14.5.12

Memphis cae en el séptimo

Grizzlies 72-82 Clippers (3-4)
Memphis se desinfló en el último cuarto del partido y los Clippers, con un parcial de 16-27 en el mismo, se llevaron el séptimo partido y el pase a la segunda ronda de los playoffs. No estuvieron nada bien los de Lionel Hollins en momentos clave y la segunda unidad angelina hizo mucho daño: Reggie Evans (9 rebotes y buena defensa), Kenyon Martin (11 y 10), Nick Young (12), Mo Williams (9) y Eric Bledsoe (8). Ellos  y Chris Paul (19, 9 y 4) compensaron el flojo papel de los titulares: Griffin (8 y 4), Butler (8 y 5), Jordan (0 y 3) y Foye (6, 2 y 2).

En los locales, Marc Gasol (19, 5, 2 y 3 tapones), Rudy Gay (19 y 9), Zach Randoph (9 y 12), Conley (7, 2 y 5), Tony Allen (7 y 4) y O.J. Mayo (4, 7 y 2) adolecieron de ese punto extra tan necesario en playoffs. Faltó algo de cabeza y un plus de corazón. Los Clippers lo tuvieron y ahora se verán las caras con los Spurs.

Heat 95-86 Pacers (1-0)
Algo parecido sucedió en el primer partido de la serie entre Miami e Indiana. Los Pacers fueron mandando en el marcador con solvencia, pero en el tercer cuarto los de Spoelstra pusieron más actitud y en el último parcial mandaron casi a placer. Roy Hibbert (17 y 11), David West (17 y 12) y Tyler Hansbrough (8) dominaron en la pintura en la primera parte, pero luego bajaron su aportación de manera significativa. LeBron James recibió su premio como MVP de la regular season y luego dejó claras sus condiciones en una gran segunda parte.

El Elegido terminó con 32 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias; +12 con él en cancha. Wade (29 y 4 asistencias) fue el otro gran apoyo de LeBron en unos Heat que perdieron a Chris Bosh (13 y 5), lesionado en la zona abdominal tras un mal gesto en un mate. Sólo Joel Anthony (9 y 7) aportó algo de estadística desde el banquillo.

Hoy:
Celtics - Sixers (1-0)
Thunder - Lakers.

Mañana:
Miami - Indiana (1-0)
Spurs - Clippers.

29 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Veremos el alcance de la lesión de Bosh, que puede llegar a ser muy importante para el desarrollo de esta serie.
Con o si él, veo a los Heat muy favoritos, los Pacers son un buen equipo, pero creo que les va a faltar creerse que pueden pasar la eliminatoria, quizá este año aún les vengan muy grandes los PO.

14 de mayo de 2012, 10:02  
Blogger Mo Sweat said...

Por el único sitio donde les pueden hacer daño a los Heat es desde el juego interior, donde no es que vayan muy sobrados... Aunque claro, con LeBron capturando 15 rebotes tampoco les hace mucha falta.

Lo mejor para los Heat es que no van a encontrarse por el camino a ningún rival que posea un juego interior muy dominante, si exceptuamos esta segunda juventud de Garnett, que está realizando verdaderos partidazos... Pero a día de hoy la extrema veteranía de los Celtics lo tiene muy difícil contra las poderosísimas piernas de Miami.

Tal vez donde podrían sufrir más sería en una hipotética final NBA frente a Lakers o Spurs... Más Lakers, cuyo juego interior es algo más joven y poderoso... Será interesante verlo.

Saludos.

14 de mayo de 2012, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Hola, cracks. Yo creo que los Pacers le pueden dar más de un susto a estos Heat, sin Bosh.

Hibbert y West son dos buenos interiores y habría que optimizar su rendimiento y sacar partido de ellos.

Además, ayer Paul George y Danny Granger, sobre todo éste, estuvieron casi desaparecidos. Ayer hicieron el pardillo, pero ojo al segundo partido.

Con los cruces de ahora, lo normal sería que las Finales de Conferencia fueran:

Heat - Celtics.
Spurs - Thunder.

Aunque les doy algunas opciones a los Pacers, y sueño -más que otra cosa- con algunas para mis Lakers. Veremos.

14 de mayo de 2012, 10:23  
Blogger Bernardo said...

La verdad es que en el oeste hay dudas, qué LAL nos vamos a encontrar?
Creo que las piernas de OKC los arrollarán, si LAL ha sufrido ante las piernas, calidad y el corazón de Denver los Thunder poseen un poco más en esos tres aspectos. Todas las remotas opciones de LA pasan por que Kobe juegue en assist mode hasta el último cuarto.

Gracioso fue escuchar ayer "beat LA" refiriéndose a los Clippers

14 de mayo de 2012, 10:58  
Blogger Héctor said...

