7.6.12

Los Thunder, con un gran Durant, campeones de la Conferencia Oeste

Thunder 107-99 Spurs (4-2)
Si uno ve sólo la primera parte del Thunder-Spurs no imaginaría nunca el cambio de decoración de la segunda. San Antonio dominó los primeros 24 minutos de manera rotunda, sin apenas dar opciones al rival. Al descanso se fue con sólido 48-63 a favor.

Pero en los últimos minutos del segundo cuarto algo parecía empezar a  cambiar. En la reanudación, los Thunder salieron a por todas, sabedores de que ahí delante estaban sus opciones de proclamarse campeones de la Conferencia Oeste y meterse, por tanto, en la gran final de la NBA.

OKC fue recortando desventajas poco a poco a lo largo del tercer cuarto, de manera lenta, pero progresiva. Y a en los últimos dos minutos ya había recortado los 15 puntos en contra y hasta mandaba en el marcador con 14 puntos de Durant en el parcial.

Y en el último cuarto, a Durant, Harden y Westbrook se iba a unir Derek Fisher con un triple y una canasta de dos fundamentales y con una importante carga psicológica. OKC supo manejar muy bien las últimas posesiones, pese al empuje de Parker, Duncan, Ginóbili y Jackson, pero la final era suya.

Kevin Durant, líder absoluto y dueño del partido, se fue a 34 puntos (9 de 17, 4 de 8 en triples y 12 de 15 en libres), 14 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Tremendo. A su lado, Russell Westbrook (25, 8 y 5), James Harden (16, 5 y 4), Serge Ibaka (10, 4 y 2), Sefolosha (9 y 4) y Fisher (9) supieron dar lo que el equipo necesitaba.

En los ejemplares Spurs, Tim Duncan dio otra clase maestra de juego impecable y firmó 25 puntos y 14 rebotes. Tony Parker mostró su facilidad para este juego con 29 puntos y 12 asistencias. Manu Ginóbili puso todo el corazón de campeón que lleva dentro, pero el acierto no estuvo esta vez de su lado y se quedó con 10 puntos y 5 rebotes, con 4 de 12 en el tiro. Stephen Jackson fue de los destacados del choque con 23 puntos, después de conectar 6 de sus 7 intentos de tres.

Los Spurs cayeron y lo hicieron con honor. Delante estuvo un equipo poderoso y joven, que aún no sabe dónde está su límite.

31 Comments:

Blogger Héctor said...

Impresionante el 4-0 de OKC a SA después de perder los 2 primeros y contra un señor equipo (que venía de 20 victorias seguidas y dos sweeps).

Más que alabar a OKC, que lo merecen y tienen muchas papeletas para ser campeones, quiero elevar a las alturas una vez más a Tim Duncan. Este tipo ES un auténtico Hall Of Famer. De los de verdad. ÉL y Karl Malone, los mejores 4 que he visto en la NBA. Gracias por ser tan bueno!

Grande OKC y grande SA. Preciosa serie.

7 de junio de 2012, 7:30  
Blogger Enric Morrow said...

Una pena por Duncan, de verdad, un verdadera pena. Que grandísimo jugador.

Pero también una alegría por los Thunders..

Por cierto, un anillo de Fisher... sin Kobe!! sé de alguno que se revolverá en su mansión...

7 de junio de 2012, 7:39  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, bueno, anda que no queda para ese anillo. Al menos otros cuatro partidos...

Como dice Alberto de Roa, de Stiemsma, E. Curry o Cole Aldrich uno tendrá un anillo.

7 de junio de 2012, 9:12  
Anonymous Ramón P.C said...

Enhorabuena a Oklahoma y a los Spurs por la serie.

Mucho mérito para los de Popovich.

Creo que a Oklahoma les convendría más jugar contra los Celtics la final.
Aunque parezca una contradicción, veo a Miami peligroso si llega a la final.

Bueno y bonito comienzo de final de Liga anoche entre Barça y Madrid.
Aventuro una eliminatoria larga e igualada

7 de junio de 2012, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

Me entero ahora de que ha fallecido Manolo Preciado, un grande, uno de mis personajes favoritos, una buena persona con muy mala suerte, un gran técnico con un corazón enorme... que hoy le ha fallado.

Descansa en paz, Manolín. Mi sueño de verte en el futuro en el banquillo de El Sardinero no podrá verse cumplido...

7 de junio de 2012, 9:23  
Anonymous stockton said...

Este año San Antonio ha sido un EQUIPO con todas las letras, con un ataque equilibradisimo y una buena defensa, he visto todos los partidos de PO de los Spurs y varios de RS y ha sido una gozada verles jugar. Al final se ha impuesto el brutal talento de los Thunder y sobre todo sus piernas frescas. Veremos como responden en la que es su primera final, y que estarán en desventaja en ese aspecto frente a Heat o Celtics. Yo espero que esta noche, los Celtics finiquiten la serie y se lleven el anillo, aunque no va a estar nada nada fácil.

