6.6.12

Los Celtics a un paso de la final

Heat 90-94 Celtics (2-3)
Boston sigue con Miami el mismo camino que OKC en su serie con los Spurs. Tras un 2-0 en contra, los verdes se han rehecho y tras vencer en sus dos partidos como local anoche dieron el golpe en el American Airlines Arena.

Un triple de LeBron y una bandeja de Wade ponían un 78-72 a favor de los locales. El partido parecían en manos de los Heat. Pero de ahí al final el orgullo verde pudo más y con un parcial de 12-22 los Celtics se iban a llevar el quinto partido. Paul Pierce logró un triple clave con 52 segundos por jugarse. Y Boston supo gestionar mucho mejor los momentos finales del choque.

Kevin Garnett (26 y 11), Paul Pierce (19, 4 y 4), Ray Allen (13 y 7), Rajon Rondo (7, 6, 13 y 4 robos), Brandon Bass (10 y 4) y Mickael Pietrus (13 y 3) fueron los hombres importantes de Boston. Rondo no tuvo su noche. Y Pietrus ejerció un papel fundamental saliendo desde el banquillo.

En los locales,LeBron James (30 y 13) y Wade (27, 6 y 3) fueron quienes tiraron del carro. Pero nadie más anotó en dobles dígitos. Chris Bosh reapareció; dispuso de 14 minutos en los que aportó 9 puntos y 7 rebotes. Haslem (3 y 14), Chalmers (9, 4 y 3) y Battier (5) no fueron demasiada ayuda.

51 Comments:

Blogger Samuel said...

Yo soy un seguidor total de los Lakers, pero estos Celtics tienen corazón de campeón. Gran posibilidad de otra final cuando no se daba mucho por ellos al principio de la temporada.

6 de junio de 2012, 6:54  
Blogger Héctor said...

Curioso... las dos series han seguido el mismo patrón: de 2-0 a 2-3
Veremos cómo termina esto...

Y hoy empieza una final de ACB en la que parece que el Barcelona ya ha ganado... Ojalá le demos un sustillo, jeje. A ver si ganamos un partido en el Palau...
Navarro será la clave: si está a tope, será mucho más difícil.

6 de junio de 2012, 7:30  
Blogger jjlgisbert said...

Tremendos Celtics, ya están a un paso. A ver si los Spurs sacan también su orgullo de campeón y fuerzan el séptimo. Quiero mi final: Celtics-Spurs!!!

6 de junio de 2012, 9:31  
Blogger jjlgisbert said...

Veo el Madrid campeón de la ACB este año, demasiadas cosas no funcionan en el Barça y la presión puede que les afecte demasiado. El Madrid en cambio no tiene nada que perder.

El factor diferencial creo que va a ser Navarro, si está en buen estado físico para la final, si no, visto lo visto...apaga y vámonos.

6 de junio de 2012, 9:34  
Anonymous Ramón P.C said...

Increíble los Celtics. Estoy pensando en calificativos para Doc Rivers y todos se me quedan cortos.

Ya dijo Daimiel en su día, que para él, Doc es el mejor entrenador de la NBA.
Si ganan este anillo, que le hagan una estatua junto al TD Garden.

6 de junio de 2012, 9:48  
Anonymous Ramón P.C said...

Y una gran noticia, salvo el primer partido de hoy, todos los demás serán en Prime Time (22h) por la 1.

Esta es la prueba, del acuerdo entre ACB y TVE en la renovación de los derechos de TV, que emitirá la 1 la próxima temporada.

Ojalá haya grandes datos de audiencia.

6 de junio de 2012, 9:51  
Blogger Andres said...

Hoy KG me ha ganado para su causa, impresionante como se ha merendado a cualquier Heat en la zona, impresionante!

6 de junio de 2012, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

A mí KG y Pierce me ganaron para su causa hace tiempo, pero lo de esta noche es que ha sido la rehos... Qué manera de estar en el partido, qué manera de buscar el triunfo, que pulso en momentos dramáticos, que casta de campeones.

Recuerdo cuando hace unos años decíamos que el Big Three era un proyecto a corto plazo. Sí, lo fue. Dio réditos inmediatos. Pero cuatro años después siguen tocando la guitarra como nadie y sus riffs nos dejan hipnotizados. ¡¡Megacracks!!

6 de junio de 2012, 11:16  
Blogger Unknown said...

Otro seguidor de los Lakers que se rinde a éstos Celtics: espíritu de equipo campeón (creo que los de LA no lo han tenido "de verdad" ni en sus 2 anillos).

