19.6.12

¿La lista de Scariolo? Sí, tal cual

Esta es la lista que José Luis Martínez ofrece en Marca. ¿Será la definitiva? Pronto lo sabremos.

Bases: José Manuel Calderón, Víctor Sada y Sergio Rodríguez.

Escoltas: Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y Rafa Martínez.

Aleros: Fernando San Emeterio y Víctor Claver.

Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes y Serge Ibaka.

La apuesta por el continuismo es clara. Sólo entraría Sergio Rodríguez por el lesionado Ricky Rubio. Y la opción de Rafa Martínez se contempla ante las dudas sobre el estado físico de Navarro y Rudy.

53 Comments:

Blogger Héctor said...

La verdad, ayer cuando vi (creo que en Marca) que había alguna posibilidad de que entrase Mumbrú, me pareció buena idea. En la posición de 3 es donde vamos un poco más flojos, aunque terminará jugando ahí Rudy muchos minutos.
Pero, claro, cuando tengamos enfrente a Durant o LeBron... ahí Mumbrú nos venía muy bien, que es bastante fuerte.
Y lo de Sergio, a mí no me gusta demasiado, pero la verdad es que ha hecho un final de temporada de cine. Yo también hubiese contado con Raul, al que tengo devoción, pero viendo cómo está ahora el patio, quizás sí que llevando al Chacho y más bien dejando fuera a Sada. Este año para Víctor no ha sido como el pasado.
En fin, como siempre, cada uno tenemos nuestras preferencias. De igual modo, lo que más rabia me da es no tener aún a Mirotic ;)

19 de junio de 2012, 7:14  
Blogger jjlgisbert said...

En los bases hay mucha competencia, es cierto que Sergio ha hecho un buen final de temporada, pero Raúl López también e incluso Llompart ha hecho un temporadón en Alicante. Lo de Sada es lógico porque es un base distinto al resto y en el baloncesto físico actual es muy necesario, de todos modos el que menos me gusta es Calderón, sí Calderón, me parece un base plano y correcto, aunque es evidente que es intocable.
En las alas Navarro no está para muchos trotes, pero es cierto que serán sus últimos juegos y querrá ir aunque esté cojo, la opción de Mumbrú sería la más sensata ya que cada día juega mejor y no hay otro tres en España como él. También confío en que Scariolo de confianza a Fernando porque es muy completo, y lo Víctor sigo sin verlo claro pero es mucho mejor que Suárez, que igual juega bien cuando tenga 40 años.
Lo mejor es nuestro juego interior, al que le falta Fran Vázquez en lugar de Reyes, muchas ganas y coraje, pero demasiado bajo para el puesto.

19 de junio de 2012, 9:20  
Anonymous stockton said...

Mirotic es un tio que no quiere ir a la selección,y cuanto antes se asuma, mejor.El se siente balcánico, cosa que me parece perfecta, pero no le veo yo mucho ánimo de jugar con la selección.
Esto que digo de Mirotic es una impresión personal en base a varios detalles que le he visto, no es que él lo haya confirmado.

Por otra parte, a mi me parece una lista muy correcta, tampoco es que haya muchisimo más donde elegir.Tal vez el pueto de base ofrezca más garantías.

19 de junio de 2012, 9:23  
Blogger Héctor said...

No sé stockton... el verano pasado estuvo en el europeo sub21 y yo le vi siempre tremendamente implicado, siendo la referencia y luchando a tope.

19 de junio de 2012, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

No creo que sea como dices, Stockton. Lo que sí que me da la sensación es de que Mirotic no está demasiado centrado. Es como si tuviera la NBA metida en la cabeza y no viera claro cuándo dar el salto. No creo que le quede mucho en el Real Madrid. Quizá una temporada más y a Chicago.

Por otro lado, creo recordar que a partir de 2014 ya podían coincidir Ibaka y Mirotic en la selección. Además, había por ahí un resorte para hacerlo posible antes. Pero José Luis Sáez no ha debido triunfar en esto.

