28.5.12

Los Spurs, con un gran Ginóbili, siguen su racha

Spurs 101-98 Thunder (1-0)
San Antonio sumó su 19ª victoria consecutiva, su novena en estos playoffs, y lo hizo ante unos buenos Thunder. Manu Ginóbili, autor de 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, saliendo desde el banquillo, fue el jugador más destacado del partido. Los texanos llegaron a ir hasta nueve puntos abajo, pero en el último cuarto no hubo lugar para las dudas y el parcial de 39-27 habla por sí solo.

Tim Duncan (16 y 11), Tony Parker (18, 8 y 6), Gary Neal (12), Splitter (9, 6 y 3) y Diaw (8, 4 y 4) fueron los otros hombres importantes en el equipo de Gregg Popovich.

En OKC, Kevin Durant (27, 10, 4, 2 robos y 3 tapones), Russell Westbrook (17, 5 y 5), Harden (19 y 6) y Fisher (13) no tuvieron el acierto necesario en el tramo final del partido después de ir mandando con relativa claridad. Serge Ibaka se quedó en 5 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

38 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

ACB
Barcelona Regal 76-81 Valencia Basket (Nando de Colo, 16 puntos y 5 asistencias; Rafa Martínez, 18 puntos, 4 asistencias; Huertas, 17 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias).

28 de mayo de 2012, 7:08  
Anonymous Ramón P.C said...

Que grande Manudo. Estos Spurs, se merecen el anillo más que nadie.

Y los Playoffs ACB están muy interesantes, 1-1 todas las eliminatorias.

Por cierto, para los que no tenéis el twitter de @davidsardinero, os paso el video que ha peusto hoy. Piel de Gallina: Promoción del Celtics-Miami.

http://www.youtube.com/watch?v=uXssJp8mplE&feature=plcp

28 de mayo de 2012, 8:55  
Blogger Peter Mihm said...

¿Pero qué es esto? Señores, que estamos en playoffs...

28 de mayo de 2012, 14:04  
Anonymous Ramón P.C said...

Yo pensaba que era culpa de mi ordenador... ¿Hoy no pasa nada raro no?

Quizás sea por lo que dijo la Pantoja y está la gente traumatizada :)

28 de mayo de 2012, 14:22  
Anonymous Ramón P.C said...

Bueno ahora en serio. Si Oklahoma cae eliminado, entiendo que sería un fracaso.
El objetivo es el anillo y como mínimo ganar la Conferencia Oeste y llegar a la Final de la NBA.

Es curioso, comparo las plantillas entre Spurs y Oklahoma y la de OKC me parece bastante mejor que la de SAS.

¿Es Popovich la diferencia?

Te leo Peter, que pasado mañana es el sorteo del orden para el draft 2012. Se comenta que hay buenos jugadores.

28 de mayo de 2012, 14:50  
Blogger Héctor said...

Eoooo!!!!

Me encanta San Antonio. Esta es una serie fantástica. Para disfrutar.
@Ramón, yo creo que sí. Popovich hace mucho. Mucho.

Y en cuanto al Draft... El viernes dijo uno de los popes de Charlotte que se hablaba mucho de este Draft pero que él no veía 'ningún LeBron ni ningún Carmelo'...

Anthony Davis, y un poco por debajo, Robinson, Drummond y Kidd... más alguna sorpresilla. Y ya. No hay gran cosa.

Eso sí, el año pasado fue el Draft de los bases y este año no hay casi ninguno... qué cosas...

28 de mayo de 2012, 14:55  
Blogger Héctor said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

28 de mayo de 2012, 15:01  
Blogger Héctor said...

Ah, y me parece INCREIBLE que diga Querejeta: "La diferencia en el criterio arbitral, muy clara", cuando en el primer partido (y en el Palacio, eh) le pitaron al Madrid 11 FALTAS!! en el 1º cuarto (2 Tomic, 2 Suárez, 2 Llull, 2 Begic) y al Baskonia 4. Y las 2 de Tomic, por ejemplo, fueron de risa (además fueron 2 de las 3 primeras).

Yo no quise poner nada en elste blog ese día porque al fin y al cabo, el que tiró el partido fue el madrid en el último cuarto, pero tiene narices que encima se queje...