¿De verdad dais 0 opciones a Philly?
Me parece que su fortaleza es la misma que su debilidad: no tener ninguna superestrella.

Tiene la tranquilidad que cuenta con 7-8 jugadores que aportan (Lou, Jrue, Evan, Iggy, Thaddeus, Brand, Hawes... y si me apuras Allen) así que si uno está flojo, no pasa nada...

PERO, por ejemplo, ayer con las cosas mal, LeBron ganó el partido casi solito. Se lesiona Bosh, llegan al descanso perdiendo... y en la segunda parte, 24 puntos, 9 rebotes y arreglado. Philadelphia no tiene a LeBron, Durant, Kobe...

En la porra de Facebook yo fui el UNICO que apostó por Clippers contra Memphis... así que igual sigo acertando, jajajajaja

14 de mayo de 2012, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no le doy 0% de opciones a Philly. Pero veo a los Celtics muy centrados.

Los Sixers tienen muchos jugadores, pero Holiday no es Rondo; Evans no es Pierce ni Brand, Garnett... Voy por ahí.

Pero peligrosos son. Son jóvenes y tienen esa frescura tan necesaria en playoffs. Aunque no sólo de piernas frescas vive el basket.

14 de mayo de 2012, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Calendario:

Leo que Lakers y Thunder juegan hoy lunes y el miércoles en OKC; viernes y sábado, en LA; lunes en OKC, miércoles, en LA; y domingo en OKC. La semana obligatoria es durísima; la 'opcional' más normalita.

14 de mayo de 2012, 12:13  
Blogger Peter Mihm said...

Spurs y Clippers también tienen un sábado y domingo seguidos...

14 de mayo de 2012, 12:16  
Blogger Héctor said...

Ya, a eso me refería... en PO es lo que marca la diferencia. Si Rondo, Pierce o Garnett se les mete en la cabeza ganar el partido (como ayer a LeBron) pues lo ganan. Y los Sixers no tienen eso.

Pero...

14 de mayo de 2012, 12:20  
Blogger Bernardo said...

A mi personalmente me gusta que jueguen el viernes y el sábado, así dispongo de más tiempo para verlos.
Por mi parte no le veo problema, solo espero que no continùen las lesiones.

14 de mayo de 2012, 12:34  
Blogger Peter Mihm said...

Con el tute que llevan es fácil ver un día a uno de los cracks hacer un partido pésimo y al día siguiente uno brillante. Aquí no cabe la relajación. Y, en efecto, las lesiones pueden decidir alguna que otra serie.

Ejemplo: Pau ha jugado 72 partidos en poco menos de cinco meses. Demoledor. Y con 37 minutos por noche. Es fácil exigir, pero es más justo quitarse el sombrero. Y no hablo sólo de Pau, claro.

14 de mayo de 2012, 12:53  
Anonymous Anónimo said...

Las lesiones ya han decidido series, véase Bulls-Sixers, y creo que van a decidir más.
La RS ha sido muy dura y los PO lo están siendo también, quizá este año los equipos con piernas jovenes tengan más opciones que nunca a ganar a la veterania, vamos doy favorito a OCT.
Y equipos con poco banquillo lo pueden pasar muy mal, véase Miami, que como piernan a Bosh, los otros equipos más que nunca iran al juego interior y aunque LoseBron coja 15 rebotes, no podrá hacer eso más 30 puntos por partido,hasya él tiene un límite físico.
Soy un soñador pero me gustaria ver una final Thunders Vs Pacers, y tendría el corazoón dividido la verdad.
Saludos cracks!!!

Klingsor

14 de mayo de 2012, 13:32  
Blogger Unknown said...

Increible lo de Lebron ayer se tomo el partido para el asi debe ser el la final tambien!!!
jeje

GO Heats

14 de mayo de 2012, 16:17  
Blogger Bernardo said...

No es la primera vez que LJ hace algo parecido, pero hasta ahora nunca lo ha hecho en las finales.

14 de mayo de 2012, 17:01  
Anonymous Ramón P.C said...

¡Buenas Tardes!

La eliminación de Memphis es un fracaso, si lo vemos como que eran los grandes favoritos en esta eliminatoria y empeoran su resultado respecto a la temporada pasada.

Muy bien los Clips, que rompen los pronósticos y pasan a semifinales.
Han cumplido, y ante SAS no tienen nada que perder.

Parece que lo de Bosh es serio: La eliminatoria contra Indiana se la pierde, aunque extraoficialmente se habla incluso de 2 meses.

(P.D: Escribí el primer comentario del día, pero se siguen borrando los mensajes que escribo desde el móvil).

