21.6.12

LeBron James ante su día más esperado

Esta próxima madrugada, LeBron James tiene la oportunidad con la que lleva soñando desde que llegó a la liga. Ha jugado un final con los Cavs y otra con los Heat. En ambos casos se fue de vacaciones tras perder el último partido, con la orejas gachas y con la sensación de que mucha gente se alegraba de verle morder el polvo.

LeBron se equivocó al convocar a los medios de comunicación para anunciar su marcha de Cleveland. Eso lo hizo mal y dañó su imagen, pero los que le conocen hablan de una buena persona, de un gran trabajador, de alguien que vive como pocos su profesión.

Cuando jugaba en el instituto se decía de él que era "un hombre entre niños". Muchos años después sigue pareciéndonos lo mismo. Su poderío físico le coloca en otro nivel. Pero precisamente por eso, su calidad se ve de otra manera, no se valora. Hace todo tan fácil por ese físico... que a muchos les parece que no hubiera nada más detrás. Se le quita el mérito.

LeBron es un gran jugador; uno de los mejores que ha llegado a la liga en las últimas décadas. Cuando se retire dejará tras de sí una estela interminable. Esta noche puede empezar su colección de anillos. No será fácil. Pero él ya sabe lo que es pasar el 'momento Samuel Beckett': “Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor”.

El aficionado tiene dos opciones: disfrutar de lo que ofrece LeBron James sobre una pista o no querer verlo. Los segundos se lo pierden.

36 Comments:

Blogger Reithor said...

También sorprendió su mal perder en esos anillos y otras finales de conferencia, cuando no hace declaraciones, etc. En la pista es una fuerza de la naturaleza, en su casa y vida privada un modelo, en relaciones públicas es incluso peor que yo... Y eso que él puede permitirse mentores y asesores que le indiquen aquello que, en muchas ocasiones, se aprende en la Universidad. Más en la cultura estadounidense, primera pseudoemancipación del nido para los que a ella asisten. En fin, yo soy de los que disfruta viéndole jugar, viéndole ganar (a veces) y... viéndole perder. I love this game ^^

21 de junio de 2012, 7:58  
Blogger Peter Mihm said...

Tienes razón, amigo Reithor, en lo de las relaciones públicas. Pero creo que hasta en eso ha mejorado notablemente. Se ha fomentado su soberbia cuando en realidad no ha sido el único en ese tipo de comportamientos, ni mucho menos.

Sin ir más lejos, Kevin Garnett ha hecho eso mismo este año y no parece que haya tenido mucha repercusión.

El mal perder no me gusta, pero tras el lado negativo subyace también otra cosa: el ansia de ganar y la mala canalización de la frustración. Si se le da la vuelta y se aprende del error, esas derrotas habrán merecido la pena.

21 de junio de 2012, 8:22  
Blogger Héctor said...

No obstante, hay muchos jugadores que han tenido comportamientos muy poco loables... Si queremos un ejemplo reciente, lo de Howard en Orlando este año. Si queremos uno más 'continuo' el de Kobe en muchas ocasiones a lo largo de su carrera... y no tienen tantas 'consecuencias'.

Los hay bien mirados y mal mirados. Y eso pesa mucho en la opinión pública. Hay algunos que hagan lo que hagan se justifica y otros que hagan lo que hagan se critica...

Pero no pasa nada: al final quedan los anillos, las estadísticas, los vídeos con las mejores jugadas... y eso es lo que importa :)

Pues no he oído yo a principios de los noventa criticar a Jordan porque 'jugaba él sólo' y 'eso no era baloncesto'...

21 de junio de 2012, 8:45  
Blogger Peter Mihm said...

Además, Jordan venía a continuación de Magic y Larry Legend, los dos adalides del juego en equiupo elevado a la máxima potencia.

Lo que está claro es que te guste o no LeBron es fácil ver que cuando se retire dejará tras de sí unos números brutales y un sinfín de jugadas tremendas. ¿Títulos? Esa página se está empezando a escribir...

21 de junio de 2012, 9:33  
Anonymous stockton said...

A pesar de que no me cae bien Lebron, suscribo totalmente tu post Peter.