28 de mayo de 2012, 15:02  
Blogger Peter Mihm said...

Don Josean juega sus cartas. Aunque en el primero no tuvo motivos de queja...

Al empezar el año en la NBA di como campeón a OKC. Los Surs están muy fuertes, pero anoche de no ser por Manu y Pops hubieran perdido sí o sí. Claro, es que los Spurs tienen a ambos; nos ha jodido...

A pesar de todo, creo que los Thunder no podrán hablar de fracaso si caen dando la cara. Una cosa son las expectativas y luego lo que consigues. Pero lo importante es dar todo lo que llevas dentro.

Los Spurs eran un buen equipo a comienzos de año, pero han ido a más, han llegado refuerzos importantes y ahora mismo tienen un plantillón. A pesar de todo no hay que descartar que OKC gane el segundo...

Y a ver qué hacen hoy Heat y Celtics.

28 de mayo de 2012, 15:21  
Blogger alvaro said...

Que grande la promo ramón. xD

Partidazo si señor, Ginobilli enchufado y genial el tiempo muerto de popovich cuando los jovencitos estaban un poco revolucionados.

28 de mayo de 2012, 16:09  
Blogger Enric Morrow said...

Pues salvando la simpatía de un equipo joven y dinámico como los OKC, yo estoy con el chute romanticón (será la primavera o que voy cumpliendo años y me identifico con ellos) y quiero que gane SAS, la final de Conferencia y el Anillo. Que se coman a Lebron & Co. Y el año que viene, anillo para OKC.

28 de mayo de 2012, 16:33  
Blogger T-Mac#1 said...

Una posible final en la que veamos el duelo directo entre Garnett y Duncan tenría un encanto muy especial, sería ver a dos de los mejores jugadores interiores de los últimos 15 años, ojalá sea así, aunque veo muy complicado que los Celtics puedan ganar a Miami.
Si Bosh no está, pueden tener una opción, pero con todos sanos poco podrán hacer.

28 de mayo de 2012, 17:23  
Blogger michelle said...

Peter, es que OKC no puede jugar mejor que ayer. Hicieron un partidazo y no les sirvió de nada. Para mi la serie está sentenciada.
Respondiendo a Ramon cuando afirma que tiene mejor plantilla OKC??????
1- Parker le da mil vueltas a westbrook, una de las claves de la eliminatoria, la razón por la cual solo pueden ganar desde la defensa, nunca va a dominar el ritmo OKC.
2- Leonard sefolosha empate, y es evidente que MANUDONA es mejor que harden, no creo que esto guarde debate.
3- Diafano que durant es superior a jackson o a green!!!
4- Querer comparar a DUNCAN con ibaka sería un insulto; pero es que DIAW se merienda a perkins siempre. Y en teoría splitter empata con collison. Para colmo ellos tienen a bonner y a blair mientras OKC no posee rotación ahi.
Fisher y neal también empatan. En resumen, les ganan en todo salvo en durant. También les ganan en el banquillo. Me da que va a ser más larga la del este.
Por otra parte no creo que OKC fracase. Simplemente pierden con alguién superior. Les sobran años para continuar trabajando y el próximo los spurs ya no estarán......

28 de mayo de 2012, 20:54  
Anonymous Anónimo said...

Esta serie no está finiquitada, estando Durant en el equipo. El próximo partido ganan en S.A. y ya tienen ventaja de campo. Para mí ha sido un partido muy igualado, donde ni RW ni Harden han estado a su nivel y aún así, han tirado el partido en un último cuarto desastroso.

En un partido medio normal, RW no va a dominar el partido, no es Nash ni Magic, pero te puede meter 30 pts. A mí no es que me encante como jugador, pero veremos como evoluciona y cuando tenga 30 años como Parker, quizás nos llevamos una sorpresa.

A ver esta noche como responde C's contra Wade y LeBron. Sin Bradley no sé quién va a defender a un Wade enchufado.


Fran

28 de mayo de 2012, 21:22  
Blogger michelle said...