19 de junio de 2012, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

Entiendo lo de Sada, aporta lo que los demás no, pero este año ha estado peor que el anterior.

Lo de Mumbrú estaría bien teniendo en cuenta que Scariolo no cree ni en Claver ni en Suárez. Y San Eme, a pesar de los problemas de este año, es un fijo.

Dentro, Fran Vázquez no debería ir por esa falta de compromiso del 'ahora sí' y 'ahora no'. Lo del verano pasado no tuvo ni pies ni cabeza. Pero como tantas y tantas decisiones de esas que toma su pareja. O eso cuentan. Como jugador yo lo llevaría siempre, pero...

Además, los JJ.OO. suponen un cambio de ciclo, el fin de algo y el comienzo de otra etapa a su finalización. Costará volver a ver a Pau, Calde, JCN y Reyes. La generación de los junior de oro ha dado mucho y sería tremendo cerrar el círculo con una medalla olímpica. El metal me importa menos.

19 de junio de 2012, 9:40  
Blogger Héctor said...

Es verdad Peter... aunque en principio con Marc, Ibaka, Mirotic hay buena perspectiva dentro, y con Ricky y Rudy fuera también.
Luego están Llull (25), Sergio (26), Suárez (26) o Claver (24) que ya están ahí y quizás en algún momento pueden subir un escalón y hacerse más importantes en la selección.
A San Eme (28) y Sada (28) ya les queda menos.
Ahora habrá que ver qué pasa con otros que pueden incorporarse, como Franch, Rabaseda, Abrines, etc.

19 de junio de 2012, 9:59  
Anonymous stockton said...

Me da rabia no acordarme exáctamente las frases que dijo Mirotic. Pero eran dos: En una vino a decir, después de una derrota del Madrid en cancha del partizán, que a pesar de la derrota había sido feliz porque se había sentido como en casa, y en otra, se alegró por la victoria de un equipo balcánico de categorías inferiores frente a un equipo español.
Y luego está el "rechazo" a acudir como invitado para esta concentración... no sé, a mi son detalles que no me dicen mucho del sentimiento Español de Mirotic, lógico por otra parte, ya que no es Español.

19 de junio de 2012, 10:34  
Anonymous stockton said...

http://www.tubasket.com/noticia/real-madrid/mirotic-derrota-real-madrid-belgrado-estoy-contento-hayan-ganado/486841/6304

Esta es una de las noticias. La otra no la encuentro.

19 de junio de 2012, 10:38  
Blogger Héctor said...

a ver, stock... que me digas tu eso con lo que escribes aquÍ a veces de los periodistas...

Permíteme dudar de que esas fuesen las palabras exactas de Mirotic en Montenegrino ;) y pensar que para el periodista como titular eso quedaba fenómeno...

Un ejemplo: ayer mismo la portada de la Gazzeta dello Sport decía: 'Non dire Trap se non ce l'hai nel sac'. Es un dicho italiano que se en origen dice 'gatto' y no 'Trap' y se podría traducir: 'no digas gato si no lo tienes en el saco' (algo asi como más vale pajaro en mano que ciento volando). 'Trap' es un apelativo cariñoso de Trappatoni, pero desde luego, no significa TRAMPA (trappola).
Ayer en AS, Marca... se echaban las manos a la cabeza diciendo 'en Italia nos llaman tramposos'...

19 de junio de 2012, 11:22  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Mirotic tendrá sus sentimientos encontrados, pero eso no quita para que pueda aportar a la selección en un futuro muy próximo.

Ricky, Rudy, Suárez, Ibaka, Marc Gasol.

Sergio R., Llull, Claver, Mirotic.

Más los Franch, Aguilar, Rabaseda, Sastre, Hernangómez, Dani Díez, Abrines... El futuro no pinta mal, aunque no será fácil mantener este nivelazo.