21 de junio de 2012, 11:21  
Blogger michelle said...

Ya veo que el vventajismoo se ha apropiado de este foro, como la peste bubónica lo hizo de las praderas europeas en otro tiempo..... adoz, pero HECTOR, que vuelvas con la memez de comparar a este trapo con su majestad???? lo único que simboliza este tipo es la crisis en la que se sume el basket americano desde hace lustros.... jordan jugaba solo cuando debia hacerlo, y era en ocasiones escasas, lideraba a un equipazo donde todo estaba engranado. Qué koño lidera este bocazas???? ni juega bien ni sabe jugar bien. Ahora bien si queréis ver convertido este deporte en una mala variante del atletismo continuad aplaudiendo a este engendro.
Los thunder están a 5!!!!
respecto a tu epistola solo salvo la cita de beckett, el resto es pura superficialidad, una pena.

21 de junio de 2012, 15:50  
Anonymous stockton said...

Michelle, quizás serías más feliz comentando en un miniblog de Michelles, donde todo fuese como tú dices, y el resto no te molestase.En serio, deberías mirar esa opción.Ganarías tú, ya que no te sangrarían los ojos ante tanta heregía, y ganaríamos los que tenemos que aguantar tus constantes salidas de tono.

21 de junio de 2012, 15:53  
Blogger michelle said...

STOCKTON, comprendo que siendo español lo de la libertad de expresion no te suene, incluso que te moleste, a mi no me molesta en absoluto.

21 de junio de 2012, 16:50  
Anonymous stockton said...

Sabes lo que pasa, que las personas como tú, os amparais en la libertad de expresión para insultar y menospreciar a que no piensa como vosotros, y por si no lo sabes querido amigo, la libertad de expresión no es ilimitada, y supone respetar las opiniones de los demás,aunque se discrepe, cosa que TU Michelle no consigues comprender.Como ESPAÑOL que soy, soy mil veces más respetuoso que tú, y mayor amante de la libertad,yo no insulto ni menosprecio a quien discrepa de mis ideas,y a no ser que hayas nacido fuera de España, tú tb eres Español por mucho que te joda y lo nieges.Agur campeón. Y a modo de evitarte tus "por alusiones" no hace falta que me respondas, no pienso leer más tus comentarios, si quieres hazlo pero no te servira para tocarme las narices más.

21 de junio de 2012, 20:11  
Blogger Bernardo said...

Stockton, eres tan español como Michelle, así que creo que no merece la pena discutir por algo que es evidente.

Sobre LJ pese a que toda la prensa US esté en contra de él, creo que es simplemente pq no eligió ni a Boston, ni Chicago, ni NY.
Los números de LJ están ahí y pocos por no decir ningún jugador se acerca a ellos y los ha ido mejorando temporada a temporada.
Yo me alegraré por él, pese a que pensaba que no era su momento todavía.

Los Heat han mostrado tener más hambre del anillo y cada vez hay más jugadores integrados en los partidos. LJ y Wade están asumiendo responsabilidades y relativamente bien.

21 de junio de 2012, 21:29  
Blogger Héctor said...

Yo creo que hay que diferenciar que un tipo te caiga bien o mal y que sea un buen o mal jugador. Son cosas distintas, y si no lo separamos, pues mal vamos (creo yo).

Yo lo que he dicho de Jordan es que cuando estaba en activo también tenía sus detractores... especialmente antes de ganar el tercer anillo. Y todos los que siguieseis la NBA entonces lo sabéis. decían que estaba rompiendo el basket, que jugaba sólo, que jugaba 'a otra cosa'... especialmente cuando se estaba terminando la era dorada de Magic y Bird que, como decía Peter más arriba, habían sido los adalides del 'juego de equipo'.

Al final, con los anillos, las críticas se fueron diluyendo y los detractores empezaron a reconocer quién era, pero algunos muy poco a poco...

Yo no creo que se pueda comparar a LeBron con Jordan. Ni a LeBron ni a nadie... Pero sí creo que cuando LeBron se retire veremos qué jugador ha sido, mirando sus estadísticas y sus logros. Y supongo que entonces se le reconocerá más por eso que por sus cuatro chorradas que sacan de quicio a la gente...