14 de mayo de 2012, 19:12  
Blogger Samuel said...

Aunque sea soñar bastante...me gustaría otra final Lakers vs Celtics.

14 de mayo de 2012, 19:43  
Anonymous Ramón P.C said...

A los Celtics nunca se les puede descartar en nada, y menos aún, si se confirma la baja de Bosh en Miami, para una hipotética final de conferencia. (Es gracioso pensar en Joel Antohny,Turiaf o Haslem intentado parar a Garnett tal y como se encuentra éste ahora y en menor medida a Bass).

14 de mayo de 2012, 19:55  
Blogger michelle said...

Pues me alegro por bosh, lo siento pero me alegro. Sin él ya dudo de que ganen a pacers, pero los CELTICS vengan lo del año pasado fijo!!!!! y siendo cabrón también me alegraría que se perdiese londres, obligarles a buscar soluciones alternativas para igualar.......
PETER, que me vengáis ahora poniendo a gasoft de heroe griego con lo que cobra es de risa!!! heroes son pierce y garnett dejándose el alma sin piernas, y por supuesto que cobran, pero no se dejan una gota de sudor en la kantxa. Veremos en 3 horas que hace en OKC.

15 de mayo de 2012, 0:13  
Blogger michelle said...

EXTRAORDINARIA, hiperefectiva rotación de rivers. Ver esto o las patatas que nos hemos tragado por ahí.... a este ritmo celtics parecen ya pensar en la final. Solo pediría que pietrus vaya agarrando la forma. Contra miami va a ser jugador vital.

15 de mayo de 2012, 1:53  
Blogger michelle said...

KOÑO, no me puedo desviar ni un momento, me he pasado a ver un ratito a los rangers, que son la única honra de la ciudad de NY en cuanto a pelea, y estamos n8 abajo. No considero preocupante una derrota de cara a la serie, veamos como reacciona sixers para administrar ventajas.

15 de mayo de 2012, 2:49  
Blogger michelle said...

Fabulosa defensa!!!! piensa en verde PETER, hazte verde..... garnett colosal y la verdad, sixers missing en los exteriores. Nuevamente decepcionadisimo con williams, turner y holiday......

15 de mayo de 2012, 3:10  
Blogger michelle said...

Evan TURNER ha asumido liderazgo con una penetración fantástica!!!!! nos vamos igualados a 1 a phily...... ahora, el recital de los thunder!!!!!

15 de mayo de 2012, 3:27  
Blogger michelle said...

Los lakers, creyendose la monserga de su superioridad interior, están jugando a 100 puntos. Me parece un suicidio total. El duelo táctico lo tienen perdido!!

15 de mayo de 2012, 4:04  
Blogger michelle said...

Primer cuarto 30 puntazos, te lo dije hace semanas peter, con esa defensa hacen el ridiculo en PO, y va por todos, no ha defendido bien ninguno.

15 de mayo de 2012, 4:18  
Blogger michelle said...

No es por compararlo con celtics, pero e s que tras ver a los rangers como gladiators estos lakers me resultan asquerosamente pasotas y blaqndos..... solo KOBE!!!

15 de mayo de 2012, 4:34  
Blogger michelle said...

Se que es complicado PETER, estarán fundidos fisicamente, pero koño, tienes que realentizar el ritmo, agotar 24 segundos por dios; se que el entrenador es un PUTO INUTIL, pues autogestion chico.... vais camino de una humillacion tras otra..... es que pienso en spanoulis y les da mil vueltas a todos estos. BYNUM tiene cerebro?????? por preguntar, porque si alguna lumbrera ve hoty las estádisticas has igual piensa que ha jugado bien.... por no atizar siempre a gasoft!!!!

15 de mayo de 2012, 4:51  
Blogger michelle said...

Sin más historia PETER. Como digo siempre, que haya alimañas que viendo esto critican a kobe y premian al tarugo retrata a los USA.
Hazte verde PETER, hazte verde please......

15 de mayo de 2012, 5:50  
Blogger Peter Mihm said...

Los Celtics siempre están ahí en mi mente. La desidia de los Lakers me irrita. Y lo del entrenador fantasma me cabrea. No veo opción alguna ante los Thunder.

A ver qué pasa en la serie entre Boston y Philly. ¿Va a echar chispas?

Y sin Bosh a ver qué hacen los Heat. Los Pacers son buenos, aunque les falte ese pelín, ¿verdad Granger?

15 de mayo de 2012, 11:33  
Blogger michelle said...

Mi confianza en boston es total. Cierto que ayer al final Evan Turner arriesgó, pero veo a iguodala muy solo en una serie larga. Los heat condenados a palmar, sea cuando sea......

15 de mayo de 2012, 17:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.