Y de Garnett: Casta total, pero no puedo ser fan. Es un impresentable demasiado a menudo.

6 de junio de 2012, 11:22  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que las sobreactuaciones de KG no les gustan ni a los fans de Boston. Pero una cosa es eso y otra bien diferente verle levantarse de seis metros con el partido caliente y la completa fe en que su tiro entrara de forma inmaculada en el aro.

Esas canastas, esos dos tiros libres finales... Pufff. Ahí hay una fe que mueve montañas.

Y el triple de 'Silverado' en el último minuto con la mano de LeBron punteando el tiro es un canastón de esos para la historia.

6 de junio de 2012, 11:30  
Blogger T-Mac#1 said...

Pocos equipos han hecho más con menos, pensar que estos Celtics estén a "solo" un paso de la gran Final de la NBA parece impensable para cualquier aficionado, pero este equipo tiene algo más que baloncesto, su propia historia creo que le hace ganar partidos y la fortaleza del Garden juega mucho a su favor. Ese sexto partidos tiene tintes épicos.

6 de junio de 2012, 15:01  
Blogger Autor said...

Gran partido de los Celtics anoche.
Ejemplo de éstos tipos a los que se les pasa la moda y siguen subiendo el listón de la competición. Uno puede ser fan de cualquier otro equipo, pero creo que los Celtics son los únicos capaces de hacer estas cosas.

6 de junio de 2012, 16:07  
Blogger Autor said...

Sobre lo de TVE con ACB. Cojo con buenas ganas lo de prime time para no perderme las primeras partes en el trabajo y llegar a casa corriendo y, casi sin saludar a mi mujer, ponerme en la tele jejeje. Eso está bien. Un respiro.
Y respecto al resultado ... es que son tantos los repasos que ha dado el Regal al Madrid. Pero ya en la Copa dieron la vuelta y demasiadas veces el baloncesto y el fútbol van de la mano inexplicablemente. El resurgir de Velickovic y el Chacho en contraste con las dudas que generó el Barcelona alguna vez.... Son muchas cosas a sopesar. Pero tengo una clara
Con esta semi de Baskonia-Real Madrid el baloncesto ya me hada dado mucho más de lo que esperaba y termino el curso contento.

6 de junio de 2012, 16:16  
Blogger alvaro said...

Ves los minutos que están jugando los titulares de estos celtics y piensas que es imposible que lo estén haciendo con estos jugadores, y sin apenas rotación.

Casi despierto al vecindario en el triple de Pierce. jaja

6 de junio de 2012, 16:37  
Blogger Peter Mihm said...

Muchos años y muchos minutos por partido en la cancha estos megacracks, pero mucha sabiduría y muchas más ganas de competir.

6 de junio de 2012, 17:51  
Blogger michelle said...

Cuanto californiano de mantequilla adulando a los verdes, maravillosa puede ser la vida bai jauna!!!!!

6 de junio de 2012, 21:21  
Blogger Héctor said...

Bonita primera parte. Al descanso, primeras impresiones:
- Por muy bien que esté Velickovic, se nota cuando está Mirotic (vamos, creo yo)
- El Chacho sigue fino en estos PO. Eso ayuda.
- Singler y Carroll con la metralleta, haciendo lo que se esperaba de ellos... dan mucho al equipo.
- Vaya, vaya... menos mal que Lorbek estaba flojo... jejeje si es que contra el Madrid resucitan todos, eh? ;)

De momento la cosa está muy igualada. Bonito partido, de verdad. A ver si hay suerte y podemos ganarlo... Será difícil, pero empezaría la serie de maravilla.

Por cierto, parece que definitivamente desaparece el Lucentum, así que se confirma la oportunidad para el Estu de mantenerse en ACB

Y Repesa ya ha firmado por Unicaja...

6 de junio de 2012, 21:24  
Blogger Héctor said...

Falta clarísima (un poco fea, me ha parecido) de Pete Mickael sobre Suarez (antebrazo al cuello) y Xavi Pascual casi se come a Martín Bertrán protestando... No pasa nada, claro. No me gusta...

6 de junio de 2012, 21:49  
Blogger Héctor said...

Jugada tonta del partido... en el desconcierto Carroll está listo y roba la bola a Eidson. Esto está pasando porque el Barsa está más preocupado de hacer aspavientos y protestar que de jugar al baloncesto... Y eso que le están permitiendo mucha agresividad en defensa y ya van dos faltas en ataque a Llull en este cuarto...

Por cierto, Navarro está de vuelta ;) genial para los JJOO. Espero q no vuelva a molestarle la fascitis...