FRAN, me da igual quien ganase, no analizo el resultado de ayer, opinaría exactamente lo mismo de haber ganado OKC. No tiran el partido en el último cuarto... les meten 40!!!!! hubiese dado igual que harden y westbrook metiesen todas, palmas siempre si no logras defender a spurs. Por supuesto que ganarán partidos, digo yo, pero defenderlos 4 días????
La profecia d e que dentro de 5 años RW sea como parker????? por dios, si no es base hoy ni lo ha sido nunca. Podrá hasta ser MVP y meter 30 de media, pero base como parker no lo será nunca. Los thunder destrozan a equipos como LA, Dallas, Miami, memphis.... básicamnete porque tampoco tienen base. Contra spurs eso no se va a dar jamás, no van a ganar de paliza ni holgados, ergo solo les queda una via: la guerra, defender en la trintxera, provocar la turnover.... capar el juego interior de spurs, lo bueno es que lo saben, asi jugaron ayer, lo malo es que creo que no pueden, pero no pueden ellos ni creo que pueda nadie hoy por hoy.

28 de mayo de 2012, 21:46  
Anonymous Anónimo said...

Han defendido bien hasta el último cuarto, provocaron muchas turnover y fallos continuos de Duncan. El último cuarto no tiene nada que ver a como venian defendiendoles.

No es un profecía, simplemente digo que puede ser que evolucione. Parker ha evolucionado mucho, cada año más completo, no sé si te acuerdas de los primeros anillos de Spurs, que Parker era bastante criticado, de forma similar a cómo criticas tú ahora a RW. A mí me gustan otro tipo de juego y bases, tengo las camisetas de Nash y Magic colgadas en la habitación, pero nunca sabes cómo pueden madurar los jugadores. Por ejemplo, alguien apostaba en Dallas, que Nash llegaría a lo que llegó a ser?

Pacers ganaban seguro y luego mira.

28 de mayo de 2012, 23:56  
Blogger michelle said...

Hombre, es que parker ya era base FRAN, podía gustarte más o menos, pero era un playmaker claro. RW no es base, es un guard anotador, fisicamente privilegiado, pero carece de la capacidad de dirigir a un quinteto, koño el propio harden es más base que él.
SI lo de pacers va con segundas te respondo: yo volvería a pronosticar la victoria de pacers sin bosh. Lo que vaticine fue la manera en la que ganaban seguro. Cierto que después surgieron dos variantes, la lesión de GRANGER, que para bien o para mal es vital en indiana, y la perdida de protagonismo de hibbert cuando más lo necesitaban ( desconozco si por culpa suya o por meritos de miami)
De igual modo te vaticino esta serie, OKC solo puede ganar jugando a la baja. Otra cosa es que se rompan parker o manu.... y varie el guión. Es que cuando dices que el último cuarto no tiene nada que ver, Joder fran, es que ese fue el partido, ahí era cuando había que defender y no pudieron. No sirve dejarlos en 34 en la primera si te meten 60 en la segunda. Los partidos se ganan al final en PO!!!!!
Y como queda una horita analizo el east, y aquí no soy muy parcial claro.
1- RONDO debe mandar en toda la serie, marcar el ritmo y hacer lo que le de la gana
2- Sin bosh no pueden parar ni a KG ni a bass, todavía peor que con pacers, porque los postes de boston, aunque a hostias los saques de debajo, anotan de 5 metros fácil
3- las defensas de ayudas de rivers seguro que solucionan lo de bradley
4- Finalmente, para mi la CLAVE para poder ganar se llama PIETRUS!!!! es el hombre decisivo para mi. Si sube su nivel anotador, acierta de 3 y defiende bien boston ganará. Eso y que allen anote algun triple. Boston no puede ganar con un 20% de tres.

29 de mayo de 2012, 1:39  
Blogger michelle said...

Va ser como la guerra del 14. Brutal e incruenta. Sea como fuere miami continua siendo una escopeta de feria. 4 perdidas en 4 minutos. Celtics deben afinar desde fuera

29 de mayo de 2012, 2:52  
Blogger michelle said...

Allen 0 de 5 y sin irse al banco!!!!! inexplicable. Necesitan a pietrus aunque sea zombie!!!!

29 de mayo de 2012, 2:58  
Blogger michelle said...

5 de 20 celtics y sin triples. Aun asi lo preocupante es la ausencia de picks, rondo no se ha hecho con el partido. El tarugo campando feliz. Queda mucho.
Pietrus sin tirar. Él es el termometro!!!

