22.6.12

Miami Heat, campeón de la NBA; LeBron James, MVP

Heat 121-106 Thunder (4-1)
Miami se proclamó brillante campeón de la NBA después de vencer en el quinto partido de la serie ante OKC. Los Heat empezaron perdiendo todas las series en su camino hacia el título, pero terminaron dando la vuelta a todas y cada una de ellas.

LeBron James firmó un sobresaliente triple doble con 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. The Chosen One se llevó con todo merecimiento el MVP de las finales y ya está en lo más alto, no sólo coleccionando títulos individuales. Ahora ya nunca más bajará la cabeza cuando se le hable de anillos. Ya tiene el suyo.

Miami salió a por todas en el partido más importante del año. Al descanso mandaba por 10. En el tercer cuarto parecía que habría reacción de los Thunder, pero se pasó de un 69-62 a un 95-71 en un abrir y cerrar de ojos. La final tenía dueño. La NBA tenía nuevo campeón virtual.

Y a tres minutos para el final, ya con un contundente 118-96, los titulares se dieron su particular baño de gloria. El Big Three de South Beach lograba el objetivo, eran campeones de la NBA. Ni más ni menos.

Además del triple doble lebroniano, en los Heat también brillaron Mike Miller (23 puntos, con 7 de 8 en triples), Wade (20, 8 y 3), Bosh (24 y 7), Chalmers (10, 2 y 7), Battier (11 y 4).

En los Thunder, que suben un peldaño y pierdes su primera final, Kevin Durant (32, 11 y 3), Westbrook (19, 4 y 6), Harden (19, 4 y 5), Fisher (11, 4 y 3) e Ibaka (9, 4 y 2 tapones) no fueron rival ante la avalancha local.

17 Comments:

Blogger Samuel said...

Se acabó lo del rey sin corona...o que no decidió traer su talento a las finales...jajaja.

No se que les paso al Thunder que se mostraban invencibles.

22 de junio de 2012, 6:35  
Blogger Héctor said...

Bufff... y un triple doble para terminar...

22 de junio de 2012, 7:52  
Blogger Peter Mihm said...

Con 27 años y medio LeBron James logra su primer anillo. Hace meses no veía muy probable que Miami se llevara el título. Pero el caso es que han empezado perdiendo todas las series y han terminado ganando.

LeBron ha demostrado ser el pilar principal de este equipo. Con Wade en segundo plano, y Chris Bosh, en tercero. Chalmers y Battier han sido importantes. Y Haslem ha trabajado bien en algunos momentos.

Nos guste su juego más o menos, es baloncesto. Nos guste LeBron más o no guste nada de nada, es un doble MVP en el mismo año. Es un grande. Su currículum ya no tiene esa fisura que sí tenía hasta ahora.

Y hoy me acuerdo especialmente de Vinsanity. Noches como las de hace un rato no se viven todos los días. Hoy es su día. Enhorabuena, fenómeno.

22 de junio de 2012, 9:12  
Anonymous stockton said...

Yo también quiero acordarme y felicitar a Vinsanity, pues hemos estado hablando ayer, y estaba de los nervios.La verdad es que es el único que ha defendido este proyecto a capa y espada y merece una enorme felicitación.
Por otra parte hay que felicitar también a los Heat,y especialmente a Lebron, que sigue sin caerme bien, y sigo sin querer que se lleve el anillo,en este caso, que se lleve más, ahora bien, ha hecho unas finales impresionantes, y ha madurado enormemente en su juego.De hecho creo que desde Jordan no ha habido nadie que haya hecho una temporada tan buena.Una cosa no quita la otra.Yo si disfruto viendo jugar a Bron, aunque me caiga como el culo y prefiera que ganen gente como Durant,Duncan o Gasol los anillos. Pero es que no soy ciego, y sobre todo me gusta el baloncesto, por eso hoy hay que felicitar a Lebron James.

Y me siento defraudado con los Thunder, que aunque llegaban como novatos a estas finales, y eso se nota, no han dado todo lo que creo que podían dar.Han pagado la novatada, pero esperaba más guerra por su parte. Ahora bien, si no tocan el núcleo(cosa difícil por otra parte)este es el equipo del Oeste para los próximos años, y no dudo que con la madurez de sus estrellas se llevarán también algún anillo.

Ahora toca disfrutar de los días previos al draft, llenos de rumores, de traspasos etc...Como me gusta esta época del año!!

22 de junio de 2012, 9:56  
Blogger bibbykings said...

Enhorabuena a Miami y a Lebron. Han demostrado ser mejores y como dices Peter, no rendirse y superar situaciones adversas (el 2-1 de los Pacers y sin Bosh, el 6º en el Garden, y en la Final ganar 4 seguidos). Pero me siento muy defraudado con los Thunder.. y cabreado. Para hacer esto en las finales que hubieran dejado ganar a los Spurs, y ahora Duncan sería quien tendría otro anillo :)

Quiero entender que el causante de que los Thunder hayan fracasado de esta forma, es el mismo que el que hacia que Lebron fracasara en sus dos primeras finales.. "hacerse caquita"

*bibbykings*

22 de junio de 2012, 10:13  
Blogger Peter Mihm said...

Los Thunder han pagado la novatada. Brooks no ha estado a la altura y los jugadores han fallado. Así de simple. Son jovenes y muy buenos. Pero el año que viene serán los mismos...

El problema será afrontar la renovación de Ibaka y Harden, a los que les queda un año más firmado y opción a la 'qualy'. No creo que puedan renovar a los dos, pero mientras tanto pueden dar mucha guerra. Creo que serán los grandes favoritos en los próximos años. Aunque tengan que pulir cosas. Bueno, también recuperarán a Eric Maynor...