19 de junio de 2012, 11:25  
Anonymous stockton said...

No es que lo leyera en esa página, que es por cierto bastante sensacionalista,creo recordar que fue en la oficial de la euroliga, que eran declaraciones para ellos.En cualquier caso no quiero abrir más polémica de la necesaria.Era una sensación que tengo respecto a Mirotic, nada más, espero que si va a la selección, aporte.

Peter, creo que estamos de acuerdo en que la única selección del mundo que se puede permitir mantener más o menos el mismo nivel de excelencia en casi todos los torneos es Estados Unidos. El resto de selecciones tendrán mejores o peores rachas, y en España, cuando los Navarro,Gasol y cia se retiren, se notará mucho, pero creo que el futuro es realmente bueno, hay jóvenes con buena proyección, ahora bien, que llegen a lo que se les presupone ya es otra cosa.Veremos que ocurre.

19 de junio de 2012, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro. Nosotros hemos tenido la suerte de tener a Pau y a Navarro más una clase media-alta detrás de gran nivel. Y eso nos ha llevado a lo más alto. Permanecer ahí arriba tanto tiempo es casi imposible. Aunque las camadas que vienen puede hacer las cosas muy bien y darnos más alegrías.

19 de junio de 2012, 12:23  
Blogger Bernardo said...

Eso es lo que tenemos que hacer, disfrutad de la generación de oro mientras dure y aunque pierda, después de ellos la cosa estará difícil.
Mirotic puede sentirse o ser del país que quiera, pero si con la camiseta de España lo da todo, yo nunca me quejaré de él.
O acaso no sabemos todos que Ibaka es congoleño y él se siente del Congo?

19 de junio de 2012, 15:47  
Blogger michelle said...

STOCKTON, de traca que ya nos agarremos a esas fuentes..... si mirotic hubiese querido jugar con su patria y no con españa lo hubiese hecho. Desconozco que intuicion te empuja a defender eso.
No es que la lista me quite el sueño más que la de francia o la de grecia, de hecho la francesa me interesa bastante más, pero coincido en esta ocasión plenamente con HECTOR, bidean elkartzen, sergio me sobra totalmente, aunque ahi no soy objetivo porque idolatro desde siempre a raúl!!!! la baja de mumbru es vergonzosa, más en una lista mal hecha donde aparecen 4 escoltas y un solo alero que además no va a jugar de 3 sino de 4, vamos, un desproposito confeccionado politicamente. Reyes no da el nivel,pero la lista es política y sabemos que hasta que quiera va a ir..... la polémica de mirotic es complicada, veremos si scariolo aprovecha a IBAKA, en el europeo no lo hizo y dudo que lo sepa hacer, para su sistema yo tengo claro que llevaría a vazquez y mirotic.
Tengo claro que no os doy medalla esta vez.

19 de junio de 2012, 17:25  
Blogger michelle said...

PETER, que ahora me vengas con que vazquez es un pusilanime..... lo que me faltaba, a vazquez se le ha ninguneado una y otra vez en la s eleccion española, discriminándolo descaradamente respecto a alguno que no hace falta nombrar, y cuando les conviene se le pide compromiso???? un poquito de coherencia PETER, o convertimos esto en el hello!!!!!!!

19 de junio de 2012, 17:28  
Blogger Bernardo said...

Es que para jugar con la selección solo se pide una única cosa, estar disponible cuando le convenga al seleccionador y para hacer el trabajo que el seleccionador te pida. Lo aceptas sin rechistar y das las gracias.
Vázquez es bueno, pero nunca ha sido básico en la selección, prescindiendo de él nos ha ido maravillosamente bien.
La selección española no está para ir de figurita, atraer los flases de las cámaras y aparecer en la revista Hola, para eso estaba Longoria en la francesa.

19 de junio de 2012, 18:33  
Blogger michelle said...

