22.5.12

Los Thunder pueden con el monólogo de Kobe; y los Celtics mandan en su serie

Thunder 106-90 Lakers (4-1)
OKC consumó la debacle de los Lakers. Un equipo pudo con un semidios del basket que anotó de manera compulsiva, pero sin involucrar a sus compañeros. Un clásico. Kobe Bryant se fue a 42 puntos, con 18 de 33 en el tiro, sumó 5 rebotes y no dio ninguna asistencia. Los números lo dicen casi todo. Pese a su esfuerzo con él en cancha el equipo acumuló un -14. Está claro que el número 24 se vació y lo dio todo, pero el baloncesto es un deporte en equipo y en la banda Mike Brown no sabe optimizar los recursos que tiene. El técnico ha demostrado su ineptitud a lo largo y ancho de la temporada y los jugadores no han estado tampoco al máximo nivel que pueden ofrecer.

Pau Gasol terminó (y es posible que haya terminado de verdad su periplo con los Lakers) con 14 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones. No estuvo inspirado en ataque (5 de 14), pero dio la cara en un sistema que no va con él. Bynum (10 y 4) dio la de arena y se fue al vestuario sin felicitar al rival; algo no funciona bien en esa cabecita. Sessions (8, 5 y 3) evidenció lo que es: un base correcto, que las pasa canutas ante Westbrook (¿y quién no?). Metta World Peace cumplió (11, 3 y 5) y felicitó a James Harden. Y el banquillo angelino 'aportó' cinco puntos, aunque claro, el titular que menos jugó dispuso de 38 minutos... Bien, Mike, bien.

En los Thunder, todo lo contrario. OKC se verá las caras con San Antonio. 8-1 contra 8-0 en playoffs. Dos equipos que llegan en perfectas condiciones y que podrán descansar hasta la madrugada del domingo al lunes. Russell Westbrook (28, 3, 4 y +25) pudo con todo. Kevin Durant (25, 10 y 4, con +25) también estuvo en su papel. James Harden (17, 8 y 4) aportó como él sabe saliendo del banquillo. Roles claros, y juego bien ejectutado. Perkins (6, 11 y 2 tapones), Ibaka (8, 6 y 3 tapones), Mohammed (7) y Collison (6 y 6) también aportaron su trabajo.

Celtics 101-85 Sixers (3-2)
Boston dio otra lección de corazón y se llevó el quinto partido ante Philly gracias al buen trabajo en el tercer cuarto y al remate final en el último tramo. Brandon Bass (27 y 6) estuvo hecho un coloso bajo los aros con 9 de 13 en el lanzamiento y 9 de 10 en tiros libres. A él se sumaron Kevin Garnett (20 y 6), Paul Pierce (16, 4 y 3), Rajon Rondo (13, 4 y 14) y Greg Stiemsma (10, 2 y 3 tapones en 14 minutos, con 5 de 5 en el tiro).

En el bando visitante, que empezó jugando fuerte, para irse desinflando poco a poco, los mejores fueron: Elton Brand (19 y 3), Lavoy Allen (12), Evan Turner  (11, 10 y 3), Jrue Holiday (10, 3 y 7), Spencer Hawes (10, 5 y 3), Lou Williams (9) y Andre Iguodala (8, 6, 3 y 3 robos).

37 Comments:

Blogger Samuel said...

Kobe lo intentó como siempre pero no pudo solo, sus compañeros no lo ayudaron o no se si el no se dejó ayudar. Espero que Brown se vaya del equipo junto a Bynum, y que Gasol continué en el equipo. Pero me parece que va a pasar justo lo contrario, una lástima.

22 de mayo de 2012, 7:12  
Blogger Héctor said...

Espero que los Sixers fuercen el séptimo. Se merecen ganar el próximo partido en Philadelphia para darse un buen homenaje por la pedazo de temporada que están haciendo. Y luego en el último... puede pasar de todo.

22 de mayo de 2012, 7:17  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora mismo todo apunta a que Pau se irá y Kobe-Bynum-Brown sigan. Sería lo más fácil. Que no quiere decir que sea lo mejor... De todas formas, a ver qué pasa con el contrato de Bynum.

