13.5.12

Pau Gasol, clave en el séptimo ante Denver

Lakers 96-87 Nuggets (4-3)
Los Lakers dominaron buena parte del choque, pero entraron en el último cuarto con todo por decidirse. Pau Gasol y Andrew Bynum dominaron en la pintura; Kobe Bryant optó por buscar lo mejor para su equipo en todo momento y Metta World Peace y Steve Blake ayudaron a base de bien. Pau terminó con unos sensacionales 23 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 4 tapones; cargó el rebote de ataque de manera espectacular (11 rebotes ofensivos) y algunas de sus canastas fueron providenciales. A su lado, Bynum se fue a 16 puntos, 18 rechaces y 6 tapones. Kobe, muy sobrio, firmó 17 puntos y 8 asistencias. MWP añadió 15 tantos, 5 rebotes y 4 robos, y Steve Blake encontró el camino del triple:5, de 6, para 19 puntos.

Los Nuggets no perdieron la fe en el resultado y lucharon hasta el final. Al Harrington bregó de lo lindo para irse a 24 puntos. Ty Lawson pudo haber sido más decisivo, pero se diluyó en parte al final (24, 5 y 6). Y Faried (6 y 10), Afflalo (15), Miller (3, 11 y 8) y McGee (6, 14 y 5 tapones) se batieron el cobre.

Celtics 92-91 Sixers (1-0)
Rondo y Garnett llevaron a los Celtics a una victoria muy trabajada, después de ir casi todo el partido por detrás en el marcador. Rajon Rondo firmó otro de sus habitualees triples dobles: 13 puntos, 12 rebotes, 17 asistencias y 4 robos. Y anotó algunas de las canastas clave en el tramo final. A su lado, Kevin Garnett, que parece descumplir años, se fue a 29 puntazos. Pierce (14, 6 y 6), Bass (10 y 4), Allen (12) y Bradley (8) fueron los otros destacados. En Philly, Iguodala (19, 6 y 6), Turner (16, 10 y 3), Allen (12 y 6) y Hawes (15 y 8) lograron el éxito.

8 Comments:

Anonymous Ramón P.C said...

Sensacional Pau Gasol en el partido decisivo de la eliminatoria. Se lo merecía.

Y geniales los Celtics, sobre todo el TD Garden. Perdiendo durante todo el partido y a falta de 3 minutos la cancha rugiendo.

13 de mayo de 2012, 12:26  
Blogger Enric Morrow said...

Lo que (creo) que saca de quicio a los americanos es que Gasol es capaz de esto, e incluso más, pero a veces se diluye, se deja ir por la deriva del equipo, y no se impone todos los días... cierto es que la implicación día a día en el equipo no se ve en las estadísticas y es difícil de apreciar, claro..

Más partidos así, más...

(y Rondo va camino de convertirse en un Jason Kidd 2.0, por la facilidad de llegar al triple-doble)

13 de mayo de 2012, 13:21  
Blogger Felixman said...

Si ayer muy bien, y destacar también lo bien que jugó Denver, sin rendirse en el tercer cuarto y con un gran concepto del juego en equipo.
Por cierto después de lo machacados que acabaron ayer el primero contra Thunder palman seguro

13 de mayo de 2012, 17:46  
Blogger Samuel said...

Gasol genial en ambos costados de la cancha, muy enfocado todo el partido, luchando cada rebote. Ese es el jugador que admiro. En general los Lakers estuvieron bien, con un Kobe solidario que hizo que sus compañeros se involucraran en el partido.

En gran forma regreso MWP, fundamental su aporte para ganar.

13 de mayo de 2012, 18:06  
Blogger Héctor said...

Vaya castaña de Final Four!!!! Vaya juego cicatero y flojo de todos, pfffff...
Por poco no llegan ni a 60!!!! como sigan en esa progresión un año de estos la final terminará 40-38...

Menos mal que anoche echaron en Teledeporte la Final de los JJOO USA-Yugoslavia y la semana pasada el España-USA de Pekin... ¡Que difícil es ver buen basket a veces!

13 de mayo de 2012, 22:22  
Blogger michelle said...

Bueno, OLYMPIAKOS ha salvado el honor europeo. Merecidisima victoria con spanoulis y papanikolau enormes!!!! el CSKA sin entrenador y amarrategi hasta la vergüenza. Debían perder. Me alegro de haberme desconectado el finde, porque me he ahorrado tener que felicitar a las legiones de retrasados que han vuelto a edificar la ignominia en la NBA. Que un tipo como el tarugo lleve ya 3 MVP es la mayor aberración de ese palmares.
No he visto a memphis con lo cual no puedo escribir nada. Vaticino 4-0 de spurs seguro. Lakers podría aspirar al 4-1, no más. Y viendo los últimos 5 minutos de heat me voy a soñar en verde.......

14 de mayo de 2012, 0:39  
Blogger Peter Mihm said...

La Final Four no ha sido para que nos enamoremos, pero ese final con Olympiakos dando la vuelta al marcador y esa canasta final han merecido la pena.

En la NBA veo favoritos a Boston, Spurs y Thunder. Y en el Heat-Pacers no lo tengo tan claro a pesar del primer partido.

14 de mayo de 2012, 7:02  
Anonymous Pau Gasol Baloncesto said...

Estos Lakers actualmente sin Pau Gasol no son muy allá. Siguen siendo leyenda en el baloncesto en gran parte por Pau Gasol.

17 de mayo de 2012, 22:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.