Como bien dice Héctor, Duncan es uno de los mejores 4 de la historia,quizás estadísticamente no sea el mejor, pero en conjunción estadisticas anillos si que lo ha sido.

Y una auténtica pena lo de Manolo Preciado, me he quedado a cuadros cuando he visto la noticia. Un tio con una fortaleza a prueba de bombas al que la vida le dió muchos palos gordos.DEP

7 de junio de 2012, 11:28  
Anonymous stockton said...

Y respecto a la final ACB, tras lo de ayer, confío 0 en el Madrid. Puede que remonte y gane, de lo que me alegraré, pero lo de ayer fue un bochorno. No quiero quitárle mérito al barca que es un equipazo, pero la empanada de Laso,la nula cabeza de Llull y la blandura de Tomic...tengo un cabreo encima increíble.Esto es la final de la liga, no juegan contra una mierda de equipo,juegan contra el Barca,no se puede dejar de defender y de tomar decisiones absurdas de esa manera.Si te dejas remontar en el 1º partido de una final 17 puntos de ventaja, date por jo..robado.

7 de junio de 2012, 11:33  
Blogger Peter Mihm said...

Lo veo bastante parecido Stockton. El Madrid de los últimos minutos no sé a qué jugó. Fue muy superior al Barça y se dejó comer la tostada. Lo del triple de Marcelinho es una chufla en toda regla, pero en basket, mientras el reloj corre hay vida. Eso no ha que olvidarlo jamás.

La última decisión de Llull es mala y la ejecución peor, pero las jugadas anteriores están muy mal jugadas en ataque y muy mal defendidas. Al Barça se le apareció la Virgen y lo aprovechó. 1-0, que es lo único que cuenta.

7 de junio de 2012, 12:07  
Blogger Peter Mihm said...

El Capità Enciam y el partido entre Barça-Madrid:

http://bit.ly/NMvxOT

7 de junio de 2012, 12:16  
Anonymous Ramón P.C said...

Al Barça y Madrid sólo les vale ganar pero no entiendo el linchamiento a Laso.

Muchos olvidan el paso por Madrid del "mejor" entrenador de Europa, Messina.
Sin duda, hizo un gran baloncesto y ganó muchos títulos saliendo por la puerta grande.

Por otro lado, veo que la mayor diferencia entre ambos equipos es Juan Carlos Navarro. Punto. Es un genio.

Ahora bien, todos a meterse con Llull. Pues nada, a venderlo, veréis como mejora el equipo.

7 de junio de 2012, 12:57  
Blogger Héctor said...

De acuerdo con Ramón: la diferencia fundamental es JUAN CARLOS NAVARRO.

No se stock... yo ayer a Tomic le vi bien. Superó a Vazquez y a NDong sin grandes problemas. Ayer no fue el Tomic blandito que se intimida bajo el aro. Hizo buenos posteos y jugó bien todo el partido.

La cantada es que el Madrid se dejó comer la tostada. Totalmente. En los últimos 6 minutos un 2-18. Pero fue un partido bonito y que a pesar de todo lo pudo ganar.

Eso sí... después de cómo pèrdió ayer, es difícil que la lectura sea 'hemos visto que se puede ganar en el Palau'... más bien va a ser 'no hay manera...'

7 de junio de 2012, 13:50  
Blogger Héctor said...

De hecho, para mí el punto clave fue el triplazo de Navarro a 32 segundos del final. Eso fue un canastón de auténtico lujo. Un elegido.

Lo de Huertas... pues eso. Si entra, pues entra. Y punto. Pero el de Navarro... pffff... Ahí estaba el partido. Y en mi opinión, lo ganó él.

7 de junio de 2012, 13:52  
Anonymous stockton said...

Ramón,utilizar a Messina para ensalzar a Laso me parece un argumento muy manido.Es como decir que Messina lo hizo genial, porque con Imbroda no se clasificó ni para PO...Messina es historia, se le dieron un millón de palos y fuera. Ahora Laso es el que entrena y el que acierta o se equivoca.Es un entrenador que ha conseguido enganchar a la aficción como nunca, que ha roto el maleficio de la copa del Rey, y que apuesta por el ataque. Todo eso hay que reconocerlo, pero también la ha cagado en varios partidos, no ha sabido mantener la tensión de los juegadores en partidos clave, y en finales apretados no sabe reaccinar bien. No entiendo porque hay que ensalzar o criticar por decreto a un entrenador o jugador.Decir eso no significa menospreciar a nadie, si no intentar ver las cosas con la mayor objetividad posible. Y con Llull, más de lo mismo. Tiene más corazón que ningun jugador de la plantilla,defiende como un perro, pero en finales apretados le gusta hacer la guerra por su cuenta y tomando decisiones erróneas.En el quinto partido frente a Caja Laboral tuvo un par de acciones de este tipo que pudieron costar la eliminación.Eso le hace mal jugador? No. Hay que venderlo? No. Hay que callarse cuando la pifia? No creo que haya que hacerlo tampoco. Esta es mi humilde opinión nada más.