22 de mayo de 2012, 7:18  
Blogger Peter Mihm said...

Lo malo para los equipos del Este es que van a llegar con una carga de partidos muy superior a la de los dos del Oeste. Eso sí, el duelo Spurs - OKC va a ser tremendo.

22 de mayo de 2012, 7:20  
Blogger Samuel said...

Frase en la entrevista post-partido de Bynum:
"Me da igual mi futuro. Jugaré en cualquier equipo"

Que se vaya.

22 de mayo de 2012, 7:26  
Blogger alvaro said...

El sistema 'Kobe' es de lo más fácil de defender, llevo años viendo como se aprietan los partidos por un juego colectivo que brilla por su ausencia, en los últimos cuartos. Otra cosa es que te meta un 'buzzer beater' con el partido empatado y se olvide lo demás.

Lo comentas peter, jugadores agusto con sus roles, éxito asegurado.

22 de mayo de 2012, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

Es que en los Lakers, ¿quién está a gusto? Yo creo que nadie. Kobe, no, porque no gana. Pau, no, porque no es importante. ¿Bynum? Bueno, Bynum sí, porque cobra todos los meses...

22 de mayo de 2012, 9:24  
Blogger alvaro said...

Es lo que tiene que el de los anillos no esté. Eso y la salida de dos veteranazos como Fisher y Odom. Kobe no tiene pinta de pegamento en el vestuario. Sumale a Artest, Bynum, Barnes y compañía a eso..

22 de mayo de 2012, 9:38  
Anonymous Anónimo said...

Peter me has qietado el comentario de la boca.
Se decia que los equipos del oeste llegarían más cansados y trabajados en PO a la final y que eso podría ayudar a los del este, en este caso véase Miami. Pues está ocurriendo todo lo contrario, los del oeste casi por la via rápida, y en el este ambas eliminatorias como mínimo al 6º partido y si no llegan las 2 al 7º. Si le unes a las piernas frescas de los de OK, son favoritos a mi entender a ganar el anillo.
Por parte de los Lakers y no quiero que esto suene a chiste, pero han hecho mejor campaña que la pasada.
Me explico, han llegado a la misma ronda y han ganado un partido más, pero lo han hecho sin Odom, y con Brown en el banquillo, desde el punto de vista comparativo al año anterior lo han hecho mejor. (eso no significa que no lo hayan hecho mal). El año pasado contaban para el anillo, este NO, y no seamos flipados, huibera sido una campanada que los Lakers ganaran el anillo sin Jackson y sin Odom.
Gasol que salga de ahí por su bien, tiene 2 anillos, títulos individuales, el ego (qué no es lo que más le gusta aliementar) esta saciado. Qué se vaya a un equipo con aspiraciones y a porder ser que juegue más en equipo.
Un saludos a todos y ánimo a los seguidores de los Lakers. Espero que la era Brown acabe pronto para vosotros.

Klingsor

22 de mayo de 2012, 11:03  
Blogger Peter Mihm said...

Me temo que nos quedan unos añitos de la 'era Brown' por eso habrá que tirar de otro tipo de ilusiones. ¿Los Celtics>? Por ejemplo. De los Knicks y los Warriors no espero demasiado. Bueno, y a ver los 'Monta Bucks'.

22 de mayo de 2012, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

La última colaboración con Marca.com / NBA.es:

Menudo Brown...
http://bit.ly/LcgNFO

22 de mayo de 2012, 12:01  
Blogger Héctor said...

OKC están en una posición excelente para ganar, pero, por favor, no os olvidéis tan pronto de San Antonio, que no sólo están jugando muy, muy bien, sino que realmente están ante su ÚLTIMA oportunidad. Sólo por si acaso...

22 de mayo de 2012, 12:05  
Blogger Héctor said...

Y, como casi siempre, muy de acuerdo con @Klignsor: que se vaya Pau a una franquicia donde juegue (a ser posible de Center) y con aspiraciones.

Por ejemplo, a OKC, jajaja... que se lo cambien por Perkins que seguro que no es tan blando ;)

22 de mayo de 2012, 12:16  
Anonymous Anónimo said...

Brutal Hector,jejeje.
Aunque primero mejor lo cambiam por boozer, yo siempre barriendo para casa.

