25.5.12

Wade lleva a los Heat a la Final del Este

Pacers 93-105 Heat (2-4)
Indiana empezó dominado el partido, con ventajas que llegaron a ser de hasta 11 puntos, pero LeBron James y Dwyane Wade no estaban por la labor de permitir ese tipo de situaciones. Wade firmó 26 puntos antes del descanso y los de Florida se retiraban tras dos cuartos con las espadas en todo lo alto con un marcador de 53-51.

En el tercer y último cuarto Miami mandó sobre el parquet de manera total (40-54). Wade terminó con unos tremendos 41 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, con 17 de 25 en el tiro y 7 de 8 desde la línea de personal. LeBron James también estuvo sobresaliente con 28 puntos (12 de 23), 6 rebotes y 7 asistencias. Con la lesión de Bosh los dos tuvieron claro que era su momento. Subieron sus prestaciones y dejaron en la cuneta a un eeuipo complicado como los Pacers.

En Miami también estuvieron a  buen nivel Mario Chalmers (15, 2 y 2), Mike Miller (12, con 4 de 7 en el triple) y Joel Anthony (5, 3 y 2 tapones). Los demás apenas aportaron algo al bien común con las ausencias por sanción de Haslem y Pittman.

En los Pacers, David West (24 y 5), Danny Granger (15, 4 y 4), George Hill (18, 2 y 5), Paul George (11 y 10) y Roy Hibbert (12 y 8) estuvieron un peldaño por debajo de sus prestaciones.

Y han quedado definidos los mejores quintetos de la temporada:

Primer quinteto:
Chris Paul
Kobe Bryant
LeBron James
Kevin Durant
Dwight Howard.

Segundo quinteto: 
Tony Parker
Russell Westbrook
Kevin Love
Blake Griffin
Andrew Bynum.

Tercer quinteto:
Rajon Rondo
Dwyane Wade
Carmelo Anthony
Dirk Nowitzki
Tyson Chandler.

21 Comments:

Blogger Héctor said...

De los quintetos, para no darle más vueltas, sólo digo que con la temporada que ha hecho SA debería estar Duncan, aunque sea en el tercero (vamos, antes que Dirk...). Pero ya en el All Star hablamos de esto...

25 de mayo de 2012, 7:16  
Blogger Peter Mihm said...

Y en la ACB:

Real Madrid 71-81 Caja Laboral (Lampe, 21 puntos y 11 rebotes; Nemanja Bjelica, 14).
Regal Barcelona 84-57 Valencia Basket (Lorbek, 15; Ndong, 14; Mickael, 14).

25 de mayo de 2012, 7:22  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y Chandler? Qué pinta ahí, por favor...

25 de mayo de 2012, 7:22  
Blogger Héctor said...

Jajajaja... sí que es verdad...

25 de mayo de 2012, 7:41  
Anonymous stockton said...

Una pena lo de Indiana, pero cuando Lebron y Wade firman partidazos es muy dificil ganarles.Espero que ese equipo crezca porque su planteamiento de juego en equipo creo que es muy necesario en una liga tan individualista.

Respecto a los equipos, pues que Tyson Chandler esté en el tercero es una broma de muy mal gusto. Pero yo ya he perdido la fe en la liga, no me interesan sus premios, ni el All Star basura de los últimos años y en general que prime más el espectáculo que el baloncesto.Ahora sólo cuenta que los mediáticos estén por todos lados,sin importar realmente si lo merecen o no. Ya sólo me fijaré en los partidos interesantes. Es demasiado lamentable asistir a estas cosas.

25 de mayo de 2012, 8:48  
Anonymous stockton said...

Y en acb, mucho me temo que el efecto Laso se está diluyendo como un azucarillo.Ojalá me equivoque y tenga que rectificar, pero el partido de ayer no me pudo dar peores sensaciones. Que un jugador como Lampe, que no es manco pero tampoco olajuwon, se comiese al Madrid, dice mucho de su defensa.Carroll no está fresco, y eso el Madrid lo nota mucho.
Laso no aporta variantes tácticas y ayer Dusko le planteo una defensa que lo dejó en bragas. Veremos que ocurre pero veo chunga la cosa, más por sensaciones que por otra cosa.