6 de junio de 2012, 21:55  
Blogger Héctor said...

Por fin un técnica! no me lo puedo creer!! Wallace, Inglés y Xavi Pascual llevan todo el cuarto protestando a cada ataque y cada defensa... ya era hora!

6 de junio de 2012, 22:01  
Blogger Héctor said...

Qué bueno es Lorbek... Para mí, el mejor 4 de ACB sin duda. Incluso diría que de Europa.

6 de junio de 2012, 22:19  
Blogger Héctor said...

Parcial 15-2 del Barça y 78-78... VAYA TRIPLE DE NAVARRO!!!!!! Buffff... Parecía Paul Pierce ;) Hay que tener un par para tirarse eso... y ser un elegido para meterlo.

El Madrid ha tirado la ventaja en este cuarto. Muy, muy mal... Ya lo hizo en el 1º contra Baskonia. Así no...

6 de junio de 2012, 22:28  
Blogger Héctor said...

Vaya tela... pffff. como iba diciendo Laso 'no me lo puedo creer'... o:

Triple de 9 metros de Marcelinho en carrera a tabla a 0.5 para ganar el partido de 1 punto. Su primera canasta del partido. Buena defensa para cerrar a Navarro y llega Huertas y se mete eso... qué se le va a hacer ;)

Eso sí, ha sido un partidazo. Esto es una final de ACB. Baloncesto del bueno!!!

6 de junio de 2012, 22:35  
Blogger michelle said...

Vamos HECTOR, otra conspiración!!!!!
Lo único que ha ocurrido es la memez de un banquillo. La última jugada no la prepara peor ni mis niños..... merecido castigo a la incompetencia.

6 de junio de 2012, 22:40  
Blogger michelle said...

Los celtics han dejado una luz en el camino, esperemos que POPOVICH y los suyos la vean.

7 de junio de 2012, 2:37  
Blogger michelle said...

Desde el comienzo de la serie se sabe una cosa. SPURS no van a dejar a OKC en 90 puntos, ergo su objetivo era meter 100 o más, cosa que lograban por su dominio exterior e interior. Ahí va a estar la clave, o recuperan la zona o se van a casa.

7 de junio de 2012, 3:01  
Blogger michelle said...

SI RW no deja de hacer el monkey y se pone a trabajar se acaba la eliminatoria, y DUNCAN ha vuelto, pinta fatal para OKC. Yo ya he apostado todo lo que tenía SPURS win!!!!

7 de junio de 2012, 3:10  
Blogger michelle said...

LA cosa es diafana:

SPURS juega bien y OKC mal, ganan SPURS.
OKC juega bien y spurs mal, ganan OKC.
AMbos juegan bien, o ambos mal GANAN SPURS!!!!

7 de junio de 2012, 3:12  
Blogger michelle said...

JUNTO a robin el único mega crack europeo de la liga, que puta barbaridad PARKER!!!!!! aunque la inutilidad de westbrook ayuda

7 de junio de 2012, 3:20  
Blogger michelle said...

OKC ha vivido un espejismo de 3 partidos. Hemos vuelto a la realidad, plan de brooks?????? pues palmar y a la cama!!!!!!

7 de junio de 2012, 3:26  
Blogger michelle said...

Sencillo, desde JORDAN no veía la perfeccion en una kantxa. CUARTO PERFECTO!!!!!

7 de junio de 2012, 3:27  
Blogger michelle said...

6 de 9 en triples, un maremoto vamos, a lo mejor un animal lo intuyó, OKC no....

7 de junio de 2012, 3:37  
Blogger michelle said...

6 turnovers OKC, en cifras de miami, correr no les beneficia, vengo avisándolo toda la serie. Eso si, con los pequeños de spurs dominan el rebote. Continuo sin entender la rotacion de popovich....

7 de junio de 2012, 3:47  
Blogger michelle said...

Vuelve al 5 habitual y vuelve el MAREMOTO!!!!

7 de junio de 2012, 3:52  
Blogger michelle said...

Si se colocasen dos árboles, uno en cada campo, RW sería MVP siempre!!!!
PARKER 21 y 10 al descanso!!!! SPURS 63 points!!!!

7 de junio de 2012, 4:04  
Blogger michelle said...

La bronca de popovich a tiago de las que hacen época, quizás injusta?????

7 de junio de 2012, 4:31  
Blogger michelle said...

OKC se pone a 6 en la reaccion, pero hoy la remontada no se completa si no te pones arriba. Popovich aguanta el doble poste, para mi acierta.