29 de mayo de 2012, 3:09  
Blogger michelle said...

Técnica a ALLEN!!!! de traca pura, un escandalo de pito!!!!
van ya 3 faltas inexistentes. Es lo habitual en el American.....

29 de mayo de 2012, 3:15  
Blogger michelle said...

GARNETT imperial, como leonidas, un auténtico lider, no como las mantequillas, está manteniendo vivo el orgullo hasta que comparezca alguién más en la trinchera.

29 de mayo de 2012, 3:24  
Blogger michelle said...

Tecnica a KG, el arbitraje empieza a pasarse de la raya.... 4 faltas inexistentes y 2 tecnicas!!!!!

29 de mayo de 2012, 3:29  
Blogger michelle said...

TERCERA tecnica!!!!! madre mia que atraco..... y allen fallando 4 tiros libres, pese a todo vivos

29 de mayo de 2012, 3:36  
Blogger Bernardo said...

Cómo se explica que Allen en estos PO lleve un 65% en T1? La edad?

29 de mayo de 2012, 3:39  
Blogger Bernardo said...

Sobre OKC yo creo que todavía queda mucha serie, también tras el primer partido ante LA no dudábamos que sería un 4-0 y luego Gasol se puso las pilas :-D

29 de mayo de 2012, 3:40  
Blogger michelle said...

Pese al arbitraje los celtics afinando desde el triple y aguantando bien. El segundo tiempo decidirá. Y que no se me olvide: con una canasta ilegal!!!!

29 de mayo de 2012, 3:48  
Blogger michelle said...

Los celtics van durmiendo el partido y eso no está mal, pero pietrus y bass desaparecidos en combate!!!!!

29 de mayo de 2012, 4:14  
Blogger Bernardo said...

Sin triples verdes, Miami se puede cerrar en defensa.

29 de mayo de 2012, 4:15  
Blogger michelle said...

Otra Técnica!!!!!!!
robo a mano armada!!!!!

29 de mayo de 2012, 4:22  
Blogger michelle said...

RONDO no tiene su noche y sin él celtics van a ciegas. Hoy rivers tampoco está muy afortunado en la rotación. De las 3 que le han señalado a pietrus no era ninguna. El concierto de pito está luciendose.

29 de mayo de 2012, 4:26  
Blogger michelle said...

ALLEN 30 minutos, PIETRUS 11. Con esa rotación celtics perderán todos los partidos, mal rivers.

29 de mayo de 2012, 4:37  
Blogger michelle said...

El último cuarto sobra.
GAME OVER, aparte de todo ha errado rivers, cosa extraña; sin embargo el arbitraje los ha laminado PETER, con este liston tan parcial celtics no puede competir, muy lamentable.
Esperemos mejora y enmienda el miercoles.
good nigth

29 de mayo de 2012, 4:43  
Blogger Peter Mihm said...

Los árbitros no habrán estado ecuánimes, pero el partido lo pierden los Celtics, Rivers, Pierce, Allen...

Por un 1-0 no se puede decir que la serie esté terminada. Y más cuando a Spurs les costó tanto ganar ante OKC. Aún queda mucho...

29 de mayo de 2012, 7:15  
Blogger michelle said...

De acuerdo PETER, no ha sido definitivo, pero si a boston le clavas las 5 o 6 faltas que les han pitado le cortas sus opciones defensivas. A mi no me ha gustado nada.

29 de mayo de 2012, 16:41  
Blogger Peter Mihm said...

El arbitraje tiene momentos lamentables y sin duda hacen daño. Pero siempre se queda en una excusa insuficiente.

Por ejemplo, el 1 de 7 de Allen y su 3 de 7 en libres no es culpa de los árbitros...

29 de mayo de 2012, 18:20  
Blogger michelle said...

Tienes razón, a mi nunca me ha gustado poner excusas porque siempre hay aspectos del juego que puedes y debes mejorar en una derrota. Pero quiero ver el de esta noche, por mera curiosidad.

30 de mayo de 2012, 15:55  
Blogger Peter Mihm said...

Pues hay por ahí una falta no pitada a Rondo...

31 de mayo de 2012, 9:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.