21 de junio de 2012, 23:01  
Blogger michelle said...

JA, ja,ja.... stockton, a mi no están a punto d e rescatarme, ergo no soy español, las narices te las tocas tú solo, y la libertad de expresión por supuesto es ilimitada, como toda libertad. Pero eso alguien como tú, que desconozco desde cuando la conoce, dificilmente podrá comprenderlo.
BERNARDO, te digo lo mismo, yo de tener banderas españolas las airearía poco en está época....
HECTOR, es que yo diferencio eso desde el primer comentario, no conozco al tarugo, ergo no me cae ni bien ni mal, conozco su juego y eso si que me cae mal. A las criticas que recuerdas sobre jordan solo se unía un cierto sector, muy minoritario, de la prensa yankee, y no tardó en diluirse, antes ya del primer anillo.
En 3 horitas veremos esas cualidades del tarugo....

22 de junio de 2012, 0:01  
Blogger michelle said...

Durant subiendo la primera bola, TRAGICO!!!!!!!! tapon de ibaka, los postes vitales!!!

22 de junio de 2012, 3:10  
Blogger michelle said...

Los grandes de thunder dominan el rebote y facilitan la transicion, los heat demasiado ansiosos!!!!

22 de junio de 2012, 3:13  
Blogger michelle said...

Huele a que las faltas pueden decidir esta noche..... segunda de wade.

22 de junio de 2012, 3:19  
Blogger michelle said...

Entra harden pero no mueve a los postes, milagro.

22 de junio de 2012, 3:25  
Blogger michelle said...

15-22 abajo, sin embargo me están gustando más que los dos dias anteriores. Aparecerá harden????? porque para esto mejor jugar con 2 bases..... chalmers domina el ritmo del partido, ese es un agujero imperdonable de momento....

22 de junio de 2012, 3:30  
Blogger michelle said...

Llegan los triples de miami, coincidiendo con los pequeños en pista!!! siempre igual, pero no va mal del todo......
harden continuo diciendo que no puede estar aquí, al puto banco hostias!!!!

22 de junio de 2012, 3:36  
Blogger michelle said...

26-31 al final dos cosas cristalinas: con 4 peques defendemos infinitamente peor y hay que alterar la rotacion de harden, claro que la AMEBA no ve esto, no.....

22 de junio de 2012, 3:40  
Blogger michelle said...

ASistencia de collison!!!! no falla cuando hay dentro fuera sufren como ratas.....
segunda en ataque de durant!!!!!

22 de junio de 2012, 3:44  
Blogger michelle said...

primer rebote de ataque de miami en 14 minutos!!!!!
HArden ya lleva más minutos que ibaka y perkins????? a orar.....

22 de junio de 2012, 3:49  
Blogger michelle said...

Miller lleva tres triples pero está muerto!!!!! durant txupando como el tarugo, sin sistema..... jugando horrible thunder, deben volver los postes ya!!!!

22 de junio de 2012, 3:53  
Blogger michelle said...

BOSH posteando a fisher y el tarugo a harden, un chiste vamos......
vuelven los postes con 15 de desventaja!!!!!!!!

22 de junio de 2012, 4:05  
Blogger michelle said...

Ha conseguido que el equipo vuelva a perder el rebote!!!! peor no se puede dirigir esto, y pese a todo, con un miller que ni en la final four con florida estamos vivos, tercer tapon de ibaka, qué más debe hacer?????

22 de junio de 2012, 4:10  
Blogger michelle said...

49-59 halftime. Peor no se puede jugar y solo 10 puntos.
Resumen: ni una sola defensa ilegal en años!!!!!! banquillo ameba..... la vuelta de los postes ha detenido la sangre pero la defensa es desastrosa, solo la inutilidad de heat puede salvar el panorama..... eso o que fisher dirija

22 de junio de 2012, 4:24  
Blogger michelle said...

El comienzo da esperanzas por la normalidad tactica de OKC, pero los triples los acribillan!!!! si la ameba aguanta este planteamiento actual hay partido. 11 abajo.

22 de junio de 2012, 4:41  
Blogger michelle said...

