton Brand como refuerzo interior. Brendan Haywood podría ser amnistiado y Ramon Sessions interesa a los texanos.

12 de julio de 2012, 8:29  
Anonymous stockton said...

Hombre, viendo lo que podía haber sido este verano para los Mavs, y lo que está siendo, de momento, se puede decir que ha sido un fracaso.
Collison es un base apañado,pero no creo que llegue a ser más que eso, aunque aún tiene algún margen de mejora pero vamos.Kaman es un buen pivot pero que empieza su declive como jugador me temo, aun así algo aportará.En definitiva que estos fichajes sirven para mantener el tipo pero ni mucho menos para volver a ser aspirantes a nada.Al menos como dice Peter, no comprometen futuro y a buen seguro que Cuban estará buscando dar un buen golpe de efecto.

Héctor, puede que Howard incluso acabe en los Jazz...jajaj que mentira más grande, no se desharían de Kanter por nada del mundo xdxd.

12 de julio de 2012, 8:53  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no hablaría de fracaso de los Mavs; sí de decepción. Si un jugador no quiere ir -Deron- pues qué le vas a hacer... Igual el fracaso es ficharlo por el pastizal por el que lo han hecho los Nets... En estos casos es el tiempo el que da respuestas sólidas.

Ser un 'contender' son palabras mayores. Más de 10 equipos lo quieren ser todos los años y al final terminan siendo sólo cuatro o cinco.

Lo que no se puede negar es que estos días han estado moviditos y divertidos.

12 de julio de 2012, 9:11  
Blogger Felixman said...

El otro día leí un análisis sobre la estrategia de los Mavs en el que afirmaba que tras no conseguir a Deron lo que estaban intentando era mantener un perfil bajo para que no les pille el toro cuando en la temporada 2014 empiece el luxury tax más fuerte.

Es cierto que hay equipos que tienen mucha masa salarial comprometida a largo plazo que no van a poder pagar, el lookout me parece un fracaso a la luz del gasto que están haciendo ahora algunos equipos, luego se quejarán de que están en pérdidas.

12 de julio de 2012, 9:23  
Blogger Peter Mihm said...

Lo llevamos diciendo aquí mucho tiempo. Se está sobrepagando a muchos jugadores que no merecen ni la mitad de lo que se les ofrece. Y luego los propietarios se quejarán.

12 de julio de 2012, 9:36  
Anonymous DMiles21 said...

No nos podemos quejar de los movimientos que está habiendo en estos días, pero todavía queda el gran pastel. Yo creo que Howard acabará en los Nets, no se como ni que jugadores/equipos estarán involucrados pero seguro que no se queda en Orlando. No después del comportamiento del jugador con la franquicia. Me gusta Collison para Dallas pero este tío es una bala en la cancha, no se yo si Dirk, Marion, Carter y compañía van a poder correr la cancha cuando tenga el balon jajaja
Claver en Portland...me da que va para completar el roster(espero equivocarme) y Prigioni pues como dice Peter, con Kidd y Lin(seguro) pues complicado.

12 de julio de 2012, 9:44  
Anonymous DMiles21 said...

Los propietarios se quejan pero se sigue permitiendo pagar verdaderos pastizales a jugadores que no han echo esos méritos, el último Roy Hibbert.

12 de julio de 2012, 9:46  
Anonymous DMiles21 said...

perdón por la falta ortográfica, se me fué la h, quería decir "hecho"

12 de julio de 2012, 9:47  
Anonymous stockton said...

La inmensa mayoría de los contratos que se están firmando están fuera de lugar.Duncan,Garnett,Nash,Hibbert, Gordon,Landry Fields,Ryan Anderson, el último, Brook Lopez... todos ellos han firmado por mucho más de lo que la lógica del mercado indicaría.Luego vendrán los lloros y los lockouts porque las franquicias no son rentables. Creo que eso se acabaría no obstante poniendo un tope fijo, sin excepciones que permitiese no perder dinero a las franquicias, además asi se igualaría la competición.

Por cierto he leido que Batum va a firmar por los Wolves por 4 años y 45 millones.... y sigue asi la cosa.

12 de julio de 2012, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

Por partes:

-Con la renovación de Brook Lopez los Nets no lo pueden traspasar antes del 15 de enero. Por ese lado lo de D-Ho parece que no puede seguir adelante ahora mismo.

-Batum recibiría ese pastizal y otras cantidades más en bonus que podrían ponerle en unos 50 kilos por cuatro años. Pastizal tremendo.

-En el caso de Roy Hibbert aún no se ha firmado nada. Veremos en qué acaba.

12 de julio de 2012, 11:38  
Anonymous stockton said...

No sé si he entendido mal, pero ¿Quieres decir Peter que al final Hibbert podría firmar por menos dinero del que se había hablado?

12 de julio de 2012, 15:55  
Blogger Héctor said...

Pues yo creo que Collison, Nelson y Devin Harris son los 3 peores bases de los que han sido 'starters' este año en los 30 equipos...
Paul, Deron, Derrick, Rondo, Nash, Kidd, Calde, Ricky, Irving, Westbrook, Lawson, Lowry (Dragic), Wall, Holyday (Williams), Jennings, Parker, Curry, Stuckey, Tyreke, Conley, Teague, Jarret Jack, DJ Augustin, Chalmers...

Si acaso meto en el saco a Sessions, Felton (Crawford)... bueno, y NY que no se a quién poner y quizás esté así así (Davis?, Shumpert?, Lin?...)

12 de julio de 2012, 18:28  
Blogger michelle said...

Si los MAVS han fracasado con COLLISON y KAMAN pues deberemos hablar de más de 25 fracasos!!!!!
Y continuo insistiendo: la nba simplemente se atiene a la ley d e la oferta y la demanda. Intentar criticar eso desde un estado que encumbra la ley del robo y la demanda en sus competiciones profesionales es absurdo. Comparar las excepciones del reglamento financiero d e nba con la ley concursal que impera en españa no resulta absurdo, sino claramente estupido. Un lugar donde un equipo que ha cumplido todos sus objetivos deportivos, y no se ha destacado por dilapidar ni un euro presisamente, tiene que vender su plaza..... con esa filosofía Peter el basket espanyol agonizará sin remedio.
El error indudablemente es llamarlas profesionales

13 de julio de 2012, 2:19  
Blogger michelle said...

Primer test sencillo para los yankees, ante una dominicana nada exigente desde el físico y sin forzar a DAVIS, probable sustituto de griffin.
Todo apunta a un quinteto base:
paul; kobe; lebron; durant; love
la segunda linea sería:
deron; harden; melo; iguodala; chandler

Davis y RW parecen ser meros revulsivos.

13 de julio de 2012, 4:52  
Blogger Peter Mihm said...

Ya estamos mezclando churras con merinas, aunque en algunas cosas te dé la razón...

Pero para mí, oferta y demanda a un lado, pagar 14 millones de dólares a algunos jugadores que tienen aún cosas por demostrar me parece una sobrada total. Es cierto que hay quien se lo paga; y que no sólo se lo daría un equipo sino varios, pero luego que no lloren cuando les llegue el luxury tax.

13 de julio de 2012, 8:46  
Blogger michelle said...

Es que eso e s la oferta y demanda PETER, lo que no puede ser es que desde donde no se cumple absolutamente nada se este todo el rato dando la barrila!!!!!!
La nba está saneada y los equipos se responsabilizan d e sus actos, precisamente lo que no sucede en españa.
Primero barre tu casa PETER.
Es que os hacéis cansinos.....

13 de julio de 2012, 16:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.