25 de mayo de 2012, 8:51  
Anonymous Ramón P.C said...

Yo tampoco hablaré más de quintetos, pero me parece claro que Kevin Love debería en el primer quinteto en lugar de Howard.

Bien, Miami aleja fantasmas y ya está en la Final de Conferencia.
Tantas críticas (creo que justificadas), y al final, estarán luchando por el anillo.

25 de mayo de 2012, 9:14  
Anonymous Ramón P.C said...

Anoche se hablaba del seguro adiós de Howard de Orlando . Parece que está claro y les va a dejar con una mano delante y otra detrás.

Nets, Lakers, Dallas, Celtics,.... Veremos. Será el culebrón del verano.

25 de mayo de 2012, 9:31  
Anonymous Anónimo said...

@Stockton una vez completamente de acuerdo con tu opinión tanto sobre la NBA como la ACB.

Respecto a los quintentos, es curioso que no haya nadie de los Bulls, menos mal que hemos quedado primeros del este que sino,...

Me da pena la eliminación de Indiana, y aunque no me gusta el planteamiento de Miami, hay que felicitar siempre al ganador.

Saludos tras el comienzo de la fiesta de la cerveza de donde vivo, dolor de cabeza? eso no es nada.

Klingsor

25 de mayo de 2012, 9:48  
Blogger Peter Mihm said...

Por partes.

-Kevin Love es un forward y por eso no puede entrar por Howard... que si no.

-Dwight Howard no dejará en bragas a Orlando. No porque se comprometió a seguir. Vamos, que les dejará, sí, pero a cambio de algo. Los Lakers deberían volver -ahora sí- a intentar algo. Se ha hablado del interés por Deron y por D-Ho. Complicadísimo, está claro, pero...

-Los Bulls han destacado por su buen trabajo de equipo, pero la lesión de Rose ha hecho que ningún otro jugador haya estado a nivel estelar. Como equipo, eso sí, chapeau.

-Y el Madrid estuvo más o menos bien tres cuartos. Pero lo del último fue una broma. La defensa fue una calamidad. Lampe estuvo enorme, pero es que Bjelica renació. Laso no tuvo su día, pero los que tienen que bajar el culo en la cancha son los jugadores. Suspenso a las dos partes. Aún así esto no ha hecho más que empezar. Pero claro, un equipo que tiene a Teletovic, Lampe, San Emeterio, Nocioni, Prigioni... no es una broma. Es un conjunto muy serio.

25 de mayo de 2012, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

Y esta noche, #dormiresnecesariocuandohaysueño y #desayunaralasnuevemedasubidón.

25 de mayo de 2012, 10:02  
Anonymous Ramón P.C said...

Aceptando pulpo como animal de compañía, Durant tampoco es un 4....

25 de mayo de 2012, 10:09  
Anonymous stockton said...

Pero es lo que se considera un Forward, que engloba a los 3 y 4, supongo que por ahi irán los tiros.
Mi crítica a Laso es que no motivó adecuadamente a sus jugadores, y no planteo soluciones tácticas a la defensa de Dusko. Pero está claro que los culpables finales son los jugadores. Ya digo que veo dificil la serie no porque no puedan ganar los partidos si no porque no me da esa sensación. Este es más o menos el juego del Madrid mucho ataque, y poca defensa, y cuando un equipo les para, no son capaces de bajar el culo y así es muy difícil ganar frente a equipos de tanta calidad.

25 de mayo de 2012, 10:58  
Anonymous horry said...

Bueno, y sobre traspasos, decir que ayer Daimiel hablaba sobre dos o tres posibles destinos de Gasol.

1. A Miami (si estos no consiguen el anillo o caen en final de conferencia, podria haber mas opciones) por Bosh y Chalmers.

2. Philly, por Iguodala y Hawes.

3. Chicago, por Boozer y Korver.

Todo esto responde a que Lakers estarian buscando en el mercado un 4 abierto.

Decia tambien algo de Dallas o Minesota, pero no le daba mucho credito

25 de mayo de 2012, 11:59  
Blogger Héctor said...

