10.6.12

Miami alcanza la final

Heat 101-88 Celtics (4-3)
Miami se metió en la final después de superar a Boston en un séptimo final que estuvo igualado hasta su tramo final. Un triplazo de LeBron James marcó el punto de inflexión a partir del cual los Heat empezaron a romper el choque.

Boston dio una lección de pundonor a través de Rondo y el 'Big Three', pero LeBron, Wade y Bosh contestaron al desafío y se llevaron el gato al agua. James terminó con 31 puntos y 12 rebotes; Wade añadió 23, 6 capturas y 6 asistencias; y Bosh se sumó a ellos con 19 puntos (8 de 10, con 3 de 4 en triples) y 8 rechaces. Además, Battier (12), Haslem (7 y 6) y Chalmers (9, 4 y 7) cumplieron en sus roles secundarios.

En los verdes, Rondo sumó un nuevo triple doble (22, 10 y 14), pero no fue tan decisivo esta vez, y tuvo momentos en los que le faltó un poco más de consistencia para alcanzar la excelencia. Pierce (19 y 4), Garnett (14 y 7), Allen (15 y 3) y Bass (16 y 5) dieron la cara en todo momento.

El abrazo entre Doc Rivers y Kevin Garnett dijo más de lo que se pueda escribir. Fue el abrazo entre el gran competidor y el mejor entrenador de la NBA. Fue el gesto que marca el antes y el después. Fue el adiós a una gran etapa y el inicio de otra.

7 Comments:

Anonymous Ramón P.C said...

Preciosa eliminatoria.

Boston, como siempre, dándolo todo y durante los 3 primeros cuartos se mantuvo con opciones de ganar.

Como Daimiel, me rindo a Doc Rivers, me encanta este tio.
¿Cuántos años le quedan en Boston, porque me imagino que lo ideal sería que la reconstrucción la hiciera él, no?

Garnett, en último año, es posible que se retire, Allen se irá. A partir de ahí, Rondo presente y futuro. Pierce seguirá.

10 de junio de 2012, 11:53  
Anonymous David said...

La escena final de Garnett despidiéndose de todo el banquillo al final del partido no deja lugar a dudas: creo que se retira uno de los mejores 4 de la historia de este deporte y quizás uno de los jugadores con más "hambre" de todos los tiempos.

10 de junio de 2012, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Espero y deseo que KG no se retire. Ha pasado dos años con problemas de rodilla, pero justo ahora se le ve en un estado físico óptimo lo que le permite seguir en la brecha.

10 de junio de 2012, 15:11  
Anonymous Ramón P.C said...

Si KG decide no retirarse, veo difícil que se vaya de Boston.
Está en deuda con Doc. Cumplió su sueño de ganar un anillo NBA.

Si pudiera, daría marcha atrás, y hubiera salido mucho antes de Minnesota.

10 de junio de 2012, 16:20  
Blogger Peter Mihm said...

El abrazo de Doc y KG

http://bit.ly/O9EwtN

En NBA.es y Marca.com

10 de junio de 2012, 16:26  
Blogger Andres said...

Desde luego ha sido un equipo histórico, y no hay duda que una camiseta imprime caracter, Lebron no es precisamente mi ídolo, pero hoy ha sacado casta y ganas de tener el anillo. Bien es cierto que no ha tenido nunca un defensor excelso en frente pero ha sido decisivo. Allen, que grande, que mecánica, que clase, enormes todos los verdes.

11 de junio de 2012, 1:00  
Blogger Peter Mihm said...

LeBron, sin hacer el partido de su vida ha vuelto a ser muy importante. De nuevo en la final.

11 de junio de 2012, 11:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.