5.7.12

Bombazo: Steve Nash, a los Lakers

Los Angeles Lakers se han hecho con los servicios de Steve Nash. El base canadiense llega a L.A. vía sign & trade a cambio de cuatro rondas del draft: las dos primeras de 2013 y 2015 y dos segundas, de 2013 y 2014. Nash jugará en el Staples los próximos tres años a razón de 25 millones de dólares por tres años.

Los angelinos emplearon para la contratación de Nash la famosa excepción salarial procedente del traspaso de Lamar Odom a los Dallas Mavericks. Así, los propios Mavs, los Knicks o los Raptors se quedan sin el veterano base, por el que estaban pujando con fuerza. Nash, de 38 años, promedió el año pasado 12,5 puntos y 10,7 asistencias. Eso sí, en los Lakers no podrá llevar el 13; el número se le retiró a un tal Wilt Chamberlain.

A los Lakers les queda todavía la midlevel exception y lo que está por ver es qué pasa con Andrew Bynum y Dwight Howard. Hay informaciones para todos los gustos...

Por otro lado, Michael Beasley ha firmado tres años con los Suns; Hasheem Thabeet, dos temporadas a los Thunder; y Spencer Hawes renueva con los Sixers por dos campañas.

17 Comments:

Blogger Samuel said...

Excelente noticia para los Lakers, es el tipo de jugador que le hacía falta, sin importar su edad. Si logran reforzar la banca puede que den pelea por otro título.

Kupchack logró el acuerdo cuando nadie lo esperaba con ayuda de Kobe, según he leído, ya que este término de convencer a Nash.

Lo otro que me parece positivo es que ya no se habla de la salida de Gasol del equipo, cuando todos daban por seguro que se marchaba. Ojalá se quede.

5 de julio de 2012, 7:40  
Blogger Peter Mihm said...

La pena es que Nash llegue con 38 y no con 10 años menos, pero está claro que te puede dar muy buenos minutos todavía. La cabeza le va más rápido que al resto y eso siempre te da un plus.

Firmar hasta los 41 a un pavo parece una temeridad, pero eran unos cuantos los equipos dispuestos a hacerlo.

5 de julio de 2012, 8:34  
Anonymous DMiles21 said...

me alegro por Nash, es que entre ir a Toronto o a Lakers...Pero como dices es una lástima que se produzca al final de su carrera.¿Saldrá Pau?. Lo de Beasley, pues me parece que es pasarle la patata caliente a los Suns, porque no sabes por donde te va a salir el bueno de Michael.

5 de julio de 2012, 8:59  
Blogger jjlgisbert said...

Mejor que fichen a Nash con 38 años, como si lo fichan con 45, ya que sabe de que va esto, a traer un base del montón de los que hay cientos y no te va a resolver nada. Con este fichaje los de LA son favoritos al anillo de nuevo (si no hay lesiones por medio).

5 de julio de 2012, 9:25  
Anonymous DMiles21 said...

es evidente que si Nash ha aceptado una oferta de 3 años es porque se ve con capacidad para jugar hasta los 41. Además quién sabe si traen a Howard pues encima tendría posibilidades de ganar el anillo,cosa que en Toronto(aunque sea su casa) o Nueva York no conseguiría.

5 de julio de 2012, 9:46  
Blogger Bernardo said...

Hombre, tanto como favoritos...
Hay que ver que tal encaja en el equipo y si se sigue jugando al Kobe System agárrate. Realmente Kobe le va a dejar el madno del balón y del equipo? Quiero verlo.
Lo que si creo que es una excelente noticia para Pau, jugar con un base como dios manda es lo mejor para él.

LA se juega sus últimas bazas con tanta ronda del draft.

5 de julio de 2012, 9:48  
Blogger Peter Mihm said...

El juego de Nash beneficia a cualquiera, menos a Kobe...

Lo bueno es que quizá se abandone el Kobe System y se juegue más en equipo. Con Kobe como killer, pero no como única opción. Lo primero que he pensado al tener conocimiento del trade es en que Pau y Bynum se podrían 'forrar'.

