8.6.12

LeBron James fuerza el séptimo con una actuación memorable

Celtics 79-98 Heat (3-3)
LeBron  James comandó a los Heat a una victoria cómoda en el TD Garden. Desde 1964 -Wilt Chamberlain- nadie superaba los números logrados anoche por The Chosen One en playoffs: 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.

LeBron posteó mucho y estuvo muy acertado ante el aro rival. El alero anotó 19 de sus 26 tiros (2 de 4 en triples) y no brilló tanto desde la línea de personal (5 de 9). Sus 30 puntos al descanso lo dicen todo y hasta Doc Rivers señaló a aquellos que comentan que James no es un jugador de playoffs...

La decepción en Boston y en toda la parroquia verde es enorme. El TD Garden se fue vaciando conforme avanzaba el último cuarto y sólo los más files siguieron ahí hasta ell final cantando sin parar aquello de "Let's Go Celtics!". El séptimo será el que ponga a cada uno en su sitio.

Dwyane Wade (17, 8 y 4), Mario Chalmers (9), Shane Battier (8, 2 y 2), Udonis Haslem (6 y 9) y Chris Bosh (7, 6 y 3 tapones, en 28 minutos) fueron los otros puntos de apoyo de la exhibición de, anoche sí, King James.

En los verdes, Rajon Rondo fue el más inspirado con 21 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias, 3 robos, pero con 7 pérdidas. Kevin Garnett estuvo lejos de sus prestaciones de los últimos partidos con 12 puntos y 5 rebotes. Brandon Bass cumplió con 12 y 7. Ray Allen se quedó en 10 puntos. Y Paul Pierce tuvo una noche aciaga con 4 de 18 en tiros de campo (con 0 de 6 en triples), para 9 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

El séptimo en la madrugada del sábado al domingo será el que dicte sentencia en una serie al límite. Esa noche no habrá excusas; sólo podrá quedar uno. Nadie se guardará nada. El premio es estar en la gran final.

9 Comments:

Anonymous stockton said...

Bueno, tras este partido, creo que Miami tiene muchas posibilidades de estar en la final.Una pena que Boston no aprovechase el partido en casa para cerrar la eliminatoria, pero Lebron es mucho Lebron y su partido estará entre los mejores de PO en mucho tiempo.

8 de junio de 2012, 10:19  
Anonymous Ramón P.C said...

Debíamos ir todos con los Celtics, porque nos hemos quedado mudos tras la exhibición de Lebron James.

Merece el anillo, te caerá más o menos simpático, pero es innegable que es un elegido para este deporte.

Sin duda, creo que Oklahoma preferirían a Celtics en la final.

8 de junio de 2012, 11:18  
Blogger Peter Mihm said...

Y ya están a la venta (en Entradas.com) las entradas para el España- Francia del 10 de julio.

La venta parece ir a buen ritmo. Y los precios no están mal. Yo ya tengo las mías.

8 de junio de 2012, 11:41  
Blogger Peter Mihm said...

A mí LeBron me tocó mucho las narices con el numerito del programa en directo para anunciar su traición. Por lo demás, me parece un crack de esto. Tiene un físico privilegiado para jugar a basket y es un jugador al que se le da mucha cera, cuando siempre da la cara.

Es verdad que en el 'crunch time' no suele dar lo mejor de sí mismo. Quizá no sea el 'clutch player' por antonomasia. Vale. Pero es un tren de mercancías. Un portento. Y aguanta palos sin parar.

Si Miami pierde se mira a LeBron, no a Wade, no a Bosh. Por eso está por encima de estos dos. De Bosh es obvio, pero de Wade creo que también.

Leo que anoche desde la grada le tiraron un vaso con agua por encima. Cualquiera de nosotros se habría revuelto y vete a saber si algo peor. LeBron ni se fue a por esa persona, ni la insultó, ni le dijo nada. Sólo sonrío...

8 de junio de 2012, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

Además, seguí para Marca.com todo el último año de LeBron en High School cuando jugaba en St. Vincent & St. Mary's. Estuve en contacto con el instituto cuando se lesionó su muñeca para ver cómo evolucionaba. Vamos, que llevo ya unos cuantos años siguiendo a LeBron y eso hace que se le tenga un cariño especial.

Y si Gonzalo Vázquez es tan lebroniano, como lo era uno de mis bloggers favoritos (el gran Juanejo) es por algo. GV dice que transmite una energía especial. No me cabe ninguna duda.

Nos toca disfrutar de su juego. El que no lo hace se lo pierde. Allá cada cual, claro.

8 de junio de 2012, 11:52  
Blogger Felixman said...

Es un jugadorazo lo que pasa es que por su forma de jugar es casi imposible sentirte identificado con él. Al menos a mi me pasa eso, ayer sólo vi los dos primeros cuartos y parecía cómo cuando va un chaval del último año de instituto a jugar con los niños pequeños, no se si me explico.
Es más rápido, más fuerte que todos los demás y en habilidad no les va a la zaga.
Cuando veo a Bryant por ejemplo veo a un tipo con una técnica magistral y mucha (tal vez demasiada) voluntad, con Lebron veo al jugador que te sale si en el videojuego de turno pones todas las características al máximo.
Ayer se pasó por la piedra a los Celtics y lo más espectacular es que lo hacía como si no le costase.
Esperemos (los que somos de los orgullosos verdes) que el sabado cambie la cosa, pero me parece que Lebron tendrá su tercera oportunidad.
Un saludo y lo sisento por el rollo.

8 de junio de 2012, 14:18  
Blogger Peter Mihm said...

Es como lo dices Felixman. LBJ es muy superior. Quizá eso haga que sea más difícil identificarse con él. Pero eso no quita para que se le reconozco lo grande que es.

Está claro que es más fácil identificarse con Rondo, aunque todos seamos infinitamente peores que él...

Y esta noche, Barça-Madrid. En la Primera, a las 22.00h. Con lo mal que llego yo a los viernes...

8 de junio de 2012, 15:04  
Blogger michelle said...

Enhorabuena a hector ya los seguidores de la conspiranoia, bonita la falta de tomic eh hector???? ja, ja, ja..... y dedicado a PETER: absolutamente brutal el TXATXO!!!!!!

9 de junio de 2012, 0:07  
Blogger Peter Mihm said...

Cada uno disfruta de esto de una manera. A mí ver al Chacho me deja suave, suave. Vaya crack.

9 de junio de 2012, 10:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.