Klingsor

22 de mayo de 2012, 12:45  
Blogger alvaro said...

Peter, es definitivo lo de MARCA? o hasta la proxima temporada? La verdad es que es una pena, hay muchas historias por contar que merecen una entrada. Espero que no aflojes el ritmo y ahora los cuelgues por aqui. :))))

22 de mayo de 2012, 12:59  
Blogger Peter Mihm said...

No es la última que vaya a publicar... Es la última que he publicado.

22 de mayo de 2012, 13:04  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que OKC y Spurs tienen muchas opciones de hacer algo grande. Esa serie promete muchísimo. Ojalá esté luego a la altura de las expectativas.

Los Spurs juegan de cine. Y OKC tiene a una gran tripleta apoyada por buenos especialistas defensivos. Veremos.

En el Este las espadas siguen en todo lo alto. Boston cobra ventaja y el Heat-Pacers es toda una incógnita, aunque el golpe dado por LeBro & Wade puede tener su peso anímico en los hombres de Vogel...

22 de mayo de 2012, 13:07  
Blogger alvaro said...

Vale, había entendido mal xD

22 de mayo de 2012, 13:17  
Blogger Peter Mihm said...

Perdona, Álvaro, pero tal y como lo escribí se podía interpretar así.

22 de mayo de 2012, 13:56  
Anonymous Ramón P.C said...

Varios apuntes:

1º A mi también me has acojonado. Estoy encantado con nba.es :)

2º Quiero hablar de la relación Pau-Kobe. Empezaron siendo uña y carne, pero desde hace dos años todo ha cambiado. Bryant implícitamente desea que Pau se vaya, y éste, que es un caballero ante todo, se muerde la lengua para no rajar, pero ganas no le faltan.
(Os recuerdo que no hace mucho, salieron rumores del mal royo entre ambos a costa de sus respectivas parejas, no se si era verdad o no).

Sin duda alguna, el adiós de Pau en LA es tan seguro como necesario.

3º Orlando Magic destituye a Stan Van Gundy. Lo gracioso sería que a pesar de esto, Howard se fuera.

4º A qué se refiere Kobe Bryant al decir que su adiós está cerca: ¿A su carrera o a los Lakers?

5º Mercenario, paleto, indiferente son adjetivos que me salen al oir lo que dijo Bynum tras eliminarle OKC.

Lo siento por el royo, tenía ganas de comentar todo esto.

22 de mayo de 2012, 15:09  
Blogger Bernardo said...

Por lo que voy leyendo en comentarios a Kobe lo están poniendo a caldo con sus cero asistencias. Otro tema son los periodistas que todavía siguen sin valor de criticar a Kobe.
A Pau ya no le pueden decir nada más, después de dos años rajando de él.
El mayor problema de los Lakers actualmente es el contrato de Bryant, con su salario desproporcionado no se puede tener un equipo compensado y KB no va a permitir a ningún entrenador que no juegue al Kobe-System.
Así que lo mejor para cualquier jugador es largarse de LA hasta que se liberen esos 33kilos que creo que es lo que cobrará en su última temporada.

Un comentario muy bueno y acertado que acabo de leer:
Soul Sector JF
"Kobe Bryant, Andrew Bynum, Dwight Howard, LeBron James, One is trying so hard to be the guy that he forgets to utilize his teammates, one disappears when he doesn't get the ball, the other wants to be the guy to take the shot despite having no range, and this guy gets affected mentally.

Perhaps even a year of college would have done these guys some good?"

22 de mayo de 2012, 15:17  
Anonymous Ramón P.C said...

Por último, Peter, siempre te felicito por tus artículos, pero hoy aún más, me gusta el título: "Menudo Brown".

22 de mayo de 2012, 15:20  
Blogger Peter Mihm said...

Sois unos cracks.

22 de mayo de 2012, 15:52  
Anonymous Anónimo said...

por que te copiamos Peter!

Klingsor

22 de mayo de 2012, 16:57  
Blogger michelle said...