5 de julio de 2012, 9:57  
Blogger Bernardo said...

Espero y quiero creer que Kobe al convencerlo, seguro que han tenido que hablar de que no se iba a jugar al Kobe System, porque sino cómo lo ha convencido? Le ha dicho ven a LA que yo voy a tirar 30 veces y tu me puedes pasar siempre.

Al venir Nash se aumentan las opciones de Grant Hill

5 de julio de 2012, 10:00  
Anonymous stockton said...

Me parece una gran noticia para los Lakers, por fin tendrán un base de verdad, aunque muy veterano. Los interiores se verán muy beneficiados, veremos si mantienen las dos torres, porque creo que será muy bueno para el equipo. Kobe tendrá que delegar si quiere que las cosas salgan bien, tendrá que jugarse menos balones y amasar menos la bola.En sus manos está que la cosa funcione o no.

Del resto de fichajes, no se sabe por que cantidades han firmado? Me extraña que gente jóven como Beasley o Hawes firmen por tan poco tiempo. En el caso de Beasley su cabeza puede tener la culpa, en el caso de Hawes no se muy bien cual es la razón.

5 de julio de 2012, 10:33  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena a los Lakers!
Lo han sacado por nada, ya que esas rondas del draft de LA son nada, un equipo acostumbrado a fichar por contrato o traspaso pero que en los últimos años no ha sacado grandes cosas del draft. Bynum y poco más en mucho años. Ni Kobe fue una elección de los LA.
Así qué realmente creo que les ha salido genial.
Con Nash no creo que se conviertan en favoritos al título, pero claro está que son mejores y por lo tanto si son aspirantes tras equipos cono Thuders.
Me apetece ver a qué van a jugar con un peazo de base como Nash, y como decis los interiores lo van a agredecer.
Este verano me está gustando más que el del 2010, por los movimientos que se están dando y todos los días hya algo que comentar.
Un saludos cracks!!

Klingsor

5 de julio de 2012, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Kobe y Nash han hablado. De hecho se dice que el escolta es el que le ha convencido...

También se habla mucho de la posible llegada de Grant Hill. LA Geriatrics total, pero qué clase. Pufff.

5 de julio de 2012, 12:00  
Blogger Héctor said...

EL BARÇA HA FIRMADO A TOMIC 3 AÑOS
Llega gratis después de cerrar ciclo en el Madrid. Vereis qué pedazo de mates hace el año que viene...

5 de julio de 2012, 17:21  
Blogger michelle said...

El fitxaje de tomic cagada total!!!!! no hay entrenador para exprimir a ese jugador.
Respecto a nash, me da que LA perdió el tren la noche de crhis paul, a partir de ahí corren por la via hasta que el siguiente tren se los lleve por delante. Resulta evidente que jugarán mejor, pero continuarán dependiendo exclusivamente de kobe y tampoco resolverán su principal remora que es la defensa, porque nash y hill defender......

6 de julio de 2012, 0:57  
Blogger Andres said...

Nash a los lakers, y a quien va a pasar? No veo a Kobe sacrificando el manejo de balon en las últimas posesiones. Lo de Howard está difícil precisamente por eso, no quiere ir a una franquicia en la que no vaya a ser importante y en la que está escrito que los ultimos 10 balones se los jugará SIEMPRE el mismo, da igual Hill, Nash, Howard, Gasol o quien esté en cancha.

6 de julio de 2012, 1:08  
Blogger alvaro said...

He leido el comentario de michele y curiosamente estoy de acuerdo. Estoy preocupado, jaja.

6 de julio de 2012, 3:16  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, yo también lo veo como Michelle. Tomic tiene los vicios que tiene y esos no se corrigen. Ayer colgué esto en Twitter:

"Tomic 1: altura, fundamentos ofensivos, clase...

Tomic 2: horchata, poca sangre, poco sacrificio, nula contundencia, floja defensa".

6 de julio de 2012, 7:04  
Blogger michelle said...

Alvaro, agarrate un avion y vente aquí 15 dias, dejarías de preocuparte fijo!!!!

6 de julio de 2012, 15:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.