Dicho y hecho, se ponen a 7 y spoelstra acierta en un TO corto, se puede estar tan ciego de no ver que este es el camino, se ha eqilibrado el rebote!!!!

22 de junio de 2012, 4:48  
Blogger michelle said...

Quinta de perkins, esta y la tercera de traca, pero jugando tan mal......
Comienza el RW contra el mundo, ni un solo indirecto en el ataque de los thunder!!!!!

22 de junio de 2012, 4:58  
Blogger michelle said...

Collison abducido por el banquillo, con la serie que ha hecho, por el amor de dios!!!!! la rotacion es cuadriculada por un mono, jamás responde a los acontecimientos..... lo digo en serio, me voy a cagar con un libro de mishima ahora mismo, con 19 abajo!!!! no sabe ni pedir tiempos el tio, spoelstra ya no es el mayor zopenco de este deporte, ZORIONAK....

22 de junio de 2012, 5:02  
Blogger Samuel said...

Las palabras de Phil Jackson sobre Lebron, comparándolo con Kobe y Michael:

"Ya se sabe que Michael y Kobe son como son. Cada vez que cogen la bola, buscan anotar. Pero James no es así, y me encanta eso de él. Incluso anotando es excelente también. Como entrenador quiero un jugador que pueda hacer ambas cosas”, dijo Jackson. “Traté de que Kobe hiciese las dos cosas, pero su instinto siempre es ganar al tipo que tenga delante”.

22 de junio de 2012, 6:30  
Blogger Peter Mihm said...

LeBron gana su primer anillo. Los que quieran lo pueden disfrutar.

22 de junio de 2012, 6:47  
Blogger Peter Mihm said...

"... el resto es pura superficialidad, una pena".

Michelle, en serio, creo que deberías pensarte muy en serio lo de seguir entrando en este blog. Hay muchos y muy buenos. Seguro que más profundos, seguro que mejores, pero entrar aquí para hacerme de menos a mí y a los demás, no me parece adecuado. Coño, que esto es gratis. Y la vida dura apenas un par de días...

22 de junio de 2012, 9:16  
Anonymous stockton said...

Cuanta profundidad de pensamiento Michelle, no eres español por que no van a rescatarte...joder, asombrado me dejas.Y no querido,salvo la vida, no hay ningun derecho ilimitado, por mucho que te creas eso.Pero tu sigue con tu rollo, que ya ves cuanta gente te apoya...

22 de junio de 2012, 10:03  
Blogger michelle said...

STOCKTON, no hay nada más superficial que sentirse bien porque la gente te apoya!!!!!
asi os luce el pelo en general.... dudo mucho que siendo más profundo entendieses absolutamente nada, por ejemplo tras 8 años de cambios en la política aquí se ha lidiado la crisis, y no será por no explicarlo. Habéis aprendido algo????? nada, y observa como estáis, a no s er que seas rico claro. Si no captas la ironia mal lo llevas, las explicaciones profundas te abrumarían y encima las negarías, tu mismo....
PETER, si no aceptas la critica es problema tuyo, no mio. Si prefieres el peloteo fácil, que es lo que prima en el periodismo español, el problema continua siendo tuyo, no mio.

22 de junio de 2012, 16:27  
Blogger Peter Mihm said...

A veces juegas tu papel de troll como nadie, Michelle. Una pena.

23 de junio de 2012, 10:30  
Anonymous stockton said...

Si, el Pais Vasco es el oasis de la crisis,mundial no te jode.Te crees muy listo pero me da que eres un troll amargado.Aqui la gente disiente y es respetuosa con las opiniones contrarias, tu problema es que vas en contra de todo como filosofía, no por que estés más o menos de acuerdo cn algo.Si la mayoría opinase que lebron es la mierda tu sadrías diciendo de malos modos que es el jugador de futuro...insisto tu problema es que eres un maleducado, no que pienses en contra,no sabes discutir sin menospreciar a los demás.Pero allá tú, si te crees más librepensador por ir sistemáticamente en contra de la gente de este blog, y no se si de la gente en general, pues muy bien, pero desde luego no lo eres por mucho que tu te creas tu "mundo michelle"

23 de junio de 2012, 15:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.