BERNARDo, tú has estado en alguna seleccion en tu vida?????? me parece que el reloj se te paró hace tiempo..... y desde luego si alguien no va de figurita ese es vazquez!!!!!
En hora y media el funeral del tarugo!!!!!!

20 de junio de 2012, 1:34  
Blogger michelle said...

El arranque esperado, la inutilidad d e heat perdiendo balones como en un circo malo...... westbrook asistiendo a perkins!!!! por que esta puta serie no ha terminado 4-0 como era debido???????

20 de junio de 2012, 3:12  
Blogger michelle said...

Primer tiempo muerto del negado. Tendré que estar pendiente de todo para enterrar a esa caricatura de jugador de basket?????
GO THUNDER!!!!

20 de junio de 2012, 3:13  
Blogger michelle said...

Segunda de ibaka!!! entra collison, todo en orden, como demonios juega este tipo con 4 pequeños otros días???????

20 de junio de 2012, 3:19  
Blogger michelle said...

Thunder domina el rebote y domina el partido!!!! ver correr a los heat da vergüenza ajena, patético!!!!!

20 de junio de 2012, 3:21  
Blogger michelle said...

Sobran comentarios, los 3 altos de OKC son indefendibles, por que no se jugó asi antes????? para dar emoción?????? esto es 4-2 y punto pelota......

20 de junio de 2012, 3:25  
Blogger michelle said...

+13 cuando colocamos los dos bases en pista, que siempre es mucho mejor que 4 peques con westbrook, harden, sefo.....

20 de junio de 2012, 3:28  
Blogger michelle said...

33-19, la zona de los heat es el puto cementerio de ARLINGTON!!!!!! un txollo!!!! si continuamos martilleando dentro no ganamos, ganamos fácil!!!!

20 de junio de 2012, 3:36  
Blogger michelle said...

Este es el problema de los 4 peques!!!! se olvida el sistema y se comienza a hacer el jilipollas desde fuera, parcial de 0-7 y la ameba de brooks poniendo cara de spoelstra en la banda, que esto no es cuántica hostias!!!!! por cierto, harden se confirma que no se ha vestido, estará en su casa.....

20 de junio de 2012, 3:43  
Blogger michelle said...

Vuelve ibaka y retorna el orden. se ha regalado hasta el rebote...... y messina vuelve a moscu, lo increible es que haya aguantado alli diez meses!!!!!

20 de junio de 2012, 3:50  
Blogger michelle said...

le cae la tercera a ibaka!!! los peques han tirado los 13 puntosds de ventaja!!! RW sosteniendo al equipo, harden lamentable y el tipo no lo sienta, con dos huevos!!!!!!
brooks al nivel de lo peor nunca visto en un banquillo.....

20 de junio de 2012, 4:00  
Blogger michelle said...

halftime, 49-46 arriba, resumen claro: con dos pivots +13 y rebote ganado, sin ellos -10 y rebote perdido.
Estamos en manos d e brooks y el virus de la mona de popovich, sin eso no existe final.

20 de junio de 2012, 4:08  
Blogger michelle said...

3 triples de heat les dan una minima ventaja, pero con este planteamiento el rebote protegido y en cuanto bajen porcentaje OKC debe ganar.

20 de junio de 2012, 4:34  
Blogger michelle said...

Momento habitual de peligro en miami, si los thunder se pierden en el arbitraje kontuz.... por fin le dan una bola a ibaka!!!!!

20 de junio de 2012, 4:42  
Blogger michelle said...

OKC abusando una vez más del individualismo contra una defensa KO en la zona!!!!! y collison desaparecido??????
El dato de la noche: el tarugo lleva las mismas asistencias que toda OKC!!!!!!!!
no hacemos un pick desde el primer cuarto.

20 de junio de 2012, 4:46  
Blogger michelle said...

El desajuste de harden con el tarugo de los 4 peques es brutal!!!!!
75-79 abajo, es increible que brooks se empecine en este juego, vamos a quedar en manos de RW y durant unicamente.