BAstante desgracia tenéis los gasolistas para comentar más..... pero lakers debe limpiar ese vestuario ya, y para mi solo se salva kobe. PAu con el rendimiento de los dos últimos años está acabado en esa liga.
Centremonos en lo vital para el basket, comprobar de primera mano esas expertas opiniones de que a spoelstra lo han abducido y lo han convertido en ente neuronal!!!! será cierto?????? en 3 horitas....

23 de mayo de 2012, 0:53  
Blogger michelle said...

PACERS necesitan sobre todo calma, la herramienta la tienen, solo hay que usarla adecuadamente.
En la primera west no ataca el aro, mal!!!!! no pueden ni deben correr, pero si aprovechar la TO de miami....

23 de mayo de 2012, 2:20  
Blogger michelle said...

5-12 indiana sin sacar ventaja de la titularidad de battier, jugando fatal al poste de primeras west!!!! queda un mundo. Simplemente necesitan calma, realentizar el ritmo es fundamental, se evaporarán por si solos....

23 de mayo de 2012, 2:23  
Blogger michelle said...

Hibbert es imparable, si se dedican a martillear ahi, y de segundas terceras poste bajo de west tras la ventaja, no pueden perder.

23 de mayo de 2012, 2:27  
Blogger michelle said...

TErcer triple de un battier fantastico!!!! 11 abajo. Indiana no debe desesperarse.

23 de mayo de 2012, 2:30  
Blogger michelle said...

Pacers yerran en el conceptp, no puedes jugartela en el primer balon interior que debe ser inmediato, hay que realizar el dentro fuera para desequilibrar...... entonces son indefendibles por las ayudas. GRANGER ha venido con ganas, es su noche probablemente, pero d ebe guardar calma.

23 de mayo de 2012, 2:39  
Blogger michelle said...

38-41 se va diluyendo la gaseosa de un equipo que yo veo tan erratico como siempre. Spoelstra no ha cambiado nada, desconozco de donde venían esas variaciones que decía alguien en el blog. Pacers deben mejorar en no conceder segundas opciones, pero van bastante bien.

23 de mayo de 2012, 3:14  
Blogger michelle said...

Se van de 9 aprovechando el esguince de granger, para mi jugador clave de indiana, de no volver a pista se acabo!!!!!

23 de mayo de 2012, 3:22  
Blogger michelle said...

LA baja es definitiva, al menos para hoy. GAME OVER!!!!!!!!! si no vuelve el jueves eliminados.

23 de mayo de 2012, 3:51  
Blogger Andres said...

Que descanse Pau de cuerpo y mente, que buena falta le hace. Necesita un centrifugado total, de ser la cuarta o a veces quinta opción en Lakers a ser el mito que es en la Selección.
Lakers no es opción de futuro porque en el genoma de Kobe está que EL se va a jugar el 90% de los tiros en el último cuarto, los compañeros son para defender y pasarle la bola en ataque...eso significa que cada año que pasa, le cae uno más y las chapas que se ha llevado de Ibaka en este playoff y lo descentrado que se le veía cuando se la tenía que jugar contra KD...este Kobe ya no es lo que era.

23 de mayo de 2012, 5:25  
Blogger Peter Mihm said...

Gasol no está acabado en la liga, por mucho que te empeñes, Michelle. Otra cosa es que igual no le volvamos a ver aspirando a un anillo. Veremos. Hace meses dije que lo mejor para él hubiera sido salir de ahí. Le quisieran mandar lejos, por algo sería. Cuando no te quieren se hace duro seguir. Pau ha aguantado bien un año durísimo. Espero que encuentre su sitio en otro equipo y pueda ayudar a hacerlo más grande.

Los 58 kilos por dos años de Kobe sí que lastran el futuro de la franquicia. Él sólo se come más de la mitad de los sueldos...

23 de mayo de 2012, 7:26  
Blogger michelle said...

KONTUZ PEter, estoy diciendo este PAU!!!!! evidentemente que si recupera su actitud le da sopa con hondas a todos los pivots de la nba, pero con esta actitud en esa liga trituradora no pinta nada, que se vuelva.

23 de mayo de 2012, 19:41  
Blogger yanmaneee said...

coach outlet online
goyard bags
kd shoes
curry 6 shoes
jordan retro 12
nike air max 270
vans outlet
balenciaga
michael kors handbags
yeezy shoes

20 de marzo de 2019, 6:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.