7 de junio de 2012, 4:32  
Blogger michelle said...

TREMENDO DUNCAN en la zona, RW bordeando el ridiculo.....

7 de junio de 2012, 4:37  
Blogger michelle said...

JACKSON 6 triples de 6 hundiendo la carrera del suizo???????

7 de junio de 2012, 4:40  
Blogger michelle said...

Demasiados minutos de nuevo con 4 pequeños, que le ve????? hay ya 14 puntos de diferencia entre unos y otros

7 de junio de 2012, 4:45  
Blogger michelle said...

TRIPLAZO DE DURANT para voltear!!!!! pero no confirman del todo

7 de junio de 2012, 4:50  
Blogger michelle said...

Con el doble poste spurs +14, sin él -1, es INEXPLICABLE. Vamos a ver.......

7 de junio de 2012, 4:54  
Blogger michelle said...

CUARTA DE RW que no me esta gustando nada!!!!!

7 de junio de 2012, 5:11  
Blogger michelle said...

QUINTA DE MANUDO!!!!!!

7 de junio de 2012, 5:16  
Blogger michelle said...

POPOVICH se ha suicidado!!!!! razones??????? ninguna, si has sacado 20 de ventaja haciendo una cosa porque demonios la cambias?????? la cagada es momumental!!!!!!
Solo nos salvaria RW, pero fischer tambien juega......

7 de junio de 2012, 5:23  
Blogger michelle said...

No hay excusas, POPOVICH ha tirado un anillo de la nba a la basura, le sobran es cierto, pero su direccion de los 2 ultimos partidos ha sido descabellada!!!!!!
Y no hay excusa como en el cuarto cuando su coartada podía ser el cansancio. Hoy eran un maremoto hasta que ha quitado el doble poste.

DURANT exige su corona. Será capaz de coronarse en el garden?????

7 de junio de 2012, 5:30  
Blogger michelle said...

Estoy repasando el partido PETER, es que no hay por donde cogerlo, en ningun momento se juega mejor con los 4 pequeños; lo de tiago no lo comprendo, lo tiene 6 segundos y lo sienta!!!!! luego 20, te coge un rebote en ataque, y la bronca!!!!!!
Enajenacion mental mas que transitoria, el mejor equipo de los ultimos años no estará en la final, yo ientras lleguen celtics no es que me importe, pero........

7 de junio de 2012, 5:41  
Blogger Peter Mihm said...

Michelle, es cierto que Pops no ha estado a su mejor nivel en los dos últimos partidos. Pero es que a esto se juega con fe, y los Thunder pese a ir casi 20 abajo no tiran la toalla.

He flipado como han sabido agarrarse al partido con una desventaja importante y como han sabido jugar en el tercer cuarto de una manera avasalladora.

Westbrook toma malas decisiones y ante Parker a veces se le ve 'el cartón', pero en ataque está muy sobrado y también suma. Lo de Durant es un cum laude tras otro. Y Harden no me puede gustar más.

Con 1-0 dijiste, Michelle, que la serie estaba resuelta. Demasiada precipitación... ;)) Aunque nadie esperaba que OKC le metiera un 4-0 seguido a Spurs.

Hoy Boston-Miami. No voy con nadie. Bueno, me tira mucho Boston, pero tengo que reconocer que un Durant-LeBron tampoco me desagradaría.

Vale, si hablamos de basket prefiero de largo un Thunder-Celtics.

7 de junio de 2012, 9:20  
Blogger michelle said...

En ningún momento niego el merito de OKC, yo hasta ver a spurs contra jazz les tenía por el mejor equipo. Ya en frio tengo una cosa clara:
SPURS tenía un tesoro: la rotacion de 10-11 jugadores, con eso se pusieron 2-0; ya me explicar´´as como demonios acabas con 7 jugadores!!!!!! es una cagada de ordago.

8 de junio de 2012, 0:32  
Blogger Peter Mihm said...

Es que ni Pops es perfecto. Lo tengo muy claro. Nos quitamos el sombrero con algunas cosas, está claro.

Pero un tío que tiene a Splitter puteado hasta el límite y no termina de contar con él, cuando no hay nadie que lo mejore (él pone a Bonner). Un tipo que no quiso a Scola (¿?). Pues hombre, qué quieres que te diga. Perfecto, perfecto no es.

8 de junio de 2012, 11:55  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo en que los mejores Spurs se han visto con 10-11 jugadores de rotación.

Y Diaw es un gran jugador, pero no por ello tienes que hacerle jugar de lo que no es.

8 de junio de 2012, 11:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.