20 de junio de 2012, 4:57  
Blogger michelle said...

Mamma mia que desastre de harden!!!!!! terrific!!!!!

20 de junio de 2012, 5:03  
Blogger michelle said...

CONFIRMADO, spoelstra no es el mayor inutil de la liga!!!! llevo dos horas diciendo que harden es un puto desastre y no lo sienta!!!!! lo de ibaka es alucinante, lleva más minutos sentado que de pie, y perkins idem!!!! es que es para colgarlo de un pino moribundo!!!!

20 de junio de 2012, 5:07  
Blogger michelle said...

WESTBROOK sosteniendo a OKC de manera agónica, hasta que n la ameba tome un a decision?????

20 de junio de 2012, 5:11  
Blogger michelle said...

Vuelve ibaka, algo es algo.... RW 37 puntos!!!! están en el alambre. Pero kontuz que miami lee fatal los partidos, si no le dan bolas a bosh hay esperanza

20 de junio de 2012, 5:15  
Blogger michelle said...

El tarugo se ha hecho daño jugando horrible, pero OKC ya está en la esquizofrenia aguda: solo existe RW y hoy no es el culpable, qué koño hace harden en pista todavía??????

20 de junio de 2012, 5:19  
Blogger michelle said...

Sin el tarugo estan muertos, ya es ARLINGTON sin agua.... vuelve cojeando, pero dos abajo

20 de junio de 2012, 5:25  
Blogger michelle said...

Esta cojo y le conceden el tiro exterior, merecen perder por burros!!!!! es que ni laso fijate, cabe ser más zopenco??????? a un tipo cojo no le des el tiro, fuerzale a penetrar!!!!!
2 minutos, 5 abajo...... a ver la vuelta del TO

20 de junio de 2012, 5:28  
Blogger michelle said...

El tarugo cojo total, pero wade ha metido dos balones claves a bosh, a OKC solo le queda morir atras y orar por RW, no merecen ganar.....

20 de junio de 2012, 5:32  
Blogger michelle said...

Si estaba preparada una medalla A SPOELSTRA, han muerto defendiendo el pick a bosh y chalmers ejecuta la penetracion indirecta!!!!

20 de junio de 2012, 5:35  
Blogger michelle said...

RW la caga como corresponde as un descerebrado, solo tenían 4 de posesion y regala la falta, no conocen ni el reglamento dios!!!!!! en una lucha se respeta el reloj!!!!!

20 de junio de 2012, 5:39  
Blogger michelle said...

EL resumen es claro: planteamiento asqueroso de brooks y derrota merecida. OKC con dos pivots en pista ha ganado el partido por 7 puntos, con los pequeños ha hecho el ridículo!!!! veremos que tiene el tarugo porque el dolor era insoportable, si es serio se acabo la final, de lo contrario habrá que ver qué decide la ameba del banquillo azul.....

20 de junio de 2012, 5:41  
Blogger Peter Mihm said...

Eso de ver política por todas partes... Puff.

La selección no es un plantel de los mejores, es un equipo, un grupo. Luego se puede decir que si Mumbrú, que si Raül...

Vázquez no va porque se borra cuando le conviene. Como en el pasado Europeo. Reyes va porque con estos JJ.OO. cierra un ciclo que ha llenado de rebotes, garra y ejemplo. Y este año ha sido bastante bueno para él.

A mí el bloque me gusta, aunque no haya treses. Y creo que lo harán bien. ¿Medalla? Si es que ya todo parece fácil, cuando no lo es. Creo que estaremos en la lucha.

LeBron, a un paso de su primer anillo. Me quito el sombrero.

¿El 'Hola'? Gran revista en su género. Hay que joderse...

20 de junio de 2012, 7:01  
Blogger michelle said...

PETER, eres tú el que le llama tonto, no yo, si se borra porque le conviene no lo será tanto..... si reyes va por decreto eso si que es política!!!!!!