7 de junio de 2012, 13:53  
Anonymous stockton said...

Héctor, ayer a Tomic le pusieron un taponaco del quince por blandito, por no ir a machacar, por intentar la bandeja, en un momento del partido clave.Jugó muy bien en ataque en lineas generales, pero cuando va a canasta va a ver si no se choca con nadie, y frente a tios como Ndong o Vázquez, o vas a tope a canasta o te pasa lo que le pasó al croata.Ya sé que él es como es, con sus virtudes y sus defectos, pero no puedo dejar de desesperarme cuando en momentos clave se arruga.

7 de junio de 2012, 13:57  
Blogger Héctor said...

Pues a mí ese tapón me pareció falta... pero aún así, fue una jugada. En los últimos 5 minutos lamentables del Madrid. De todos.

Pero el partido de Tomic a mí me pareció bueno. Yo ayer de Tomic no tengo queja (ni casi de nadie) hasta el minuto 35.

7 de junio de 2012, 13:59  
Blogger Peter Mihm said...

Tomic ayer estuvo bien, pero en esa jugada tenía que haber metido un mate del cuatro y está blando. Es que es blando. Tiene mucha calidad, pero es que a veces te desespera por esa falta de contundencia. Eso sí, la clase es innegable y ante el Barça siempre juega bien.

A mí Llull me encanta, y me cae bien, pero eso no quita para que vea que hay veces que no debería ser la primera opción por decreto y para que opine que el tiro de anoche no fue la mejor opción y estuvo mal ejecutado.

El Madrid tuvo en su mano ganar porque fue mejor y perdió por hacer el paquete y un milagro.

En el segundo si juegan al mismo nivel pueden ganar. Es cuestión de mentalización.

No me gusta nada como afronta Xavi Pascual los partidos ante el Madrid. pero nada de nada.

7 de junio de 2012, 15:48  
Blogger Héctor said...

A mi tampoco...

7 de junio de 2012, 16:28  
Blogger Enric Morrow said...

Cada vez más claro.

Llull no es base!

7 de junio de 2012, 19:58  
Blogger michelle said...

Y dale hector llorando con los arbitros, a ver si encontráis una tienda de pañuelos.......
Y ya oir excusas sobre la probada inutilidad de laso, pues eso, bastante mosqueo llevo con la vergonzosa marcianada de popovich como para calentar el foro con el peor entrenador que he conocido personalmente en la historia de la ACB.
En una horita todo será de color de verde.....

8 de junio de 2012, 1:14  
Blogger michelle said...

Miami si bosh de inicio y confiando en su tiro exterior!!!!

8 de junio de 2012, 2:50  
Blogger michelle said...

12-22 maxima de miami sin fallo en el exterior.
Calma

8 de junio de 2012, 2:58  
Blogger michelle said...

Hay que endurecer la defensa, llevamos una falta!!!!!!

8 de junio de 2012, 3:04  
Blogger michelle said...

De momento el tarugo extraordinario, hay que reconocerlo. Celtics sin triples!!!

8 de junio de 2012, 3:08  
Blogger michelle said...

Primer triple de ALLEN, las termopilas se llenan de sangre!!!!! va a ser durisimo, hay que apretar atras.

8 de junio de 2012, 3:15  
Blogger michelle said...

Primeras acciones defensivas de bosh en la serie, no creo que tenga continuidad, pero celtics necesitan reaccionar YA!!!!! y debe hacerlo atras.....

8 de junio de 2012, 3:21  
Blogger michelle said...

25-40 maxima, el tarugo 24 puntos!!!!!! cuidado con los videos que va lanzado a la posthistoria......

8 de junio de 2012, 3:27  
Blogger michelle said...

TERCERA DE PIERCE!!!! comienzo a perder la fe.......
Rondo es leonidas con la espada, pero no hay espartanos a su lado....

8 de junio de 2012, 3:35  
Blogger michelle said...

TERMOPILAS TOTAL, Leonidas de pie rajando persas y parapetado tras los cadaveres.....
42-55 al descanso, en ningun momento celtics han dado sensacion de defender, aunque parar esa locomotora de acero que e s el tarugo..... solo queda la resureccion a traves del acierto exterior

8 de junio de 2012, 3:47  
Blogger michelle said...

Celtics agarran 28 minutos después el primer rebote en ataque, demasiado duro, siempre resta el honor...... 48-60

8 de junio de 2012, 4:12  
Blogger michelle said...

Orgullo verde ante todo!!!!!
61-72 estamos igualando el rebote, pero el tiro se niega, solo puede perder miami.

8 de junio de 2012, 4:27  
Blogger michelle said...

Entre el partido y el especial homenaje a preciado que estoy escuchando lo voy a dejar aquí..... tened por seguro que el sabado este grupo de espartanos volverá a la brecha....
ORGULLO VERDE PETER!!!!!!

8 de junio de 2012, 4:35  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.