Pues ojalá sea a Chicago por Boozer y Korver... @Klingsor y yo daríamos botes de alegría, jajajaja
Lo malo es que en mis Bulls volvería a jugar de 4... y yo sigo pensando que Pau necesita volver a jugar de Center para salirse.

Visto así, igual Miami sería un destino de lujo para él...

25 de mayo de 2012, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

Correcto. En estas votaciones son dos guards, no un point guard y un shooting guard; y dos forwards, no un small forward y un power forward; y un único center.

25 de mayo de 2012, 12:18  
Blogger Peter Mihm said...

Cualquiera de las tres opciones creo que sería buena para Pau, aunque la de Miami y Chicago serían excelentes, claro.

Sobre lo del Madrid de basket, sin duda lo de ayer fue un penoso final para sus seguidores. Es cierto que Laso no acertó con los ajustes necesarios para dominar el tramo final.

Es curioso, pero Laso, que no cuenta demasiado con Mirotic, seguro que le añoró anoche para emparejarse con Lampe. Hubiera sido un bonito duelo. Al parecer también tiene compicado estar en el segundo...

25 de mayo de 2012, 12:25  
Blogger Unknown said...

Cuando Lebron-Wade estan jugando asi es dificil ganarle a miami

Creo que sacar a Bosh del proyecto Miami Heat seria un golpe bajo para el.
Yo como fan de Gasol creo que deben cambiar de equipo YA!!. Lo quiero ver en un equipo con posibilidades de Playoff y con buen talento joven.

Me gusta minesota para el. Pensar en una dupla Gasol-Love seria genial.

25 de mayo de 2012, 15:38  
Blogger michelle said...

Por alusiones STOCKTON, ya que fui el único que pusó a parir a LASO y su madrid!!!!!
En serio has notado algún cambio?????? que le entrasen los balones a dos jugadores en la final de copa, un partido aislado, no variaba nada. Califique la temporada de ridiculamente patética y el tiempo me va a dar la razón. Justificar una plantilla multimillonaria del madrid en base a una copa es risible cuanto menos. El milagro es que a floren no se le hinchen y no cierre.......
RAMON, por el anillo luchan desde diciembre, con la turra que dan...... la cuestión es que ese equipo, tal y como está diseñado, no digamos ya "dirigido" no tiene ninguna posibilidad de ganarlo. Nadarán, que naden, para ellos no existe la orilla.....

25 de mayo de 2012, 18:20  
Blogger Héctor said...

No se, michelle... aunque es verdad que en defensa a veces hacen partidos (o cuartos) penosos, a mi me gusta el juego ofensivo del Madrid. Me parece de los equipos que hacen un juego más rápido y alegre de la ACB. Bueno, es mi opinión...

Entiendo que el objetivo debe ser siempre hacer buen papel en las tres competiciones, y de la misma manera que tu dices que en la final de copa 'le entraron balones a dos jugadores', yo creo que en la euroliga no se metió en cuartos por un partido desastroso. Solo uno, en todo el Top16. El de casa contra Montepaschi. El resto, no estuvo mal. No se puede ganar todo.
Ayer el final fue lamentable. Espero que se levanten, aunque creo que se ha puesto la cosa complicada. En las series al mejor de 7 no es tan grave empezar así pero al mejor de 5...

25 de mayo de 2012, 19:03  
Blogger michelle said...

Que no estuvo mal???? te perdiste el partido de bilbo sin duda, tuviste suerte!!!!! y la primera fase fue bien mediocre.
Lo de la milonga del basket ofensivo es resultona, pero no hablamos de juveniles, hablamos de competición profesional. Primero debes crear un equipo que compita. A partir d e ahi oye, yo también prefiero la final de la euroligue a 90 que a 50, pero el madrid es simplemente patético y el peor TAU de la decada lo ha demostrado. La comparativa es diafana: ha llegado sito alonso y DONOSTIA ha visto la luz, dios mio que temporada, sin alardes, compitiendo honestamente. Lo de los dos últimos años era insoportable.......

26 de mayo de 2012, 2:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.