22 de junio de 2012, 10:44  
Blogger Andres said...

Que bajón! Vamos Sonics!!

22 de junio de 2012, 11:35  
Blogger Vinsanity said...

Es imposibleeeee no comentar despues de ver que se me tiene cariño por aqui jajaja!! gracias chicos!!!!!!

Este año por cosas de la vida no he estado muy animado a comentar pero ni que decir tiene que no me pierdo un dia ninguno de vuestros comentarios :D como siempre ha sido y será que os queda Vinsanity para rato y vuelvo a estar activo para daros la plasta por aqui todo lo que haga falta!! jajaja.

No voy a llenaros el blog de "Miami Love" porque sabeis de sobra que estoy super contento jajaja xD, menudos Playoff... todo complicaciones, no se las veces que le he repetido a mi hermano y a Stockton "ufff ... no se que va a pasar pero Let's Go Heat..." jajaja.

Eso si... además de esa esperanza y motivación especial que tenemos todos los aficionados al basket por nuestros equipos habia algo que tambien me ayudaba a mantener las ganas, cada vez que michelle decia que perdiamos fijo, sabia que ganariamos! jajaja es una bromilla michelle xD.

Este duelo LeBron/Durant promete años de magia del basket!!! nada mas que decir chicos que os quiero a todos jajaja Let's Go Heat!! y porfin... a ring for the king...

22 de junio de 2012, 11:44  
Blogger Felixman said...

Felicidades a todos los fans de Miami, triunfo merecido. Han sido capaces de remontar tres series que iban perdiendo y eso no es fácil. Lebron en su papel de super estrella ha hecho una temporada (y postemporada) histórica.
Para la próxima esperemos que los Thunder aprendan algo (unos pocos videos de los celtics en defensa) y tengamos una serie más igualada. A mi se me ha pasado muy rápido.

22 de junio de 2012, 11:49  
Blogger T-Mac#1 said...

Para mi los Thunder pueden haberse condenado con la renovación multimillonaria que le hicieron a Westbrook. Ahora parece imposible que puedan renovar a sus 2-3 piezas claves y por ahí pueden tener un problema muy serio.

Por lo demás felicitar a LeBron por su ansiado anillo, seguro que no será el último que consiga y cuando se retire veremos que es un top 5 ó 10 de este deporte. El que no lo quiera ver que se vaya escondiendo, porque se va a quedar sin argumentos en su contra.

22 de junio de 2012, 13:23  
Blogger michelle said...

Desde luego no voy a felicitar a nadie por este retraso de lustros en la evolucion del basket!!!!!
Jamás nadie desaprovecho el talento d e una plantilla tan buena de un modo tan soez.
Brooks no solo no ha atacado ni un solo punto débil de los heat, que los tenían a decenas, como bien sabe RIVERS, es imposible que este tipo haya visionado esos partidos.... sino que ha planteado todo lo que favorecía el juego plano de miami. La defensa de 4 poequeños para favorecer el tiro exterior, sin utilizar la zona, es de comedor infantil....
ver a bosh postear contra un base dos veces, no digamos ya a harden defender a lebron.... y la rotación simiesca decidida desde el primer día e inalterable como las tablas judias al parecer, como si fuese sagrada aunque te lleve a la muerte.
Resumiendo, nunca este deporte mostró una final tan tercermundista tacticamente.
LUTO TOTAL

22 de junio de 2012, 16:38  
Blogger Bernardo said...

Solo quería felicitar al silencioso Vinsanity.
Miami no ha jugado como equipo en los PO, exceptuando la final, donde han movido mucho y bien la bola, sobretodo en los últimos tres partidos.
LJ ya pertenece al selecto club de los campeones.

22 de junio de 2012, 17:22  
Blogger Felixman said...

Bueno Michelle tampoco hay que ponerse así, sólo es un juego.
Si quieres rigor táctico siempre te queda la euroliga.
Es cierto que en la NBA las rotaciones están decididas de antemano y casi nunca las cambian, a veces los entrenadores son muy rígidos.
Pero tampoco creo que el juego de Miami sea tan horrible.

22 de junio de 2012, 22:36  
Blogger michelle said...

FELIX, por supuesto que solo es un juego, pero el ser humano nace ludico, desgraciadamente el juego refleja el estado mental actual: deprimente y hueco.
Puede que haya habido campeones más lamentables, quizás los pistons, pero aquellos al menos sabían defender. Esforzándome reconozco y me alegro por MILLER, que destrozado fisicamente y jugando infiltrado, le ha echado dos cojones y una tonelada de orgullo, pero siempre delante de una defensa asquerosamente ridícula.
Ver a una plantilla de ese talento en esas manos ( repasa mis comentarios hace un año contra dallas) no me invita a utilizar el termino RIGIDEZ precisamente.
Bueno, a lo mejor londres quita la s ensacion de vergüenza en todos los sentidos.

23 de junio de 2012, 2:31  
Blogger Peter Mihm said...

¿Los Pistons campeones lamentables? Joder, a veces flipo...

23 de junio de 2012, 10:26  
Blogger michelle said...

Hombre, si te parece wallace era alcindor y cambiaron la historia. Aún asi te matizo que eran mejores que estos heat, no por mucho, pero mejores.....

23 de junio de 2012, 14:14  
Blogger Peter Mihm said...

Alcindor sólo ha habido uno...

23 de junio de 2012, 16:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.