20 de junio de 2012, 13:51  
Blogger Peter Mihm said...

La carrera de Vázquez está marcada por los 'interruptus'. Lo de los Magic fue de traca, y con la selección ha tenido alguna salida de pata de banco. Cuentan que es su mujer la que hace y deshace. Yo creo que su carrera se ha quedado a la mitad de lo que podía lograr, y es una pena porque tiene madera de gran jugador.

Felipe no va por 'política'. No sé qué es eso. ¿Es del PP? ¿Es del PSOE? ¿O de algún sindicato? Felipe se ha ganado ir por su corazón y por su carrera. Y porque es capaz de aportar cosas a este grupo que Fran Vázquez no sabe ni lo que son.

20 de junio de 2012, 13:55  
Blogger Peter Mihm said...

Michelle, eres todo un 'hater'.

20 de junio de 2012, 14:33  
Blogger michelle said...

PETER, me estás diciendo que si felipe está mal y vazquez bien hay que llevar a felipe por el bien d el grupo. A coger el diccionario, eso se denomina politica.
Lo de "hater" me lo tomo como un cumplido, en serio. Y ya me puedes soportar estos días, porque voy a abandonar este deporte con todo el dolor, pero gritando!!!!!

20 de junio de 2012, 21:08  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de 'hater' es más un cumplido que otra cosa. En serio. ;))

Sobre lo de Felipe. Para mí, lo primero es que Felipe está bien. No, bien no, muy bien.

Y lo segundo es que si tú tienes a dos buenos jugadores. Uno de ellos se adapta al grupo a la perfección y es un valor seguro. Y tienes a otro, con talento, con unas condiciones espectaculares, pero que no encaja en tu grupo. Pues como es lógico llevas al primero.

Tú lo llamas política. Yo lo llamo buscar lo mejor para el grupo. Y creo que es de lo que se trata.

Te recuerdo que sin Vázquez hemos sido campeones del mundo, campeones de Europa y subcampeones olímpicos. Creo que queda claro que no se le ha echado de menos, a pesar de ser un muy buen jugador.

¿Política? No me jodas, que ya bastante nos dan la barrila los pelmas que tenemos en el gobierno y la oposición...

21 de junio de 2012, 8:27  
Blogger Peter Mihm said...

Podían haber metido a Vázquez en eso que llaman Selección 2014. Jajajaja.

Seguro que a su chica le hubiera encantado.

Tengo mucha curiosidad por ver qué hace Fra este verano. Estoy convencido que se queda en el Barça... con contrato corto y a la baja.

21 de junio de 2012, 8:29  
Blogger michelle said...

No soy yo PETER, los griegos a buscar el bien del grupo lo llamaron politica. Lo que me sorprende es la inquina que le tenéis a vazquez.....
respecto a la barrila que os dan lo tenéis fácil, "pelear" contra esos pelmas!!!! y se de sobra que felipe este año no está bajo de forma como otras veces, pero es peor que vazquez, de eso trata el debate.....

21 de junio de 2012, 15:24  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no digo que sea mejor que Vázquez. Digo que es mejor para el equipo que Vázquez. Y de eso se trata.

No sé si a Vázquez le tenemos inquina. A mí me parece que es un gran jugador que ha dejado pasar todos los mejores trenes de su carrera. Pudo haber jugado con los mejores Magic de Howard y se fue al Akasvayu...; pudo haber estado con la selección y alcanzar la gloria, y puso excusas pueriles para no estar.

Está claro que cada uno tiene una ambición. Pero la suya, en lo deportivo, es escasa. Respeto sus decisiones, pero no las comparto.

Fran tiene ya 29 años. Con el Barça ha gando cosas importantes, pero yo creo que es un jugador llamado a alcanzar cotas más altas. Tal vez él tenga mal de altura...

22 de junio de 2012, 9:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.